Entrevista a Pandejera

16 de febrero de 2015


¡Holaaa! El otro día os presenté a mis tres ahijadas: las chicas de Pandejera (Paola y Jeraly), Yuli de The Destinee of the Books y Allen de Soppy Ferret. Y os dije que las entrevistaría a todas para que las conociérais mejor. Pues bien, hoy empezamos por Pandejera. Espero que os guste y las sigáis.

Sus nombres son Paola y Jera y, son ambas venezolanas y compañeras de clase. Estudian Comunicación Social en la universidad de Caracas y tienen 19 y 21 años respectivamente.


1. ¡Holas chicas! Sus nombres son Jeraly y Paola y se conocieron en clase ¿cierto? ¿O ya se conocían de antes?

Jera: Sí, nos conocimos en clases. Ya ella estaba en el salón cuando entré. Coincidimos porque vivimos en el mismo estado y ciudad, es decir, casi cerca. Allí mismo dijimos: “ay, vámonos juntas de ahora en adelante” Jajaj y así nos fuimos conociendo.

Pao: Si, nos conocimos en clases. Yo fui de loca a saludarla y le dije que se sentara a mi lado sin conocerla bien jajaj. Y de allí en adelante hacemos la mayoría de las cosas juntas, nos vamos juntas a la universidad y nos vamos de regreso ya que vivimos casi cerca.

2. ¿Cómo les va en los estudios?

Jera: Pues nos va súper chévere. Ahora mismo comenzamos el 4to semestre de Comunicación Social. Jamás pensé que me iría por esta área, pues lo mío son los idiomas y pues, al pasar tiempo, me fue encantando la carrera =D

Pao: Muy bien la verdad, definitivamente esto es lo mío (Comunicación Social). Cada vez entiendo más y me fascina, aunque a veces suele ser un poco estresante por el horario y los profesores, pero trato de calmarme y seguir adelante *.*

3. ¿Tienen más cosas en común aparte de ser compañeras de clase y de llevar este blog?

Jera: Pues hmmm, casi los mismos gustos en ropa, colores, música (amamos la música en inglés), ídolos (aunque no me agrada Justin Bieber y Paola lo ama jajaja), sí diferimos un poco en lo que son los géneros literarios, pues yo prefiero lo que es más de novelas.

Pao: Lo que más tenemos en común son los gustos musicales, compartimos muchas canciones en inglés (a veces le digo a Jeraly una canción y la canta durante toda la semana jajaja >.<), y que bueno cumplimos el mismo mes jaja, a mí me gusta más leer literatura, historia y todo eso y ella es más novelesca por decirlo así.

4. ¿De quién fue la idea de crearse el blog y cómo surgió el título del mismo?

Jera: La idea fue mía. Comenzamos a ver una materia que se llama “Tecnologías de la Información” y la profesora nos asignó la creación de una página en Jimdo, que por cierto es piensaverdeeco.jimdo.com, y pues decidí abrir uno con Blogger, ya que grabábamos vídeos diarios (que pronto pronto subiremos) y dijimos “Hay que subirlos a algún sitio... que no sea YouTube” jajaja.

Pao: La idea fue de Jeraly la verdad, pero juntas intentamos darle vida al blog. Hicimos la de Piensa verde para la parte académica y eso fue una ayuda para hacer Pandejera. Y bueno básicamente el nombre surgió porque íbamos de regreso a nuestras casas después de un día de clases y estábamos comentando que a las Beliebers nos dicen “Pan” y a Justin la “Tostadora” jajaja y el diminutivo de Jeraly es “Jera” así que nos pareció conveniente unirlos y crear “Pandejera” Es decir, yo más ella, juntas en un mismo espacio >.<
Nuevonas haciendo blogs.

5. ¿Alguna tenía experiencia previa en Blogger?

Jera: puesss. Nada de nada. Tuvimos que buscar tutoriales en youtube y otros blogs para ayudarnos a mantener Pandejera y poder arreglarnos. Pasamos por una fase dura de “remodelación” xD el que habíamos hecho anteriormente, fue un fracaso en diseño! Ajajaja (pero ahora mismo aceptamos sugerencias para Pandejera).

Pao: La verdad, no, nada de nada. En clases nos medio explicaron algo pero sinceramente no aprendí jajajaj, creo fue más en la práctica que aprendimos, experimentando y buscando en youtube.

6. ¿Qué podemos encontrar en su blog?

Jera: Hay mucha variedad porque van desde algunos tutoriales, a reto blogs, pronto los vlogs, charlas, consejos, música actual, peticiones de libros en las reseñas y así vamos.

Pao: Muchisimas cosas geniales, tutoriales, música para disfrutar, reseñas de libros y aún tenemos muchas sorpresas que subiremos muy pronto y que sabemos les van a encantar.

7. ¿Tienen pensado alguna nueva sección?

Jera: Ahora mismo, sólo los vídeo vlogs que serán semanales, y nos verán en distintos lugares. Desde la universidad, hasta salidas que hacemos. Conocerán un poco la Ciudad de Caracas y algunas otras de Venezuela jejeje.

Pao: La sección de los vlogs, yo estoy muy ansiosa de colocarlos jajaj, es que somos nosotras mismas en diferentes espacios que conocerán pronto y para que conozcan a nuestro país.

8. Cuéntennos lo que quieran como una breve descripción de vosotras y de vuestro blog.

Pao: Bueno yo me la paso haciendo muchas cosas a la vez jajaja, ando por todos lados, soy un poco hiperactiva y hablo demasiado jajaja. Jeraly es un poco más seria, a veces se pone estresante, pero hacemos un buen quipo y ambas nos ayudamos para realizar este genial espacio. El blog es ahora como parte de nuestro día a día, conocemos personas cada día de distintos países y hacemos nuevas relaciones, compartimos nuestros gustos, lo que hacemos, entradas muy muy útiles de cosas que quizás eran como imposibles, Tips de cómo usar aplicaciones o programas complejos, música actual y canciones para recordar. Pero lo más importante para nosotras es compartir cada día con personas maravillosas como ustedes, que tanto aprendemos de ustedes, como ustedes de nosotras.

Pregunta para Jera: Dices en tu blog que eres bilingüe, ¿qué otra lengua hablas?

Jera: Pues hace unos años me gradué en un curso de Inglés y sigo hablándolo. Y en la universidad nos piden graduarnos con 3 idiomas, así que ahorita mismo, comenzaré francés. Será una nueva pasión *_*. Jajaja

Pregunta para Pao: Y tú dices que tu ídolo es JB, ¿Cómo comenzó esa pasión y que opinan tus amigas de eso?

Siii, soy BELIEBER desde hace cinco años. Yo conocí por primera vez de él en una canción que hicieron varios artistas sobre el terremoto en Haití llamada “We are the world 25 for Haití”, ya que él aparecía en un principio, me llamó la atención y lo busqué. Fui a su concierto cuando vino a Venezuela. Lo fui a ver al aeropuerto cuando llegó, salí en revistas, en periódicos y en la Tv jajaj, hice muchos afiches, carpetas y demás cosas, fue un buen año para mí ese 2011. Aunque al principio fue muy duro porque sufría de mucho Bullying (me gritaban, me decían que yo era una niña estúpida porque me gustaba ese gay y muchas cosas más), habían días en los que me deprimía pero seguía adelante. Su historia me inspiró mucho, las letras de sus canciones son maravillosas.

Nadie puede juzgar a ningún artista, porque no saben el camino tan duro que les tocó para llegar al éxito, y aun hoy con todo lo que ha pasado con él, lo sigo amando y apoyando como desde el primer día aunque no sepa que yo existo. Y bueno a mis amigas no le agradan pero lo respetan pues.

2 comentarios:

  1. Hola!
    En primer lugar, ya estoy subscrita a tu newsletter (yo solo tengo la news de beyond pero porque el otro es casi de reseñas nada más y no lo veo interesante)
    Me ha resultado muy interesante la entrevista, se nota que sabes hacerlas. Tus chicas me han parecido muy majas y su blog eco tiene buena pinta :D Yo también soy muy verde.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores entrevistas que he leído, felicidades chicas xD

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚