Eloísa

22 de julio de 2015


¡Hola queridos locos entre cuerdos! Os estaréis preguntando, o a lo mejor no, qué ha sido de mí. Bueno, desde mi anuncio a principio de mes sobre que volvería a publicar en el blog, ha sido poco el tiempo que he tenido para ello. Parece que el universo confabula contra mí jajajajaja. Pero la razón de mi ausencia, tanto en este blog como en el resto, es muy simple.

Desde hace casi una década a mi abuela materna le diagnosticaron Alzheimer, pero no sé si alguno de ustedes conocerá de primera mano esta enfermedad, pero no tiene cura y puede empezar a manifestarse en un momento dado pero no empezar a ser considerada grave hasta dentro de un tiempo, de hecho, yo no sabía que mi abuela tenía Alzheimer hasta el año pasado cuando su estado se agravó muchísimo.

En ese momento tanto mi madre como yo nos asustamos bastante, el cambio fue radical, de la noche al día, pasó de ser una mujer con pérdidas de memoria pero independiente a necesitar alguien a su lado. Y yo me ofrecí a vivir con ella, eso fue en septiembre del año pasado. Creo que no llegué a los dos meses de convivencia cuando ya estaba recogiendo mis cosas para volver a mi casa. No me juzguen, pero tener que estar al pendiente de una persona día y noche es agotador tanto física como sobre todo mentalmente.

No voy a entrar en detalles, pero aclaro que esa enfermedad no solo hace que la persona olvide a las personas que la rodean o no reconozcan la casa en la que viven, sobre todo si se han mudado varias veces a lo largo de su vida, sino que pierden el uso de la razón, del sentido común y de la lógica. Y yo, pues no lo supe llevar bien y me estresaba porque no entendía cómo podía hacer o decir ciertas cosas que para mí estaban claras, pero para ella, en su cabeza, eran de otra manera.

Pues desde que me fui ella ha estado más o menos bien, la traíamos a mi casa por las tardes porque ella ya no sabe cocinar y la cuidábamos en casa, pero ahora que estamos en verano y aquí en España las vacaciones son de junio a septiembre, hemos aprovechado para ir a su casa y que así ella no tenga que venir a la mía, porque se le olvida que es la casa de su hija, mi madre, y se le olvida que yo soy su nieta y se pone a pensar que está en un sitio que no conoce y se agobia. Así que ahora entre mi hermano y yo nos turnamos para dormir en su casa y por el día a veces nos quedamos allí con ella.

Ahora lo llevo mejor, he aprendido a no llevarle la contraria y a tener más paciencia, aunque antes tenía mucha también. Y bueno, entre que cuido de ella y estudio, no tengo tiempo y si lo tuviera, allí no tengo wifi.

Y esa es la razón, triste, pero es eso... Así que no sé cuando volveré. Los que ya me siguen de hace tiempo sabrán que yo no tengo ningún día fijo para publicar ni nada, pero en mi blog de relatos sí que tengo secciones y esas cosillas que este mes de julio no he publicado y el mes de agosto se quedarán igual jajajaja. Así que vendré esporádicamente cuando esté en mi casa, como ahora, y tenga algo que contar.

En la entrada anterior os decía que una profesora me había aprobado con un 5 cuando en realidad tenía un 4,88 pero que en septiembre tengo otro examen con ella de otra asignatura y quiero demostrarle que me he puesto las pilas y que agradezco su voto de confianza, así que que menos que estudiar un montón todos los días para aprobar ese examen con buena nota :) Y no será fácil porque es un examen de léxico (vocabulario) y son casi 8.000 palabras, no os exagero. Unas 100 palabras por cada 70 temas de un libro más las expresiones de cada tema y las palabras sacadas de fotocopias repartidas por ella y de exposiciones hechas por nosotros. Una locura jajajajaja.

Y bueno, que me ha venido muy bien desahogarme, que ahora mismo estoy bien, en casa tenemos asumido que es una enfermedad de mierda y que no debemos de ponernos tristes ni enfadarnos porque no ganamos nada con eso, pero sentía que tenía que contarlo, ya sabéis que este es mi espacio personal y no siempre es todo color de rosa y maravilloso en la vida de una persona, a veces pasan cosas así y yo llevaba tiempo queriendo contarlo pero no me salía, y me alegro de haberlo hecho y de haberlo explicado.

Gracias por leerme y hasta la próxima.
Os quiero muchísimo.

14 comentarios:

  1. Aush, bonita.

    No sé como es vivir con una persona con ese tipo de enfermedad pero he tenido que vivir con otras y sé lo pesado que suele ser todo eso. Pero no hay más que ponerle buena cara a todo y pronto pasará...

    Sabes que se te quiere un montón por varias partes de mundo y que si necesitas de alguien, basta que busques a alguien por allá o abras el correo o el wa y ahí estaremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu ❤

      Gracias por tus palabras cielo.

      Eliminar
  2. Hola, Tahis!
    Me alegra que estes aprendiendo poco a poco a tratar con tu situacion:) La verdad es que ninguno de mi familia pasa por eso, pero estoy haciendo mi servicio social y hay personas que si lo estan; y asi como tu, poco a poco he estado aprendiendo como tratarlos. Espero que todo siga bien:D
    ¡Mucho exito en tu proximo examen! Eso de tantas palabras es una psada! DD: jaja ¡Exito!
    te mando muchos besos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bonito tiene que ser eso de servicio social, a mí me encantaría pero con niños ❤ jajajajaja. Muchas gracias guapa :)

      Eliminar
  3. Mi abuela también tuvo esa enfermedad y es una putada. Yo llegué a pasarlo mal una vez que mi abuela no reconocía a mi padre, fue un día muy duro y agotador y cuando llegué a Oviedo me encerré en la cama y me eché a llorar como si se me fuera la vida. Fueron unos años duros y la verdad es que aunque a veces estaba bien, me costaba mucho estar con ella, como a ti al principio, aunque poco a poco me hice a ello. Espero que tengas mucha suerte con tu abuela y bueno, suerte con ese examen que seguro que te sale genial.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Gemita... esos momentos en los que no reconoce a sus familiares es más triste para ellos cuando se dan cuenta que para nosotros, pobrecita. Un beso, muchas gracias ❤❤

      Eliminar
  4. Qué bueno que hayas podido expresarlo y sacarlo de adentro, eso ayuda mucho, poder hablarlo, poder decirlo de alguna forma.
    Te deseo todo lo mejor, de corazón. Y bueno, acá te estaremos esperando!
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo necesitaba, escribir lo que uno siente siempre ayuda. Muchas gracias por tus palabras corazón ❤

      Eliminar
  5. Hola! Te entiendo perfectamente porque mi abuelo tenía una enfermedad parecida y a veces es muy duro estar con ellos sin que te agoten tanto física como emocionalmente. Desde aquí te quiero desear mucho ánimo y mucha suerte con tu examen:)
    Un beso enorme<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ❤❤
      Siento mucho lo de tu abuelo, es muy triste.
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  6. Hola Edith, soy Virialt! jaja sólo que me cambié el nombre y toda la cosa. Comenzé un nuevo blog por si te interesa verlo. (Es más de reseñas pero también seguiré publicando mis escritos y cosas así) Espero y las cosas vayan bien con tu abuela. La verdad nunca he estado en una situación así, pero me imagino que debe ser estresante y como apenas estas viendo lo mucho que puede causar en una persona, comprendo porque has estado estresada. Espero que las cosas vayan mejor ahora! y felicidades por haber pasado tu materia! (:
    Ya sabes que yo también desaparezco por momentos. Así que espero que estés bien y sólo esperemos verte pronto con nuevas entradas :3 Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIRIALT!!! Qué ilusión verte de nuevo por aquí jajajaja, ya te echaba de menos, tú fuiste de mis primeras seguidoras ❤ Ahora mismo me paso por tu nuevo blog, muchísimas gracias ❤

      Eliminar
  7. Hola Edith, a mí me pareces muy valiente, afortunadamente ninguno de mis abuelos ha sufrido de ninguna enfermedad así, pero creo que si eso sucediera no podría hacer lo que haces tú, porque simplemente el hecho de pensar que ellos ya no serían los de antes y que ahora no entenderían muchas cosas, me desencadenaría un estado de pánico y estres constante, por lo que optaría por alejarlos de mi vida, para no generar más problemas.

    Te deseo muchos éxitos en el examen, no entendí muy bien de que va, pero estoy segura que te irá super super bien y le demostrarás a la maestra que tuvo razón al apoyarte y confiar.

    Un besotote.
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que cuando yo decidí irme a vivir con ella lo hice sin saber nada acerca de lo grave que era su enfermedad, pensaba que sería solo cosas puntuales, pero es constante y nosotras siempre hemos estado muy unidas y no hay más familiares que puedan cuidarla, tristemente solo estamos mi madre, mi hermano y yo.

      Muchas gracias, ojalá lo apruebe.
      Un beso ❤

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚