Cómo me preparo para las prácticas de la universidad

23 de enero de 2016


¡Hola hola! Si os fijáis en el collage, aparece una libreta con unas fechas escritas. Esas fechas corresponden a las publicaciones de varios periódicos donde se citaba a un historiador famoso de Canarias y fue una tarea que tuve que realizar para las prácticas de la universidad desde octubre hasta diciembre del 2014.

En esa tarea tenía que entrar a una web donde debía escribir el nombre de este señor y aparecían todos los periódicos, que habían sido digitalizados, donde se nombraba a este político, periodista e historiador. Y luego debía citar el periódico, resumir la noticia y poner el enlace. En total eran 407 noticias, jajajaja. Así que como ven, apuntaba las páginas por las que iba y las fechas, para al día siguiente saber por donde me había quedado y seguir. Ya que el documento donde iba resumiendo las noticias no seguía el mismo orden cronológico sino que tenía que ordenarlas alfabéticamente, entonces me hacía un lío y necesitaba esa ayuda.

Al principio de las prácticas mi tarea no era esta sino traducir del español al francés unas entradas del blog de la Biblioteca de la universidad, que estaba en una plataforma Blogger, por lo que me sentí una profesional y no necesité que me explicaran nada jajajaja, pero en noviembre mi tutora se cogió la baja y me pasaron a hacer esta otra tarea que os expliqué y que acabé en diciembre, con margen antes de las vacaciones de Navidad.


Después de las vacaciones de Navidad, en febrero del 2015, se suponía que tenía que comenzar con las siguientes prácticas, pero tuve problemas que ya os he comentado en el blog y al final quedaron pospuestas, ¿para cuándo? Pues para febrero del 2016. Sí, todo un año cuando se suponía que tenía que haber acabado ya, peeero, la universidad y sus líos, es otro tema. El caso es que después de tanto tiempo deseando que lleguen de nuevo las prácticas, no porque me guste que me llenen de tareas, sino porque tengo ganas de terminar, estoy muy emocionada y os vengo a traer una entrada muy tonta porque solo voy a compartir los materiales que usaré para llevar un control de mis prácticas, como en la imagen de la antes, pero más exhaustivo.

En este cartapacio iré escribiendo absolutamente todo sobre las prácticas, ya que luego tengo que entregar una memoria donde debo escribir qué tareas he realizado, qué relación tienen con las competencias adquiridas durante la carrera, etc. Y para hacerla prefiero no tener que tirar de memoria sino solo tener que transcribir del papel al ordenador, para ir sobre seguro y que la realización de la memoria no se me haga tan cuesta arriba.

Así se ve cerradito, como ven es transparente y se ve lo escrito
 debajo, ¿os gusta?

Esta es la libreta donde estaban apuntadas las fechas de antes,
como ven la tapa también es transparente y me gusta mucho.

A esta libreta le tengo tanto cariño que nunca la he usado,
y eso que la tengo desde 2009 

Y esta otra libreta es nueva, tiene solo unos meses, y me chifla.
La compré en la tienda de mi padrino, es super bonita y tienen
otros diseños muy chulos, así que os recomiendo la marca esta.

Y aquí pueden ver la libreta por dentro, no tiene líneas ni cuadros, como me
gusta a mí, ya que suelo escribir recto sin problemas y me resulta más limpio.

¿Qué os parece todo esto? Seguramente la libreta de Mickey Mouse siga sin usarla, pero ahí está por si acaso. También llevaré mi agenda y listo. Eso es todo. Entre tantas cosas para escribir no creo que se me quede nada suelto jajajajaja. También las usaré para el Trabajo de Fin de Grado que es lo último que me queda y que intentaré acabarlo pronto y presentarlo en la primera convocatoria posible, para acabar cuanto antes. ¡Qué ansias por Dios!

Un beso loquillos míos ^^

6 comentarios:

  1. ¡Genial! Que entrada más bonita a pesar de que digas que es tonta :P
    A mí aún me queda para terminar la carrera, pero me emociona saber que tú ya estás terminando. Eso me anima bastante jeje.

    Me encantan las libretas, sobre todo la del coche rojo. También me gusta que no tengan cuadros ni líneas aunque a veces se me vayan las líneas, pero bueno... no detesto tampoco las que las tienen ^^

    Espero que nos vayas contando más cositas sobre tus prácticas siempre que puedas, a mí al menos me encantará leerlo *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que empecé la carrera en 2010, ya es hora de terminarla jajajaja. La del coche rojo también es mi favorita, tienen más diseños chulos del tipo cabina de teléfono roja de Londres, una Vespa roja, etc. En este blog creo que la etiqueta con más entradas es la de los estudios así que seguramente veas mucho sobre las practicas entre febrero y mayo jajajaja. Un besote guapa ♡♡

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la libreta del coche! Ella, como una niña cuando va a comprar entusiasmada el material para empezar el cole. Recuerdo que a mi me encantaba. Que si unos cuadernos por aquí, rotuladores por allá, pegamento, lápices, y un estuche precioso, Jajajaja. A ver si acabas ya con las prácticas, y, así, la uni, que llega un punto que lo único que quieres es terminar y pasar a otra cosa. ¡Seguro que te van genial! Me acuerdo cuando hacías eso de traducir al francés.
    Bueno amorsito, que tengas un buen domingo. Un besazo, Itahisilla bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, es mi favorita también jajaja. Tengo unas ganas de acabar ya enooormes, ojalá me vaya genial porque ya han empezado los problemas y me han puesto a hacer el trabajo con un tema que yo no había elegido, pero bueh. A ver qué sale de ahí que estoy un poquito harta ya ^^

      Un besote linda, te quiero :)

      Eliminar
  3. Cool, solo eso falta para terminar completamente la carrera y tener el titulo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!!! Solo eso!! Qué ganas!!! xD

      Un besote!

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚