Efectiviwonder ~

26 de marzo de 2014

No estaba muerta estaba de parranda estudiando.

Martes 25:

¡Holaaa! ¿Cómo estáis? Yo acabo de salir de un examen y estoy en unas escaleras de la facultad (que no han visto una fregona en su vida) y aproveché este ratito para venir a verles. Lo cierto es que llevo muchos días desaparecida pero no es enteramente mi culpa: las traducciones, los resúmenes, los exámenes, los comentarios de texto, los trabajos, etc. No me puedo partir en veinte. Y encima este fin de semana que iba a estar dedicado a estudiar para hoy, me dio una gripe horrible con fiebre incluida. Hacía años que no tenía fiebre. Hoy estoy mejor, aunque tengo una tos que parezco un camionero, en serio jajaja.

El examen de literatura francófona era fasilísimo y encima un amigo me dio sus apuntes del año pasado y la profesora nos dijo lo que iba a entrar e incluso podíamos elegir de qué temas hablar de entre todos los que ella propuso. Pero yo sinceramente pasé tres pueblos de estudiar demasiado anoche porque estaba cansada y me seguía doliendo todo: oídos, garganta, etc. Lo típico de una fiebre. Al final respondí a todo pero me faltaron muchos datos, datos esenciales. Y me dio mucha rabia porque siendo tan fácil podría haber tenido un sobresaliente y en cambio como mucho tendré un cinco. Las notas en España son sobre diez eh...

Bueno pues ahora tengo que hacer otra traducción que hay que enviar mañana antes del mediodía y aun no la he empezado. Necesito que esta me salga bien y aprobarla porque las demás no superan el 4 y me estoy cansando. Hablo de las traducciones del español al francés que son más difíciles, más largas y más... rebuscadas, con una jerga muy específica o un argot muy vulgar, en fin, que cuesta traducir algo que en español ni usas... A ver cómo me sale esta.

Miércoles 26:

Bueno chicos, ayer no pude publicar la entrada porque justo cuando terminé de escribir entré a clase y la dejé para continuarla luego pero me olvidé. Hice la traducción, la envié esta mañana y volví de clases después de empezar un nuevo tema de literatura que me encanta. Hasta he sacado dos libros de la biblioteca sobre la littérature beur y he hecho un planning o como se llame con todos los exámenes de mayo, junio, julio y septiembre para empezar a estudiar ya (por lo menos a los de mayo).

Así que voy a ponerme manos a la obra con todo eso y ya nos veremos. Si queréis decirme algo ya sabéis que aunque tarde una semana en contestar, leo todos los comentarios que me mandáis cuando los modero, pero también podéis mandarme un mail a tahisbriel@gmail.com mencionarme en Twitter (@Almartahis) o mandarme un formulario en la pestaña de "Contacto" y responderé enseguida.

También dije que volvería con las secciones del blog y es cierto, pero tenedme paciencia que serán unos meses duros jajajaja.

Un besote locos entre cuerdos y hasta pronto (o no).
Edith.

Se me caen los besos en tu piel [canción]

12 de marzo de 2014

Amiga mía, princesa de un cuento infinitooooooo *introducir gallo*

¡Hola, hola, ratón sin cola! ¿Cómo lleváis la semana? Yo voy genial. ¿Recordáis la entrada anterior sobre el Carnaval? Os decía que no tendría clases hasta el miércoles 12, que es hoy, y he llegado y la profe ha dicho "es que tengo una reunión... bla bla bla" os mando una tarea y nos vemos la próxima semana. ¡Viva la Pepa! Fui a la biblioteca con unas amigas y pasamos por el aulario donde están las aulas (¡valga la redundancia!). En el aulario hacen actos benéficos a veces como esas obras de teatro en las que yo participaba que para entrar tenías que llevar comida no perecedera que se donaba a comedores sociales. Pues cada semana, creo, tienen un puestito de libros de segunda mano (esto ya lo he nombrado varias veces en entradas anteriores, pero bah) el caso es que vi dos libros que me gustaron mucho y los compré.


Las personas que compran estos libros pagan "la voluntad" yo pagué 10€ así que estoy satisfecha. Ahora que estoy en casa empecé a leer el segundo, el de Jugando con chicos, tiene muy buena pinta y ya me enganchó así que lo seguiré leyendo cuando termine y envíe una traducción y luego veré otra serie. Mañana de nuevo clase, el viernes también y el sábado seguramente le dé clases a una prima. Me ayuda para aprender a dar clases, soltarme y coger confianza de cara a mi futuro como profesora, pero a la vez me da vergüenza que sea familia. No es por malmeter, mi prima es encantadora, pero la familia siempre tiene expectativas sobre ti que tú no siempre puedes cumplir y eso es lo que me agobia, jajaja.

Pues nada, he vuelto para haceros saber que sigo viva, no os preocupéis, jajajaja y para recordaros que pronto volveré con "Esto va de series" que lo tengo abandonado desde enero y no me gusta. Además ahora que SeriesYonkis no funciona y me he pasado a Series.ly estoy siguiendo dos series nuevas que seguro que os gustarán y cuando las acabe puede que me meta a ver otra. Y también tengo películas nuevas que he visto y de las que puedo hablar en "Tres películas recomendables", esa sección del blog que hice una vez y no volví a tocarla. 

Por otro lado y ya para acabar que me tengo que ir, voy a ponerme a escribir de nuevo. No sabéis lo mucho que echo de menos a ciertos personajes. En serio, necesito sacarlos de mi cabeza ya. Os avisaré cuando lo haga. Y hablando de novelas... una amiga francesa ha leído el primer capítulo de Canela y la pobre no estoy segura de que haya entendido mucho porque me dijo "¿has pensado en traducirlo al francés?" y yo le dije que no pero que podía hacerlo si ella lo corregía, mañana voy a verla y a lo mejor empiezo a traducir el primer párrafo esta noche.

P.D: Chicas, aprended a quereros, hoy he subido al ascensor de la biblioteca con mis amigas, me he mirado en el espejo y he dicho en alto "qué buena que estoy". Nos hemos reído un montón, pero es que me salió del alma decirlo. Hoy tengo un brillo especial, no sé si es el buen tiempo que dan ganas de comerse el mundo, el amor y la vuelta a clases (qué friki ha sonado eso) pero tenemos que aprender a sacarnos partido y vernos más guapas, primero por nosotras y después para ellos.

Os dejo con una canción que iba cantando con mi amiga esta mañana:


Un besazo,
hasta la próxima entrada
Edith :)

Carnaval '14 ♪ [fotos]

5 de marzo de 2014


¡Hola, hola! Os echaba muchísimo de menos. No sé si al resto de bloggers le pasa esto pero cuando estoy mucho tiempo sin publicar y me pasa algo medianamente interesante pienso las distintas maneras de redactarlo en el blog. Es agotador porque al final llego a casa, enciendo el ordenador y no me acuerdo de la frase tan chula que se me había ocurrido hacía un rato -.-

Bueno, ahora seguramente tenga más tiempo libre para vosotros queridos locos entre cuerdos míos porque estoy de vacaciones de Carnaval. No sé en el resto de España cómo es ni en el resto del mundo. Ahora lo que sí sé es que no tengo clases desde el viernes 28 hasta el miércoles 12. En realidad hoy debería de haber tenido clases pero le dijimos a la profesora que no queríamos ir porque eran carnavales y que nos mandara una tarea. Así lo hizo la de hoy, la del jueves y la del viernes. Y el martes 11 es el día institucional de mi universidad y hacemos puente y no vamos a clase el lunes. Un aplauso por mi clase y sus ganas de estudiar, plis. Ni las vacaciones de Navidad son tan largas, jajajaja.


Pero esto me ha permitido poder ir a los carnavales el sábado y ayer. El sábado es un día dedicado al baile y todo Santa Cruz está lleno de carrozas con altavoces y música altísima. Gente bailando por todos lados y desgraciadamente, gente bebiendo hasta no poder con su alma. Calles abarrotadas que costaba ir por ellas y yo con mi metro cincuenta y seis no podía respirar entre codazo y codazo. Pero en realidad me lo pasé bien. Fui vestida de vaquera y un tío que iba disfrazado del gato-chino-que-mueve-el-brazo me pidió bailar unas 4 veces y yo... ¡pesaooo! Llegamos a casa de mi abuela a las 6:20 de la mañana y me di una ducha porque no me podía ir a la cama así y al mediodía me desperté y llegué a casa. Mis padres se fueron al Carnaval de Día que era el domingo y vieron a Carlos Baute *_* (qué envidiaaaaah) pero yo me quedé en casa con mi hermano viendo Monstruos University en 3D y comiendo pizza xDDD

Y no había vuelto a salir hasta ayer que le dije a una amiga y bloggera "vamos al Coso" y quedamos después de casi un año hablando sin conocernos. Esa amiga es Egnia del blog El Mundo de Egnia. Es la segunda bloggera que conozco en persona y pensaba que iba a ser un poco más incómodo porque no nos conocíamos y tal, pero en realidad todo salió muy natural. Si no la conocéis os recomiendo que os paséis.


¿Qué es el Coso? El Coso es un desfile de las diferentes murgas, comparsas y reinas o damas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Se hace de día para que se puedan apreciar los colores y los trajes y porque hay niños desfilando y también la tercera edad que no sé porqué los dejan para el final, que las pobres abuelitas estarán cansadas xDDDD Cuando el Coso terminó o más bien, creíamos que había terminado, nos comimos un perrito caliente y dimos un paseo hasta la noria. No sé cuántos metros mide, pero yo me acojoné bastante con solo mirar arriba. Cuando eso empezó a subir y nos quedamos parados en lo alto pensaba que me daba un chungo... puto vértigo, no sabía que tenía tanto. Pero luego me "solté" literalmente porque iba agarrada al asiento como si no hubiera mañana y entonces ya pude disfrutar más de las vistas y hasta dije "¿qué pasa si balanceo esto?" y todo eso mientras Egnia grababa un vídeo en el que salía yo gritando la mayor parte del tiempo.


Luego dimos una vuelta más, bailamos unas canciones de Rikarena y nos fuimos a casa. Pero hay que repetirlo el año que viene y esta vez llevar el móvil con la batería al 100% porque la mía me dejó a medias.

Espero no haberos aburrido, os espero en la siguiente entrada que no sé cuando será, un besoooote enorme amores míos y gracias por seguir aquí comentando a pesar de que yo no me pase tan seguido por vuestros blogs. Hay más fotos en Instagram ;)

Edith.