El principio del final

21 de septiembre de 2015


¡Hola hola pequeñuelos! ¿Sabéis qué? ¡He aprobado el examen! Solo me faltaba una décima para aprobar y decidió subirla para que no tuviera que repetir la asignatura otro año más por esa nimiedad. Aunque me dejó en ascuas hasta el último día jajajaja.

Después de saber que estaba aprobada y ya era definitivo, me matriculé a las tres que me quedan, que son prácticas II, prácticas III y el TFG. No empezaré a hacer las prácticas hasta febrero pero el trabajo de fin de grado espero poderlo ir adelantando ya. Y después de eso, ya se habrá acabado todo, tengo muchísimas ganas de terminar la carrera después de seis años jajajajaja. 

Bueno y seguro recuerdan que en la entrada anterior os decía que me iba de mini vacaciones a un apartamento con todo incluido. Pues llegamos ayer por la tarde super cansados jajajajaja, me ha estado doliendo la barriga toda la noche de tanto que comimos durante el fin de semana. Os cuento:

El viernes llegamos y como el comedor ya había cerrado entramos a la habitación y salimos a comer. La habitación, o mejor dicho, la suite que nos tocó era enorme. Nada más entrar tenemos el salón en frente, la cocina a un lado y las habitaciones de mi hermano y la mía conectadas por un baño común. Y al otro lado de la puerta la habitación principal con un baño también super enorme. Pero lo que más nos gustó fue la terraza con su mesita, sus hamacas y su jacuzzi con vistas al resto de apartamentos y al mar.

Al día siguiente sí que disfrutamos más del hotel porque fuimos a la piscina y estuvimos todo el día pidiendo granizadas y refrescos jajajaja. Y para rematar pasamos la noche mirando las estrellas acostados en las hamacas de la terraza y antes de que cerraran el bar del hotel, fuimos a tomarnos algo. Bueno, solo diré que yo acabé un poco achispada y riendo sin parar jajajaja.

Y el domingo tristemente tuvimos que recoger las cosas, almorzar e irnos. Pero lo pasamos muy bien y ya repetiremos el año que viene seguro!!

Besos!!

Se acabó el verano y se acabaron los exámenes

13 de septiembre de 2015


¡Hola! Sé que ha pasado más de un mes sin noticias mías, pero como ya os había contado he estado muy ocupada entre cuidar de mi abuela y estudiar para el examen que tenía el 4 de septiembre. 

Ese examen me mantuvo sentada en el escritorio prácticamente todo junio, julio y agosto porque no sé si os acordáis pero había que estudiarse 7000 palabras de vocabulario en francés, con su definición y traducción al español. Luego había algo de teoría sobre el procedimiento léxico, o para que lo entendáis, sobre cómo se forman las nuevas palabras. Y para rematar habían unas 150 expresiones francesas que había que saber explicar y buscar su correspondiente en francés. Me estudié todo eso durante los tres meses del verano, yendo de un lado para otro con el libro en la mano y pensaba que iba bastante bien... hasta que entré al examen.

Eran las diez de la mañana y salí a la una y media. Empecé con los ejercicios del final que eran los más largos y los que más puntos valían y luego con la primera parte que era de hacer ejercicios. Y aún así, después de organizarme bien y de estar tres horas y media escribiendo sin parar, suspendí por un 0,25. Pero no lo sabía en el momento que fui convocada para hacer el examen oral, así que con mis mejores energías me presenté y lo hice lo mejor que pude y aprobé el oral.

Sumando lo sacado en el escrito y en el oral, ¿sabéis cuánto da? ¡¡un 4,9!! así que ahora no sé si la profesora, que es la misma que me aprobó en junio con un 4,88, hará lo mismo o me dirá que repita de nuevo otro año. No lo sé, no paro de revisar el correo por si acaso.

Bueno, ya os mantendré al tanto. Por ahora estoy sacándome el carnet de conducir *introducir aplauso* algo que, los que sigan este blog desde el comienzo, sabrán que llevo años diciendo y nunca hago como lo típico de "el lunes empiezo la dieta", pues eso. Y este fin de semana iré con mi familia a un hotel con una piscina enorme y con todo incluido...


Ya os echaba mucho de menos, estaré más constante por aquí!

P.D: He vuelto con el blog de Lo que Tahis anda escribiendo que también lo tenía abandonado por los estudios, iré subiendo cositas poco a poco hasta recuperar el ritmo normal.