Subida al Teide [11-10-15]

11 de octubre de 2015

¡Hola hola! ¿Cómo habéis estado? Yo he tenido un fin de semana de lo más movidito jajajaja, ya podrían ser todos iguales o parecidos a este. Como pueden leer en el título, hoy he subido al Teide. En mis 23 años nunca antes había subido, bueno, había ido a Las Cañadas del Teide con el colegio cuando era niña pero eso son como "las faldas" de la montaña, aunque igualmente estamos a mucha altitud.


Pero hoy seguimos subiendo, en coche claro jajaja, hasta el teleférico y de ahí subimos a 3.555 metros de altitud. Al llegar nos hacen una foto que luego compramos por 5 euros y haces cola hasta que entras. A mí las dos veces, subida y bajada, me tocó pegada a la puerta de cristal, así que iba viendo cómo ascendíamos y descendíamos desde el lateral. En la subida grabé un vídeo, dura unos seis minutos y medio. Os lo dejo al final de la entrada.

Y una vez arriba, ya a los 3.555 metros, mi hermano y yo empezamos a caminar como unos veinte minutos hacia un mirador que hay al fondo del camino. Tened en cuenta que el Teide, el pico más alto de España, mide 3.718 metros así que nosotros estábamos casi casi en la cima. Mi padre, que era la primera vez que subía, nos propuso de volver el mes que viene que es probable que esté nevado para subir a la cima para lo que hay que pedir un permiso. Durante ese camino que hice con mi hermano fue cuando más fotos hice... o mejor dicho: me hizo él a mí.



Con lo bonita que hubiese quedado esta foto... casi lo mato cuando la vi.

Después regresamos al teleférico y bajamos y nos fuimos hacia el coche, almorzamos y volvimos a casa a las 17:30 desde las 10:30 fuera jajajaja. La verdad es que tengo muchísimo sueño porque anoche salí a la despedida de soltera de mi tía y volví algo tarde, pero me encuentro físicamente genial y si por mí fuera subiría al Teide todos los meses jajajajaja.


Me daba un poco de pena no haber subido nunca siendo de aquí y que los de fuera vengan por primera vez a Tenerife y lo primero que hagan sea subir jajajaja. Así que es una espinita que nos hemos quitado los cuatro porque mi hermano tampoco había subido nunca y mi madre la última vez tenía 15 años jajajaja.

Espero que os hayan gustado las imágenes, el viernes es la boda de mi tía y también sacaré fotos :)

Si alguna vez vais a subir a alturas como estas no os olvidéis de la gorra o sombrero, de las gafas de sol y del protector solar. Yo me puse protector en la cara, el cuello, el pecho y los hombros pero me quemé un poquito en la nuca por llevar coleta jajajajajaja. Y sobre todo id despacio (no como yo) porque os podéis marear.

La subida. Pon pantalla completa ;)

¡Hasta la próxima!
Besos.

4 comentarios:

  1. Woh que lindo! Seguramente fue una experiencia muy genial.
    Abrazos!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia, sí que lo fue ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué tiempos!
    La última que subí al Teide, creo que tenía 13-14 años (hace 7 años XD) Ya había pasado la época de nieve, aunque todavía quedaba un poco por allí y allá. Recuerdo que a la hora de subir estaba de maravilla, pero al bajar en el teleférico me dio un pequeño mareo. Pero igualmente lo disfruté :) Tengo la foto que nos sacaron como recuerdo.
    A mi me gustaría alguna vez subir el Teide caminando, no se porque XD Pero será en un futuro. Ahora mi resistencia es nula, y con solo unos metros de cuesta seguro que me ahogo (yo y mi nariz estamos en continua guerra. No consigo respirar bien cuando hago mucho esfuerzo)
    Besos de barro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues siendo de la misma y estudiando tan cerca deberíamos de conocernos que me hace mucha ilusión jajajaja. A mí también me gustaría subir caminando pero con calma y pasando la noche en el refugio, me encantaría hacerlo en agosto durante las lágrimas de San Lorenzo, sería muy guay jajajaja. Lo de respirar es normal a esa altitud pero hay que ir despacito porque algunos se lo toman muy en serio y luego les da el mareo jajajaja.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, un besote ^^

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚