La luz al final del túnel

30 de mayo de 2016

Miércoles 25 de mayo:

¡Hola! Hoy les quiero hablar de lo que pasó ayer. Ayer tuve mi presentación de las prácticas. Como saben he estado comentando con ustedes semana a semana cómo me iban las prácticas (leer todas las entradas sobre mis prácticas). Pero para tener aprobada la asignatura no basta con haber cumplido las 105 horas en un centro sino que hay que hacer un informe y una exposición.

Básicamente lo que hay que escribir son tus datos y los de la empresa como ubicación y actividad que realizan, etc. Y luego hablas de las tareas que realizaste allí, los problemas que te pudieron surgir y cómo los resolviste, la metodología que usaste para crear esas actividades y para terminar un poco de crítica constructiva hacia ti y hacia la empresa.

En total yo tuve 2 asignaturas de prácticas de 105 horas cada una. La primera la hice en el Servicio de Idiomas (ver aquí una foto mía en clase) y la otra en una empresa del Gobierno de Canarias.

Yo me emocioné tanto que para el informe de mis prácticas en el Servicio de Idiomas escribí 31 páginas (el máximo eran 20) y para las otras "solo" escribí 19 porque en esa no hice tantas cosas.



Estoy hablando del informe que luego me quedó en 31 páginas y
Patricia es mi profesora de la universidad xD

Bueno, el caso es el lunes 23 entregué mi super memoria (que encuaderné y todo) y ayer hice la exposición que tan solo valía 1 punto sobre 10. La exposición era en francés, al igual que la memoria, y tuve un par de fallitos de pronunciación que ella me apuntó. Cuando todos terminamos, nos fue llamando uno a uno para hablarnos de nuestra nota. A mí la profesora me dijo textualmente: "Tu presentación es la que más me ha gustado de todas" y de fallos solo me mencionó 3. Así que no entiendo por qué tan solo conseguí un 0,75 de 1 punto.

Me molestó y estuve todo el día dándole vueltas, no solo porque yo quería y me merecía más nota sino porque obtuve la misma que otro que había cometido muchísimos fallos en su presentación (en powerpoint, con mucho texto y nada de imágenes) y en el oral. Pero adivinad con quién se va a tomar un café la profe a veces por la mañana.... Sí, con el tío ese que sacó la misma nota que yo...

Y eso es lo que me enfada, ¿sabéis? Porque o me subes la nota a mí o se la bajas a él, pero es injusto. Aún así no me hago sangre, esto es lo último que quedaba para terminar esa asignatura de prácticas. La otra exposición la presento mañana junto con la memoria (la de 19 páginas). Y también sé que esa asignatura estará aprobada.

Puedes ver tú mismo/a mi presentación haciendo click aquí. Hay diapositivas que no vais a entender porque están en francés y se supone que es para una presentación oral y no está todo escrito xD

Lunes 30 de mayo:

¡Hoy es el día de Canarias!

Hola chicos, la verdad es que desde el 26 de mayo que hice la exposición hasta ahora no había tenido ganas de ponerme a escribir en el blog jajajajaj. No me pasa nada, simplemente que había estado muy liada con lo que ya os conté más arriba y quise tomarme unos días de relax aprovechando el fin de semana. Como hoy que dormí hasta las 10:00.

Bueno el 26 de mayo como os conté tenía una exposición sobre las prácticas que hice en la empresa que pertenece al Gobierno de Canarias. El 26 de mayo también entregué el informe de 19 páginas, un cronograma con las horas que había hecho (105 horas) firmado por mi tutor externo, una tabla con las tareas realizadas (todo traducciones) también firmada por mi tutor externo. Así mi profesor de la universidad podía ver que todo lo que contaba en el informe era verdad.

Las exposiciones eran por orden alfabético y yo tengo la buena suerte de tener un apellido que empieza por A y fui la primera -.-

Y eso es todo. Ahora solo queda terminar el trabajo de fin grado que, aunque este año no es obligatorio, voy a subir a la web para poder compartirlo con vosotros. Este trabajo está en español osea que lo podéis entender perfectamente. Y luego os hago una entrada contando cómo me fue, cómo me sentí, la nota que me pusieron, etc.

Sé que no voy a suspender ni las prácticas ni el trabajo, la verdad, pero he hecho lo imposible por al menos tener una buena nota.

Un beso, espero que os haya gustado la entrada y que más o menos hayáis entendido algo. Podéis preguntarme lo que queráis en los comentarios que yo casi siempre respondo ;)

8 comentarios:

  1. ¡Eres de Tenerife! O_O ¡No lo sabía! Te tengo en mi isla y ni me había enterado xD Pues mucha suerte con todo lo de la uni, con lo que te has esforzado seguro que tienes buena nota.
    Un beso y feliz Día de Canarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, de aquí soy jajajajaja. Muchas gracias guapetona! Feliz día para ti también, aunque acaban de dar las 12 xDD ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me alegra que todo te fuera bien aunque sacaras la misma nota que uno que estuvo peor que tú... En fin, esas cosas pasan por desgracia D:

    Estaré pendiente de tus próximas entradas.

    Saludos, guapa. Un placer volver a leerte por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rooo! Muchas gracias :) Ahora hay que ver la nota que saque con el informe que eso me dará más o menos puntos y con suerte tendré un sobresaliente que es lo que yo quería jajajaja. ¡Un besito preciosa! Tenía ganas de volver por estos lares después de más de un mes desaparecida ^^

      Eliminar
  3. Es súper injusto e.e que te haya puesto la misma calificación que el otro. SADKJFHASKJH Me enoja porque yo también soy una de las personas que se esfuerzan demasiado por tener calificaciones buenas y cuando llega otro y no hace lo suficiente para merecerse la calificación me da como un mini ataque XD Deberías reclamarleeee e.e
    Pero bueno, me alegra saber que todo haya ido bien en tus practicas :D!
    Tambien quería decir que lo siento :V por haber desaparecido de blogger por un rato, pero la uni me tenía con un montón de examenes y proyectos y ahora que ya salí me estoy dando la oportunidad de visitar de nuevo los blogs :D Así que aquí estoy :D Además, quería saber si la iniciativa de locos entre cuerdos aún sigue? XD ya ni supe qué sucedió con eso de que desaparecí :V haha sorry :c
    Bueno, me despido! :D espero verte por mi blog n.n
    Saludos!

    Virialt:3

    ResponderEliminar
  4. Es toda una odisea esto que vives :v

    ResponderEliminar
  5. Solo voy a decir que soy profe en la facu y cuando leí esto "Yo me emocioné tanto que para el informe de mis prácticas en el Servicio de Idiomas escribí 31 páginas (el máximo eran 20)" te odie un poquito ajjaja
    No, posta, si dice 20, es 20. Es la cosa mas facil para no fallar... seguir la consigna :P

    Pero bueno nada, no estoy para quejarme porque no soy TU profesor.

    saludos desde mundos meridianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, por eso le escribí a mi profesora a ver si había algún problema y me dijo que no jajajjaa. De todas formas cuando se lo entregué estaba super emocionada pasando las páginas, el día 20 de este mes creo que ya nos dicen las notas :)

      Un abrazo :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚