La frase que me quiero tatuar [su historia]

4 de julio de 2016


Hace unos días publiqué una imagen de mi habitación en el año 2009 y dije que se veía una frase que me quiero tatuar, pero la verdad es que estaba un poco pixelada y no se veía bien. Así que les vengo a contar qué dice la frase, cómo di con ella y qué historia hay detrás de ella.

Bien, la frase está en francés porque la vi en un metro durante mi viaje a París en el 2009. En aquella época no sabía nada de francés, lo justito, y vi una frase escrita en un fondo rosa en una esquina del vagón, le pregunté a mi profesora qué significaba y justamente después de saber el significado me pareció una frase preciosa y la quise copiar para que no se me olvidara. Me quedaba un 1% de batería pero los móviles de antes duraban y duraban así que me dio tiempo para escribirla:

J'aurais aimé que nos chemins se croisent autant que nos regards

La frase en español significa: Me hubiese gustado que nuestros caminos se cruzaran tanto como nuestras miradas. Simplemente me pareció preciosa. Cuando la copié no lo hice pensando en nadie en especial, solo en lo bonita que era, lo mismo cuando la copié en un trozo de papel azul y la pegué en el cabecero de la cama, la puse de portada para mis libretas y prácticamente me ha acompañado desde entonces como mi frase favorita y por eso me la quiero tatuar. De hecho no sabía si hacer esta entrada o no porque pienso que es como descubrir algo que hasta ahora había sido solo mío y quizás alguien también se lo tatuaba y lo usaba como su propio "eslogan" cuando yo la considero tan mía. 

Varios meses y meses después se me ocurrió la brillante idea de buscarla en Google porque quería saber más de quien la había escrito. El autor se llama Benoit Houles y tenía que crear una frase estilo SMS para un concurso que organizaba la red de metro de París. Quedó en el quinto puesto, la verdad es que yo le hubiese dado el segundo jajajajaja. Pero bueno, uno de los premios era que su frase apareciera en el metro y así fue cómo yo la conocí.

La frase hace referencia al cruce de miradas entre dos personas durante el trayecto del metro. Creo que todos hemos tenido eso alguna vez con alguien, yo de hecho iba a crear una historia que nunca vio la luz llamada Amores Pasajeros, no solo porque somo pasajeros dentro del vagón o bus, sino que son pasajeros o efímeros porque duran solo unos minutos.

¿Os ha gustado la frase?

7 comentarios:

  1. ¡Vaya! Me encantó la fraseee*_*, a penas la leí un montón de recuerdos llegaron a mi mente, ¡es realmente hermosa! Es increíble como una pequeña frase puede hacernos sentir tanto ¿no? Quiero ver la foto de cuando te la tatues!

    Pd: Tu blog está hermosooo, hace mucho que no te leía, espero estés muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Hacía un montón de tiempo, sí jajajaja. No sé cuándo me haré el tatuaje, probablemente todavía quede mucho tiempo porque estoy esperando al "momento especial". No sé, jajajaja. Pero cuando lo haga subiré fotos, por supuesto xDDD

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Que bonita frase y su significado más, suerte con el tatuaje, cada persona puede hacer muy suyo algo que ya pertenece a alguien, solo el chiste es darle significado propio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias! Pienso exactamente lo mismo jajajaja, tiene que ser muy bonito que algo que tú has escrito le llegue tanto a otra persona que decida tatuárselo y es bonito tatuarse algo que tiene un significado tan especial. No sé cuándo me haré el tatuaje, probablemente quede mucho tiempo todavía, pero cuando lo haga por supuesto que habrá fotos en el blog :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Que frase tan linda :3 Alguien alguna vez me dijo que no importa si alguien más lleva un tatuaje como el tuyo, porque es el significado que le das lo que lo hace único en el mundo. Por otro lado es muy bonita tu historia, todo parece indicar que la frase te estaba esperando.

    Un beso,
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que estaba esperando jajajaja. Es cierto, además no solo es la frase es la tipografía que elijas, el lugar que elijas y el diseño en sí. Seguramente la frase vaya acompañada de otra cosa más (lo dejaré como sorpresa jajajajaja) y eso también lo hará único :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué hermosa frase!
    Yo tengo algo con las frases. Tengo tres libretas llenas de frases que me gustan y siempre que encuentro una en un libro, no dudo en anotarla.
    Muy bonita tu historia sobre la frase.
    Es bonito identificarse con algo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚