Mi quinta y sexta semana de prácticas

4 de abril de 2016


¡Hooooooola! Ya estoy en mi penúltimo día de Prácticas, ¿y ustedes, cómo van? Bueno, desde que empecé las prácticas el 17 de febrero hasta ahora, han pasado siete semanas, pero de esta séptima semana os hablaré mañana o pasado mañana cuando haya terminado oficialmente. 

En realidad la entrada de hoy no va a ser tan larga, o quizás sí porque me encanta enrollarme, porque la quinta semana fue la de Semana Santa y no hice nada, absolutamente nada. Bueno me leí la mitad del libro que me tengo que leer para el TFG y en estos últimos días he seguido leyendo más y ya me voy acercando al final. Voy super lento porque por cada capítulo hago un resumen y el libro está en francés, así que eso también me ralentiza un poco.



La calidad de la imagen es terrible, pero básicamente esa es la cama donde duermo en casa de mi abuela, el libro es el que me estoy leyendo y la libreta de al lado es donde voy haciendo los resúmenes.

El lunes 28 después de Semana Santa fui a la facultad como siempre, de hecho cuando publique esto ya estaré en la facultad, y tenía preparado un maravilloso Cluedo, como el del otro día. Salvo que esta vez yo sería la comisaria, ya que yo fui la que hizo todo el juego y la que conoce todos los secretos y misterios. La última vez fue mi tutora la que hizo de comisaria y como ella no sabía nada, pues estaba un poco perdida. Pero siendo yo la comisaria fuimos más rápido y pude llevar a los chicos por el camino que yo quería hasta hacerlos confesar a todos... MUAHAHAHAHA. Pero resulta que el lunes la facultad estaba cerrada así que eso lo hicimos el miércoles.

El martes con el primer grupo vimos cositas sobre los viajes y hablamos de nuestras malas experiencias en los viajes. Y yo les conté acerca del viaje a Mallorca y cómo no me di cuenta de que cuando ponía 27 de agosto a las 03:00 se refería a la noche del 26 al 27, no del 27 al 28. Se rieron de mí y les sirvió a ellos para animarse a contar sus propias desgracias en los viajes: cancelación de vuelos, reservar un hotel y que luego te digan que no tienen habitaciones.... Con el siguiente grupo empezamos a ver la hora, y eso básicamente nos llevó las dos horas de clase y con el último grupo hicimos algo que había preparado en Semana Santa: UN PASAPALABRA.

Osea, lo que hice fue buscar de la A a la V todas las palabras relacionadas con el vocabulario que habían aprendido en este curso, y luego poner las definiciones. Eso lo hice en un programa que te deja descargar un archivo que luego abres en Internet. Algo así:


Hice dos grupos: Equipo azul y Equipo naranja. Como en la tele. Pedí dos voluntarios que luego fueron eligiendo a los miembros de su grupo y abrí el rosco de ambos equipos. De esa manera empezaba con la A por un grupo y luego por la A con el siguiente y ninguno conseguía aburrirse. Aunque no sé si lo logré. Cometí el "fallo" de no llevar temporizador, hubiese estado mejor. Y también les di el enunciado de las preguntas para que fueran apuntando las respuestas en una fotocopia. Pero lo que hacían era leer las preguntas siguientes, intentarlas adivinar individualmente y no en grupo, y luego contestar. Estuvo bien, pero esta tarde lo haré de nuevo con otro curso y se tratará de poner un verbo conjugado, y para ellos sí que llevaré temporizador y no llevaré fotocopia con los verbos ni nada. Así están más atentos.

El miércoles como dije al principio, hice el Cluedo con el curso que no pudimos hacerlo el lunes porque la facultad estaba cerrada porque era el Patrón de Humanidades o algo así.

Y el jueves todos los grupos, salvo el A1.1 que es el básico, tenían una prueba escrita. Así que aproveché para ir la primera hora del jueves a imprimir dos cosillas que me había preparado para el A1.1: un reloj y un árbol genealógico. Los dibujos los hice yo así que atención al copyright XDD



¿Quedaron bien, no? Bueno, lo que hice fue repartir primero el del reloj para repasar la hora que habían visto el martes, fue todo un éxito porque en el ejercicio que puse debajo ninguno tuvo un error, todos entendieron bastante bien todo y me quedé contenta. Luego la profesora dio los verbos de la rutina: me levanto, desayuno, me visto, etc. Y la última media hora la cogí yo para explicar el árbol genealógico, pero la verdad es que fue un poco más largo de lo que esperaba y no seguían el orden que yo quería que siguieran xDDD Mientras yo hablaba de "los abuelos", ellos ya estaban en "tíos-abuelos", mientras hablaba de "hermano" ellos hablaban ya de cómo se diría "cuñado" xDDD Un poco agobiante, pero salí victoriosa y eso de ser dos dando una clase facilita mucho las cosas.

Y eso es todo, el miércoles ya me pasaré por aquí y os dejaré otra entrada de "Mi séptima y última semana de prácticas". Lo voy a echar de menos, mon Dieu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que yo no entiendo nada de francés, qué lindo que tú puedas leer un libro entero en ese idioma.
    ¡Suerte en tus prácticas!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! Te lo pasarías guay ¿no? A pesar de los pequeños inconvenientes (ojo, que de todo se aprende ¿eh?). Ya estaba deseando saber de ti, aunque creo que me he perdido mucho ¿no? Con esto de que apenas he visitado nada en Semana Santa y las semanas anteriores...

    En fin, me alegro que todo te haya ido bien, estaré deseando leer lo de la última semana ^^

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚