La biografía de una loca entre cuerdos

30 de junio de 2016

¡Hola! Me hace mucha ilusión traeros esta entrada porque es un pequeño proyecto personal que me propuse escribir en mayo mientras hacía el trabajo final de carrera y me leía la autobiografía de una autora. Aparte me tenía que leer un libro sobre el origen de las novelas autobiográficas y todo eso y poco a poco, fue surgiendo la idea en mi cabeza de hacer una. Para ello os voy a presentar 15 capítulos de mi vida que considero los más importantes y los que, de alguna manera, han marcado mi vida adulta, es decir, que sin ellos yo no sería yo y probablemente ni siquiera estaría hoy aquí escribiendo esto, Edith T. Stone no existiría y a saber qué sería de mi vida en estos momentos si estos 15 capítulos no hubiesen sucedido.

Para ello voy a presentar un capítulo por semana, empezaré contando algo que ocurrió cuando tenía 9 años y que me marcó lo suficiente como para recordarlo hoy en día y escribirlo, jajajaja. Anterior a eso no recuerdo nada con claridad, no la suficiente como para escribir sobre ello. Recuerdo vagamente el día que nació mi hermano en 1997 y poco más sobre esa época, así que todo lo que podría escribir sería un párrafo o dos y a lo mejor muchas cosas serían producto de mi imaginación y no 100% fieles a la realidad. 

Así que os aseguro que los 15 capítulos que vais a encontrar aquí, algunos más extensos que otros, son verídicos y que no me estoy inventando nada. Lo que no recuerde no lo diré y punto jajajajaja. Para inventarme cosas tengo mis relatos y novelas, pero esta vez la protagonista seré yo, qué miedito... Con esto me llegaréis a conocer mucho mejor, espero, aunque muchas de las cosas que contaré ustedes ya las conocen porque esta "autobiografía" llega hasta la edad que tengo ahora, jajajaja.

Espero que les guste, ha sido escrito con muchísima ilusión y cariño. El primer capítulo no sé cuándo saldrá porque quiero corregir toda la autobiografía primero, pero lo anunciaré antes por mis redes sociales y por aquí para que todos puedan estar atentos.

He decidido titular al libro como este blog porque al fin y al cabo es el título que me representa, lo elegí porque durante toda mi vida siempre me sentí una loca entre cuerdos y si iba a hablar de mi vida, qué mejor que ponerle ese nombre. Además era como una especie de homenaje a este blog que me ha acompañado durante varios años (este año haremos cinco) y es donde publico también las cosas que me ocurren en mi vida, desde temas de estudios hasta temas amorosos u otros cotidianos e intrascendentes como las compras que hago, viajes, pensamientos y experiencias que comparto con quienes están al otro lado de la pantalla. Así que me pareció una idea genial.

La imagen que utilicé para la portada es mi habitación porque me gustan los colores, tenía espacio para escribir mi nombre y porque tiene varios elementos que representan varias cosas importantes: mi viaje a París, la frase que me quiero tatuar, el cojín que me hizo mi abuela, una foto con mi madre cuando yo tendría unos 2-3 años, una caja de madera que me regaló mi hermano, uno de mis primeros móviles, un libro que me estaba leyendo y no se ve pero también hay un anillo que me regaló mi abuela y que perteneció a mi tía que falleció hace varios años. La foto no es reciente, es de cuando recién había pintado el cuarto de esos colores y creo que fue en el 2009 porque acababa de volver de París y ya tenía el peluche de Pluto conmigo.

Aquí se ve desde otro ángulo

¡Un besito y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. ¡Guau! Que proyecto más bonito e interesante, lo espero con ganas aunque no sea el tipo de cosas que suelo leer (pero todo con tal de conocerte mejor). ¡Mucha suerte con las correcciones!

    La foto es preciosa y queda bastante bien como portada ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias, espero que no se haga muy pesado porque tiendo a enrrollarme bastante hablando jajajaja. Pero creo que, en general, os va a gustar :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me parece un proyecto muy bonito :3 Y, siendo sincera, soy bastante curiosa, así que será interesante leer esos capítulos de tu vida :3
    Me gusta la foto de tu habitación y el cuadro sobre tu cama ^^
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leería las biografías de los demás :3 jajajajaja, pero no sé si yo me llamaría curiosa o directamente cotilla XDD. El cuadro me lo regalaron mis padres, es una foto mía al estilo Warhol ^^

      Un besooooote :)

      Eliminar
  3. Qué chula la portada! Muchas veces me he planteado escribir mi autobiografía, pero, entre que tengo poca memoria y no recuerdo muchas cosas y que pienso, quién lo va a leer? Aún no me he animado a hacerlo. Pero sin duda me leeré la tuya! Como buena fan, jajaja. Luego incluso a lo mejor me animo a escribir la mía propia. A ver qué sale, xD. Ays, tengo muchas ganas de leerla! Mi chorba bonita.
    Un besote! MUUUÅ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katinillaaa!! Pues ya te vas poniendo manos a la obra eh? xDDD A mí sí que me haría mucha ilusión, ya tienes una fan xDDD ¿Cuándo empiezas? Lo bueno de escribir una autobiografía, si lo comparas con una historia, es que no tienes que pensar nada y cuando la retomas es "aah sí, eso" y sigues escribiendo jajajajaja.

      No sé cuándo empezaré, había pensado guardar esta entrada para mi cumpleaños y empezar ese día a publicarla. Pero todavía queda un mes y yo ya tenía ganas de, al menos, contar el proyecto jajajajajaja.

      Uuuuuun besoooooteeeee eeeenooooormeeeeeee *______*

      I love youuu!

      Eliminar
  4. wow! que proyecto tan interesante , me encantó la portada , me pareció fantástico como es que tu cuarto pudo cobrar vida de esa manera , haciendo una portada bella y que tiene mucha historia detrás , enhorabuena por este proyecto y aunque se que no me paso mucho por acá (ando corta de tiempo) procurare estar al pendiente de cada capitulo. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia!! Entiendo lo del tiempo, a mí me pasa lo mismo jajajajaja. Para la portada pensé en usar una imagen de una casa de un pueblito en el que me crié pero quedaba muy oscura y me gustó más esta con más colores y todo xDDD

      Un besote guapa ^^

      P.D: Avisaré por mis redes cada vez que salga capítulo e intentaré que sea el mismo día todas las semanas y a la misma hora. Byee!!

      Eliminar
  5. ¡Oh, me gusta mucho como suena! La portada te ha quedado muy bien, me encanta <3 Estaré pendiente cuando salga el primer capítulo :D

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚