La maldición de mi universidad

19 de septiembre de 2016


¡Holaaa! Hace unos días os comentaba que había tenido que rehacer casi por completo mi Trabajo de Fin de Grado porque mi tutora decidió en los últimos 3 días antes de la fecha de entrega del trabajo, que este no le gustaba.

Mi trabajo era mitad resumen y mitad análisis de una obra. Ya tenía más de 11.800 palabras y el mínimo estaba en 12.000, me faltaba muy poco y estaba listo. Pero al final, con todo lo que me hizo quitar porque "era muy largo y repetitivo" me quedé en 5.500. Os recuerdo que antes de que decidiera cambiarlo, ella ya había dado el visto bueno al trabajo. Pero de pronto le pareció mal y me lo dijo a 3 días de la fecha de entrega.


Bueno, no me vine abajo y me fui a la biblioteca y llegué a más de 14.000 palabras. El máximo estaba en 15.000. Y entregué el trabajo. Pero no me dijo que hubiera que entregárselo a nadie mas. Eso fue un viernes y el lunes por la tarde recibo un correo de otro profesor diciéndome:

Hola Itahisa: como no he recibido tu TFG supongo que no lo vas a defender en esta próxima convocatoria. Dime, por favor, si es así.
Saludos

Se lo envié al día siguiente por la noche, más de 24h después, porque fue cuando lo vi y me responde: 

Espero que los demás profesores de la asignatura no tengan inconveniente en que lo hayas presentado fuera de plazo.

Obviamente el trabajo no estaba enviado fuera de plazo. Mi tutora lo tenía en su bandeja de entrada y en su casillero desde el viernes, claro, si hubieran avisado mejor las cosas... Pero el alumno SIEMPRE es responsable de todo, incluso cuando es problema de los profesores y es él quien sale perjudicado. En fin.

Al día siguiente me levanté temprano y caminé bajo la lluvia (parecía el momento dramático de una película) hasta encontrar una papelería donde imprimir otra cosa que necesitaba el profesor. Se la envié y se acabó mi pesadilla.

Pero aún no sabía si mi trabajo estaba suspendido o no. Le había escrito dos días antes a mi tutora preguntándole esto:

Buenos días,
No he querido molestarla durante el fin de semana por si necesitaba más tiempo para leerse el trabajo, pero me gustaría saber si considera que está para presentarlo el lunes 19 o no.
Saludos.

Y a los dos días me responde ella:

Perdona, Itahisa. Dí por hecho que lo presentabas el día 9. Y sí, está para presentarse. No es para sobresaliente, pero sí para aprobar. Prepara una buena exposición. No puedo verte antes porque estoy de viaje, pero que sea sencilla, en un francés muy correcto y con un buen power point. No te pases del tiempo asignado. Nos vemos, pues, el 19. A tí te toca exponer la segunda, a las 9:30.
Un saludo,
Dulce

Ese "dí por hecho que lo presentabas el día 9" no lo entiendo. Sí que lo presenté ese día. Lol.

Y lo que más me jodió fue lo de "No está para sobresaliente, pero sí para aprobar"... Con decir que estaba aprobada es suficiente, no tienes que humillar más a una alumna diciéndole eso. Que bastante me humilló cuando nos vimos en una tutoría y criticó mi trabajo delante de toda la clase.

-------------------------------------------------------

Publicaré esta entrada el lunes 19 después de hacer la exposición y desde el momento en el que publique la entrada me pondré a preparar otra para el martes 20 que es cuando salen las notas oficiales. Y os compartiré la buena o mala noticia desde que sepa las notas.

¡Besoooos!

5 comentarios:

  1. La de cosas que hay que aguantar a veces conteniendo la respiración y contando hasta 10.
    Creo que yo me hubiera cagado en todo lo cagable jajajaja.
    Espero que todo salga bien ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! La verdad, es que hay veces que dan gansa de cargars a los profesores ¡hay cada uno! Recuerdo una que parecía actriz. ¡Hacia un drama! Y a los gritos, no creas que era privado 'alguien con tu inteligencia haciando algo como esto ¡pero cómo! Si sos tan inteligente!' gritaba a los cuatros vientos y tú no sabías si reír o llorar.

    Personalmente, hay profesores muy desubicados, que viven más perdidos que un pingüino en el Sahara. Y muchas veces, uno tiene que aguantarse errores de ellos. Recuerdo que una vez le perdieron un parcial escrito a un compañero y le pusieron la falta por no presentarse a rendir. Di que tenian la hoja de firmas del día del examen y el figuraba como presente ese día, así que se les armó porque un profesor no puede perder un parcial. Pero da el caso que sí.

    Ojala te vaya bien defendiéndolo así ya no tienes que preocuparte más por eso <3

    ¡Mucho éxito!

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tu tutora ha sido bastante grosera, deberías quejarte ante el consejo, porque enserio se ha pasado contigo, eso de "No está para sobresaliente, pero sí para aprobar" es una total falta de respeto, además que le de prioridad a un viaje que a tu asesoría es el colmo. Espero que pases, creo que en este punto la nota es de lo menos, pero ojalá saques una nota que deje callada a la tal Dulce (que de dulce solo tiene el nombre).

    ResponderEliminar
  4. Espero que te haya salido muy bien la exposición, normal que hayas estado tan angustiada este tiempo (me he leído ahora las anteriores entradas), la organización es lamentable! Yo también empiezo a estar molesta por cómo funciona mi universidad... en fin.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que te saliera estupendamente la exposición, porque con profesores como esos... ¡Jolines! Creo que empezaré a observar mejor a los profesores para elegir a uno que valga la pena cuando llegue a cuarto, que no quiero que luego pase lo que suele pasar... Como a ti jaja.

    En fin, saludos <3

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚