Basado en hechos reales

24 de abril de 2016


¡Hola hola! La historia que os traigo a continuación no es una historia como las que escribo en mi blog de relatos porque esta está basada en hechos reales. Más bien en una experiencia super traumática que tuvo lugar allá en abril del 2014, dos añitos justos.

Pues bien, como saben, aparte de este blog tengo otros, entre ellos La Isla de los Blogs que lo creé en 2013 y ha conseguido un gran éxito porque su contenido se basa en reseñas de otros blogs para aconsejarles y darles promoción. Luego a mí se me ocurrió incluir las entrevistas donde conocí a una chica muy simpática a la que llamaremos X a partir de ahora. Desde un principio X me cayó muy bien porque teníamos muchas cosas en común: casi la misma edad, pasión por la literatura en concreto la escritura, etc. Y yo le hice la entrevista y la reseña de su blog encantada de la vida porque era una blogger que me gustaba mucho y me solía pasar a menudo por su blog para comentar y eso.


Fue la misma época en la que una amiga y seguidora de este blog, a la que llamaremos M, creó un blog con una iniciativa muy bonita que consistía en darle apoyo virtual a todas las personas que estaban sufriendo bullying. Si había alguien que en el colegio o instituto sufría este tipo de acoso, nosotras nos encargaríamos de aconsejar a la persona y ayudarla a pasar por todo lo que tenía que pasar. La verdad es que quedé muy contenta con la iniciativa tan bonita que había hecho M y me apunté. Al poco tiempo recibí la solicitud de un chico de 17 años que sufría acoso, era español, vivía en Galicia y tenía una madre suicida y él mismo lo había intentado varias veces.

Me quedé de piedra, pero seguí hablando con este chico al que llamaremos Y. Le enviaba un correo casi semanal para saber como estaba y siempre me contaba una historia super rara y yo pensaba, ¿pero los servicios sociales no hacen nada? ¿tú médico no te ayuda? ¿no tienes más familiares? En ese momento intenté conseguir más información privada sobre Y para denunciar su situación porque ya me parecía muy fuerte todo lo que me estaba contando. Pero nunca accedió a decirme nada más que su nombre, su edad y de donde era. Pero con eso no me bastaba. 

A las pocas semanas recibí una solicitud de amistad de X, la chica a la que había entrevistado y reseñado en La Isla de los Blogs. Acepté y me puse a cotillear sus fotos.... ¿quién no hace esto? XD Entonces fue cuando me quedé helada... La chica tenía una foto idéntica a la foto de perfil de Y.

WTF???

Lo primero que hice fue escribirle a X para decirle que le habían robado su foto. Inocente de mí... La respuesta de X fue que tenía trastorno múltiple de la personalidad y que ella era tanto X como Y.

JAJAJAJAJA. Ahora me río, de verdad, pero no podéis ni imaginaros lo mal que lo pasé. Lo peor es que X me decía que era una hipócrita por no querer hablarle más porque yo me había apuntado para ayudarla porque en realidad sí que sufría bullying y que si estaba dispuesta a ayudar a Y tenía que estar dispuesta a ayudarla a ella porque eran la misma persona. LOL.

Obviamente le hablé a M sobre este caso, la iniciativa se canceló y yo me quedé hecha polvo. Eliminé todos los mails con Y y todas las conversaciones con X, la bloqueé de todas las redes sociales y luego me encontré con la coincidencia más escalofriante de todas... El libro que X había escrito trataba sobre un chico de 17 años con problemas en casa, tendencias suicidas y que se llamaba igual, en este caso Y.

Osea que la tía había escrito un libro sobre su otra personalidad. A mí me da la impresión de que es muy consciente de su problema, si es que realmente lo tiene, porque para mí que simplemente estaba creando un personaje y para sentirse más cercana a él, le inventó toda una vida y un correo electrónico con el que interactuar con otras personas. Pero le salió el tiro por la culata. 

A día de hoy no tengo ni quiero tener contacto con esta chica. Lo peor es que la mayoría de los que estáis leyendo esto conocéis a esta bloggera, porque es medio "famosilla" y porque su libro lo reseñó todo Dios y lo vi en todo mi escritorio de Blogger por meses y meses. Así que la mayoría, estoy segura, sabríais quien es si dijera el nombre. No lo haré porque no quiero líos, así que tampoco pregunten en los comentarios jajajajaja. 

Hasta luego damas y caballeros! :)

11 comentarios:

  1. Impresionante, Tahis... Me has dejado helada, no me extraña que en ese momento no te rieras, yo me hubiera quedado igual que tú. Lo peor es que nunca sabremos si era verdad, si solo era un personaje que estaba creando o qué... Me alegro de que al final todo saliera bien, más o menos. Es una pena que se cancelara la iniciativa porque tenía una buena finalidad, pero entiendo perfectamente el motivo.

    Saludos, guapa <3

    PD: yo nunca jugaría con eso, pero no todas las personas son como yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo tampoco podría jugar con algo así, hay que tener una mente muy retorcida y en el caso de que efectivamente esté diagnosticada con esa enfermedad, me da a mí que era consciente de lo que hacía. Su excusa era que no sabía que estaba hablando conmigo, pensaba que era otra Tahis... Osea que no sé si me "eligió" o fue cosa del azar, pero pone los pelos de punta sin duda xD

      Un besote :D

      Eliminar
  2. Uiui esta historia me suena!!

    ¡Besos Thais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja normal, la de veces que la habré contado cada vez que alguna de las "más antiguas" en el grupo hacía una referencia a esto y las demás se quedaban "eh?" xDDD ¡Un besito guapi!

      Eliminar
  3. Madre mía, las de La isla nos conocemos más que de sobra esa historia pero a mí no deja de parecerme retorcida y psicótica. Yo me hubiera muerto de miedo en ese momento, la verdad.
    Un beso! ♥
    (Me encanta lo de "Usa ♡♥☆★♧♣°•○●□■◇◆▲▼▶◀ si quieres adornar el comentario.")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ lo que le decía ahora a María en el comentario anterior, es que en el grupo esta historia ya es un clásico jajajajaja. Fueron las primeras en enterarse en cuanto comprobé que efectivamente eran la misma persona.

      Lo de adornar el comentario es que a mí me encanta poner los corazoncitos pero me daba pereza tener que buscarlo en internet para copiar y pegarlo así que lo puse ahí xDDD Pero al final siempre se me olvida xDD

      ●.●

      Eliminar
  4. Hola Tahis, sabes que es lo que más me llama la atención? el titulo... xD ajjajaj es como una especie de ficción basado en hechos reales xd. Hmmm... creo que en alguna parte leí algo parecido no me acuerdo bien.
    Estaré esperando el próximo post, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue! Bienvenido a mi blog!! :) Esta historia desgraciadamente es 100% real, nada de ficción en ella salvo los nombres xDDD Te espero en la próxima entrada entonces, un saludo! :)

      Eliminar
  5. Me ha dado cosa la historia la verdad... ¿Como pueden jugar con eso? Me parece un tema demasiado delicado, como para crearte un personaje para un libro. No se, la verdad... Me da mal rollo. Por moralidad no se me ocurriría hacer algo por el estilo. Podría haber pasado como con el cuento del lobo... Pero bueno, dejemos esos rollos como una anécdota más para la vida.
    No me suena la historia, pero tampoco me extraña, ya que estoy muy apartada del mundo literario últimamente. Poco tiempo libre para todo los hobbies que tengo XD

    Por cierto, siento no haber dado señales de vida cuando me escribiste sobre tus practicas en mi facultad. Tenía la cabeza sobre los hombres, porque está pegada a ella por el cuello, si no, hubieras escuchado de mi como "la estudiante sin cabeza" Xd Ahora mismo estoy poco por la facultad, terminando los trabajos en casa, solo acercándome a las tutorias y a las clases teóricas. Que digan lo que quieran, pero en Bellas Artes los ordenadores son un truño, y no soportan lo que deberían soportar XD

    ¡Besos de barro!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tahis n.n/ hace siglos que no me paso por aquí.
    No sé que decir al respecto (sobre tu entrada) o bueno, sí, pero creo que es un tema bastante delicado. Quiero pensar que estas personas hacen lo mejor que pueden con su vida, tal vez no es lo correcto porque en todos lados hay información casi sobre cualquier tema y todos sabemos que cuando sufres algo así, se necesita tratamiento por parte de personas que saben al respecto, pero supongo que para nosotros o incluso para ellos mismo es difícil entender que no están del todo bien y que necesitan ayuda profesional.

    Es padre querer ayudar a la gente, faltan muchas personas dispuestas a esto en el mundo, pero también hay que tener cuidado tanto para nosotros mismos como para la persona a la que ayudamos.

    El libro no me suena, pero por lo mismo que te dije arriba, no me sorprende que lo haya hecho y trate de eso. Sólo espero que se mejore si es que realmente tiene un problema y que escribir ese libro le haya ayudado a su proceso de recuperación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Escalofriante, la verdad. Ojalá esa persona encuentre la ayuda que necesita, sea cual sea el caso yo creo que tiene un problema. Ojalá esto no disminuya tu capacidad de disfrutar de nuevas amistades en la blogósfera y quede como lo que es, una anécdota.
    ¡Besos! ♡

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚