La luz al final del túnel

30 de mayo de 2016

Miércoles 25 de mayo:

¡Hola! Hoy les quiero hablar de lo que pasó ayer. Ayer tuve mi presentación de las prácticas. Como saben he estado comentando con ustedes semana a semana cómo me iban las prácticas (leer todas las entradas sobre mis prácticas). Pero para tener aprobada la asignatura no basta con haber cumplido las 105 horas en un centro sino que hay que hacer un informe y una exposición.

Básicamente lo que hay que escribir son tus datos y los de la empresa como ubicación y actividad que realizan, etc. Y luego hablas de las tareas que realizaste allí, los problemas que te pudieron surgir y cómo los resolviste, la metodología que usaste para crear esas actividades y para terminar un poco de crítica constructiva hacia ti y hacia la empresa.

En total yo tuve 2 asignaturas de prácticas de 105 horas cada una. La primera la hice en el Servicio de Idiomas (ver aquí una foto mía en clase) y la otra en una empresa del Gobierno de Canarias.

Yo me emocioné tanto que para el informe de mis prácticas en el Servicio de Idiomas escribí 31 páginas (el máximo eran 20) y para las otras "solo" escribí 19 porque en esa no hice tantas cosas.