Mi vuelta al cole '14

12 de septiembre de 2014

¿Por qué no publico tan seguido?

  ¡Hola queridos locos entre cuerdos míos! Quizás os habéis preguntado, o quizás no, que porqué no publico tan a menudo como antes. Hay dos razones, o tres, como se quiera ver...

  La primera y más importante razón es que me he mudado a casa de mi abuela, tampoco ha sido una gran mudanza (toda mi ropa cabía en una mochila y mis libros en otra) no ha sido el hecho de mudarme de casa sino las responsabilidades que tengo ahora que vivo con una persona que depende en más o menos medida de mí. Anoche mismo sin ir más lejos me dijo que dónde estaba porque no reconocía su propia casa. Tiene momentos muy malos como comentaba en la entrada anterior cuando decía que nos la habíamos llevado de viaje con nosotros porque nos daba miedo dejarla sola.

  Afortunadamente tiene más momentos buenos que malos, pero no quiero seguir tocando ese tema que nos ponemos tristes. Volveré a mudarme a casa cuando acabe este curso escolar y si todo sale bien me darán plaza para irme a Francia como asistente de conversación (luego explicaré qué es).

  La segunda razón es que este año tengo que aprobarlo todo sí o sí, este año no vale dejar el examen para la última convocatoria porque necesito el aprobado en enero de una asignatura en concreto para tener el aprobado de las prácticas externas. Qué lío eh. 

  Me hacía muchísima ilusión hacer las prácticas en una ONG que cerraron no sé porqué razón, pero luego vi otra ONG que también estaba muy bien pero como no tengo coche (ni carne de conducir jajaja) y encima tengo que estar con mi abuela la mayor parte del día porque solita ya sabemos lo que pasa, pues no elegí ninguna ONG ni nada de lo que me gustaba porque estaba muy lejos y tardaría mucho en llegar. Finalmente elegí hacer las prácticas dentro del mismo campus de la universidad y como hay días que los tengo prácticamente libres, puedo cubrir más horas para acabar las prácticas antes y ya es un peso que me quito de encima. Y para el año que viene haría las prácticas en mi antiguo colegio que está a cinco minutos caminando de aquí.

  Y la tercera razón que se deriva de las otras dos, es el cansancio y la falta de inspiración para cualquier cosa. Ayudo limpiando, cocinando, la acompaño a hacer la compra o a pasear y luego estudio y si me sobra tiempo veo la tele o me pongo un capítulo de The Good Wife (nueva serie a la que me he enganchado) en el pc. Además me levanto a las 6:45

  Ahora he conseguido sacar un ratito porque tenía muchas ganas de venir y contaros esto aunque sea una chorrada y os explico lo de asistente de conversación... aunque ni yo misma lo sepa muy bien. Pero en noviembre pediré una beca para ser asistente de conversación en Francia en el curso 2015-2016. Con suerte me la darán porque mi carrera tiene muy pocos alumnos y entonces digamos que hay poca competencia. Y consiste en ayudar a una profesora francesa que dé clases de español a hablarle en español a los niños, enseñarle cositas y ayudarles con la tarea. Aún así me preocupa ir haciendo planes desde ya para que luego me los quiten. Pero ojalá pueda irme, conseguir experiencia antes del máster y tener mi pisito en Francia *-* y luego os enseñaría fotos o un vídeo... jajajajja ¿veis? me ilusiono demasiado antes de tiempo.

  Y creo que ya está, esto es todo lo que os tenía que decir, estoy contenta de estar aquí a pesar de las circunstancias y me siento un poco más independiente porque voy y vengo yo sola a todos lados y mi abuela me deja un poco más de libertad... salvo cuando se sienta a mi lado a ver qué hago en el ordenador... jajajajaja.

Seguiremos en contacto,
Hasta la próxima,
Edith.