Mi tercera semana de máster

12 de octubre de 2016

¡Hola hola! ¿cómo están? Tenía muchas ganas de venir a escribiros y poneros al día, creo que iré haciendo este tipo de entradas semanales sobre el máster, pero es un curso entero (hasta mayo) osea que probablemente os aburráis de estas entradas o yo me aburra de hacerlas porque se hagan repetitivas y tediosas. En ese caso pasaría a hacerlas mensualmente, pero algo seguro que traigo porque me gusta mucho volver y leer las viejas entradas. Sobre todo últimamente que estamos a punto de cumplir 5 años en el blog y me siento nostálgica.Y hablando de aniversarios... Hoy es mi aniversario con Jorge y hacemos dos años de novios ^^


En la entrada anterior os dije que tenía un examen al día siguiente y me salió bastante bien porque era muy fácil, pero todavía no sé la nota. Y respecto a las asignaturas, tengo 5 en total, lo que está bastante bien, pero siento que están presionando demasiado con trabajos y actividades, que no están mal, es muy divertido y me encanta y no me quejo... Pero quizás es un poco pronto para empezar con tantas cosas, también entiendo que hay poco tiempo, pero no sé, solo llevo 3 semanas y ya tuve un examen, he entregado unos cuantos trabajos, he hecho una actividad en clase, etc. 

Bueno de esas 5 asignaturas, 3 son genéricas, es decir, que las comparto con la gente de otras especialidades. Y las otras 2 son específicas para mi especialidad (la enseñanza de una lengua extranjera: francés). Y de esas 5 asignaturas, solo 1 que es de la específica, es anual. Las otras se acaban en Navidades, así que me imagino que por eso van corriendo tanto con el temario.

Después del examen que tuve en jueves 6, el viernes 7 en clase solo tuvimos que terminar un trabajo en grupo que habíamos empezado la semana anterior. Y el lunes sí que hicimos lo más "importante": una actividad de iniciación que tiene como objetivo romper el hielo en una clase y que todos hablen entre ellos. Eso para una clase de un colegio o instituto donde todos se conocen no tiene mucho sentido, pero para el primer año de Bachillerato donde casi todos son nuevos o para otro tipo de cursos que impartamos donde nuestros alumnos no se conozcan, están muy bien. Yo hice grupo con un chico de inglés y una chica de diseño y la idea era muy fácil, os la explico.

Lo primero que hicimos fue crear un formulario con Google Forms y enviárselo a nuestros compañeros para que lo respondieran antes del domingo. Respondieron 17 personas en total y con esas respuestas teníamos que escoger una de cada uno y ponerlas en una nube de palabras. Por tanto, la nube de palabras tendría 17 palabras, valga la redundancia... Pero es que parece que mi compañera no lo entendió, se lió, y luego dijo que Google Forms le había "desordenado" las respuestas del formulario y no sabía si había una respuesta de cada uno o si había gente que no apareciera en la nube, como acabó pasando.

La nube de palabras (que hizo ella con un programa de diseño muy bonito) tenía 20 y pico palabras. Osea, que había personas que tenían más de una respuesta en la nube. En principio eso no era un problema, pero claro, resulta que había otros que habían rellenado el cuestionario y no tenían ninguna respuesta en la nube de palabras. ¿Lo entienden? Yo tampoco. 

Pero bueno, finalmente la dinámica de la actividad era muy fácil, nadie sabia quién había respondido el qué (ni siquiera nosotros que habíamos visto las respuestas porque eran anónimas). Y nos levantamos y nos fuimos preguntando, mutuamente para adivinar si la persona que teníamos enfrente era la que había respondido algo de lo que había en la nube. Al final hicimos un recuento de quien había "descubierto" a más personas y ganó un chico que descubrió a 8 jajajajaja. 

Después otros compañeros presentaron sus dinámicas y seguimos conociéndonos entre todos, lo cual me encantó porque efectivamente rompió ese hielo. Yo recomiendo hacerlo llevando el cuestionario impreso a los chicos y chicas de nuestra clase y dejándoles 5 minutos para que lo rellenen y luego apuntando las palabras en un Word rápidamente y proyectando el documento para que todos lo vean. Y el que descubra a más personas que hayan puesto esas respuestas en un límite de 10 minutos, gana.

Tristemente el martes no tuvimos clase porque falleció un decano de la facultad de Educación y se suspendieron. Y hoy miércoles es festivo, así que mañana volveré a clase y tengo que entregar una tarea y terminar otra que es para el viernes. Así que os dejo ya que se me hace tarde, ya son las 18:32 y no tengo luz en mi cuarto (se me fundió la bombilla y tengo que ir mañana a comprar una jajaja) así que estoy aprovechando la luz solar jajajajajajaja.

Un abrazo.

P.D: Paré las publicaciones de mi autobiografía porque no he terminado los últimos capítulos, pero pretendo volver a ponerme manos a la obra y publicar lo que queda. Sorry.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Que gusto da poder leer otra vez <3.
    Me alegro mucho que el master te esté marchando bien, como dices poco a poco no se andará. Lo de la dinámica suena bastante interesante, veré si alguna vez la hago cuenta tenga que hacer algún taller.
    Espero seguir leyendo tus aventuras
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que sí fue muy interesante y ayer hicimos más todavía más interesantes jajajajajaja. Esta semana no habrá aventuras xD Lo juntaré con la semana que viene.

      Un beso.

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚