Pequeña reflexión sobre Crepús¿culo?

24 de febrero de 2014

¡HOLA! ¡Cuántos recuerdos! Y es que la mayoría de mis entradas y de mis capítulos están escritos en esta biblioteca, en este ordenador precisamente (o al menos este asiento) y en estas horas de clase en las que no debería de estar aquí. Y es que "si no les veo, no me ven" eso, como las avestruces que esconden la cabeza creyendo que así no las verán, pues yo me escondo por el campus evitando la cafetería y zonas donde normalmente están mis compañeros para que luego no me vean y me digan "no viniste a clase" como un reproche de quinto de primaria.

En fin señores, que les echaba de menos, más de una semana sin pasarme por vuestros blogs (no me paso por lo míos, me voy a pasar por los vuestros...) jajajajaja. Es que sí, ni tiempo para escribir algo. He pasado el finde en casa como la mayoría de findes, he hecho tareas y he visto series que tenía pendientes hasta 16 notificaciones de SeriesYonkis cuando normalmente no tenía sino 3 porque las veía nada más salir y no le daban tiempo a acumularse. A veces era tal mi vicio que las veía en inglés, sin subtítulos, me enteraba del 80% y cuando lo subtitulaban lo volvía a ver para enterarme del 20% restante. Asín soy yo, jajajaja.

¿Qué más os cuentos? ¡Dios, hacía tanto tiempo! Bueno podría empezar con que tengo una camiseta de tela muy fina y fuera estamos a 10º (sí, en Canarias existen temperaturas por debajo del veinte). Tengo frííííío. Y... se me acaba de ocurrir un tema recordando una conversación que tuve... ¿anoche? Yo y mi ubicación espacio-temporal. Seguramente fue hace dos semanas, pero digamos que fue anoche, ¿ok? Pues hala.

Vamos a hablar de Crepúsculo. Este libro tan polémico que todos conocéis fue publicado en el 2005, cómo pasa el tiempo... y como también sabréis está basado en un vampiro.

Hasta ahí bien. El problema viene cuando brilla, ¿no? Pues yo me pregunto, ¿problema por qué? ¿acaso habéis visto alguna vez a un vampiro para saber si brillan o no? ¿acaso no sabéis que es FANTASÍA y que dentro de ese género la autora puede hacer lo que le venga en gana?

Yo una vez escribí sobre sirenas, se morían a los 40 años y para convertirte en sirena o nacías de una o tenías que comerte una mezcla de sangre y escamas de una sirena. Y cuando te conviertas pasarás a tener una cola idéntica a la de tu creadora. Las colas eran como huellas dactilares, cada sirena tenía la suya propia. Y yo pude hacer esto porque el género literario de la fantasía me lo permite, me permite fantasear. 

Otra cosa es ya cuando el libro se convierte en película en el año 2008 con actores tan malos como los que tuvo. Perdonadme si hay alguna fan por aquí pero en la película no hubo química entre los actores (y eso que se hicieron pareja en la vida real), y tampoco me gustaron.. digamos las expresiones faciales de ninguno de los dos o de los tres si metemos al hombre-lobo-chungo. Eso sí que fue un fracaso y en mi opinión nadie o al menos no tanta gente se habría metido con la autora de no existir ese truño de película. Porque cada uno es libre de crear e innovar a su manera, ¿quiénes somos nosotros para decir que un vampiro no brilla? Decís que es un gusiluz y que es infantil.... bravo cerebritos, está dirigido a un públido preadolescente, no esperéis leer sobre sangre, estacas y decapitamientos en un libro para jóvenes.

En fin, esta es mi reflexión sobre un libro que a mi parecer no está nada mal, es entretenido y la relación de los protagonistas es preciosa. La cagada de película es harina de otro costal, pero tampoco la odio ni la critico de la manera que lo hacen algunos que parece que le han ofendido o que su vida depende de hacer el insulto más fuerte. Si no habéis leído el libro ni habéis visto la película, hacedlo y opinad vosotros por vosotros mismos, no os dejéis influir por lo que dice mucha gente (como yo ahora) en Internet. Si no os gusta, ya tendréis un argumento más sólido que "es que leí en Internet que brilla".

Y hasta aquí la entrada de hoy. Voy a preparar otra entrada para la semana que viene o la siguiente, ya veré. Si me da tiempo y me animo hasta escribo algún capítulo en YSS.

Hasta pronto,
Edith.

Cuando los "me gustas" se convierten en "te quiero"

14 de febrero de 2014


     Esta entrada va dedicada a una persona muy especial que conocí a través de este blog. Fue algo muy raro porque después de la primera conversación no volvimos a hablar en unos días. Hasta que le pregunté cómo seguía y desde entonces hablamos casi a diario. Las conversaciones fluían sin esfuerzo, no necesitábamos un tema del que hablar, éste llegaba solo y lo retomábamos al rato, después de haber hablado de otras mil cosas antes. 

    Las horas de diferencia tampoco importaban, ni siquiera cuando me pesaban los párpados y se me enfriaban las manos por tenerlas fuera de la mantita. No importaba nada, solo reírnos de las chorradas que decía el otro y escribir otra chorrada peor. 

    Como era de esperar, el tema del amor acabó saliendo y la conversación se alargó durante horas, conociendo detalles íntimos el uno del otro y haciéndonos saber que nos gustábamos. ¿Un error? Aún no estoy segura. Está claro que cuando dos personas se gustan deben de estar juntas, al menos intentarlo, ¿pero qué pasa cuando os separan 7829 km? ¿le dices a esa persona lo que sientes o te lo guardas para no entristecerla? Porque yo cuando le digo a alguien que le quiero me gusta mirarle a los ojos y besarle. Y si no puedo hacerlo me pongo triste.

    Pero no puedo evitarlo más, no puedo callarlo durante mucho más tiempo, ya empiezo a notar como mi corazón, roto y frío después de que lo usaran, vuelve a latir rápidamente y a acelerarse cuando llega la noche. La noche para mí, la tarde para él. Dormir con el móvil bajo la almohada se está convirtiendo en costumbre y me gusta. Me gusta porque antes nadie se preocupaba por mí y yo no me preocupaba por nadie, pero ahora hay una persona al otro lado de ese móvil que desea saber cómo me ha ido el día. Y aunque es pronto y es una putada que esté tan lejos: le quiero.

La distancia significa muy poco cuando alguien significa mucho.




Había una vez, digo, no sé cómo empezar la historia, pero allí va: existen muchas cosas para vincular a una persona, desde una canción, una cena, compartir un asiento en la parada del autobús, juegos, institutos, universidades, salas de citas… En fin, pero de las cosas más extrañas que he sabido es una enfermedad. Bueno, sí, suena extraño y hasta tétrico o tal vez no, quizás muchas personas se conocen por esas cosas pero para mí era un mundo extraño.

Y allí estaba yo, sentado frente al ordenador, buscando alguna sintomatología similar a la mía que me confirmara que no iba a morir (ok, algo exagerado, pero en estos tiempos quién sabe), da igual, como si San Google me fuera a dar la solución, ¡qué mala costumbre por cierto! cansado de tanto buscar, encontré una imagen en particular que me llamo la atención, era muy similar a mi dolencia así que decidí seguirla y me condujo a un blog, cosa nueva para mí también, preocupado y ensimismado en mí aun decidí ponerme en contacto con aquella persona. Es raro que alguien de las webs te conteste si le sigues, supongo que dirá: ¿y este acosador? XD.

Para mi sorpresa, ella respondió, cosa que desde ya me dio una buena impresión, de inmediato nació una curiosidad por saber más, ¿saber más?, ¿para qué?, ¿por qué? Entonces, tu cerebro y tu sentir se separan. 

¿Qué buscas?
¡Continúa!
¡Para!
¡Alto!
¡Piensa!
¡No pienses!
¡Recapacita!
¡Lánzate!

Todo junto no terminaba de cuadrar, luego se armonizan y traen a flote aquellas frases trilladas del colegio: “el peor dolor es el del arrepentimiento”, “todo por ganar nada por perder”, “cada vez que sucede algo, ten por seguro que algo mejor vendrá para ti”.

Aun dudando miro la pantalla con el cursor parpadeando, antes de decir HOLA, ¿Hola? ¡Qué clase de tonto dice hola y no sabe que decir después de eso! Y así empezó.

Quien no tiene miedo no está vivo, pero existen diferentes tipos de miedo: miedo a la muerte, a la soledad, al dolor, al fracaso, a las agujas y hospitales en mi caso jajajaja, pero entre tantos miedos está el querer, ¿el querer da miedo?  ¿O el querer y ser lastimado?

De por sí mi vida era un desastre. Ok, eso está muy trillado, entonces digamos que estaba cumpliendo con vivir, pero desde que la conozco las cosas son diferentes, me levanto y lo que pienso es: “espero que esté bien”. Entonces miro el celular para checar su última conexión y verificar si aún está viva, jajajaja ¿sonó a drama?  No importa. Me preocupa saber cómo va su día y sus sueños, sus penas y alegrías y pese a que no pueda tocarla aún, si cierro los ojos y me concentro  fuertemente bloqueando todo el entorno puedo sentirla entre mis brazos.

A donde voy no lo sé, pero sea cual sea el camino mi oro al final del arcoíris es ella.

Vi un título: “cuando los me gustas se convierten en te quiero”.

Cuando los me gustas se convierten en te quiero: todo es más bonito, ¡hasta levantarse temprano!

Cuando los me gustas se convierten en te quiero: al final del día duermes con una sonrisa.

Cuando los me gustas se convierten en te quiero: haces cosas locas.

Cuando los me gustas se convierten en te quiero: tu vida empieza a organizarse.

Pero sobre todo cuando los me gustas se convierten en te quiero deseas con todas tus fuerzas eliminar el “ME” y convertirlo en “NOS”.

Dejo esto de escribir para los entendidos, no soy bueno plasmando cosas y menos explicándolas, quizás es por eso que se me da mejor escuchar que hablar.

Cuando los me gustas se convierten en te quiero, escribo algo como esto sin saber cómo.

Probando una tableta gráfica [fotos]

6 de febrero de 2014


   Sí, locos entre cuerdos, he escrito eso de mi puño y letra... me hacía mucha ilusión tener una firma propia como la que veis en dorado y probé a usar una tableta digitalizadora (o como demonios se llame) que tenía mi hermano para trabajar con el Photoshop. La verdad es que yo en esos programas no me entero, pero me he entretenido la tira escribiendo en Paint con los diferentes tipos de pinceles, jajajajaja. 

   Simplemente venía a mostraros eso porque estaba muy contenta y de paso os explico qué significa mi favicon, aunque nadie lo haya preguntado -.- 


   Y como sabréis, el año pasado y el anterior estudié árabe en la universidad y si bien mi letra fue elogiada por mis profesoras y mis compañeros, en esta ocasión por culpa de la tableta parece un poco deforme... pero queda muy chulo. Si queréis os puedo escribir vuestro nombre en árabe y pasároslo por correo. A mí me divierte un montón.

   ¿Os ha gustado? Yo me voy a la cama ya que estoy muy cansada y mañana tocan dos asignaturas muy tediosas. Y que los profesores sean tan sosos no ayuda, ¡ays! cuando yo sea profesora no pienso ser ni así de aburrida ni así de exigente. Me dicen que seré una profe chachi, pero no sé yo.... jajajajaja.

20 minutos de mí

4 de febrero de 2014

¡Hola! Un seguidor me ha preguntado que porqué no publicaba nada desde hacía una semana y acabo de ver una entrada muy interesante que he querido copiar. Así que hoy les traigo 20 minutos de mí... ¿y qué es eso? Pues veréis, el blog en cuestión es el de Sharon donde he leído que es bueno escribir 20 minutos seguidos sin pararnos a corregir nada. Ella lo ha hecho y ha dejado ver una parte muy íntima de su persona, creo que es digno de admiración la valentía que ha tenido para escribir esa entrada [pinchad aquí]. Reconozco que no será fácil y que mi vida no es interesante, pero... ¡¡TANTAS APPS Y NO SÉ DONDE ESTÁ EL CONTADOR DE MINUTOS!!

Jajajajajaja, empecemos. Son las 0:25

Bueno, los que me conozcáis sabréis que estoy soltera y entera (que no Tahis, que no cuela...). Estoy solterita. Pero desde haces unas semanas conocí a alguien y.... bah... paso de ponerme moñas, no hay cosa que odie más que la cursilería y el romanticismo. Ok, no. El romanticismo es bonito pero cuando se vuelve empalagoso... cansa y no me gusta. Sé que no soy la única. Entre mis seguidoras tengo muchas que odian eso, jajajajaja. Pero en fin, resumo diciendo que estoy muy feliz de haber conocido a esta persona y aunque viva en el culo del mundo (lo mismo puede pensar él de ti, eh guapa...) pues a mí me gusta hablar con él, me entretiene y joder... es mú guapo. No os lo enseño que me lo robáis.... 

Cambiemos de tema... ¡estudios! AAAAARG. Este cuatrimestre está empezando muy fuerte y yo soy de las que se agobia y adiós. Quiero decir, que me agobio y dejo de ir a clases xD Lo sé, soy de lo peor, pero es como soy. Así que tengo que ponerme las pilas, intentar llevar las cosas organizadas durante los 4 meses que me quedan y así no tener excusas para abandonar. Pero esa es otra. Soy LO PEOR a la hora de organizarse. Deberíais de ver mi habitación, parece una puta pocilga. No por sucia sino por desordenada. OJO CUIDADO, que soy mú limpia... si mi madre me oyera se descojonaría en mi cara y me dejaría en vergüenza. Las madres nunca están contentas... siempre puedes ser mejor... Ay....

Esto es difícil, ya lo decía antes... me estoy quedando sin ideas... oups... Tampoco es que mi cabeza sea un torbellino de ideas. Últimamente estoy muy espabilada y se me ocurren una de cosas!! pero la mayor parte del tiempo estoy agilipollada perdida y no me entero de un coño. ¿Por qué digo palabrotas? Porque soy así de malhablada, en mis entradas normales me controlo y no las digo porque no quiero dar mal ejemplo... pero en realidad fliparíais en colours si me oyerais hablar... por las palabrotas no tanto como por mi voz. Dios!! de pequeña siempre estuve acomplejada con mi voz y no ayudaba nada tener un compañero que me decía que la tenía de camionero. FUERTE HIJO PUTA. Ahora me escucho y no me disgusta tanto... pero sigo teniendo ese trauma. Eso sumado a que me como las eses finales como buena canaria, os echaríais a llorar o a reír, seguro... Algún día podría grabaros un vídeo (nunca lo hago, no os ilusionéis con mis falsas promesas).

Os he hablado del amor, de las clases y de gilipolleces varias... también os podría hablar de mi familia y de cómo me gusta reírme de mi abuela (racista, xenófoba y homófoba) diciéndole que me he enamorado de una mujer negra de Mali. En serio, si vieráis su cara de decepción e incredulidad... me meo xDDDD Pero no se le puede hacer nada, a mentes cerradas como esa, lo mejor es pasar un kilo e intentar que no influencien a mentes más... vulnerables. ¿Qué opináis vosotros de eso? Quiero decir... que si sois racistas y homófobos, me interesa la opinión de mis seguidores en este tema... aunque siendo la mayoría un público joven, no creo... pero no sé... Y qué más os cuento... que necesito un trabajo, que necesito money para mis cosillas, que no son tonterías o caprichos, la matrícula de la universidad y el máster no los paga Pepe el Romano. ¿Qué quién es ese? Por favor... si no conoces a Pepe el Romano (el del nabo en la mano) o a Paca la Roseta (la de la mano en la teta) no eres nadie. JAJAJAJAJAJ. Son personajes de La Casa de Bernarda Alba, me lo tuve que leer en el instituto y me encantaron los nombres y enseguida comencé a utilizarlos para todo. Lo de las rimas vino después y me encanta porque soy muy del chiste fácil y tonto. Que le pregunten a Cat le que dije un día que me la comería a la cat-bonara. En serio, los chistes con nombres son especialidad de la casa ¿lo pilláis? Como en los restaurantes... porque hablaba de comida.... DEJADME. ¿Veis ahora como estoy como una puta cabra? Esto me está sirviendo para reírme yo sola en mitad de la noche esperando que se conecte esa persona de la que os hablaba antes en vez de estar durmiendo que mañana me levanto temprano.

Eeeeeee (vamos a ver si alargando las e pasan antes los dos minutos que quedan) eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. Que ha sido un placer escribiros chorradas y espero que no os hayan aburrido (a mí por lo menos no). Os quiero un montón y... HOSTIA son las 0:45

Hasta la próxima entrada,
Edith.

¿Qué etiquetas le pongo a esto? JAJAJAJAJAJA