Cómo me curé de mis ronchas

15 de junio de 2016



¡Holaaaa! Hoy vengo a contar algo que ocurrió hace cuatro años pero por lo que sigo recibiendo varias preguntas por mi correo, facebook u otras redes sociales. De hecho, así fue cómo conocí a mi novio.... jajajaja. Me refiero a mi urticaria de la que hablé el 11 de octubre del 2012 en este post: Todo lo que me ha pasado en las últimas semanas. Ese post es el más visto de todo mi blog con 1802 visitas de hecho siempre sale en el gadget de "Entradas más populares" y puede que lo hayáis visto, pero por si acaso os voy a poner en contexto y a contaros qué pasó finalmente con mis ronchas para enlazarlo a la entrada de 2012 y que todas las personas que me han preguntado si me curé o no y cómo, puedan tener su respuesta en un click.

CONTEXTO

Las ronchas comenzaron a salirme en septiembre del 2012 pero eran pequeñas y, aunque picaban mucho, no pensé que fueran a ser un problema grave. A la semana o dos semanas, ya estábamos en octubre y las ronchas se habían hecho más grandes, mucho más, y cualquier pantalón me molestaba.

Justo fue esa misma semana cuando mi novio y yo cortamos. Fue una relación de más de 2 años y medio y justamente en ese momento yo estaba bajo muchísimo estrés por parte de la universidad y por parte de la relación porque ya se venía desgastando desde hacía tiempo.


Nosotros cortamos el 6 de octubre del 2012 y el 11 de octubre fue cuando escribí esa entrada. Por favor vean las imágenes (me da pereza volver a ponerlas) pero pueden observar cómo se pusieron mis muslos. También me salieron por las rodillas y aparecieron por primera vez en los brazos.

TRATAMIENTO

Como ven fui al médico y me pincharon lo mismo que para una reacción alérgica. Al principio me dijeron que era una alergia al calor y yo no me lo creí mucho porque donde vivo estoy bastante acostumbrada al calor y ya estábamos en octubre y eso es otoño. Así que al par de semanas, ya en noviembre o así, cambiaron y dijeron que tal vez era al frío... Osea que no se aclaraban.

Lo de la comida ya lo habíamos descartado porque si hubiese comido algo a lo que soy alérgica o que estuviera en mal estado o algo, mi cuerpo ya lo habría eliminado de manera natural desde hacía tiempo. Recuerden que ya llevaba semanas así jajajaja. En la entrada del 2012 también explico que no había cambiado de detergente de la ropa, ni de gel de ducha, ni había compartido ropa con alguien ni había ido a la piscina o a la playa y me había secado con la toalla de otro... NO. Eso no era.

Así que pedí cita para el dermatólogo, era una mujer muy maja que me mandó unas pastillas que se disolvían en la boca porque no me gusta tragar pastillas. Siento que me voy a atragantar y morir (?). Y gracias a lo que ella me mandó sobreviví a las clases, a las que solía ir con medias (pantys) y pantalones cortos porque los vaqueros (jeans) me molestaban y es lo único que tenía.

Pero si se me ocurría dejar de tomarme esas pastillas un solo día, volvían. Una vez me quedé sin pastillas y no había farmacias abiertas a esa hora y no me había dado cuenta de comprar más antes... Así que mi madre tuvo que ir a una farmacia de guardia a buscarme las pastillas porque yo estaba en casa queriéndome arrancar la piel. No recuerdo los nombres de los medicamentos, pero de todas formas no los diría porque es algo que, si ustedes tienen, deben consultar con su médico no aquí.

Luego pedí cita con el alergólogo y eso fue en invierno del 2013, no recuerdo exactamente el mes. Pero el muy bobo solo me dijo lo que yo ya sabía: que soy alérgica a los ácaros, al polen y al pelo de los animales. Pero no era primavera y en casa no tenemos plantas ni flores así que no era el polen y tampoco tengo ni he tenido nunca animales ni había estado recientemente en contacto con ellos. Y los dichosos ácaros tampoco eran porque tengo todo hipoalergénico y limpio, no tengo alfombras ni cortinas gruesas porque se llenan de polvo ni peluches ni cosas de esas. Además, las veces que he estado en contacto con flores, animales o ácaros, como mucho me producían un estornudo y ya. Jamás en la vida lo que tenía en la piel.

CURACIÓN

En verano del 2013 seguía tomándome las pastillas, ya llevaba así medio año, y no me había curado. Y un día comiendo con mis padres, hablando de mi amiga Kat que conocí gracias a Blogger y que vive en España como yo pero que es de muy lejos, me dijeron: ¿te gustaría ir a conocerla este verano? Ese sería tu regalo de cumpleaños. Y yo emocionadísima dije que si y fui corriendo a hablar con Kat para organizarlo todo. Eso sería junio o julio del 2013 y mi cumpleaños es en agosto.

Obviamente me llevé suficientes pastillas para el viaje que duraría dos semanas, pero no me las tomé. Pasamos tanto tiempo fuera, paseando y divirtiéndonos que un día se me olvidó tomarla y no pasó nada. Al día siguiente no me la tomé porque quería hacer la prueba pero me la llevé en el bolso por si acaso y nada. Al día siguiente hice lo mismo y nada... Y aquí es lo curioso porque Kat tiene muchos animales en su casa y en casa de su abuela donde pasé una noche. Y yo acaricié a los gatitos, conejos, perros y ni una roncha.

Así que cuando volví a casa, seguí sin tomarla.... Y así pasaron los días hasta que las pastillas caducaron en un cajón y las tiré. De eso han pasado hará tres años este agosto y nunca he vuelto a tener una roncha o problema de ese tipo. Aunque después de lo que pasó tengo la piel más sensible a la cera y la noto diferente... Pero bueno, estoy curada.

EXPLICACIÓN

Al final creemos que el problema fue simplemente psicológico, el estrés y la depresión que me entró por la ruptura hicieron que me pasara eso. No culpo a nadie, no sé si de haber estado bien y seguir juntos eso nunca hubiera pasado, a lo mejor sí, así que la causa no fue esa... Pero nunca lo sabremos. Yo sí pienso que fue el estrés porque estuve muy mal todo el mes de octubre y como no quería que nadie me viese mal, ni siquiera mis amigos, lo aguantaba todo sola y al final pasó factura y unos días después de romper fue cuando todo se alborotó por decirlo así.

Espero que esto haya ayudado a entender a las personas que a lo largo de estos años se han comunicado conmigo porque sufren lo mismo que no existe una cura mágica. Simplemente que tienen que consultar con su médico. Aunque Jorge no lo hizo, contactó conmigo por facebook, entablamos una conversación y de ahí hasta ahora.... ♥

8 comentarios:

  1. Oh ¡vaya! Al final hay una historia bonita tras eso, como es haber conocido a Kat y que todo pasara por fin, o como que a raíz de lo sucedido conocieras a Jorge *-*

    Muchas gracias por esta entrada (por si acaso, nunca viene mal jeje).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que sí, al final las cosas malas pasan por una buena razón y si pasar por ese estrés y esa depresión que acabó en aquellas ronchas es lo que tenía que pasar para hacer una entrada sobre ello en 2012 y que Jorge me conociera gracias a eso, pues bien estuvo jajajajaja. Lo volvería a pasar con gusto además xDDD

      Un besote guapísima :)

      Eliminar
  2. Pues me alegro mucho de que todo pasara y ya no tengas esas ronchitas :3 El estrés puede causar muchos estragos.. a mí me sale como una especie de sarpullido rojo en la cara a veces y nunca sé por qué es :( no son ronchitas si no como puntitos rojos >.< me aplico alcohol en gel y se me pasa días después :3 podrías probar si te vuelven a salir, para no recurrir a medicamentos.
    Besiiitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues puede que también sea por el estrés... qué putada. Lo del alcohol también lo hice, muchas veces, pero no funcionaba con nada jajaja, ¿viste las fotos? no eran simples ronchitas, aquello era muy heavy xDDDD También probé agua fría e incluso hielo, y también probé con calor, pero no se bajaba la hinchazón ni se calmaba el picor... Lo único que funcionaba era el pinchazo o la pastilla :( Y espero que no vuelvan nunca más jajajaja.

      Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Qué fuerte el tema, la verdad. Yo he tenido a veces problemas de ansiedad y tal pero nunca así. Y lo que cuido siempre en épocas de exámenes son las encías, porque ya de por sí ya las tengo sensibles y a veces lo noto. Aunque puede que mi nuevo dentífrico esté solucionando eso y es felicidad absoluta.
    Pero bueno, la verdad es que me alegro de que estés bien y que al final hayas tenido una buena historia que contar con el tema :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Ufs, en las encías también tiene que ser jodido tener cualquier clase de problema, sobre todo si te pasa con los exámenes, porque en la universidad no tenemos pocos precisamente jajajajaja. Qué mierda. Ojalá esa nueva pasta de dientes te lo solucione, o cualquier otra cosa, al menos sabes que son por nervios y conociendo la causa puedes estar prevenida, pero lo mío nunca supieron por qué fue, y si finalmente fue algo psicológico... no es tan fácil de controlar xDDD

      Pero sí, al final salió una buena historia de ahí :) ¡Un besote!

      Eliminar
  4. POR DIOS! No sabía que te había ocurrido eso D: wow. El estrés es algo muy malo! Qué bien que te fuiste de viaje! Yo cuando me estreso me enojo mucho hahaha Sí. Lo que encuentro para mejorarme es irme en bicicleta al parque. Es super raro pero siempre me relaja mucho irme a un parque que esta por mi casa :'3 Me alegro que por fín todo se hubiera resuelto y te entiendo :B Odio tomarme pastillas o que me saquen sangre, siempre tengo miedo de que me ahogue hahahaha Es horrible.
    Te mando un saludo!
    POR CIERTO!! haha vi la entrada donde explicabas lo que iba a pasar con la iniciativa de mis locos entre cuerdos :V Es bueno saber que aún no se ha muerto y que aún sigue. Esperaré para cuando sea tu cumpleaños *0* a ver que traes en mente hahaha
    Saludos!
    Virialt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo también hacía eso de salir de casa para distraerme, es más, estaba tan acostumbrada a salir con mi ex a todos lados y pasar el día fuera que no podía quedarme en casa o me deprimía más, así que empecé a salir por mi cuenta al cine, a pasear, a la playa... Aprendí a pasar tiempo conmigo misma y a mimarme... y la verdad es que me sirvió para mucho, pero el viaje fue la guinda del pastel xDDD

      Un besote cielo :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚