Ventajas y desventajas de enlazar Blogger con Google+

9 de marzo de 2015


¡Hola! Estaba aterrada porque Google+ es muy liante y yo muy torpe y no hacemos buena pareja. Además de torpe, soy vaga y después de poner en mi perfil (hace mucho ya) mis blogs para que quien llegara a mi perfil supiera donde encontrarme, me olvidé de esta "red social". Luego empecé a darle a "Añadir a mis círculos" a los bloggers que me gustaban y poco a poco nos fuimos llevando mejor... pero seguía sin estar del todo enamorada de Google+

Hasta el otro día, comentando en varios de vuestros blogs, cuando me fijé en lo bonito que quedaban los comentarios con Google+ y lo fácil que era dejar URLs y ver cómo se enlazan solitas y al pasar el ratón por encima no tenías que copiar y pegar... Así que me dije ¡LO QUIERO!

Si tú también quieres, es muy fácil:


Ahí a la izquierda aparece una pestañita llamada Google+ y ahí empieza el juego.


Ventajas:

1. Bueno, cuando hacemos un comentario en un blog ya no nos sale nuestro perfil de Blogger de antes, tan soso que era... ahora sale nuestro perfil de Google+ super personalizado con nuestro avatar, nuestra portada y muuuchos datos interesantes más. No olvidéis poner también los enlaces a vuestros blogs. Cuando hacéis el cambio de perfil Blogger → Google+ ya os saldrá una ventanita emergente recordándoos este paso, pero por si acaso, editad bien vuestro perfil para que aparezca todo y meted también redes sociales.

2. Notas cambios estéticos sin importancia, pero que le dan un toque más chic al blog. Otro cambio (lo podéis ver en la captura de antes) es que no aparece la pestañita "Comentarios". ¿Cómoooooo? ¿Entonces cómo voy a ver quién me comenta? ¿Me tengo que pasar entrada por entrada revisando los comentarios? ¡NO!

- Los comentarios os saldrán aquí, mirad:

Yo me desesperé y saqué la captura antes de que terminara de
cargar. Así soy yo, un nervio puro jajajaja.

- Además en los comentarios como dije antes, podéis dejar cualquier URL que se enlaza sola. Solo clicando encima accedemos a la página compartida, no más copiar y pegar.

- Si compartimos nuestra entrada por Google+ y nos comentan por ahí, también nos aparece en el blog. Y viceversa.

- Cuando recibís varios comentarios, las notificaciones también te llegan al correo. Imagino que aunque solo recibas 1 también te acabará llegando al correo... no lo sé. Pero el caso es que no te vas a perder nada de lo que te comenten.

- Es más, en los comentarios puedes mencionar a alguien. Si tenéis Facebook a lo mejor conocéis como va, si quieres mencionar a alguien escribes su nombre (tal y como esa persona lo tiene en su perfil) y te aparece la opción de enlazar el nombre al perfil ¿no? Pues esto es igual pero para ello tienes que poner un + delante del nombre. También puede compararse con el @ de Twitter o Instagram. Funciona de la misma manera. Esto permite que a la otra persona le llegue nuestra notificación.

- Pero ojo. No hace falta mencionar a esa persona en el comentario si le respondemos DEBAJO. Entonces le llega de todas maneras y lo puede ver y responder y se crea una cadena de comentarios. Pero solo te llegan las respuestas a tu comentario, no lo que han comentado los demás ni lo que hemos respondido a los demás. Solo de lo que has escrito tú. Algo así como en Youtube.

3. Podemos mencionar a alguien en una entrada usando el mismo truco del + y yo lo hice al principio de la entrada. Lo hago de nuevo con otros de mis seguidores para que veáis como funciona.
¿Sabéis que acabo de conseguir?

Que todas esas personas me odien... jajajaja.

No, no... acabo de conseguir llamar la atención de otros bloggers que se pasarán para ver porqué les he mencionado y que probablemente me dejen un comentario... ya les vale, me he acordado de vosotros, al menos un comentario ¿no? Jijijiji.

Esto viene super mega ultra requete hiper bien para los premios, sorteos y todo tipo de crazy things que hagamos en el blog. Se acabó el ir blog por blog dejando spam del tipo: "Te he nominado a unos premios blablabla... pásate". NO. Se acabó. C'est fini. Que se pasen ellos mientras nosotros nos rascamos la barriga.

4. Bueno, luego están los Hangouts tan famosos que hacen muchos Youtubers. Si eres youtuber pero bloggero o booktuber o ¿blogtuber? O COMO OS QUERÁIS LLAMAR. Esto os va a venir de perlas: http://www.google.com/intl/es/+/learnmore/hangouts/ Yo por el momento me mantengo alejada de mi cam web.

5. Obviamente el compartir tus entradas en Google+ es una gran ayuda, pero yo personalmente sigo visitando los blogs que sigo desde el escritorio de Blogger. Manías de una después de 4 años en Blogger.

Desventajas:

Sí, después de hablar maravillas de Google+ toca rajar un poquito.

1. ¿Qué es eso de que solo puedan comentar los que tengan perfil de Google+? No me lo invento, esto lo he copiado de las preguntas frecuentes sobre los comentarios en Google+:
¿Qué pasa si mis lectores no tienen ni página ni perfil de Google+? ¿Pueden escribir comentarios?
No, pero se les solicitará que se creen uno cuando intenten escribir un comentario.
En fin, que sí, que si tenéis CUENTA DE BLOGGER podéis comentar porque yo lo he hecho y me deja y no hay problemas. Pero eso no quita que sean un poco puñeteros... eso sí, nada de anónimos cabrones ni de spam raro en inglés ¿soy la única a que le llega spam de páginas en inglés? Tiene su parte negativa y su parte positiva, como todo en la vida.

Pero quitaros el miedo a comentar en una entrada porque veáis que es de Google+ no pasa nada, tiene más cosas buenas que malas y al fin y al cabo un comentario es un enlace más a tu blog, una posibilidad más de que la persona a la que comentas se pase por tu blog, te siga de vuelta y también te comente. U otro seguidor de ese blog vea tu comentario super ingenioso, pinche en tu nick y te siga. ¡Pierde el miedo a comentar!

2. Al activar ahora los comentarios con Google+ me he dado cuenta de que los comentarios antiguos (anteriores a la activación) no los puedo responder. No me deja. Solo se pueden a los nuevos.

PUEDES TENER TU PERFIL CON GOOGLE+ PERO DESACTIVAR LOS COMENTARIOS CON ESTA PLATAFORMA:

Tan solo tienes que ir a la pestaña de Google+ y desmarcar la casilla "Usar comentarios de Google+ en este blog". Y listo. Pero yo sigo viendo más viable la opción de comentar con Google+ a pesar de sus 2 inconvenientes. 

En serio, probadlo una temporada ¡¡no es el fin del mundo!! y ya me contaréis. Quienes tengan esta opción ya activada en sus blogs, ¿cuáles son las ventajas y desventajas según vuestra experiencia? Los mejores comentarios serán añadidos a la entrada para completarla entre todos y os llevaréis créditos por ello.

Un beso a todos mis locos entre cuerdos, a los de siempre y a los nuevos... ya casi llegamos a los 200.

EDITO: Para mencionar a las personas que ponemos en una entrada debemos activar la pestañita de "Preguntar si se quiere compartir después de publicar" y desactivar la de encima para que no se publique automáticamente. De esta manera, cuando le demos a "Publicar" a nuestra entrada saldrá una ventana emergente con todas las personas que hemos mencionado, le damos a "Compartir" y entonces es cuando les llega la notificación. No funciona si la entrada es programada o si la entrada es antigua y la actualizamos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Estoy por este blog mirando cositas tuyas de no me importa qué fecha (jajaja) y he aterrizado aquí de casualidad. Antes de hacer la apertura oficial de mis blogs pensé largo y tendido en qué hacer con los comentarios. ¿Con o sin Google+? Y al final decidí dejarlo normal, quizá porque siempre que compartes (y si quieres compartir también en comunidades) aparece como comentario, o porque en realidad me gustaban más los comentarios del blog jeje. Eso sí, las ventajas que mencionas concuerdo en que lo son, así como las desventajas, pero aún no me animo a ponerlo todo con Google+. Solo tengo activado que mi perfil sea el de Google+ jejeje. ¿Quién sabe lo que ocurra en el futuro?

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mí me gustan los dos tipos de comentarios pero prefiero tener los de este blog con blogger para tenerlos controlados y poderlos moderar porque desgraciadamente me he topado con muchos comentarios desagradables por aquí. Si Google+ ofreciera esa posibilidad, que creo que la tiene ahora que lo pienso pero no sé cómo era, me pensaría lo de ponerlo o no. Pero de momento se queda así jajaja.

      Un besote linda :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.
😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚☺🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠☻☹😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟❣💌📚✒🖋