Mis 2 primeras semanas de Máster

5 de octubre de 2016


¡Hola hola! ¿Cómo están? Yo los echaba de menos jajajajaja, necesitaba actualizar y poneros al día del máster y de mi vida en general. Me he dado cuenta de que probablemente este sea el último curso que use la etiqueta #estudios en el blog, jajajajaja. Bueno, espero... no vayamos a ser gafes. 


Bueno, pues como saben si leyeron la última entrada, terminé la carrera después de 6 largos años y me matriculé al máster de profesorado con especialidad en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. En mi caso es el francés, pero como somos tan poquitos nos juntan con los de alemán e italiano. Así que me encanta mi clase porque hay mucha diversidad cultural y lingüística jajajajajajaja. Y aparte tenemos unas asignaturas que durarán hasta Navidades que son comunes para todas las especialidades. Mi máster está dirigido a la enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional que es donde yo me siento más cómoda, porque con niños no puedes profundizar en la enseñanza del idioma y en la gramática.

Y además también tenemos un taller de Habilidades Docentes que me encanta porque hacemos actividades interesantísimas. De hecho el próximo lunes tenemos que presentar una actividad que se me ocurrió a mí para conocernos mejor porque somos tantos que todavía no nos terminamos de quedar con las caras y los nombres.

Mi horario tiene turno de tarde, lo odio porque me obliga a levantarme temprano solo para estudiar y después ducharme y almorzar corriendo para salir a toda prisa e intentar llegar puntual. Así no se puede jajajajajajaja. Y cada día entro o salgo a una hora distinta, mirad:

Lunes: de 15:00 a 19:00
Martes: de 15:30 a 19:30
Miércoles: de 16:30 a 20:00
Jueves: de 15:30 a 19:30
Viernes: de 16:30 a 19:00

Al menos soy afortunada de salir a las 19:00 los lunes y viernes, en vez de a las 20:00 como los miércoles. Aún así... no me gusta nada ese horario, yo prefiero ir por la mañana y tener la tarde libre jajajajajaja.

Pero lo que es el máster en sí, las asignaturas, su contenido, etc., ¡me encanta! Por fin estoy estudiando algo que me gusta, y a lo mejor se sorprenden, pero es la primera vez que me ocurre. Yo la carrera no la disfruté NADA, la odié, quizás por eso tardé tanto tiempo en acabarla porque repetí 4 asignaturas un año y estuve arrastrando otras y acabé haciendo 2 años de más. Pero es que la odiaba y de no ser porque realmente quería dedicarme a ser profesora de francés y ese era el único camino, hubiese dejado esa carrera desde hace tiempo. Y ahora en el máster me están enseñando tantas cosas, estoy aprendiendo tanto que me lo paso muy bien. Además los compañeros que hay de francés los conozco todos porque vienen de mi misma carrera y en su día fueron compañeros jajajajajaja. Y la única que es de francés, pero no es de mi carrera, es mi ex tutora de las prácticas. Casualidades de la vida habérmela encontrado ahí, jajajaja.

Y nada, me lo estoy pasando muy bien, de verdad. A ver si poco a poco la cosa se relaja un poco. Mañana tengo un examen, jajajajajajaja, no tiene pinta de que se vaya a relajar nada de momento. Pero espero que me sobre tiempo para otras cosas porque por mucho que me guste, me van a acabar volviendo loca jajajajajaja.

¡Un beso! Nos leemos.

P.D.: Se acerca el aniversario de este blog... VAMOS A CUMPLIR 5 AÑOS, DIOOOOS MÍO, 5 AÑOS YA XD

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo odio el horario de tarde, recuerdo que durante una temporada estuve estudiando de tarde y me quería morir (también porque trabajaba por la mañana), pero bueno es un ambiente diferente (o eso creo).
    Me alegra mucho que estés contenta con tu master, desde mi islita te doy muchos ánimos para que sigas así y que todo te vaya bien, también el examen que tienes el próximo día.

    ¡Un abrazo y enhorabuena por el aniversario del blog!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cómo me gusta esa islita tuya jajajajaja. Muchas gracias guapa, el examen es hoy, a ver qué tal me sale y qué entra porque aún no sé de qué será si no hemos dado apenas teoría xDDDDD

      Un besazo también desde mi islita jajaja ♥

      Eliminar
  2. ¡Me alegro muchísimo que te esté apasionando el máster! Yo como tú tampoco estoy disfrutando de la carrera. Estoy tan centrada en mirar hacia el futuro - hacia las queridísimas oposiciones - que me machaco al máximo para poder tener un expediente de aupa. Además digamos que somos muchísimos grupos, de hechos estamos divididos en grupos de mañana y grupos de tarde, porque no cabemos todos en la misma Facultad. Somos del A al H. Yo entré el primer año y me pusieron por la tarde, ¡ME QUERÍA MORIR! Salía a las mil y unas - concretamente a las 21:30 - y encima vivía en un barrio que no veas tú llegar a esas horas... ¡Estaba desierto! Sin embargo los próximos años seguí apuntándome por la tarde porque empecé a acomodarme y acostumbrarme a entrar al mediodía y salir casi por la noche. Después me quedaba trabajando hasta tarde y había veces que si madrugada porque tenía que hacer muchas cosas y otras en las que podía darme el gustazo de levantarme tarde.
    Una vez que te adaptas créeme que es fácil coger el ritmo de las clases de tarde. La primera vez es una locura, de hecho estoy en mi cuarto año de carrera y quería apuntarme por la tarde de nuevo... Pero me hicieron el lío y solo pusieron grupos por la mañana así que levantarme a las 7 no estaba entre mis planes jijijiji.
    Es muy triste que estuvieras en tu carrera amargada y ahora en el máster encantada porque tiene una duración mucho menor que el grado. Espero que te vaya súper bien y que disfrutes de él todo lo que puedas. Seguro que después de eso vas a ser una profesora de francés fantástica. A diferencia de ti mi nivel es de Educación Primaria por lo que tampoco podría aconsejarte mucho jijiji, con los niños lo único paciencia y esquematizar mucho dejándole los puntos importantes claros.
    ¡Un besazo y que salga todo genial!

    Etérea

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚