Sección: Saca tu novela de la papelera [La Isla de los Blogs]

1 de octubre de 2014


¡Holis! Si tienes un blog dedicado a la escritura, seguro seguro que sabes lo difícil que es conseguir lectores.

Además es más complicado porque si tu blog es personal, es sobre reseñas de libros, es sobre recetas de cocina, es sobre tutoriales informáticos o es sobre relatos pero que no están relacionados unos con otros... el lector no necesita leerse todas las entradas previas para enterarse de qué va lo que está leyendo. En cambio, si tu blog ya tiene 16 capítulos cuando llega un nuevo lector, a este le da una pereza enorme tener que ponerse a leer todo eso para poder estar al día.

Y si lo hace y se pone al día, es muy difícil que tanto ese lector como el que te sigue desde tus comienzos, pueda estar diariamente pendiente de si habrás publicado o no. Porque siempre hay un parón de "tuve muchos exámenes", "estuve de vacaciones sin Internet"... así que habrá capítulos con más de 100 lecturas y 25 comentarios y el siguiente puede que tenga solo 40 visitas y 10 comentarios o menos. 

Es una de las razones por las que siempre digo que es mejor escribir en privado, corregir y luego subir al blog todo junto en un PDF, o capítulo a capítulo diariamente, semanalmente o mensualmente (como se prefiera) pero siguiendo un patrón: "todos los lunes capítulo nuevo" y dejándolo siempre todo programado a una hora exacta por si ocurre algún imprevisto. Aunque esto no viene al caso.

Lo que quería decir es que probablemente los blogs con novelas, relatos, etc., sean siempre los que tienen menos seguidores, los que cuestan más promocionar y por eso, hace un mes, Cat y yo de La Isla de los Blogs (proyecto que se encarga de dar a conocer blogs) hemos decidido hacer una sección íntegramente para escritores que necesiten un empujoncito para darse a conocer llamada ¡Saca tu novela de la papelera!

¿En qué consiste todo esto?

Solo tienes que mandarnos un pequeño fragmento de algo escrito por ti o una entrada de tu blog. Nosotros lo leeremos y lo editaremos con algún programa chuli-piruli para texto. Con colores y cosas monosas. Y luego lo subiremos a nuestra página de facebook en la que ya vamos teniendo más seguidores. Pero aún hay gente que no sabe que tenemos página de facebook o no le ha dado a "me gusta" por razones que ellos sabrán... así que una vez al mes publicaremos todos estos fragmentos de todos los participantes en una entrada del blog. Y tú no tienes que hacer nada, en serio. Solo rellenar un formulario que te llevará dos minutos y esperar a que se publique. 

   Así que venga, ¡únete!

Pincha aquí para participar y si aún tienes dudas déjalas en un comentario o envíamelas a tahisbriel@gmail.com

¡Hasta la próxima!
Edith.

1 comentario:

  1. Weee!! Eso eso, a ver si se apunta mucha gente!!
    Un beeeso Taaahis!!^^

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚