La vida sigue

30 de enero de 2015


Hello mis amores. Os habréis estado preguntado —ok, lo más probable es que ni os acordéis— qué ha sido de mis estudios después de la última entrada. Pues bien, he solicitado desmatricularme de las asignaturas que no puedo cursar y que me devuelvan el dinero que son como unos 300 euros. Veremos como sale todo.

De momento lo que me ha propuesto una de mis profesoras es hacer las prácticas que me quedan desde septiembre hasta diciembre (en vez de ahora en febrero hasta mayo). Y el Trabajo de Fin de Grado lo haría en marzo del 2016 en vez de junio de este año.

Es eso o acabar en junio del próximo año, así que prefiero hacer lo que me ha propuesto mi profesora. Así que ahora tengo mucho tiempo libre por las tardes y quiero buscar un trabajo y dedicarle más tiempo a escribir. Tengo una historia —así aprovecho y hago publi— en mi blog de relatos que ahora se llama Lo que Tahis anda escribiendo que quiero terminar entre el mes de febrero y marzo.

Tengo tantas ganas de que todo salga bien y estoy tan nerviosa por terminar la carrera y por empezar a trabajar e independizarme que a veces no puedo dormir. 

Bueno, cambiando de tema, ¿os gusta el diseño? Al final he optado por el lila en vez de por el rojo y he hecho una cabecera simple pero graciosa. O al menos a mí me parece graciosa, si a ti no... pues no la mires!! Jajajaja, también he puesto una foto —sí, la de la tortuguita soy yo— y para ver la foto mejor y de paso conocerme un poquito más, podéis entrar aquí o ir a mi Instagram que últimamente está muy vacío.

Me despido por hoy y mañana os traigo una entrada que espero que os guste ^^
¡Besos!

Incompetencia, incompetencia y más incompetencia

14 de enero de 2015

Enfadada como la niña de la foto estoy
¡Estoy harta! Hasta las narices de la incompetencia de mi universidad y su asquerosos e ignorantes trabajadores. Ya me he quejado antes pero pocas veces me había afectado a mí directamente de esta manera. Os explico:

Yo empecé una carrera nueva, innovadora y con muchas salidas profesionales o eso nos contaron, en el año 2010. Esta nueva carrera que sustituye a otra anterior tuvo muchos, muchísimos problemas precisamente por ser nueva. Y yo me topé con ser parte de una especie de laboratorio donde nosotros éramos los conejillos de indias. Con nosotros se experimentaba y se veía lo que salía bien y lo que salía mal para cambiarlo para los cursos posteriores.

Todo ha sido siempre una locura, pero en el año 2012 suspendí algunas asignaturas y entonces dejé de pasar curso de "forma limpia" e iba arrastrando con asignaturas del curso anterior. El año pasado, 2014, empecé el que sería mi último año (acabaría en junio 2015). Tenía 2 asignaturas pendientes del curso anterior, 2 asignaturas de este curso, las prácticas y el trabajo de fin de grado. 

Para el trabajo de fin de grado es obligatorio tener todo lo anterior aprobado, así que le dije a mi tutora que lo presentaría ante el jurado más tarde que los demás porque primero necesitaba presentarme a los exámenes de lo anterior. Ok, no hay problema, más tiempo para ensayar.

¿Pero qué pasa con las prácticas? Pues las prácticas sí se pueden cursar mientras te queden asignaturas pendientes de este año, pero no del año pasado. Aún así no pasaba nada, en teoría, porque te guardaban la nota y te la ponían una vez hubieras aprobado las pendientes del año pasado. ¡Qué genial! Acabaría con todo a la vez.

Pues empecé en octubre mis prácticas y las terminé en diciembre y todo salió a pedir de boca. Y ahora, después de las Navidades, llegan más prácticas para las que pedí mi plaza. Y cual fue mi sorpresa al recibir un correo diciendo que mi solicitud había sido desestimada porque me faltaban justamente las asignaturas que dijeron que esperarían a que aprobara.

¿Pero si no podía cursarlas, por qué me dejaron matricularme? ¡Es que hicieron la vista gorda! Pero ahora se han visto ante una posible inspección y se han acojonado.

Entonces... ¿cómo afecta esto al trabajo de fin de grado? Pues si antes tenía que esperar un poco, ahora voy a tener que esperar hasta marzo 2016. 

¿Me devolverán el dinero de la matricula? ¿qué pasa con la gente que tiene beca? No saben no contestan.

Está claro que nos vamos a quejar al rectorado, pero de verdad, tengo cero esperanzas en que esto se solucione algún día. Y tengo cero intenciones de seguir en esa mierda de universidad otro año más rodeada de gente que no mueve una paja del suelo por mí. 

¡Al carajo todo!

P.D: Nó sé qué hacer con mi vida.

¡Regalos de Reyes '15!

11 de enero de 2015

    ¡Muy buenas loquillos entre cuerdos! ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? ¡Yo he engordado 6 kilos y no me hace gracia -.-! Bueno, pues al lío que tengo poco tiempo, jajajaja.

DE EXÁMENES VA LA COSA


    Yo estoy enfadada porque pensaba que había aprobado una de las asignaturas más difíciles de la carrera y el día 8 por la noche recibí un correo y tengo un 4,5/10 y no un 6,15/10 como me habían hecho creer. Todo se debe a que me faltó una tarea por entregar y bueno, me he deprimido, me vine abajo y me pasé toda la noche llorando hasta las 5 y pico de la mañana hablando con Jorge que es el único que tiene la capacidad de cambiar mis estados de ánimo en milisegundos.

Ideas para un cambio de diseño del blog

4 de enero de 2015

¡¡Muuuuuy buenas!! Año nuevo, blog nuevo (no, no me voy a crear otro, pero voy a cambiar de diseño a este). Llevo 3 años con Una loca entre cuerdos y este año que será el cuarto, quiero que tenga un aspecto un poco más profesional, con todo mucho más organizado y con un contenido más variado. Tengo muchas ideas en mente y me veo capaz de llevarlas a cabo así que voy a empezar.

Ahora mismo el blog tiene un diseño bastante minimalista, gris y aburrido. Quiero darle color y un poco de alegría y sobre todo, lo que dije antes, traer contenido nuevo y bueno, que es un blog-diario y lo quiero convertir en algo más, darle un enfoque nuevo, y todavía no sé cómo acabará, pero al menos voy a intentarlo, jajajajaja. Este será el año de los locos entre cuerdos, os lo prometo ;)

Y mientras, os dejo con la idea que tengo en mente de cómo acabará siendo mi blog.


¿Qué os parece?

Me voy a poner manos a la obra ahora, a ver como va saliendo todo. Aunque tengo muchas más cosas que hacer para los demás blogs y para clase.

Un besito,
feliz 2015

P.D.: Que os dejen mucho los Reyes Magos ^^