Adiós iniciativas, adiós

7 de enero de 2016


¡Hola caracolas! Desde hace unos meses estoy apuntada a varias iniciativas, siempre que conozco una nueva que puede ser interesante la apunto en mi barra de marcadores y me voy uniendo una a una y tomándome mi tiempo para dedicarles una entrada, seguir a los demás participantes y leerme bien las normas para participar.

Muchas me dieron buenos resultados, pasando de unos 142 seguidores que tenía a principio de año a los 265 que veis ahora. Aunque más increíble fue el aumento de mi blog de relatos, pasando de 79 seguidores a 352 que tiene ahora. Así que si lo que os interesa es conseguir un montón de seguidores de la noche al día y que aumenten vuestras visitas y comentarios, ese tipo de iniciativas están hechas para ti.


Pero después de un tiempo, me he dado cuenta de que no están hechas para mí. En ese tipo de iniciativas te obligan a seguir a todos, lo que me parece una locura porque son más de 100 blogs participantes y si no los sigues a todos, te expulsan de ella. Otra locura, porque a mí me gustaba porque podía conocer más blogs en un mismo sitio y más blogs podían conocer los míos. Era todo ventajas, pero no veo la ventaja en que me siga gente solo por compromiso o para no ser expulsada de una iniciativa. No, no, eso no. Además, no sabéis la cantidad de blogs cutres que hay, ¿por qué tengo que seguirlos para ser de una determinada iniciativa? No me da la gana, yo sigo a quien quiera.

De esa manera, hace unos días decidí empezar a borrar blogs de mi lista de lectura, pasé de 584 a 108 y me quedé tan a gusto. Me quedé con los que ya conocía de toda la vida y con algunos que sí me gustaron, pero los demás eran blogs literarios que no me gustaban, o sobre temas como la informática o el fútbol que no iban conmigo y que tuve que seguir porque me obligó una iniciativa. Una disculpa a esos blogs, por mi unfollow, pero de verdad que no lo necesitabais, al menos yo prefiero que me siga gente que me vaya a leer.

Así que a partir de ahora os aviso de que ya no participo en ninguna iniciativa más del estilo. Podéis dejarme de seguir aquellos que lo hicisteis por compromiso, de verdad, si te llamó la atención mi entrada y corriste a leerla y eres uno de esos que me siguió porque tenía que seguirme y en realidad nunca antes te habías pasado por aquí, ya puedes darme unfollow que te lo agradeceré. Quiero quedarme con mi cifra de seguidores real, osea, con aquellos que entran y comentan cada vez que publico. Aunque me bajen los seguidores a la mitad, lo prefiero.

En cambio hay otras iniciativas que me han reportado el mismo beneficio en cuanto a seguidores se trata y que no me han obligado a nada, como el caso de Club Adopta un blog o Apadrina un blog donde conocí a mi maravillosa madrina para el blog de relatos, Sara del Pozo de Katherina's Thoughts, y donde, gracias a ella y su iniciativa de Blogs colaboradores, conocí a más y más blogs. 

Estoy cansada de ver que Blogger se ha convertido en una plaga de blogs obsesionados con los seguidores como si de ellos dependiera su vida, y aunque a mí me gusta ver mi gadget de seguidores subir, no es algo que me agobie tanto como para apuntarme a iniciativas tan estrictas. Prefiero que vaya subiendo poco a poco, con gente a la que sí le guste lo que lee aquí, a que suba de la noche a la mañana con gente que nunca más se pasará por el blog.

Os deseo un bonito día,
Tahis.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Es cierto que participo en 2 iniciativas de este tipo, pero me ha parecido muy respetable tu opinión y sobre todo lógica. Muchas veces he pensado yo lo mismo y en hacerlo también, tanto que seguramente me anime uno de estos días.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Ante todo siempre pongo el respeto, a veces no logro transmitirlo pero como sabía que esta entrada iba a causar molestias en ciertas personas, he sido cauta. Yo me decidí por el bien de mi salud mental jajajajaja porque me agobiaban ya los mensajes de spam, el me sigues yo ya te sigo y todas esas cosas que ya conocemos. Así que ahora mi lista de lectura solo tiene los blogs que realmente me interesan y no los que tuve que seguir por una iniciativa y me siento más cómoda y tengo tiempo para ver todas las publicaciones, porque antes con tanto blog es que había nueva publicación cada dos minutos jajajajaja era estresante xD

      Un besito, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, pienso igual, razón por la que nunca llegué a unirme a esas iniciativas. Vi que una si no seguías a uno, tan sólo uno de los blogs participantes, te expulsaban sin previo aviso. No me gusta, tampoco le doy mucha importancia al gadget de seguidores, sólo la justa y necesaria. Como dices, prefiero que la gente llegue a mi blog y decida usar el gadget porque me lee a que sea por sumarme un seguidor más. Así no sirve a mi parecer. Pero dicen que para gustos, los colores.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, pues pensamos igual, yo cometí el "error" de apuntarme porque quería darle un empujón al blog y pensé que era la mejor manera, pero la verdad es que no me interesó seguir participando después de unas broncas que hubo entre los participantes porque había gente que no seguía a otros y así. Ahora estoy más cómoda siguiendo a quien quiero seguir y listo :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. hola edith, estoy totalmente de acuerdo contigo... eso de seguir blog nomas por pertenecer a un sitio y ademas blog que no son de tu interés pues como que no está padre, y de cierta forma, como que se llena de "spam" tu inicio de blogger porque son entradas sobre cosas que no te interesan.
    Ya me había asustado cuando leí el titulo de tu entrada porque pensé que ibas a cerrar tus iniciativas y ya no ibas a seguir "mis locos entre cuerdos", que esa me gustó mucho y estoy esperando la siguiente entrada n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mile!!! Y yo que pensaba que mi iniciativa no había triunfado jajajaja. Pensaré algo para febrero, a ver qué se me ocurre :) Y tienes razón en lo del spam, ese fue el desencadenante que me impulsó a salirme de las iniciativas y hacer criba entre los blogs que seguía, porque quería quedarme con los que realmente me importaban ^^

      Eliminar
  4. Yo en esas iniciativas que son de sigue a todos no me gustan porque igual de 100 solo me gustan 20, aunque las de entrevistas, da a conocer tu blog y todas esas variantes si me apunto porque solo es llevarse un banner y seguir al blog que lo crea (y como mayoritariamente son ya blogs que sigo)
    Yo tengo que hacer limpieza también (en mi caso será como siempre de blogs que llevan más de 3 meses sin publicar y sin ausencia) pero me da una pereeeza jajaa, aunque la sección vip si que la limpié un poco
    Muy de acuerdo en lo de los seguidores, no niego que no me alegre ver como crece el número porque sería mentira pero me alegra más ver un comentario
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual Yah, yo prefiero que mis seguidores crezcan porque les gusta el contenido que ofrezco no porque le obligue una iniciativa jajaja. Un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola Thais, concuerdo contigo, a mí tampoco me gustan ese tipo de iniciativas y no creo haber sido parte de alguna, en mi caso prefiero las iniciativas como la de tu blog (La isla de los blogs), las que tratan sobre colaboraciones afines o que proponen retos en conjunto.

    En cuanto al tema de seguidores, he tenido que lidiar con los típicos "sigueme y te sigo" o "ya te estoy siguiendo, pasate por mi blog" y aunque encuentro algunos divertidos, se me hace que es lo mismo que participar en una de las iniciativas ya mencionadas.

    Un beso :3
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola April!! La verdad es que vuestra iniciativa como la mía y otras que hay por la red son de lo más útiles porque te ofrecen el que conozcas más blogs pero sin la obligación de que los sigas jajajaja.

      Pff esos comentarios son odiosos, yo directamente los elimino si solo ponen eso y el link, porque no me aportan nada y a lo mejor así se dan cuenta de que no son plato de buen gusto y paran.

      Un besote enorme ^^

      Eliminar
  6. ¡Cielo!
    Me alegra que te ayudase cuando era tu madrina ^^ la verdad has sido una ahijada excelente ♥♥♥ y me sigue dando pena que hayas crecido :( gracias por mencionarme preciosa ^^ y también me alegra saber que sigues con blogs colaboradores a pesar de los peros que tiene últimamente :(
    Estoy de acuerdo contigo. La verdad los seguidores que marca la caja no son realmente los que te leen. De hecho la mayor parte de la gente que me comenta creo que no tiene nada que ver con ninguna iniciativa, tan solo los de cadena de comentarios que sí me parece una buena iniciativa porque al fin y al cabo lees y comentas a todos los participantes, porque de eso se trata. Me ha rondado la misma idea por la cabeza desde hace tiempo... Veremos con el tiempo en qué acaba todo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogs colaboradores es una iniciativa de 10, una pena lo que ha pasado en esta ronda, sí, pero la idea sigue siendo estupenda y ojalá no la abandones ni nada ehh!! xD Como Cadena de comentarios yo me apunté a una hace poco y me gustó la experiencia y tampoco obliga a nada, es de tu otra ahijada Mei jajajaja se llama +1000 comentarios y la verdad es que es útil :)

      Un besazo guapísima ^^

      Eliminar
  7. Uff, yo por eso no suelo obligar a nadie a que siga mi blog ni al resto, aunque si vas a participar es recomendable porque generalmente trata sobre leer al resto y publicar reseñas u opiniones. Pero en el caso de "seguir por seguir" y sino te echamos... pues como que no. Una cosa es que los sigas porque te pases y te interese el blog, y otra muuy diferente es que te obliguen para poder ser parte de una iniciativa en la que te gustaría participar. Esas cosas me echan mucho para atrás, la verdad.

    Bueno, sigo leyendo otras entradas y comentando en otra que leí antes que esta jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fue la misma idea que tuve cuando hice la iniciativa Mis locos entre cuerdos, que no era obligatorio seguir a nadie, aunque sí pasarse por los blogs participantes, como mínimo, pero el seguir o no seguir no importaba. Además, que la administradora de una de estas iniciativas de las que hablo nos mandaba mails con archivos excel donde aparecía en rojo quien no seguía a un blog y en verde los que sí seguías, para llevar un control. Vamos, un desmadre jajajaja.

      Un besito!

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚