Incompetencia, incompetencia y más incompetencia

14 de enero de 2015

Enfadada como la niña de la foto estoy
¡Estoy harta! Hasta las narices de la incompetencia de mi universidad y su asquerosos e ignorantes trabajadores. Ya me he quejado antes pero pocas veces me había afectado a mí directamente de esta manera. Os explico:

Yo empecé una carrera nueva, innovadora y con muchas salidas profesionales o eso nos contaron, en el año 2010. Esta nueva carrera que sustituye a otra anterior tuvo muchos, muchísimos problemas precisamente por ser nueva. Y yo me topé con ser parte de una especie de laboratorio donde nosotros éramos los conejillos de indias. Con nosotros se experimentaba y se veía lo que salía bien y lo que salía mal para cambiarlo para los cursos posteriores.

Todo ha sido siempre una locura, pero en el año 2012 suspendí algunas asignaturas y entonces dejé de pasar curso de "forma limpia" e iba arrastrando con asignaturas del curso anterior. El año pasado, 2014, empecé el que sería mi último año (acabaría en junio 2015). Tenía 2 asignaturas pendientes del curso anterior, 2 asignaturas de este curso, las prácticas y el trabajo de fin de grado. 

Para el trabajo de fin de grado es obligatorio tener todo lo anterior aprobado, así que le dije a mi tutora que lo presentaría ante el jurado más tarde que los demás porque primero necesitaba presentarme a los exámenes de lo anterior. Ok, no hay problema, más tiempo para ensayar.

¿Pero qué pasa con las prácticas? Pues las prácticas sí se pueden cursar mientras te queden asignaturas pendientes de este año, pero no del año pasado. Aún así no pasaba nada, en teoría, porque te guardaban la nota y te la ponían una vez hubieras aprobado las pendientes del año pasado. ¡Qué genial! Acabaría con todo a la vez.

Pues empecé en octubre mis prácticas y las terminé en diciembre y todo salió a pedir de boca. Y ahora, después de las Navidades, llegan más prácticas para las que pedí mi plaza. Y cual fue mi sorpresa al recibir un correo diciendo que mi solicitud había sido desestimada porque me faltaban justamente las asignaturas que dijeron que esperarían a que aprobara.

¿Pero si no podía cursarlas, por qué me dejaron matricularme? ¡Es que hicieron la vista gorda! Pero ahora se han visto ante una posible inspección y se han acojonado.

Entonces... ¿cómo afecta esto al trabajo de fin de grado? Pues si antes tenía que esperar un poco, ahora voy a tener que esperar hasta marzo 2016. 

¿Me devolverán el dinero de la matricula? ¿qué pasa con la gente que tiene beca? No saben no contestan.

Está claro que nos vamos a quejar al rectorado, pero de verdad, tengo cero esperanzas en que esto se solucione algún día. Y tengo cero intenciones de seguir en esa mierda de universidad otro año más rodeada de gente que no mueve una paja del suelo por mí. 

¡Al carajo todo!

P.D: Nó sé qué hacer con mi vida.

13 comentarios:

  1. Emmm creo que haría un C&P en mi blog, sobre esto Tahis. Lo cierto es que la vida está lleno de incompetentes y acomodados que sólo arruinan tu vida. Hay que convivir con esa lacra. Cito la frase "yo me topé con ser parte de una especie de laboratorio donde nosotros éramos los conejillos de indias. Con nosotros se experimentaba y se veía lo que salía bien y lo que salía mal para cambiarlo para los cursos posteriores." Precisamente me pasó lo mismo el año pasado, mientras hacia una especie de "especializacion" de Publicidad y en realidad fue un fiasgo terrible. Gracias a Dios ya la terminé, pero, lamentablemnte creo que no te da ni más ni menos salidas laborales. Inventan y juegan con los estudiantes vendiendoles un futuro posible que ellos saben que no es así (al menos en mi caso).

    Ojala te devuelvan el dinero de la matricula porque no esta bueno que jueguen con el bolsillo de las personas. Es exasperante. Y ojalá encuentres tu ocación, y si lo hiciste, dale de lleno a eso por hacerlo posible. Yo mientras tanto, sigo en búsqueda de la mía, porque a pesar de estar graduada, no me gusta ni me veo haciendo lo que estudié. Y sigo sin encontrar eso que me llene y me haga decir "esto lo haré por el resto d emis días".

    Un beso nena! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser profesora, eso lo tengo claro desde niña y este era mi medio para conseguirlo, pero no me veo esperando un año para terminar la carrera y luego hacer el master de docencia. Empezaría a trabajar a finales del 2017, con suerte!!! Todo por esa injusticia. Y así está llena toda la facultad, porque no saben hacer su trabajo, porque no soy la única afectada (hay muchísima más gente y de otras carreras) y porque van de bordes haciéndote sentir mal por un error de ellos!!

      Aparte del dinero, es que me han destrozado todas las ilusiones que tenía puestas en un futuro que ahora ya no sé cual va a ser.

      Espero que pronto encuentres esa vocación, a mí me gusta tu faceta de escritora y blogger :) Pronto tendré un libro firmado de Tana Luiselli jajajajaja.

      Un beso cielo ^^

      Eliminar
  2. Más o menos como en mi universidad... pero lo que les interesa es obtener dinero por donde sea. Yo ya he hecho las prácticas pero no consta como tal porque mi tutora de prácticas pasa de mí, y digo yo que ¿para eso le pagan? Sea por donde sea hay incompetentes pero les da igual mientras les llegue un porrón de dinero... mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma:

      Eso mismo pienso yo! Mientras ellos cobren a fin de mes, todo a su alrededor les da igual.

      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Que mal lo de las prácticas, creo que a veces parece que es en plan "si, si, aha, aha" y sin escuchar las dudas. Ojala le encuentres solución.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no las escuchen, es que no les importan y te contestan lo que quieres oír, te vas tranquila a casa y luego te dicen "ah no, pero esto no es así" y te joden. Como me han hecho a mí, porque si al menos me hubieran avisado antes de matricularme!! En fin -.-

      Un beso Yah :)

      Eliminar
  4. Pues vaya, yo al sistema educativo lo entiendo cada vez menos que quieres que te diga. Muchas suerte preciosa! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lucía!! Cuánto tiempo :)

      Pues yo tampoco lo entiendo, es irónico tener que ir a reclamar para poder seguir estudiando...

      Muchas gracias, otro besazo para ti ^^

      Eliminar
  5. Vaya tela Tahis... no sabía nada (si es que contaste algo por whatsapp no lo ví)... La verdad es que sí, se puede decir ampliamente y con la boca llena que son unos INCOMPETENTES totalmente vamos. Y cuando has expuesto tu caso, ¿qué te han dicho? ¿qué excusa han puesto? Porque no creo que tengan la cara de que les comentes lo que te ha pasado y no se dignen si quiera a darte una explicación... por mucho que no valga de nada esa explicación para ti, porque joderte ya te han jodido...
    Vaya mierda... pero tú no te preocupes, aunque tengas que terminar en el 2016... ya no tendrás tantas cosas, no? solo las prácticas... así que podrás hacer otra cosa si es lo que querías mientras haces las prácticas, no?

    Un besito hermosa, y no te desanimes :) Si eso fuera todo lo malo que puede pasarte... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido todo por correo y no quise contestar porque me iba a poner muy borde. Así que contestó otra amiga y por whatsapp hablamos de ir al rectorado a reclamar y de hacer todo lo demás. El que sí habló cara a cara con la vicedecana fue otro compañero y le dijo "es que no puedo hacer nada porque de esto depende el futuro del grado y si os favorezco a ustedes [somo sus alumnos] tengo que favorecer a los de otras carreras porque no sois los únicos afectados". Y yo... ahhh qué bien.

      Osea que con eso deja dicho que algo sí que puede hacer pero que no quiere vamos, y que se preocupa más por la inspección que por nosotros. Una maravilla de persona xDDD

      Un beso Reinona mía, ya sé que no es lo peor que me podría pasar, pero no deja de ser un putadón, sobre todo por el dinero, vamos a ver qué pasa cuando reclamemos ;)

      Muaaak :)

      Eliminar
  6. Mira, yo hice una de esas carreras innovadoras y con mucha salida... pero que ya tiene como 24 años... y la organización igual fue un desastre. Hoy, trabajo en ella... conmigo la cosa no va a mejorar :P

    Cuestion, un garrón pero ya le vas a encontrar la vuelta. O trotskiala toda y hace una revolución... no se.

    Con la vida... nadie tiene idea, solo que algunos lo disimulan mejor... incluso a ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy revolucionaria Kraif jajajaja, no queda de otra que hacerse a la idea de que este año tampoco voy a acabar la carrera. Lo que duele es el dinero que no es cualquier tontería -.-

      Un abrazo, gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. La verdad es que ha sido una putada y lo peor es que la pifiada no ha sido tuya... cuando es así jode, pero uno asume las consecuencias... el problema es que fue culpa de ellos. Me indigno hasta yo! Qué rabia... Espero que consigáis algo con las quejas, y mucho animo chorba!
    T'estim♥

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.
😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚☺🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠☻☹😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟❣💌📚✒🖋