Mi séptima y última semana de prácticas

12 de abril de 2016


¡Hola hola caracolas! No sabía si subir una foto de estas al blog, pero como salen todos de espalda y encima se ve borrosísima, pues me decidí a ponerla. La foto la sacó la profesora, mi tutora, y por si alguien no lo sabe soy la que está sentada en medio. Luego explico qué estaba haciendo jajajaja.

Bueno, como dije en la entrada anterior, terminaba las prácticas la semana del 4 de abril, en concreto el jueves 7 porque me había despistado y no me acordaba que tenía que recuperar unas horas del lunes 28 de marzo cuando la facultad estaba cerrada. Además también había hecho el cálculo como que iría a las clases de las mañanas, pero en realidad no fui a ninguna jajajajaj. Así que al final se alargó todo un poquito más, hasta el jueves 7 de abril. Pero yo encantada de la vida.

Si os soy sincera no me acuerdo qué hice el lunes, llevo la cuenta de qué he hecho todos los días porque lo apunto en un diario que luego me sirve para hacer el informe, pero como era la última semana, pasé un poco de todo y no apunté nada jajajajaja. El martes 5 fue el día que hicimos el juego que ven en la imagen, todos estaban sentados como si fueran los asientos de un tren, pueden ver en el proyector la imagen del interior de un tren y por los altavoces también se oía un tren.... todo para ambientar, muy gracioso xD 

Bueno, la idea era que se cometía un crimen, yo llegaba, y empezaba a interrogar a todo el mundo. De esta manera ellos aprendían a utilizar los tiempos del pasado en francés porque tienen a mezclarlos o a utilizarlos cuando no toca. Poco a poco se fueron soltando y hablaron mucho, incluso se metieron de verdad en el personaje y se crearon unas historias complejísimas que iban más allá de lo que yo había planeado cuando hice el juego.

Finalmente la alumna a la que le había puesto el papel de asesina, faltó a clase. Siempre pasa eso. Ya me pasó la primera vez que hice el juego y al final hice yo de asesina y mi tutora de comisaria. Pero para esta vez elegí a otra alumna que tenía un papel menos importante y le di el papel de asesina. Hay mucho talento escondido en esa clase... podrían dedicarse a la actuación perfectamente jajajajaja. Había incluso un chico de 324 años que venía de la Luna... Yo no sé qué se tomaron ese día. Y al final logré que la asesina confesara y acabamos la clase un ratito antes de lo previsto.

El miércoles, con otro curso, reutilicé mi super árbol genealógico para dar la familia. Me sorprendió que apenas sabían decir padre y madre y algunos hasta lo escribían mal. Confundían sobrina (nièce) con nieta (petite-fille) y cosas así. Así que fue tuve como 20 minutitos para explicar todo la familia e iba escribiendo en la pizarra todo... Llegamos hasta padrino, madrina, ahijado/a, etc. Nos lo pasamos genial y al final hicieron su mini-redacción sobre su familia.

El jueves fue mi última día y no puedo ni explicarles lo triste que estaba, por Dios... Con la primera clase fue todo un poco más aburrido, a las 16:00 salí para imprimir un juego que haríamos luego a las 17:00 así que me perdí como media hora de esa clase (son los que salen en la foto). Con el siguiente grupo al final no dio tiempo de hacer el juego que había salido a imprimir: un quién es quién. Como estaban aprendiendo a describir a las personas, es un juego estupendo para practicar. Y al final de la clase, una alumna a la que le tengo mucho cariño porque siempre me he sentado a su lado a ayudarla a estudiar porque le cuesta más que a los demás, me regaló unos Ferrero Rocher.... ¡Puro amor! La voy a extrañar muchísimo. Y luego, con mi grupo favorito, hicimos 2 horas de gramática, así que no hay mucho que contar... solo que los voy a extrañar un montón.

Me ha encantado la experiencia y me ha servido para darme cuenta de que esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida: enseñar. 

Hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.
😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚☺🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠☻☹😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟❣💌📚✒🖋