Profesora en apuros II: ¿Problemas de autoridad?

22 de abril de 2017



Hello! Sé que he estado un poco off estos días, la verdad es que podría volver a excusarme diciendo que estoy muy ocupada con las prácticas, pero sinceramente si no he publicado antes es porque cada vez veo menos actividad en este blog (respecto a los comentarios) y me siento como si le estuviera hablando a una pared. Así que me he desanimado un poco con eso en todos los blogs y esa es la razón por la que llevo un tiempo desaparecida.

Pero el viernes en cuanto sucedió una cosa en clase, lo primero (ok, tampoco fue lo primero, pero casi) que pensé fue en contarlo en el blog porque es lo que hago siempre que me ocurre algo, sea bueno o malo. Después de cinco años y medio en este blog, se ha convertido en costumbre 😊

Lo que ocurrió es que estábamos en clase de Francés con un grupo que es "famoso" en el centro por ser uno de los más problemáticos, así que ya os pongo en contexto. Teníamos que hacer una actividad en la que debían utilizar el futuro y a la profesora se le ocurrió llevar unos objetos típicos de una vidente como una bola de cristal para que los alumnos se metieran en el personaje. Pues dos alumnos que siempre han sido muy disruptivos y molestos y maleducados, se pusieron a jugar con el soporte de cristal de la bola. El soporte se cayó al suelo y, aunque no se rompió, pudo haberse roto por su culpa. Les dije que lo recogieran y uno de estos dos chicos se puso a la defensiva gritando que yo a él no le decía lo que tenía que hacer, que él no tenía por qué hacerme caso. Y ahí fue cuando la cosa se puso caliente. Mi cara y la de mi tutora fueron algo así:


Entonces mi tutora respondió que yo también era una profesora y me tenía que respetar. A lo que el subnormal ese (lo siento, necesito desahogarme jajajajaja) contestó que como yo todavía no soy profesora, que estoy en prácticas, no tenía que respetarme porque para él yo soy una igual. Me mira con cara de asco y añade "o inferior".

La profesora le obligó a pedirme disculpas, pero solo me dijo "sí, sí, disculpas" con el dedito así: 👍

Inmediatamente después me fui a un aula con otros dos alumnos para grabar con ellos el diálogo en futuro ese de la vidente. Así me despejé un rato y no volví a verle la cara al chico este hasta que se acabó la hora y entramos. Este alumno le pidió disculpas entonces a la profesora y ella le respondió que no era a ella a quien tenía que pedirle perdón, sino a mí. Y le dice que sí, que acababa de pedírmelas. Lo cual era mentira.

Lo que pasó es que vio que la profesora había apuntado lo que había ocurrido en el cuaderno de aula y le entró miedo porque sabe que lo van a expulsar por acumulación de partes. Y espero que así sea porque el lunes vuelvo a tener clase con ese mismo grupo. Y no quiero volver a verlo en lo que me queda de prácticas. 

Antes de esto estaba de acuerdo con que sacar fuera de clase a alguien o expulsarle del centro era demasiado porque lo veía desde la perspectiva de una alumna. Pero ahora lo comprendo. En estos casos no se trata de unos chicos a los que les gusta interrumpir para hablar con el de al lado o porque se distraen fácilmente y molestan, este es un caso de agresión verbal y si llego a estar yo sola, quien sabe si hasta física. Así que fuera, a su p*** casa.

¡Hasta la próxima corazones!

8 comentarios:

  1. Y, aunque no fueses profesora ni profesora en prácticas, nadie tiene que hablarle así a nadie, es una falta de respeto y es algo que los padres tendrían que enseñarles desde que son pequeños, porque si no, pasa lo que pasa. Qué rabia, te juro que me he cabreado solo de leerlo. Nunca podría dedicarme a niños de esa edad, de verdad, y menos con actitudes así. Espero poder modelarlos desde pequeños para que no lleguen a ese punto, Jajaja. Aunque el trabajo principal lo tienen que hacer los padres... Ánimo mi bella flor! Qué nadie te falte al respeto que tu vales mucho, tss! Ojalá lo expulsen y que no vuelva, lo merece.
    Un beso chorbi! Love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf, si a veces cuando pasan cosas así de gordas llamamos a los padres y estos no hacen nada, justifican a sus hijos, los tienen demasiado mimados o se ponen violentos con nosotros!! Esos son los peores jajajajaja. Pues si te cabreaste tú con solo leerlo imagínate yo, me quedé super chof todo el viernes xD

      Un besazo mi amol ^^

      Eliminar
  2. Vaya tela, es una pena que haya gente así en todos lados. No eres ninguna inferior, ni ninguna igual que ese individuo, más le gustaría a él. De todas formas tu quedate tranquila porque la vida se encarga de poner a esta gente en su sitio.

    PD: podrias poner en los comentarios como opción que podamos ponerte nombre y url? Los usuarios wordpress nos sentimos un poco discriminados teniendo que poner el usuario de google xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no me había dado cuenta de eso, ahora mismo lo arreglo ^^

      Y sí, es una pena que exista gente así, pero todavía tiene edad de cambiar, tendrá unos 15 años nada más, todavía está a tiempo, pero no tiene la actitud necesaria para cambiar...

      Un beso! Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
    2. En Blogger no funciona igual que en Wordpress para poner el nombre y la URL como dices. Lo he intentado porque también tengo cuenta en Wordpress y no me deja. La única solución ha sido permitir los comentarios de usuarios anónimos que eliminé porque me llegaba cada perlita que ni te imaginas, jajajaja.

      Lo pondré de nuevo, pero como son anónimos, tendrás que decirme quien eres :P

      Lo sé, Blogger y sus mierdas xD

      Eliminar
  3. Ay Tahis, menos mal la profesora no te dejó sola en ese problemón, aunque yo le hubiera dicho al chico algo como "Tengo más estudios que tú y al menos tendré un bien futuro".

    Espero que no tengas que volver a ver al chico y si es así ignorarlo, probablemente eso lo haga sentir mal y cambie su actitud.

    Por otro lado, en mis prácticas también me tocó con el grupo más problemático 😆 solo que al ser niños las travesuras no son tan transcendentales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Desgraciadamente ignorarlo solo agravaría la situación, para demostrar que su actitud no te afecta lo mejor es tratarlo como siempre jajajaja. Estos niños no han tenido una buena educación, no saben comportarse ni saben donde están los límites, por eso somos tanto o más psicólogos y educadores que profesores xDDD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Yo peco de hablar mucho en clase XD pero de ahí a agredir es algo muy diferente. He estado en clases con gente de ese tipo y no solo veo bien la expulsión por la profesora sino por los demás que nos apetece aprender y no estar una hora entera escuchando malas contestaciones
    un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚