La biografía de una loca entre cuerdos

30 de junio de 2016

¡Hola! Me hace mucha ilusión traeros esta entrada porque es un pequeño proyecto personal que me propuse escribir en mayo mientras hacía el trabajo final de carrera y me leía la autobiografía de una autora. Aparte me tenía que leer un libro sobre el origen de las novelas autobiográficas y todo eso y poco a poco, fue surgiendo la idea en mi cabeza de hacer una. Para ello os voy a presentar 15 capítulos de mi vida que considero los más importantes y los que, de alguna manera, han marcado mi vida adulta, es decir, que sin ellos yo no sería yo y probablemente ni siquiera estaría hoy aquí escribiendo esto, Edith T. Stone no existiría y a saber qué sería de mi vida en estos momentos si estos 15 capítulos no hubiesen sucedido.

Para ello voy a presentar un capítulo por semana, empezaré contando algo que ocurrió cuando tenía 9 años y que me marcó lo suficiente como para recordarlo hoy en día y escribirlo, jajajaja. Anterior a eso no recuerdo nada con claridad, no la suficiente como para escribir sobre ello. Recuerdo vagamente el día que nació mi hermano en 1997 y poco más sobre esa época, así que todo lo que podría escribir sería un párrafo o dos y a lo mejor muchas cosas serían producto de mi imaginación y no 100% fieles a la realidad. 

Así que os aseguro que los 15 capítulos que vais a encontrar aquí, algunos más extensos que otros, son verídicos y que no me estoy inventando nada. Lo que no recuerde no lo diré y punto jajajajaja. Para inventarme cosas tengo mis relatos y novelas, pero esta vez la protagonista seré yo, qué miedito... Con esto me llegaréis a conocer mucho mejor, espero, aunque muchas de las cosas que contaré ustedes ya las conocen porque esta "autobiografía" llega hasta la edad que tengo ahora, jajajaja.

Espero que les guste, ha sido escrito con muchísima ilusión y cariño. El primer capítulo no sé cuándo saldrá porque quiero corregir toda la autobiografía primero, pero lo anunciaré antes por mis redes sociales y por aquí para que todos puedan estar atentos.

He decidido titular al libro como este blog porque al fin y al cabo es el título que me representa, lo elegí porque durante toda mi vida siempre me sentí una loca entre cuerdos y si iba a hablar de mi vida, qué mejor que ponerle ese nombre. Además era como una especie de homenaje a este blog que me ha acompañado durante varios años (este año haremos cinco) y es donde publico también las cosas que me ocurren en mi vida, desde temas de estudios hasta temas amorosos u otros cotidianos e intrascendentes como las compras que hago, viajes, pensamientos y experiencias que comparto con quienes están al otro lado de la pantalla. Así que me pareció una idea genial.

La imagen que utilicé para la portada es mi habitación porque me gustan los colores, tenía espacio para escribir mi nombre y porque tiene varios elementos que representan varias cosas importantes: mi viaje a París, la frase que me quiero tatuar, el cojín que me hizo mi abuela, una foto con mi madre cuando yo tendría unos 2-3 años, una caja de madera que me regaló mi hermano, uno de mis primeros móviles, un libro que me estaba leyendo y no se ve pero también hay un anillo que me regaló mi abuela y que perteneció a mi tía que falleció hace varios años. La foto no es reciente, es de cuando recién había pintado el cuarto de esos colores y creo que fue en el 2009 porque acababa de volver de París y ya tenía el peluche de Pluto conmigo.

Aquí se ve desde otro ángulo

¡Un besito y hasta la próxima!

De shopping con Tahis ♥ [fotos]

21 de junio de 2016


¡Muy buenas! Hoy estoy de buen humor por dos motivos: ya sé las notas de las prácticas y he ido de compras. Bueno y a eso le sumas el buen tiempo... Y estoy que no quepo en mí jajajajaja. He ido hoy a la universidad a ver la corrección del informe que hice para Prácticas II (el de 31 páginas, yeah) y tengo un 9 sobre 10. La profesora me dijo que estaba muy orgullosa de mí, que estaba muy contenta por mi trabajo (el informe de 31 páginas) y que en un futuro estaba segura de que seré una gran docente. Me quedé en shock porque es raro que te digan cosas positivas, normalmente la gente solo destaca lo negativo, y es muy bonito que una profesora te reconozca por tu trabajo y te diga eso.

Y la otra asignatura de Prácticas también la aprobé pero con un 7,8 porque el tutor de la empresa no me dio la nota máxima (me gustaría saber por qué ¬¬) y el informe de las prácticas no estaba tan completo como el otro. Aún así es una buena nota para terminar.

Cómo me curé de mis ronchas

15 de junio de 2016



¡Holaaaa! Hoy vengo a contar algo que ocurrió hace cuatro años pero por lo que sigo recibiendo varias preguntas por mi correo, facebook u otras redes sociales. De hecho, así fue cómo conocí a mi novio.... jajajaja. Me refiero a mi urticaria de la que hablé el 11 de octubre del 2012 en este post: Todo lo que me ha pasado en las últimas semanas. Ese post es el más visto de todo mi blog con 1802 visitas de hecho siempre sale en el gadget de "Entradas más populares" y puede que lo hayáis visto, pero por si acaso os voy a poner en contexto y a contaros qué pasó finalmente con mis ronchas para enlazarlo a la entrada de 2012 y que todas las personas que me han preguntado si me curé o no y cómo, puedan tener su respuesta en un click.

CONTEXTO

Las ronchas comenzaron a salirme en septiembre del 2012 pero eran pequeñas y, aunque picaban mucho, no pensé que fueran a ser un problema grave. A la semana o dos semanas, ya estábamos en octubre y las ronchas se habían hecho más grandes, mucho más, y cualquier pantalón me molestaba.

Justo fue esa misma semana cuando mi novio y yo cortamos. Fue una relación de más de 2 años y medio y justamente en ese momento yo estaba bajo muchísimo estrés por parte de la universidad y por parte de la relación porque ya se venía desgastando desde hacía tiempo.

¿Qué pasa con Mis locos entre cuerdos?

9 de junio de 2016


¡Hola hola! El otro día recibí una duda de Virialt, una gran seguidora de este blog desde hace ya mucho tiempo, acerca de mi iniciativa Mis locos entre cuerdos, ¿sigue en pie o qué?

Pues lo cierto es que sí, Mis locos entre cuerdos es una iniciativa muy pequeñita que solo tiene como fin ayudar a conocer más blogs y formar una pequeña comunidad entre nosotros. Como ven somos unos cuantos ya (ver lista de participantes) y lo único en lo que consiste ser participante es en pasarse obligatoriamente por todos los blogs de todas las temáticas, al menos para darle la oportunidad de decidir si lo seguimos o no.