Tres años loqueando entre cuerdos con vosotros

29 de octubre de 2014


¡Cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliiiz! 

Hoy es un día super requete mega especial para mí. Son tres añazos que llevo con este blog que me ha acompañado desde los 19 años. La verdad es que me ha visto vivir momentos muy buenos y momentos muy malos y tristes, me ha servido de desahogo en todos ellos y nunca me he arrepentido de haberlo creado.

[Sí, en el archivo del blog aparece como que lo creé en junio del 2012, pero fue en octubre del 2011, lo que pasa es que borré más de 80 entradas después de una ruptura].

Ni tan loca ni tan cuerda, lo cierto es que soy una chica normal de 22 años que está terminando su carrera de francés, que quiere ser profesora y a la que le gusta escribir y bloggear. Una chica normal, enamorada, feliz, con ilusiones y metas en la vida que se propuso un día tener un sitio donde contar las cosas que le pasaban y decidió llamarlo "Una loca entre cuerdos" porque siempre había sido una incomprendida, todo lo contrario a esa chica normal.

Me gustaría agradeceros a vosotros, queridos lectores, o como yo os llamo, queridos locos entre cuerdos míos, por seguirme, por comentarme y por hacerme un poquitín más feliz cada día. Muchos dicen "no sería nada sin vosotros", yo no diré eso porque es mentira, lo que sí es cierto es que este blog y las personas que lo siguen y comentan forman una parte muy bonita de mi vida. Habéis pasado de ser 26 en 2012, a 98 en 2013 y 133 en 2014. 

Como dije en la entrada anterior del día 18, voy a grabarme en vídeo contando 3 cosas que me gustan de este blog a petición de Mel. La verdad es que Mel también me dijo que tenía que hacer 3 cosas divertidas y no sé qué hacer. Si tuviera tiempo libre me iría a un karaoke y me grabaría, o a sitios así. Sería divertido, pero mañana tengo examen y el viernes exposición. Y aparte hago 14 horas semanales de prácticas y los lunes y miércoles llego a casa agotada.

Esto es algo que creo que no he contado. Mi tutora de las prácticas se tuvo que coger la baja y ahora estoy con otra tutora que me tiene haciendo algo que no es en francés y que no me gusta. Tampoco me quiero quejar porque no es del todo aburrido o inútil y me sirve para aprender ciertas cosas, pero me gustaba más traducir el blog del español al francés xDD

Probablemente este finde sea cuando grabe y suba el vídeo que durará un minuto o dos pero quiero editarlo y esas cosas y no sé cuánto puedo tardar. Y para el lunes o martes a lo mejor subo nueva entrada sobre "cómo me organizo en Blogger" tiene que ver con La Isla de los Blogs y la mejor forma de estar al tanto de todo lo que ocurre en tus blogs utilizando solo el correo.

Un besazo ^^
Deseadme suerte en el examen de mañana T_T

Terceras oportunidades

18 de octubre de 2014


Siempre se ha dicho que las segundas partes no son buenas, que las segundas oportunidades son una pérdida de tiempo... pero que las terceras siempre son las definitivas: “a la tercera va la vencida”, ¿no?

Pues yo he cogido fuerzas y con el corazón hecho cachitos pensando que ya había dejado pasar mi tren, retomé algo maravilloso por tercera vez. Y esta vez no habrá cuarta. Será ahora o nunca.

Soy muy feliz ahora mismo... hacía tiempo que no me levantaba de la cama con una sonrisa, con ganas de que empezara el día, con ganas de comerme el mundo, hacía tiempo que no cantaba en la ducha, hacía tiempo que no bailaba sin música, hacía tiempo que no me reía a carcajadas y que no me sentía tan a gusto. Las ganas de volver a recuperar esa felicidad y de no quedarme con el arrepentimiento fue lo que me impulsó a iniciar esta tercera etapa, una seria y formal, una donde la posibilidad de un futuro está lejos pero es posible.

Para que os hagáis una idea de lo bonito que es lo que estoy contando y del tiempo que hace que lo siento, os dejo con esta entrada que seguro algunos recordaréis: Cuando los me gustas se convierten en te quiero.

También influye la sensación de independencia y libertad que me hacía muchísima falta

Hoy me he ido de chuletada (asar chuletas en el monte) y he bebido con el estómago vacío y me he empezado a marear como un piojo. Os lo juro que todavía, casi 4 horas después, sigo con el mareo... Además cuando llegué me pilló la lluvia y venía desde la parada del tranvía hasta aquí caminando sin paraguas ni nada. Al final disfruté la lluvia, tipo película en la que los protagonistas se besan mientras cogen una pulmonía... pues eso, llegué y formé un charco en el suelo cuando me quité la ropa, jajajaja.

Ahora tendría que ponerme a estudiar para una exposición que tengo el martes pero sigo mareada y tengo sueño porque anoche me acosté a las 4:35 más o menos... debido a lo que contaba en el primer párrafo, jajajaja. Así que me haré una manzanilla o una tila y me acostaré ya y estudiaré mañana.

Respecto a la entrada anterior, voy a hacer lo que propuso Mel en su comentario: me grabaré en vídeo. No sé si podré subirlo el día 29 exactamente o dejarlo programado para ese día porque el día 30 tengo un examen importantísimo y voy a estar a tope desde el martes cuando termine la exposición. Así que a lo mejor publico el vídeo el día 30, 31 o ya la primera semana de noviembre. Pero lo haré seguro.

Como es seguro que tomaré una decisión esta semana que va a cambiar mi futuro de aquí a 8-9 meses. No tiene nada que ver con un embarazo, solo coincide que quedan 9 meses para terminar las clases, jajajajajaja. Por Dios que todavía soy muy morrita xDDD

Será porque te amo... escucho de fondo a Chayanne en un programa de televisión de España en el que sale de invitado. Por si alguien aun no lo sabe, adoro a ese hombre.

Besos mis amores ~

¡Comienzo las prácticas en la uni!

7 de octubre de 2014


¡Mis queridos y amados locos entre cuerdos! Ayyyys qué ganitas tenía de venir a escribiros (la última entrada era programada y no la leyó ni el tato xD). Pero no podía venir a escribir así porque así, tenía que tener algo que contar y ya por fin lo tengo... lo que estaba esperando... las prácticas.

En una entrada anterior, ahora no recuerdo cual, dije que iba a hacer las prácticas en la biblioteca de mi campus y la verdad es que pensaba que no iba a tener relación con nada de mi carrera, que iba a estar allí poco más que quitándole el polvo a los libros, peeeero, hoy tuve mi primera reunión con mi tutora y me ha comentado que una de las tareas que podía hacer era traducir al francés (ya sabéis lo que me encanta traducir) su página de "preguntas frecuentes" que tienen en una plataforma Blogger (y ya sabéis lo que me gustan a mí los blogs...). Así que acepté la tarea y cuando termine de traducir las 70 entradas (hay desde 2012), os paso el link ^^

También hoy hemos convenido el horario e iría lunes y miércoles de 8:30 a 13:30 y martes y viernes de 11:30 a 13:30 (los jueves nada). Sumad y son 14h semanales, por lo que terminaría el día 28 de noviembre. Así tengo diciembre libre para estudiar para los exámenes de enero.

Aunque es posible que en enero no tenga que hacer ningún examen o solo una parte de la asignatura porque este cuatrimestre solo tengo dos asignaturas. La parte de una me la puedo quitar el 30 de octubre y la otra parte que la da otra profesora me la quitaría el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad o algo así. Y de la otra asignatura aún no hay fecha de examen marcada pero si se hace antes de enero y puedo aprobarla, tened por seguro que voy a por todas. Este año no me voy a dormir en los laureles. Básicamente porque tengo planes para el año 2015-2016 y no son repetir asignaturas, jajajaja.

Y bueno, el día 29 de octubre este blog cumplirá 3 años (madre mía del amor hermoso cómo pasa el tiempo) y no sé qué hacer para celebrarlo. ¿Qué os apetece? Concurso, sorteo de algo chachi que os pueda interesar, vídeo de esta loca hablando... lo que queráis. 

Me lo decís en los comentarios y ya veremos qué propuesta me gusta más, jajajaja. Sed originales, pero no cabroncetes, ya me entendéis. No pienso salir a la calle en bata rosa y sacarme un selfie... que os veo venir...

Mañana es mi primer día en las prácticas, así que me despido ya que tengo que madrugar.

Hasta la próxima, 
Edith.

Sección: Saca tu novela de la papelera [La Isla de los Blogs]

1 de octubre de 2014


¡Holis! Si tienes un blog dedicado a la escritura, seguro seguro que sabes lo difícil que es conseguir lectores.

Además es más complicado porque si tu blog es personal, es sobre reseñas de libros, es sobre recetas de cocina, es sobre tutoriales informáticos o es sobre relatos pero que no están relacionados unos con otros... el lector no necesita leerse todas las entradas previas para enterarse de qué va lo que está leyendo. En cambio, si tu blog ya tiene 16 capítulos cuando llega un nuevo lector, a este le da una pereza enorme tener que ponerse a leer todo eso para poder estar al día.

Y si lo hace y se pone al día, es muy difícil que tanto ese lector como el que te sigue desde tus comienzos, pueda estar diariamente pendiente de si habrás publicado o no. Porque siempre hay un parón de "tuve muchos exámenes", "estuve de vacaciones sin Internet"... así que habrá capítulos con más de 100 lecturas y 25 comentarios y el siguiente puede que tenga solo 40 visitas y 10 comentarios o menos. 

Es una de las razones por las que siempre digo que es mejor escribir en privado, corregir y luego subir al blog todo junto en un PDF, o capítulo a capítulo diariamente, semanalmente o mensualmente (como se prefiera) pero siguiendo un patrón: "todos los lunes capítulo nuevo" y dejándolo siempre todo programado a una hora exacta por si ocurre algún imprevisto. Aunque esto no viene al caso.

Lo que quería decir es que probablemente los blogs con novelas, relatos, etc., sean siempre los que tienen menos seguidores, los que cuestan más promocionar y por eso, hace un mes, Cat y yo de La Isla de los Blogs (proyecto que se encarga de dar a conocer blogs) hemos decidido hacer una sección íntegramente para escritores que necesiten un empujoncito para darse a conocer llamada ¡Saca tu novela de la papelera!

¿En qué consiste todo esto?

Solo tienes que mandarnos un pequeño fragmento de algo escrito por ti o una entrada de tu blog. Nosotros lo leeremos y lo editaremos con algún programa chuli-piruli para texto. Con colores y cosas monosas. Y luego lo subiremos a nuestra página de facebook en la que ya vamos teniendo más seguidores. Pero aún hay gente que no sabe que tenemos página de facebook o no le ha dado a "me gusta" por razones que ellos sabrán... así que una vez al mes publicaremos todos estos fragmentos de todos los participantes en una entrada del blog. Y tú no tienes que hacer nada, en serio. Solo rellenar un formulario que te llevará dos minutos y esperar a que se publique. 

   Así que venga, ¡únete!

Pincha aquí para participar y si aún tienes dudas déjalas en un comentario o envíamelas a tahisbriel@gmail.com

¡Hasta la próxima!
Edith.