Eloísa

22 de julio de 2015


¡Hola queridos locos entre cuerdos! Os estaréis preguntando, o a lo mejor no, qué ha sido de mí. Bueno, desde mi anuncio a principio de mes sobre que volvería a publicar en el blog, ha sido poco el tiempo que he tenido para ello. Parece que el universo confabula contra mí jajajajaja. Pero la razón de mi ausencia, tanto en este blog como en el resto, es muy simple.

Desde hace casi una década a mi abuela materna le diagnosticaron Alzheimer, pero no sé si alguno de ustedes conocerá de primera mano esta enfermedad, pero no tiene cura y puede empezar a manifestarse en un momento dado pero no empezar a ser considerada grave hasta dentro de un tiempo, de hecho, yo no sabía que mi abuela tenía Alzheimer hasta el año pasado cuando su estado se agravó muchísimo.

En ese momento tanto mi madre como yo nos asustamos bastante, el cambio fue radical, de la noche al día, pasó de ser una mujer con pérdidas de memoria pero independiente a necesitar alguien a su lado. Y yo me ofrecí a vivir con ella, eso fue en septiembre del año pasado. Creo que no llegué a los dos meses de convivencia cuando ya estaba recogiendo mis cosas para volver a mi casa. No me juzguen, pero tener que estar al pendiente de una persona día y noche es agotador tanto física como sobre todo mentalmente.

No voy a entrar en detalles, pero aclaro que esa enfermedad no solo hace que la persona olvide a las personas que la rodean o no reconozcan la casa en la que viven, sobre todo si se han mudado varias veces a lo largo de su vida, sino que pierden el uso de la razón, del sentido común y de la lógica. Y yo, pues no lo supe llevar bien y me estresaba porque no entendía cómo podía hacer o decir ciertas cosas que para mí estaban claras, pero para ella, en su cabeza, eran de otra manera.

Pues desde que me fui ella ha estado más o menos bien, la traíamos a mi casa por las tardes porque ella ya no sabe cocinar y la cuidábamos en casa, pero ahora que estamos en verano y aquí en España las vacaciones son de junio a septiembre, hemos aprovechado para ir a su casa y que así ella no tenga que venir a la mía, porque se le olvida que es la casa de su hija, mi madre, y se le olvida que yo soy su nieta y se pone a pensar que está en un sitio que no conoce y se agobia. Así que ahora entre mi hermano y yo nos turnamos para dormir en su casa y por el día a veces nos quedamos allí con ella.

Ahora lo llevo mejor, he aprendido a no llevarle la contraria y a tener más paciencia, aunque antes tenía mucha también. Y bueno, entre que cuido de ella y estudio, no tengo tiempo y si lo tuviera, allí no tengo wifi.

Y esa es la razón, triste, pero es eso... Así que no sé cuando volveré. Los que ya me siguen de hace tiempo sabrán que yo no tengo ningún día fijo para publicar ni nada, pero en mi blog de relatos sí que tengo secciones y esas cosillas que este mes de julio no he publicado y el mes de agosto se quedarán igual jajajaja. Así que vendré esporádicamente cuando esté en mi casa, como ahora, y tenga algo que contar.

En la entrada anterior os decía que una profesora me había aprobado con un 5 cuando en realidad tenía un 4,88 pero que en septiembre tengo otro examen con ella de otra asignatura y quiero demostrarle que me he puesto las pilas y que agradezco su voto de confianza, así que que menos que estudiar un montón todos los días para aprobar ese examen con buena nota :) Y no será fácil porque es un examen de léxico (vocabulario) y son casi 8.000 palabras, no os exagero. Unas 100 palabras por cada 70 temas de un libro más las expresiones de cada tema y las palabras sacadas de fotocopias repartidas por ella y de exposiciones hechas por nosotros. Una locura jajajajaja.

Y bueno, que me ha venido muy bien desahogarme, que ahora mismo estoy bien, en casa tenemos asumido que es una enfermedad de mierda y que no debemos de ponernos tristes ni enfadarnos porque no ganamos nada con eso, pero sentía que tenía que contarlo, ya sabéis que este es mi espacio personal y no siempre es todo color de rosa y maravilloso en la vida de una persona, a veces pasan cosas así y yo llevaba tiempo queriendo contarlo pero no me salía, y me alegro de haberlo hecho y de haberlo explicado.

Gracias por leerme y hasta la próxima.
Os quiero muchísimo.

Ese aprobado que te alegra el día

15 de julio de 2015


¡¡Hola!! ¿Cómo llevan ese veranito? Yo he tenido que ir hoy a la universidad porque recibí un correo de mi profesora diciéndome que hoy podía ir a revisar el examen antes de las 14:00 y eran casi las 12:00 así que fui corriendo y cuando llegué a su despacho... ¡examen aprobado!


Bueno, en realidad el aprobado fue un regalo porque tenía un 4,88 y ella decidió darme "un voto de confianza" y ponerme el 5 que me alegró la mañana, el día y la vida entera jajajajaja. Aunque en el siguiente examen en septiembre tengo que demostrarle que he mejorado y que no ha sido en balde.

Mientras volvía en guagua (autobús) había una temperatura de 23º pero fuera estábamos a 36º y al bajarme casi me da algo jajajajajaja. No sé si es bueno que el aire acondicionado lo pongan a esas temperaturas, ya sé que se está más fresquito pero a la gente que entra y sube le puede pasar como a mí, yo me noto la garganta y los ojos más secos, ¿soy la única?

Y ahora que he vuelto a casa he preparado una entrada para mi blog de relatos (Lo que Tahis anda escribiendo) porque estoy de aniversario, ¡cumplimos 3 años! Aunque el blog más viejo de los que tengo sigue siendo este, Una loca entre cuerdos, que lo creé en octubre del 2011.

Quisiera agradecer a las 229 personitas que han seguido mi blog, ¡sois amor! En la entrada anterior comentaba que éramos 203 y gracias a la iniciativa Todos contra todos os habéis pasado un montón de personas por este pequeño lugar. Por cierto, si venís de esta iniciativa, que sepáis que soy la misma del blog Lo que Tahis anda escribiendo, que es el blog que está de aniversario jajajaja y ese blog también está en la lista porque participé con los dos.

Y hasta aquí la entrada de hoy,
Hasta la próxima,
Edith.

Renace una loca entre cuerdos con un nuevo diseño

5 de julio de 2015

¡Hola corazones! Cuántisimo tiempo sin escribir una entrada aquí, la última entrada fue en mayo y era un aviso de que mi ausencia se iba a alargar y la anterior también era otro aviso. Nunca había estado sin publicar tanto tiempo y desde el pasado jueves 2 de julio he estado cambiando el diseño para daros la bienvenida como os merecéis.


Antes el blog se veía así, sin ninguna entrada ni ningún gadget porque al subir la plantilla que me he descargado para hacer este diseño quería que todo estuviese "limpio".

Y desde el jueves que subí la plantilla hasta el sábado por la noche he estado editando las más de 130 entradas que hay en este blog para añadirle imágenes a las que no tuvieran o se hubieran eliminado y editando algunas de las que ya estaban pero no me gustaban. Todo eso porque ahora tengo dos gadgets: el de entradas populares y el de entradas relacionadas y no quería que la imagen que se viera fuera un cuadrado gris.

Y editando esas entradas me di cuenta de que no os había dado las gracias por esa cifra de 203 seguidores tan bonita. En realidad llegué a los 208 pero cuando vieron lo de "No hay ninguna entrada" debí espantarlos y se fueron... Ellos se lo pierden jajajajaja.

También he hecho otros arreglitos como quitar los comentarios de google+ que me estaban dando problemas, quizás por la plantilla predeterminada.

Y por último lo que a mí más me gusta es esta barra superior con información sobre mí, sobre este blog, sobre mis otros blogs o sobre mis escritos. También he recuperado una sección del 2012 llamada Golondrinas en honor a Las oscuras golondrinas de Bécquer que fue un blog que me creé entre 2011 y 2012 no recuerdo la fecha y que consistía en publicar mis citas preferidas y reflexionar sobre ellas. Y en Contacto he hecho un formulario muy bonito jajajaja por si alguna vez tenéis que decirme algo un poco más privado y no tenéis ninguna de mis redes sociales o correo, eso es más directo.

Y por último he creado ese logo tan bonito que parece que pone 1€ jajajaja y bueno es un 1 (de Una) que se convierte en L (de Loca) y luego una C (de Cuerdos) que al ponerse sobre la L forma una E (de Entre). Y así queda todo el título condensado, para que luego digáis que no pienso jajajajaja. En realidad ese logo ya lo tenía y era el antiguo favicon pero lo he hecho en blanco y negro y mucho más grande para poderlo usar en la sidebar o cabecera.

Espero que os guste la nueva plantilla, solo me queda editar de nuevo las entradas para resumir las etiquetas en unas pocas y poner un gadget de etiquetas porque ahora mismo tengo 57 y es demasié, mi plan es dejarlas entre 10-15. [EDITO: Al final quedaron en 24]

Y eso es todo queridos locos entre cuerdos, nos seguimos leyendo.

P.D: Cotillea las antiguas entradas con total libertad xD