Mi instalación, las clases... ¿cómo me habitúo?

17 de octubre de 2017


¡Buenos días mis locos entre cuerdos! ¿Qué tal? A casi un mes de no publicar nada os vengo a traer una entrada sobre cómo es mi vida aquí. Me encanta vivir sola, la sensación de libertad, el hacer lo que me dé la gana, absolutamente increíble. Es lo que necesitaba :D

INSTALACIÓN EN EL CENTRO

El centro tiene un parte de internado para los chicos y otro para las chicas en edificios separados. Yo estoy en el edificio donde se encuentra el internado de las chicas, pero justamente en el piso de abajo. Aquí había cuatro habitaciones (habitación 1, habitación 2, habitación 3 y habitación 4). La mía es la habitación 3 y la que tengo en frente es la habitación 4 donde no vive nadie porque la otra asistente de inglés decidió rechazar el puesto y no vino. En la habitación 1 hay una televisión con unas sillas, dos mesas de escritorio y una mesa pequeña. En la habitación 2 está la "cocina" porque solo cuenta con un microondas y una nevera.

Esa habitación la utilizan los profesores que no quieren comer en el comedor para guardar su comida en la nevera, calentarla luego en el microondas y comer tranquilamente. Para ellos es genial porque comen algo cocinado por ellos en la tranquilidad de este sitio, pero para mí, que tengo que cocinarme aquí las cosas, no es tan genial. Al mediodía sí que voy al comedor y almuerzo allá, pero por las noches o por las mañanas me tengo que hacer la cena y el desayuno aquí. Además, los fines de semana no hay comedor porque no hay alumnos, pero yo sigo aquí... Así que han decidido cambiar toda la habitación 2 y ponerle un fregadero, una placa con dos fuegos y un refrigerador nuevo. 


Otro de los problemas aquí, aparte de que no puedo cocinar (y ahora que están de obras, menos) es la limpieza. Aquí no viene el servicio de limpieza a limpiar las habitaciones 1 y 2. La 3 es la mía y la limpio única y exclusivamente yo (además, es lo que quería porque así no me molesta nadie y los trapos que uso para limpiar son de mis cosas... no sé si me entienden pero soy escrupulosa). Y la 4 es lógico que no la limpien porque como no vive nadie, la usan de trastero y está llena de otras camas, mesas, mesillas de noche, escritorios, colchones amontonados, etc. 

Pero las bolsas de basura llenas hasta arriba no las tira nadie, las mesas llenas de migas de pan o galletas no las limpia nadie, el suelo también sucio no lo limpia nadie. Y me da rabia porque los que ensucian son profesores o adultos que deberían de ser conscientes de que ese espacio también lo uso yo, que vivo aquí, y que lo mínimo sería dejarlo como lo encontraron. Creo que voy a acabar colocando un cartel que ponga "limpien las mesas al terminar y si han ensuciado algo más hay paños en el armario" jajajaja y otro que ponga "y dejen las ventanas cerradas... ¡que entran moscas!". 

Eso es otra cosa con lo que no puedo... moscas, hormigas, arañas... esto es una invasión animal jajajaja. Desde que me instalé aquí el jueves 28 de septiembre he tenido que limpiarlo todo yo, esta habitación no estaba limpia cuando llegué, solo tenía una cama sin hacer, un escritorio y una mesa de noche. Luego me pusieron un mueble más grande y yo lo cambié todo de orden para que esté a mi gusto. Pero para lavar los platos, para lavar el suelo, para lavar el baño... Todo lo he tenido que comprar yo, incluyendo el insecticida jajajajajajaja.

CLASES

Todavía no he empezado a dar clase yo sola porque los primeros 15 días son de observación y después ya me hacen el horario y me dan la lista con los alumnos que tendré, me darán las llaves para un aula y me quedaré sola ante el peligro, jajajaja. Aunque realmente los alumnos son un amor, muy educados. El profesor cuando llega abre la puerta y ellos esperan fuera, el profesor deja sus cosas y entonces ya pueden pasar los alumnos, van entrando poco a poco, se ponen frente a su pupitre y hasta que el profesor no diga "podéis sentaros" no se sientan. Como en misa, jajaja. 

Mis 15 días se acabaron ayer, pero como esta semana es la última antes de las vacaciones, hemos decidido que comenzaré después. Los alumnos tienen del 20 de octubre al 6 de noviembre unas vacaciones en las que yo me iré a Lyon :) Después vacaciones de Navidad, otras vacaciones en febrero y unas últimas vacaciones en abril justamente cuando me voy. ¡Qué vidorra! Encima trabajo solo 12 horas a la semana y los lunes me los han dejado libres y los miércoles nadie trabaja en toda la región de Nantes (en los institutos, solo).

COMIDA

Bueno, ya saben que como en el comedor al mediodía, pero que me hacía la comida en la habitación 2 gracias a una placa de dos fuegos portátil que me prestó una profesora. Pero básicamente todo lo que me he comprado han sido sopas y purés que puedo poner directamente en el plato y calentarlo en el microondas, un arroz que también se hacía al microondas y pasta que calenté en una cacerola. Pero aparte de tener poca comida y pocos recursos, no tenía muchos ingredientes. El primer día me comí la pasta sin ninguna salsa porque se me olvidó, igual que el arroz. Ya después compré una salsa boloñesa y una salsa de tomate. Ayer ya compré más kiwis, dos naranjas, dos aguacates, mermelada de arándanos, miel, dátiles, tostadas, té de frutos rojos, té negro de mandarina, más puré, queso batido y yogures. Poco a poco voy llenando el mueble jajajaja. Pero como están haciendo reformas en la habitación 2 para poner el fregadero y todo lo demás, tampoco es que me sirva de mucho. Lo que hice fue traerme a mi habitación la placa de dos fuegos portátil y mañana (como mañana es miércoles creo que no hay comedor) me haré de comer aquí.

Los precios en el comedor están bastante bien: 3,15€ cada comida, la cena y el desayuno es menos pero no recuerdo. Y después puedo comer en una sala llena de otros profesores y no con los alumnos jajaja.

PROFESORES

Los profesores ha sido muy amables conmigo. Trabajo con 3 profesoras y 1 profesor que nació en Francia, pero de padres españoles que emigraron aquí durante la Guerra Civil y es bilingüe. Otro profesor de italiano, muy amable, me invitó para ir hoy al monte St Michel y a St Melo... Pero me confundí con la hora y llegué tarde porque me llamo Tahis y soy gilipo**** :)

Otras dos chicas que no son profesoras pero que trabajan aquí, me invitaron a salir, pero no he salido aún. Antisocial hasta la muerte. Y la mejor profe de todas es la que me fue a recoger al aeropuerto y me dejó quedar en su casa casi una semana ♥

DEPORTE

También estoy haciendo un montón de deporte, todavía no he perdido una gran cantidad de peso ni se ven resultados en el físico, pero sí que he bajado casi 3 kg. Hoy, como me perdí la excursión, haré más deporte durante la tarde para compensar que ayer, como estaba cansada, no hice nada y no quería hacer nada para no ir hoy muy cansada a hacer la visita.

Pero toda mi rutina diaria, mis ejercicios, mi dieta y todo lo demás, lo pondré en otra entrada.

¡Hasta la próxima! :)

♥♥♥♥♥♥♥♥

1 comentario:

  1. No sé como llegué hasta aquí, pero es una locura leer tus aventuras. jejeje

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚