Clue App

19 de julio de 2016


¡Hola hola! Hoy les vengo a hablar de una app para mujeres que descubrí viendo un vlog de Verdeliss (os la recomiendo). Pero no le hice mucho caso hasta el otro día que la vi en otro sitio y entonces ya me propuse descargármela y como se acerca mi monstruación (jajaja) pues ya la tengo en el móvil para ir subiendo los datos.

Es muy útil tanto para controlar las reglas, como los periodos de ovulación como para el SPM (Síndrome Pre-Menstrual). Así que aunque esta sea una app para mujeres, si eres hombre, sigue leyendo para que puedas recomendársela a tu novia, a tu hermana, a tu mamá, a tu vecina (ok, no xD).

Antes de comenzar quiero recordarles a todas esas chicas que califican la app de ser mala porque no les avisó de tal o tal cosa, que no es un ginecólogo y que cada mujer no es igual, por tanto es difícil que una aplicación móvil te pueda dar todos los datos necesarios que buscas. Yo veo esta app como lo que es, un complemento útil pero que no sustituye a nuestros médicos que nos pueden dar una atención personalizada. 

Después de meter los datos a mí me dice que mi mentruación me va a venir mañana, estoy nerviosa como si fuera la víspera de Reyes esperando los regalos. Mañana actualizaré esta misma entrada para ver si acertó o no.

Preguntas:


Las preguntas clave son acerca de tu periodo y están marcadas en rojo. Te preguntan por tu tipo de sangrado y tu higiene íntima (compresas, tampones, copa...).

Luego por tu cuerpo, por ejemplo si tienes la piel o el cabello grasiento, si tienes acné, cómo es tu flujo, si te duele la cabeza o tienes algún otro tipo de dolor, cómo es tu digestión, etc. Esas preguntas están marcadas en azul.

Las preguntas en naranja corresponden a tu vitalidad como las emociones, la energía, la motivación, el sueño...

Las que están marcadas en verde se refieren a la cantidad de ejercicio que realizas y de qué tipo, a los eventos a los que has asistido y si has fumado o bebido alcohol. Y obviamente si has tenido sexo y si has usado protección o no.

Por último hay otra sección de preguntas que yo tengo deshabilitadas que están en azul fuerte y que corresponden a tu seguimiento médico. Por ejemplo si llevas anillo vaginal, DIU, si tienes enfermedades, medicación, si te tomas la píldora, los tests de embarazo, etc.

Y por último en negro hay un apartado de notas para poner cosas que no salgan en las preguntas anteriores.



¿Qué pensáis de esta app? ¿ya la conocíais de antes? ¿os ha interesado lo suficiente como para descargarla?

Yo pienso que es muy útil, como dije antes, no sustituye un seguimiento médico ni un chequeo y debemos tenerlo en cuenta. Pero yo siempre he querido llevar un control exhaustivo de mi ciclo menstrual pero siempre me daba mucha pereza hacerlo sobre un calendario, pero de esta manera, creo que es mucho más divertido y que estaré actualizándola todos los días jajajaja.

P.D.: Yo creo que mañana no me viene la regla, ¿quién acabará teniendo razón, la app o mi instinto? Vuelve mañana y descúbrelo jajajajajajaja.

No, no acertó xDDDD

12 comentarios:

  1. ¡Hola amorsito! No conocía la app pero me la descargaré por curiosidad, a ver si me acierta y por fin puedo llevar un seguimiento de mi regla, ya que paso totalmente del tema (solo tengo nociones de cuando me toca, que, por cierto, es dentro de poco, Jajaja). Una vez me descargué una parecida donde también podías poner las veces que habías fiki fiki qué días y esas cosas, XD. Acabé desinstalándola como hago siempre que me bajo una app solo por curiosidad. Pero le daré una oportunidad a esta... dependiendo si te acierta mañana o no, XD
    Un besote mi chorba ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Katinillaaa!! Bueno, no me acertó pero era normal porque la había descargado hacía unas horas y con los datos que tenía no era suficiente. A mí es que el tema siempre me ha interesado la verdad jajaja, yo sé aproximadamente cuando me va a venir y cuando no por culpa de los cólicos, que los voy sintiendo días antes xD

      Espero que le des una oportunidad ^^

      Un besote guapísima!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, desconocía de la aplicación, si quiera que existiera una aplicación para la menstruación —¿Qué sacaran luego? (?)—. Pues, la verdad, nunca he tenido días ni nada preciso. Sé más o menos, la fecha que me viene —casi fin de mes—, pero esto va variando según lo que pase en mi vida diaria. Mi madre, que es bioquímica, siempre me ha hablado de estas cosas y de que, no es un reloj sino que el entorno influye —desde la mala alimentación hasta el estress— por lo que a veces puede llegar antes o puede llegar después, que nosotras mismas con los nervios o con algún problema encima puede hacer que demoré más y lleguen los atrasos que hacen transpirar la gota gorda a más de una (?).

    Igual, se me hace que es mucho seguimiento por la regla xD no sé, al menos, yo creo que pasaré XD

    ¡Cuidate! —y estaré al pendiente de si acertó o no XD—

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues esta no es la única app que conozco que se encarga de eso jajajajaja, al menos sí es de las más oídas. A mí me hizo ilusión no solo por saber qué día me va a venir la regla, porque como dices, hay cosas que pueden influir en que se atrase o adelante, sino por llevar ese control del ciclo menstrual completo que nunca lo había hecho.

      Un besooote ^^

      Eliminar
  3. Pues buena recomendación jajaja yo descargué la app desde hace tiempo y te he de decir que yo no soy tan regular pero la app si ayuda bueno al menos a mí, siempre me avisa cuando me va llegar y la mayoría del tiempo sí acierta, y cuando no es porque el período se me retrasa pero nunca me ha fallado de mi parte te puedo decir que es una buena aplicación llevo utilizándola hace meses y no me falla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra saber que hay alguien que la conoce y recomienda, yo la usaré por varios meses para saber qué tan buena es y si me acierta a partir de ahora, volveré a hacer otra entrada porque creo que es muy interesante jajaja.

      Un besote ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya conocía la app porque, tengo que confesar, que mi ciclo no es regular. Por lo que tuve que buscar una que me ayudar a calcular más o menos que día me tocaba y he decir que es más o menos exacta cuando se trata de calcular los días. Además me gusta mucho el apartado de notas que tiene.
    ¡Excelente recomendación!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo que yo quité fue el apartado de notas jajajajajaja. Es interesante porque vas conociendo tu ciclo menstrual, algo que antes para mí era una tontería porque los dolores me avisaban de que pronto me bajaría, así que ya iba preparada con compresas en el bolso y una pastilla para el dolor. Y ya está y luego hasta el próximo mes, pero es bonito exactamente qué días dura tu ciclo, qué días estás ovulando y todo eso xD

      Un besote, me alegra que te gustara ^^

      Eliminar
  5. Jajaja me ha gustado mucho aunque hayas dicho que no acertó xD me lo voy a bajar, sobre todo porque estoy en una etapa crucial de todo esto :|
    Un beso grandeee!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no me acertó porque me la descargué el mismo día que hice la entrada y me dijo que ese era mi último día de "spm" (síndrome pre-menstrual) y me marcaba como que me bajaría al día siguiente. Pero en realidad me bajó ayer así que no iba desubicada, solo que pienso que no tenía todos los datos que necesitaba.

      ¿A qué te refieres con etapa crucial? o.O No me asustes Sami jajajajaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. hola, hay que escribir todos los días en la apliacacion de clue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, no es necesario. Tan solo con poner el día que te vino y el día que se te fue ya funciona, pero de paso si quieres añadir más detalles está interesante ^^

      Un beso :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores. Usa ♡♥☆★♧♣°•○●□■◇◆▲▼▶◀ si quieres adornar el comentario.