Orla con color [fotos]

24 de abril de 2014

¡Holaaa! ¡Ay! Qué ganas tenía de volver al blog, no solo por distraerme sino por dejar una última entrada decente antes de ponerme a estudiar a tope. Por si no lo sabéis mis exámenes son ahora en mayo, junio y julio y voy a estar ausente la mayor parte de ese tiempo. Pero no os preocupéis que tampoco son tantos exámenes (solo 8) volveré de vez en cuando para dejaros alguna entrada.

Y en junio aparte de exámenes tengo mi graduación. En realidad, vamos a explicar esto para los nuevos seguidores, a mí me quedan todavía las prácticas externas y el trabajo de fin de grado (que es una exposición de casi media hora obviamente en francés). Y esta carrera que estoy estudiando es nueva, en el resto de España creo que no existe y que es solo cosa de la mía. Y yo fui de la primera promoción en el 2010 y aunque vaya a acabar la carrera en el 2015 y no en el 2014, me da igual, yo hago mi fiesta este año.

Así que el martes era mi foto para la orla y tenía que ir guapa porque a pesar de que la foto era con un birrete y una toga, luego la foto de grupo sí se me vería el cuerpo. Por eso el lunes por la tarde fui de compras con mi madre, simplemente quería un collar de esos bonicos con un montón de colores. Y acabé con pantalón y camiseta también. Os enseño las fotos (todas las prendas son de Stradivarius).


Os he puesto los precios por si os interesa, sé que son un poco caros pero no tengo apenas ropa (no exagero, he hecho limpieza entre las cosas que ya no me servían o gustaban y lo he donado). Así que no veo mal el gasto, aun más teniendo en cuenta que no volveré a ir de compras hasta verano que es mi cumpleaños y me dan dinero. Y ahora os enseño el resultado final:


Después de la foto fui a clase y luego a casa y no hice mucho más durante el día. Pero el miércoles como sabéis era el Día del Libro y en mi facultad iban a hacer algo muy bonito en honor a Gabriel García Márquez y en la biblioteca estaba el concurso de relatos de todos los años al que siempre me presento y me lo perdí todo porque no me encontraba bien, de hecho hoy tampoco he ido a clase y por eso he podido sacar un hueco para vosotros. 

Y bueno eso es todo, se me ha hecho cortísima esta entrada, pero me ha calmado el mono de escribir que tenía jajaja y ya puedo concentrarme en hacer otra cosa. Seguiré viniendo aunque sea para dejaros entradas cortas como estas, no estaré del todo ausente y sabéis que me tenéis en mis redes sociales: Twitter e Instagram.

Hasta la próxima entrada,
Edith Tahis Stone.

Tutorial para eliminar el fondo gris de nuestras fotos [Google+]

15 de abril de 2014


Por todos es sabido que Google+ tiene muchos fallos, que es difícil de entender y que casi nos obligan a usarlo. Y todo lo de Google está tan bien conectado, que para bien o para mal, cuando hacen un cambio, éste afecta a todo lo demás...

Me venía dando cuenta desde principios de año que cuando subía una foto con un fondo muy claro al blog, Blogger me lo cambiaba y le ponía un color gris horrible. Haciendo que, por ejemplo, la cabecera de mi blog se viera así:


Y yo no hacía nada porque no sabía, pensaba que era problema mío o de la web que usé para hacer la cabecera. Ya me iba a dar por vencida cuando me dí cuenta de que me pasaba en otro blog y no tenía nada que ver con esa web de diseño. Así que me puse a investigar por Google (jajajaja) y no tardé en encontrar este blog donde está todo muy bien explicado, pincha [aquí].

Las imágenes que hay en el blog de esta persona están un poco desfasadas, básicamente porque el post es de octubre del año pasado y Google+ ha vuelto a cambiar cosas. Así que os hago yo una captura de pantalla y listo, es muy fácil.


Y ahora buscamos Ajuste automático y pinchamos en Desactivar.


Hale ya. Facilísimo y rapidísimo. Ha sido una entrada muy cortita y muy simple, pero espero que os haya servido y no olvides pasarte por mi entrada anterior si aún no la has leído.

Hasta la próxima entrada.
Edith.

Problemas de escritores: ¿un blog o varios?

11 de abril de 2014

Todo aquel que sea escritor y que tenga un blog, se habrá enfrentado alguna vez a la idea de tener 1 blog para todas sus historias o 1 blog por cada historia.

Pues bien, señores escritores y señoras escritoras que tienen un blog y varias novelas, ¿qué debemos de hacer? ¿crearnos un mismo blog donde subir todas las novelas o tener varios con cada una?

Yo no he hecho una encuesta, aunque os animo a dejar vuestras opiniones en los comentarios, así que os voy a hablar de mi propia experiencia. Que no es mucha... se remonta al 2010 o algo así. 

Varios blogs:

Te enfrentas a que tienes que administrar varios sitios a la vez con lo que eso conlleva: diseños diferentes, promocionar todos los blogs que tienes en cada blog que tengas, asumir que tu número de seguidores siempre será inferior que si tuvieras un único blog porque... si a mí como lectora me gusta una historia de tu blog donde aparte tienes otras 5 que ni me van ni me vienen, me quedo solo para leer la que me gusta. Entonces tu número de seguidores/visitas/comentarios asciende y tu posibilidad de ser reconocido en Blogger y que una editorial "te adopte" es más alta. Que al final es lo que queremos todos, ¡vender libros!

Con varios blogs me refiero a más de 3 y a más de 4, estamos hablando que sería uno con cada novela y si eres un escritor se supone que mínimo puedes contar con 10 novelas "que valga la pena mostrar" y créeme, no te conviene tener 10 blogs. Desgasta mucho tener que viajar de uno a otro: si se te ocurre que haciendo una pequeña modificación puedes hacer que el blog luzca mejor, tendrás que repetirla 9 veces más; si te hacen una misma pregunta o muy parecida tienes que responderla varias veces en cada sitio en vez de responder a la vez en una entrada o en un comentario

Sería un lío para ti pero, ¿no lo sería para tus lectores? Pues sí, imagino que como lectora si me gusta una novela de un escritor puede que también me gusten las otras que tiene y si dicho escritor no promociona bien sus otras novelas... puede que nunca me entere de que existen simplemente porque están en otra web. Y si peca de promocionar demasiado... pasa a ser spam y me cansaría y me iría o directamente no entraría.

Blog único:

Si bien es cierto que el blog se comienza a llenar de entradas de una historia y luego de otra, de varias referencias a un libro y saltando a otro en el siguiente párrafo, que el lector puede perderse, etcétera, etcétera. Si hay organización -por parte del escritor, claro, no del lector- el blog puede salir adelante:

- Etiquetas. Sirven para que, al pinchar en la etiqueta, podamos ver todas las entradas que hay que contenga eso que queremos. Creo que todo blogger sabe lo que es, no hace falta extenderse aquí. Lo único que aconsejaría es no llenarlo de etiquetas típicas como "amor", "amistad", "drama", "perro". En serio, si sois escritores esos temas acabarán saliendo siempre en todos tus escritos así que al final todas las entradas tendrán la misma etiqueta y no habrá servido de nada. ¿Solución? Poner como etiqueta el nombre de tu obra y de tus personajes, porque entonces sí, no habrá confusión.

- Gadgets. Con esto me refiero a unos pequeños banners que al pinchar nos redirijan a la historia en cuestión cuyos capítulos no necesariamente tienen que estar divididos en entradas al azar, puede que la historia comience y acabe en una entrada porque sea pequeña o porque el escritor o la escritora haya decidido subirla toda en un PDF.

- Pestañas. Con pestañas me refiero a las páginas de la barra del menú. Si tienes pocas novelas puedes ordenar los capítulos de este modo:

Capítulo 1
Capítulo 2
 Capítulo 3 
....

Y enlazarlos con su respectiva entrada para que nadie se pierda. Al final te servirá incluso a ti cuando necesites consultar algo. ¿Problemas? Si tienes demasiadas novelas, necesitarías demasiadas pestañas y se formaría una segunda barra de menú debajo de la primera y estéticamente eso no me gusta para nada. Esto también se puede hacer en un gadget y evitaríamos ese problema: fíjate en cómo tengo ordenadas mis historias en los gadgets de este blog. Podrías ordenarlas así:

Historias en proceso.
Historias estancadas o pausadas.
Relatos cortos.
Historias terminadas.

¿Entonces con qué nos quedamos?

Pues yo, he hecho algo que os puede interesar. Tengo 5 blogs:

Una loca entre cuerdos (es este, y es personal aunque siempre mezclo de todo).
Sueños tecleados (relatos).
Sexy Stories (también son relatos, pero son de otra temática y no quería juntarlos con los anteriores).
La Isla de los Blogs (este es de reseñas de blogs y lo llevo con otras administradoras).
Esto va de series (todavía está cerrado al público porque no sé cuándo estará listo, pero son reseñas de series que comencé haciendo aquí, en el personal, y la gente se aburría de leer sobre series cuando entraban a leer sobre mí).

Ahora, con esta explicación creo que entendéis de qué va... Yo subo varias historias en un mismo blog (¿soy de la segunda opción entonces?), pero tengo varios blogs de temáticas diferentes (¿entonces soy de la primera?). 

¡Pues ni de una ni de la otra! Es una mezcla, consiste en encontrar "la armonía". Si tu blog habla sobre reseñas de libros y tú quieres hacer entradas también sobre recetas de cocina o tutoriales informáticos ¿a qué no pegan ni con cola? Pues entonces ahí sí haría varios blogs para no arruinar la armonía del blog de reseñas literarias.

Espero que se haya entendido y que no me haya faltado nada más por añadir, porque a veces quiero decir tantas cosas que se me olvidan. Debería de apuntarlas y hacer un borrador primero, pero no tengo tiempo, jajajaja. Hoy me voy a la playa con dos amigas y me siento mal por decirlo pero viendo todo lo que tengo que estudiar se me van las ganas jajajaja. Pero bueno, en Semana Santa me pondré las pilas.

Un besito.
Hasta la próxima entrada.
Edith.

C'est l'eau qui "me" sépare

2 de abril de 2014

¡Hoooolaa! ¡De vuelta en Blogger! Aunque no por mucho tiempo porque sigo liadísima. Hoy tenía clases a las 11:30 pero necesitaba ir a la biblioteca a buscar un libro (que no encontré por cierto) así que después de pasarme una hora y pico buscando, me senté a repasar un texto que íbamos a comentar en clase llamado Riz noir de Anna Moï. Os lo digo porque es muy interesante y seguramente lo encontréis traducido en alguna librería o alguna biblioteca y podáis leer aunque sean unos capítulos para daros cuenta de la frialdad con la que la narradora habla de la guerra de Vietnam y de lo que le hacían los torturadores a sus compatriotas. Muy duro.

Pero al final, la clase se suspendió y yo había quedado a las 15:00 con unas amigas, pero eran las 12:00 y ya no tenía nada que hacer. Así que fui a desayunar con una amiga a la cafetería y después decidimos irnos a estudiar a un carrel (que no teníamos reservado ni nah). Empezamos haciendo la traducción que tenía que enviar esta noche (la envié hace justo dos horas) y en menos de nada ya era casi la hora a la que habíamos quedado con las otras compañeras. Cuando ellas llegaron nos entretuvimos hablando de música, de la ciudad de estas chicas (son de Erasmus), etc. Y acabamos la traducción cerca de las 18:00 

Así que con un cortado leche y leche y un bocadillo de pollo frío (mal calentado, mejor dicho) que me había comido hacía seis horas, mi estómago estaba rugiendo y no pude comer nada hasta que no llegué a casa cerca de una hora después. Menos mal que me esperaban macarrones y tarta casera.

Y nada, ahora tengo que leerme un texto sobre algo que está en todas las noticias: las elecciones municipales de Paris con Anne Hidalgo, etc. Y cuanto lo termine y "subraye las ideas principales del texto" me voy a dormir.

Pero antes de irme os dejo con una canción en francés que tiene relación con el texto que traduje hoy llamado "Entre îles" de Nicole Cage-Florentiny y que habla de las islas de las Antillas. Un texto complicadísimo que cuando se tradujo al español, contactaron con la autora para preguntarle acerca del uso de los signos de puntuación y ella respondió que en efecto jugaba con la puntuación para provocar una especie de pérdida de aliento en el lector y que si era necesario poner comas en español para que se entendiera que se sintieran libres de hacerlo.

Bueno, a ella ese juego le habrá parecido muy gracioso, pero a mí lo que me provocó es no entender ni de la misa la mitad. No fue hasta que llegué a casa y lo leí como si fuera un niño de parbulito aprendiendo a leer que entendí la primera y la última parte. La parte del medio no la entendió ni Dios, veréis cuando me den la nota y lo corrijamos en clase las risas... 

Pues no os aburro más y os dejo con Laurent Voulzy y Belle île en mer. Si sabéis francés (o sabéis lo suficiente para entender la letra) y queréis saber qué es Marie Galante y conocer algo más de geografía, pues os dejo un mapa tambiénQuizá por ser canaria es que me identifico con la canción cuando dice que es el agua el que nos separa y nos deja apartados o cuando habla de la sensación de aislamiento. Me encanta.

[EDITO: El vídeo se ha borrado por derechos de autor, pero buscad vosotros mismos la canción]

Está en las pequeñas Antillas, buscad "Marie-Galante" en
Google Maps si os interesa saber todavía más. Fijaos en la forma

de papillon (mariposa) que tiene la Guadaloupe.



P.D: Mirando los libros esta mañana en la biblioteca me he dado cuenta de que me gusta mucho la literatura escrita en francés pero no francesa, es decir, del océano Índico como Anna Moï o del Caribe como Cage-Florentiny o de l'Afrique noire como Senghor, así que haré mi trabajo de fin de grado el año que viene sobre algo de eso ^^

¡Besotes!
Hasta la próxima entrada.
Edith.