Mi primera vez...

18 de noviembre de 2015


¡Hola hola! ¿Cómo están? Yo estoy genial, de verdad, aunque ya se me ha pasado un poco la emoción de cuando dejé ayer la entrada en borradores para escribirla hoy, pero es que he andado con poco tiempo últimamente.

Ya no me acuerdo si os conté que me apunté a la autoescuela, quizás en agosto cuando me matriculé lo hice, pero ahora mismo no lo recuerdo. El caso es que estaba muy asustada por el examen teórico. Esto de las autoescuelas funciona diferente según el país, ya que Jorge me estuvo contando que en Perú no se llaman así y al momento de hacer las pruebas es totalmente diferente.

Bueno, para los que no seáis de España, aquí te apuntas a una autoescuela, que es un centro donde te enseñan a conducir, y empiezas primero con la teoría y una vez apruebes, pasas a la práctica con un coche.

Como os dije, estaba asustadísima de presentar el examen teórico porque son 30 preguntas y solo se permitan 3 fallos, si cometes 4 quedas suspendido y tienes que volver a presentarte. Pero al final hablé con mi profesora y arreglamos todos los papeles necesarios para presentarme el 12 de este mes y... aprobé. Aprobé justo con 3 fallos, viviendo al límite xDDD

Y el motivo de esta entrada es que he cogido un coche por primera vez y esta mañana por segunda. Aquí en España el coche tiene los pedales en los dos asientos, piloto y copiloto, por si hubiera algún peligro el profesor pudiera frenar a tiempo. Ayer no los usé para nada, pero hoy ya empecé con el freno y el acelerador, el problema de esta isla es que tiene muchas pendientes, muchísimas, y hay muchas glorietas y odio cuando me dice que me incorpore a una jajajajaja. 

Pero poco a poco voy mejorando, compré un bono de 20 prácticas, así que espero saber conducir bien cuando llegue a las 20 o al menos no necesitar muchas más y ya os avisaré cuando tenga el examen de conducir práctico, para decir si he aprobado o no. 

Yo ahora me despido y os mando muchos muchos besitos pero os dejo un poco de tarea: Si no eres español, ¿de qué país eres y cómo se saca allí el permiso de conducir? ¿tú ya lo tienes? Y si eres español el sistema es igual, pero me gustaría que me contaras como fue tu experiencia al sacarte el carnet o si tienes pensado sacártelo y cuándo.

Ahora sí, hasta la próxima!

PD: Para toda esa gente que me sigue y a las dos semanas me deja de seguir sin motivo:


A mí el gadget de los seguidores no me preocupa mucho,
pero tampoco es que me emocione ver que en vez de subir, bajan.
Se supone que me seguís porque os gusta mi contenido, entonces, no sé
porqué me seguisteis en un principio si el contenido no ha cambiado jajajaja.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Tahis! Primero que nada, no entiendo a la gente que sigue y luego deja de seguir. Quizá es porque, como yo, siguen tantos blogs que no dan a basto para estar pendientes de todos y se largan. O quizá no, no lo sé. Prefiero pensar que es eso porque es más positivo ¿no?

    Respecto a la entrada... ¡Enhorabuena! Yo no tengo carné y no sé si me lo sacaré pronto, pero espero tenerlo porque me vendría bien para poder desplazarme donde quisiera y también para el curriculum, la verdad jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi familia llevaba dándome la paliza con eso desde que cumplí los 18 y cada año era peor jajajajajaja. Las clases ya no eran una excusa porque este año no he tenido y como mi hermano cumplió en mayo de este año los 18, dijimos en verano de apuntarnos los dos y mira xDDD No seas como yo que se pasa el tiempo y al final el coche es comodísimo, me imagino que en Sevilla el tema de transportes es mejor que aquí, ¿tenéis metro no? Aquí vamos en autobuses o un tranvía que solo conecta las dos ciudades importantes o taxis jajajajaja y muchas líneas de autobuses no llegan a ciertos lugares. Por ejemplo yo me mudé hace 10 años a donde vivo ahora y solo habían dos líneas de autobuses que llegaban hasta aquí, ahora hay más que incluso suben un poquito más y me evitan caminar jajajajaja. Está todo un poco más desorganizado que lo que he podido ver cuando he viajado a la península.

      Bueno, muchas gracias guapa. Seguro que si te apuntas tú también te lo sacas en cero coma :)

      Un besote ^^

      Eliminar
    2. A mí curiosamente igual, y me lo iba a sacar a los 18 si aprobaba en septiembre, pero no fue el caso y ya no he podido por cuestiones de dinero. Una pena. Por suerte aquí el transporte está bien, pues tenemos muchos autobuses y el metro (aunque yo prefiero el bus, no me preguntes por qué jaja).

      En ese caso ya te contaría ^^

      Eliminar
    3. Yo el metro solo lo he cogido en París cuando fui en 2009 de viaje de fin de curso, pero creo que me metes en uno ahora y me perdería jajajajaja. Yo soy muy de ir mirándolo todo en la carretera y dejar volar la imaginación mirando otros coches, la gente, las casas, etc. Así que supongo que aunque se tarde más, yo también preferiría el bus xDDD

      Un besito guapa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues yo sigo teniendo pánico, pero al revés que tu, tengo pánico a coger el coche xD Tengo que sacarme el carnet y lo atraso y no puede ser. Voy a ver si de verdad me lo saco de una vez, propósito de año nuevo jajaja
    Lo de las cuestas y rotondas también lo viviría yo, porque en cantabria casi son todo rotondas. En parte me da miedo por eso, dicen que son un lío, pero cuando sabes cogerlas son muy seguras.
    Espero que te vaya genial con el carnet y cuando te presentes nos lo cuentas, seguro que te sale de lujo.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gemitaaaa! Bueno, solo te diré que de niña tenía pesadillas con quedarme sola dentro del coche y que éste empezara a ponerse en marcha automáticamente y yo tuviera que llevar el volante y los pedales para no irme contra otros coches xDDDD Era una pesadilla muy muy recurrente y hubo una época en la que estaba super asustada con la idea, pero bueno, con el profesor al lado se te quitan los miedos y poco a poco vas cogiendo confianza ;)

      El problema de las rotondas (que hoy cogí dos y no me pasó) es que me meto directamente en el segundo carril jajajajaja y luego intento volver al carril derecho pero me están adelantando y es peligrosísimo xDDDD

      Ays, tengo ganas de seguir haciendo prácticas porque al final me está gustando jajajajaja y el examen de momento como lo veo lejos, no me da miedo xDDD

      Un besito linda :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, enhorabuena por haber aprobado el examen teórico, ya no te queda nada ^^
    La verdad yo no tengo carnet de conducir, primero porque las clases ahora mismo con lo que cuestan no puedo permitírmelas, y segundo y no me preguntes porque tengo un miedo tremendo a conducir, no sé el coche impone muchísimo y más si hay muchos más coches en la carretera, no sé si algún día aprenda, de momento tengo a mi chico de chófer jajajaja.
    Con respecto a lo último que dices de que te siguen y te dejan de seguir, veo que es habitual a mi también me ha pasado, hace un mes o por ahí pasaba de tener 344 seguidores a 343 y luego 345 y volvía a bajar a 344. En fin, que yo no entiendo a la gente ni lo que busca con seguir y dejar de seguir, supongo que esperan a que les sigas y luego se borran de tu lista de seguidores, pero mira es preferible que se vayan a tener seguidores fantasma.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Yo también prefiero pensar que lo de los seguidores es por eso porque no lo entiendo jajajajaja. Bueno, el miedo es normal, a mí también me imponía y esa es una de las razones por las que llevaba arrastrando 5 años el matricularme porque yo no soy muy de salir de fiesta o quedar con amigos y si lo hiciera, tengo a mi madre que me lleva o a algún amigo que se ofrece o si no, transporte público xD

      Yo lo que te recomiendo es que en cuanto puedas permitirte el matricularte en una autoescuela, lo hagas. Mejor no depender de nadie jajajajaja y cuanto lo hagas, mejor ^^

      Un besote guapísima ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! todavía no saqué el carnet de conducir, así que no estoy segura si podes hacer ambas partes en el orden en que te sea más cómodo. Solamente sé que el examen teórico te dura un tiempo determinado hasta que rindas el práctico, si no se te vence D:
    Dicen que acá en mi ciudad, en Argentina, el teórico es fácil, pero en la parte práctica suele haber un par de complicaciones. Sé de varias personas que tuvieron que rendir varias veces. Te cuento el caso de un primo mío que hizo bien todo el circuito que le marcó el profesor y cuando terminó lo desaprobó, ¡él no entendía nada! hasta que el profe le dijo "te desapruebo porque no te pusiste el cinturón, ni te preocupaste por que yo me pusiera el mío, esa es la primera regla". Así que ahora tiene que sacar un nuevo turno para volver a rendir xD

    ¡Suerte con las clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Bueno en realidad si todavía no has aprendido la teoría no puedes empezar con las prácticas, al menos aquí. Se supone que en clases te enseñan para qué sirve cada cosa y la forma correcta de conducir y que luego, una vez hayas superado eso, lo puedes poner en práctica con el coche xD

      Lo del examen práctico también pasa mucho aquí, los profesores suelen ser muy exigentes, lo cual veo normal porque estás conduciendo una máquina con la que te podrías matar o matar a alguien si no sabes conducirla bien, el cinturón es algo básico que a mí desde niña me enseñaron a tener siempre abrochado y entonces lo tengo asumido, pero es una pena que por eso solo hayan suspendido a tu primo. Deberían de al menos contárselo como una falta grave pero sin implicar directamente el suspenso.... pero claro, así tu primo tiene que volver a pagar y ellos ganan más. Una lástima :(

      Muchas gracias y ojalá a tu primo le vaya bien y tú te animes a empezar :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚