Preguntas para Tahis [entrevista de Yahira]

25 de enero de 2014

¡Holaaaa! ¿cómo os va la semana? El jueves os traje una entrada y hoy otra, no os tengo acostumbrados a publicaciones tan seguidas, jajajaja. Pero es que me hace mucha ilusión compartir con vosotros la entrevista que me ha hecho otra bloggera y administradora de La Isla de los Blogs, se trata de Yahira.

1. ¿Por qué creaste el blog? Para empezar tengo que decir que tengo 4 blogs, el primero se llama “Una loca entre cuerdos” es personal y en él me desahogo y comparto las cosas que me gustan (y las que no también xD). El segundo se llama “Sueños tecleados” porque muchas veces sueño cosas que luego se convierten en novelas que comparto en ese blog. El tercero fue “Sexy Stories” donde también comparto novelas, mini-novelas o relatos cortos, pero con temática sexual (me parecía feo mezclar novelas de géneros tan distintos en un mismo espacio). Y el cuarto y el que tenemos en común es “La Isla de los Blogs” que decidí crearlo cuando comencé a tener seguidores y veía que podía dar a conocer a otros a través de mí.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog? Desde pequeña siempre he sido una incomprendida, he sido rarita y me han tachado de autista y de antisocial. Simplemente soy rara, pero a veces pienso si los raros son ellos, así que soy “una loca entre cuerdos”. El de relatos ya lo dije, sueño cosas que luego tecleo y convierto en novelas. El tercero es muy fácil, son historias sexys, picantes, ¡cómo las quieras llamar! Y el cuarto, como sabes, no lo propuse yo sino otra administradora.

3. ¿Tienes alguna sección nueva en mente? En mi blog personal tengo una sección de series porque me encantan, tenía pensado hacer algo de maquillaje, pero en realidad me maquillo poco y no soy una experta, así que no tendría mucho futuro. En el de “Sexy Stories” tengo algo llamado “Muy recomendable” y es para que los lectores me manden sus relatos eróticos y yo los publico (con créditos al autor, obviamente), aunque de momento no se ha apuntado nadie. En el de “La Isla de los Blogs” llevo la sección de “Entrevistas” y recientemente se ha abierto la sección de “Tutoriales” que la lleva una compañera y amiga, todas somos amigas ^^
 
4. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? Me encantaría ser profesora, traductora y escritora.

5. Dinos algo sobre ti: Para ser profesora solo me queda terminar este año, hacer las prácticas en un instituto, hacer un máster de docencia y listo: ¡seré profe de francés! Una que escribe relatos eróticos en Internet bajo el seudónimo de Edith Tahis Stone.

6. ¿Cómo te inspiras? Para comenzar una historia, la inspiración casi que viene sola; si no viene veo series o películas y enseguida se me ocurre algo. Para seguir con una historia suelo leer los capítulos anteriores para retomar el hilo y enamorarme de nuevo, que los personajes vuelvan a mí y ya está.

7. ¿Cómo empezó tu pasión por la escritura? Empezó desde niña, escribía poesía pero no era muy buena, hacía rimar palabras muy raras y todo comenzó en un viaje que hice con mis abuelos, fuimos a visitar a una amiga de la familia y la madre de esta persona escribía poemas en una libreta y me las leyó. Al final lo dejé porque no era lo mío, pero me encantó y retomé la escritura (ahora en forma de prosa) a los 17 años.

8. ¿Tienes algún libro o vas a sacar alguno? Tengo varios relatos acabados, algunos más largos que otros… depende de la extensión de páginas que consideres que debe tener un libro. Si son más de 60 páginas entonces sí, tengo varios, ahora estoy embarcada en terminar De Corazón (llevo con ella desde verano del 2012), tiene 17 capítulos y pretendo acabarla este año, pero depende de las clases y de lo agobiada o no agobiada que esté.

9. ¿Qué tipo de relatos te gusta más escribir? Me gusta escribir todo lo que escribo, sino, lo dejaría, jajaja. Así que romance, drama, fantasía, un poco de todo.

10. ¿Cuáles son tus libros preferidos? Mujercitas, no tengo más, ese es el gran libro que marcó mi infancia.

11. ¿Qué libros no te han gustado tanto? De los que he leído este 2013, La marca del meridiano no me gustó mucho, a pesar de ser Premio Planeta 2013 y todo lo que quieras, el final me dejó un poco… con ganas de más y una sensación extraña, me esperaba más viniendo de Lorenzo Silva.

12. Aconseja el primer libro que te venga a la mente: El Diario de Ana Frank o Mi planta de naranja-lima. El último no es tan conocido en España como el primero, pero me lo leí en el 2009 y lo pasé muy mal, lloré muchísimo y me sentí como si fuera el protagonista. Son tristes, pero los recomiendo. Ambos protagonistas son niños y quizá sea por eso, por lo triste y lo inocente de la situación, que emociona tanto. Aunque aviso de que no tienen nada que ver el uno con el otro, a pesar de que están basados en hechos reales.

13. Muchas veces leemos libros que un principio amamos u odiamos en una etapa de la vida, y luego los volvemos a leer y nos pasa todo lo contrario, ¿te ha pasado con alguno? La verdad es que no, si no me gusta no lo vuelvo a coger y si me gusta mucho lo leo de nuevo, pero solo partes sueltas.

Encontrarás la entrevista en su blog pinchando [aquí]. Es la segunda entrevista que me hacen, me ha gustado mucho contestar a las preguntas, si vosotros también queréis que os entrevisten, en La Isla de los Blogs tenemos una sección dedicada a ello. Y adivinad quien la lleva... ¡yoooo! Así que no dudéis en pedirme una [aquí].

¡Un besoteee!
Hasta la próxima,
Edith.

5 tips para escritores

23 de enero de 2014

¡Hola, locos entre cuerdos! Acabo de leer un comentario que me ha dejado un chico en mi página de "Novelas" y también me acabo de dar cuenta de que si borras las fotos que tienes en Google+ se borran de tu blog o de donde las hayas puesto (soy tonta, así que ahora hay dos fotos que faltan). No importa, el comentario es este:

holaaa¡¡ me gusta tu blog, soy un chico de 20 años que desde siempre he estado interesado por el mundo de los libros, no debes avergonzarte de tu primer libro si no estar orgullosa porque te has dado cuenta de que has evolucionado escribiendo. a mi me gustaria publicar un libro y me gustaria a ver si me puedes dar algun consejillo para publicar gracias 

¡AAAAAW! Hace cosa de un año era yo la que pedía consejo a escritoras noveles que publicaban, como yo, sus escritos en varios blogs. Me frustraba al ver que no me respondían, era como si al tener más de 100 seguidores fueran de otro mundo, uno superior. ¿Y yo teniendo menos de 20 era un bicho raro? En serio, me daba mucha rabia porque mis comentarios no merecían ser ignorados de esa manera y ya escribí una entrada hablando de eso llamada ¿Respondes a tus fans?

El caso es que este chico me ha dado mucho sentimiento y tenía que responderle, pero quería hacerlo en una entrada y así, con mi corta experiencia, intentar ayudar a alguien que esté en la misma situación que este chico. Sé que tengo lectores con la misma o más experiencia que yo escribiendo. Le pido a esa gente que deje su granito de arena en forma de comentario:


1. No te pierdas: En mi entrada anterior dejé un vídeo que hablaba de la escaleta, sirve para tener un guión desde el que empezar a escribir. Esto es muy útil para que a mitad de camino no te desvíes de la trama, pero también es útil cuando tenemos varios personajes y necesitamos diferenciarlos.

Con mi novela R.O.D he tenido este problema porque son muchos personajes y todos femeninos y he tenido que usar el Excel para hacer un esquemita con las edades, color de pelo, color de ojos, altura, rasgo característico, lugar de nacimiento, etc. Era un grupo de mujeres muy variado y necesitaba esto para no perderme. Lo hago con todos los personajes y lo recomiendo 100%

2. No pierdas al lector: Con esto hablo de las descripciones, si nuestra novela es de género fantástico o está ambientada en el pasado o en el futuro, tendrás que describir los lugares en los que transcurre la acción. Esto es tan importante como describir a los personajes, hará que el lector se sienta dentro de la novela. Y si tiene saltos temporales, por favor, que se entiendan. 

3. Personaje entrañable: ¿Eh? Pues sí, si creamos un personaje, aparte del protagonista, que siempre esté ahí y que sea un poco el abuelete, crearemos un lazo importante con el lector. En serio, esto es así, no necesariamente tiene que ser un abuelete, puede ser un/a compañero/a de clase de nuestro protagonista. El caso es que sea entrañable y el lector lo eche de menos si no aparece en algún capítulo. 

4. Esto no es un hobby: Mucha gente se toma la escritura como un hobby cuando no lo es, es un trabajo, una pasión, un sentimiento. Si lo que escribimos no nos gusta, ¿para qué lo escribimos? Tiene que salir de nosotros y entonces triunfará (algún día) y será único y especial, como nosotros. Y con trabajo me refiero a que lleva horas y horas de nuestro tiempo. No solo es escribir es planear el qué escribir, pensarlo bien para no meter la pata a mitad de camino, organizarnos, comenzar la escritura y corregir. Y después del último paso puede que tengas que volver a reescribir cosas... ¡hasta que nos guste el resultado final! Mi lema es: nunca publicar nada que no nos guste. Soy perfeccionista hasta el cansancio. Pero tiene que ser perfecto para nosotros. Para nadie más.

5. Ser perseverante: ¡Joder! Que esto no es llegar y besar el santo. Hay gente que se pone muy pesadita con el tema de ser conocidos. Yo les pregunto: ¿escribes porque te apasiona o porque quieres ganar dinero? Ninguna rama artística es fácil, pero menos esta, porque para apreciarla en su totalidad lleva más tiempo. No me digas que tardas lo mismo en leerte un libro que en observar un cuadro. Entonces, para llegar a tu lector, necesitas más tiempo, mientras una obra puede ser expuesta en una plaza y observada por miles de personas a diario, tu libro necesita ser leído con tranquilidad y con tiempo. Así que la clave del éxito es escribir y escribir, escribir más y como no, ¡escribir! Ya está. Y si te gusta, llegarás lejos (puede que tardes en hacerlo, pero lo harás) y si al final era un hobby te aburrirás de esperar a tener éxito y te dedicarás a otra cosa.

¡Esto son mis 5 consejos o tips o como los quieras llamar! Hay más, y tanto que sí. Pero no se me ocurre nada, simplemente es eso: escribir hasta que nos salgan ojeras y no esperar por la famosa musa, puede que algo o alguien nos inspire muchísimo, pero en realidad esa inspiración llega cuando nos ponemos a escribir y los personajes cobran vida, las situaciones parece que las hemos vivido y empezamos a sentir mientras escribimos. Por lo menos en mi caso es así, no me juzguéis si algo que he dicho os parece raro, lo tengo asumido.

Hasta la próxima entrada,
Edith.

Recomendación para escritores [vídeo]

18 de enero de 2014


Hola locos entre cuerdos míos, ¿qué tal estáis? Yo estoy un poco malita, creo que estoy incubando alguna gripe o algo, así que seré breve... 

Hoy simplemente venía a recomendaros los vídeos de Javier Ruescas, autor de Play y Pulsaciones entre otras, que ha decidido compartir sus trucos a la hora de escribir como este de aquí que habla sobre la escaleta. Este en concreto me ha gustado mucho porque yo ya vengo haciendo eso desde hace mucho tiempo. Tenéis un ejemplo aquí donde os hablaba del esquema que había hecho para Transeúntes.

Por si no se pudiera visualizar el vídeo o hubiera algún tipo de problemas para ello, prueba a buscar en Youtube: Javier Ruescas - Cómo escribir y publicar II (La escaleta).

Espero que os guste. Sé que os tengo abandonados, pero ahora mismo voy a intentar dormir un poco porque esta tarde voy a salir y no quiero parecer un zombie. También quería anunciaros que estoy escribiendo ROD (Rosas, oro y diamantes). Es una novela que me encanta y que no sé cuando podré terminar, pero una vez que lo haga le pediré a unas amigas que la lean, la corregiré y la subiré a mis otros dos blogs [este] y [este].




Un beso muy grande,
Edith T. Stone

¿Personas o personajes? + Reto: Leer 3 libros en francés

10 de enero de 2014


¡Hola! Hoy os vengo con una reflexión en la que creo que estaréis de acuerdo conmigo, pero quiero que me deis vuestra opinión en los comentarios. Se trata de las personas y los personajes.

Últimamente me he estado enganchado mucho a vídeos de varios youtubers. Estas personas suben vídeos enseñando su cara, parte de su vida, y aún así, cuando se muestran delante de la cámara es como si cambiaran el chip y fueran otra persona. No digo que sean falsos, pero no son ellos mismos, son unos personajes que se han creado. 

Y eso también lo veo en blogs de escritores, aunque es más normal, porque para escribir no tienes que mostrar necesariamente tu rostro, a nadie le interesa mientras que lo que publiques sea bueno. Pero aún así, aquí soy Edith y todos vosotros (la gran mayoría) también tenéis un seudónimo y cambiáis el chip cuando escribís. ¿Entonces? Si ya muestras tu cara, tu casa, tus amigos y tu familia, ¿qué te importa hablar y comportarte tal y como eres? Así, sin complejos, si te equivocas no cortes esa parte del vídeo, por ejemplo.

Repito que no hablo de falsedades, sino de tener un alter-ego. Uno sin complejos, sin traumas ni problemas. Pensamos en cómo nos gustaría ser si pudiéramos cambiar algo de nosotros y usamos Internet para conseguirlo.

Como decía, aquí soy Edith porque ella es la parte creativa de mí y necesitaba un nombre. Aunque aquí no haga ni diga cosas originales y demasiado creativas, cuando escribo me siento como en otro mundo, como si estuviera realmente allí y simplemente dejo que todo lo que está a mi alrededor me hable, como en un sueño. Y yo describo lo que veo, puede que lo haga mejor o peor, que os guste o no, pero lo que sí es cierto es que cuando se trata de inventar historias soy bastante imaginativa (por eso miento tan bien, jajaja).

Bueno, eso es toda la reflexión, no me ha dado para mucho, pero espero que hayáis captado lo que quería decir y que me digáis cuál es vuestra opinión.

Por último, ¡he aprobado Traducción! *wiii* tengo que ponerme a estudiar para el siguiente examen y no me apetece nada, pero en fin. En mi blog de relatos eróticos tenéis nuevo capítulo de Rosas, oro y diamantes. Ahora mismo estoy pasando a Word todos los capítulos, corrigiéndolos y "poniéndolo bonito" para terminarla y subirla como un libro, ¡con agradecimientos y tó! Y como podéis ver en la barra lateral del blog, estoy participando en un reto para este 2014 que consiste en leerse 3 libros en francés.

En mi estantería tenía unos que no había leído, pero puede que vaya a la biblioteca de mi facultad y los cambie por otros más conocidos o más... fáciles.

Los elegidos por ahora son:

- Une chance de trop de Harlan Coben.
- L'Opéra de Vigàta de Andrea Camilleri.
- Le paysan de Paris de Louis Aragon.

Al último le tengo muchas ganas porque el escritor fue uno de los fundadores del surrealismo y también participó en el dadaísmo. El primero va sobre un crimen y un secuestro, así que mola, aunque tiene muchos tecnicismos y el segundo va sobre una vedette, pero no sé más, ya os contaré. Si os queréis apuntar, el banner lleva directamente al blog de la creadora de este reto, dejad un comentario allí y listo.

Hasta la próxima entrada,
Edith.

¡Regalos de Reyes '14!

8 de enero de 2014

¡Holaaaa! No sé qué pasa pero cada vez que hago una entrada contando lo que voy a hacer el próximo día o la próxima semana, algo cambia. Al final no fui a la feria artesanal, me quedaron ganas de ir y sacaros fotos y tampoco fui al examen que tenía hoy (debería de estar haciéndolo ahora).

Que no, que no voy a suspender, no seáis como mi madre, jajajaja. Para cada examen hay dos convocatorias posibles, yo había elegido hoy día 8, pero al final lo haré el 16. Así que aprovechando que tengo la mañana "libre" he sacado unas fotitos, que se ven algo mal... pero son de mis regalos de Reyes. Espero que os gusten, a mí me encantan y me encanta más la tradición que tenemos de levantarnos super temprano para abrir los regalos, felicitar a mi padre porque es su cumple, ir a casa de mi abuela a tomar chocolate caliente y roscón, ir a casa de mis abuelos paternos y abrir más regalos y luego irnos a comer al norte.




pincha en las imágenes para verlas más grandes.

El perfume lo tengo puesto y grr... lo recomiendo. Los zapatos me hacen unos 14 cm más alta, ¡pa fliparlo! Las botas de agua las voy a estrenar cuando vuelva a llover, aunque espero que no sea una nueva tormenta eléctrica... y bueno, el portátil está genial. Necesitaba uno y aquí está, no sabéis que feliz estoy ^^

¡Esos han sido mis regalos! ¿Cuáles han sido los vuestros? A mí mi abuela paterna me dio dinero para salir de rebajas pero creo que lo voy a guardar para comprarme el móvil que os dije, no sé, depende de si me hace falta algo antes con más urgencia.

arde la calle al sol de poniente ♪♫

Nos vemos en la próxima entrada,
Sed felices y no comáis perdices,
Edith.

Esto va de series. Parte VI

4 de enero de 2014

¡Hola, hola! Para no dejaros abandonados mientras estudio, os he traído la sexta parte de Esto va de series. En verdad no me gustan mucho estas cuatro series, ahora veréis porqué. Os deseo que tengáis un feliz año que recién está empezando, un beso y sed felices.

  • The Following:
A mí me encanta Edgar Allan Poe y pensé que esta serie, al tratar sobre temas del escritor, me gustaría bastante y la han enfocado de una manera interesante, pero no me termina de convencer, no sé porqué.

Joe Carroll (James Purefoy) es un profesor de literatura en la universidad que enseña sobre Edgar Allan Poe cuando comienza a matar a chicas jóvenes en honor al poeta. Fue atrapado por el agente del FBI, Ryan Hardy, pero Carroll logró escapar de la cárcel con la ayuda de sus seguidores.

El asesino ha construido toda una secta que "le sigue" y que cometen asesinatos que ellos ven como algo divino y hermoso, dejándose llevar e interpretando a su manera las palabras de Poe sobre la muerte. Así que ahora el FBI contacta con Hardy, que está retirado, para que les ayude a atrapar de nuevo a Carroll.

El personaje de Hardy no me gusta mucho, no me logro poner en su piel, es un hombre complicado cuya familia ha muerto y ha perdido mucho... no me gustan los personajes con tantos traumas. Luego, la mujer de Carroll y Hardy tienen un romance y todo se complica porque los seguidores de Carroll la vigilan y la tienen controlada.

Puntuación: 5/10

  • The Americans:
No sé si lo sabéis pero soy fan de Keri Russell, me encanta esa actriz y además, la escogí para que fuera la imagen de uno de mis personajes femeninos favoritos. Así que cuando vi que iba a protagonizar una serie junto a Matthew Rhys (Cinco hermanos) y que iba sobre espías rusos, pensé que estaría bien. Y lo está, no nos engañemos, pero es un poco aburrida.

La serie está ambientada en los años 80 donde Philip y Elizabeth Jennings, pareja de espías rusos en EEUU, viven con un agente del FBI frente a su casa. La pareja tiene dos hijos, pero siempre han visto su matrimonio como parte de la operación, nunca se les ocurriría, sobre todo a Elizabeth, poner en riesgo todo por lo que han trabajado por culpa de los sentimientos. Así que Elizabeth es una mujer fría, con una personalidad dura que ha vivido muchos traumas y su marido es un hombre que ama su patria, pero no odia la que pisa, así que vive en un conflicto moral continuo y hace que viva constantes enfrentamientos con su mujer de la que al final se separa cuando descubre que ella le ha traicionado.

Los personajes en general son aburridos, la trama es siempre la misma, no hay química entre los personajes y el hecho de que esté ambientada en los años 80 tampoco es muy interesante. 

Puntuación: 6/10

  • The Bridge:
Diane Kruger me encanta desde que hizo de Helena de Troya, además, es novia de Joshua Jackson (actor de Fringe y Fringe es de mis series favoritas). Así que vi que iba a estrenar nueva serie llamada The Bridge y me llamó muchísimo la atención, aunque hace tiempo que dejé de verla y ya no la sigo.

Sonya Cross es detective de El Paso (EEUU) y Marcos Ruiz es detective en Chihuahua (México) y ambos tienen que trabajar juntos para resolver el asesinato de una mujer cuyo cuerpo ha sido abandonado en el puente que une ambos países, sobre el río Grande. 

Más tarde comenzaran a averiguar que hay más asesinatos relacionados de otras mujeres en México que no han sido resueltos y ambos personajes comenzaran a cruzar la frontera y visitar al otro para trabajar y así vamos conociendo a la familia de Marcos y la personalidad tan rara que tiene la protagonista. Es como si fuera una niña a la que hay que decirle que en ciertas ocasiones hacer o decir algo puede estar fuera de lugar, es una detective muy inteligente pero que no sabe cómo relacionarse con sus compañeros, no tiene amigos y solo cuenta con el apoyo de su capitán que pronto se jubilará. Lo único que me gusta de la serie es que te hace pensar sobre la importancia que le dan los políticos o poderosos de EEUU a la muerte de una estadounidense frente a la indiferencia de una veintena de muertes de chicas en México, todas relacionadas. Es decir, que han tenido que matar a una gringa para que investiguen al tío...

Como he dicho, esta personalidad tan rara de la protagonista me ha desagradado bastante y teniendo en cuenta que en los pocos capítulos que llevo vistos aún no me he sentido identificada con ningún personaje, pues he dejado de ver la serie... aunque pienso darle una segunda oportunidad y volver a verla algún día. Nunca se sabe.

Puntuación: 6/10

  • Touch:
El actor de 24, Kiefer Sutherland, me encanta desde que hizo esa serie y eso que tenía 9 años cuando comenzó a emitirse. Así que al ver que había nueva serie del actor dije ¡vamos a verlaaaa, no me la puedo perdeeer! y bueno... ¡bah! También he dejado de verla en la primera temporada como con The Bridge.

Como veis en la imagen (que me encanta, por cierto) pone "El mundo está conectado. Pero solo su hijo puede ver cómo" y de eso se trata. Martin es un ex reportero que perdió a su mujer en el atentado del 11S y que tiene un hijo, Jake, que no ha dicho una sola palabra en su vida, ya que para él las palabras no son necesarias. Jake se comunica a través de los números y ve patrones en todos lados siendo capaz de predecir accidentes entre otras muchas virtudes. 

Tampoco soporta que nadie le toque y eso sumado a que no habla, hace quedar a Martin como un padre incapaz de criar a su hijo tras la pérdida de su mujer y aparece una trabajadora social llamada Clea que se lleva a Jake a un centro donde va conociendo poco a poco al niño y dándose cuenta de que es "especial".

Me encanta el papel de Kiefer de padre desesperado que sigue las pistas de su hijo para intentar ayudarlo, ayudar a los demás y tener una relación con él, aunque sea a través de los números. El niño es muy dulce, aunque su personaje dé un poco de miedo, pero bueno... y de resto creo que la serie está muy bien, salvo el hecho de que se hace pesada. Todos los capítulos se parecen mucho entre sí y las relaciones entre los personajes principales no avanza mucho o nada, siendo la vida de los personajes secundarios las que protagonizan a veces los capítulos.

Puntuación: 6,5/10 (lo siento Kiefer, no es culpa tuya)

Como veis, todos los personajes principales ya los conocía de antes y me encantaban (salvo de The Following) y todas me han decepcionado. Aunque voy a darle una segunda oportunidad a todas, me parece que no serán de mis favoritas y es una pena... es una pena porque me encantan estos actores, pero bueno.

Hasta la próxima entrada,
Edith Tahis Stone.

De feria artesanal por mi isla

2 de enero de 2014

Esta imagen es de una feria artesanal de otra isla y la foto no es mía, pero más o menos el estilo de feria es este y se venden productos hechos con materiales de las islas como la lava volcánica.

Weeeeeee, ¿cómo va ese comienzo de año fantasbuloso? Yo estoy deseando que llegue Reyes y que me regalen un portátil ~ Espero que me lo regalen en Reyes porque sino no sé qué voy a hacer, odio depender de mi hermano para poder venir a Blogger a escribiros, ver vídeos en Youtube, ver series, estudiar y hacer más cositas... Bueno, tengo la Tablet, pero no es lo mismo, escribo más rápido por aquí.... no sabéis cuánto echaba de menos escribir en el portátil y escuchar el sonidito de las teclas... xDDD

Bueno, mañana seguramente, porque hoy no me apetece, voy a ir a una feria artesanal que se celebra desde hace unos años en mi ciudad en una plaza muy bonita y conocida (no es la de la foto pero más o menos). Por Reyes mi abuela me va a dejar dinero y yo pensaba comprarme ropa pero lo voy a usar para comprarme un móvil porque el mío cada vez está peor, se apaga solo entre otras cosas y la batería no le dura mucho, ¡puta obsolescencia programada!

Para pasado mañana tengo una entrada programada sobre series, ya sabéis, la sexta parte de Esto va de series y la primera de este año... la siguiente entrada espero que sea de los regalos de Reyes, como siempre, y espero subirla el 8 por la tarde porque por la mañana tengo el primer examen y necesito el día 7 para repasar. ¡Qué asco de exámenes tan pegados a las fiestas! Se le quitan las ganas a uno de disfrutar de  las Navidades y de estudiar y de todo -.-

Esta entrada como veis no sigue ningún orden o lógica, aquí estoy yo hablando sobre mi vida y aburriéndoos, así que me voy a estudiar y si me seguís por Twitter intentaré dejar unos tuits sobre cómo llevo los exámenes y cuando salga de hacer el examen os escribiré qué tal me ha salido (aunque son 3 horas de examen escrito más 30-45 minutos de examen oral). Así que no os prometo nada porque estaré tirándome de los pelos y mordiéndome las uñas, jajajaja, ¡qué nervios me han entrado ya! En fin, quiero terminar este curso ya, odio esos exámenes taaaaan largos *lloro*

Hasta la próxima, 
Edith.