Pequeña reflexión sobre Crepús¿culo?

24 de febrero de 2014

¡HOLA! ¡Cuántos recuerdos! Y es que la mayoría de mis entradas y de mis capítulos están escritos en esta biblioteca, en este ordenador precisamente (o al menos este asiento) y en estas horas de clase en las que no debería de estar aquí. Y es que "si no les veo, no me ven" eso, como las avestruces que esconden la cabeza creyendo que así no las verán, pues yo me escondo por el campus evitando la cafetería y zonas donde normalmente están mis compañeros para que luego no me vean y me digan "no viniste a clase" como un reproche de quinto de primaria.

En fin señores, que les echaba de menos, más de una semana sin pasarme por vuestros blogs (no me paso por lo míos, me voy a pasar por los vuestros...) jajajajaja. Es que sí, ni tiempo para escribir algo. He pasado el finde en casa como la mayoría de findes, he hecho tareas y he visto series que tenía pendientes hasta 16 notificaciones de SeriesYonkis cuando normalmente no tenía sino 3 porque las veía nada más salir y no le daban tiempo a acumularse. A veces era tal mi vicio que las veía en inglés, sin subtítulos, me enteraba del 80% y cuando lo subtitulaban lo volvía a ver para enterarme del 20% restante. Asín soy yo, jajajaja.

¿Qué más os cuentos? ¡Dios, hacía tanto tiempo! Bueno podría empezar con que tengo una camiseta de tela muy fina y fuera estamos a 10º (sí, en Canarias existen temperaturas por debajo del veinte). Tengo frííííío. Y... se me acaba de ocurrir un tema recordando una conversación que tuve... ¿anoche? Yo y mi ubicación espacio-temporal. Seguramente fue hace dos semanas, pero digamos que fue anoche, ¿ok? Pues hala.

Vamos a hablar de Crepúsculo. Este libro tan polémico que todos conocéis fue publicado en el 2005, cómo pasa el tiempo... y como también sabréis está basado en un vampiro.

Hasta ahí bien. El problema viene cuando brilla, ¿no? Pues yo me pregunto, ¿problema por qué? ¿acaso habéis visto alguna vez a un vampiro para saber si brillan o no? ¿acaso no sabéis que es FANTASÍA y que dentro de ese género la autora puede hacer lo que le venga en gana?

Yo una vez escribí sobre sirenas, se morían a los 40 años y para convertirte en sirena o nacías de una o tenías que comerte una mezcla de sangre y escamas de una sirena. Y cuando te conviertas pasarás a tener una cola idéntica a la de tu creadora. Las colas eran como huellas dactilares, cada sirena tenía la suya propia. Y yo pude hacer esto porque el género literario de la fantasía me lo permite, me permite fantasear. 

Otra cosa es ya cuando el libro se convierte en película en el año 2008 con actores tan malos como los que tuvo. Perdonadme si hay alguna fan por aquí pero en la película no hubo química entre los actores (y eso que se hicieron pareja en la vida real), y tampoco me gustaron.. digamos las expresiones faciales de ninguno de los dos o de los tres si metemos al hombre-lobo-chungo. Eso sí que fue un fracaso y en mi opinión nadie o al menos no tanta gente se habría metido con la autora de no existir ese truño de película. Porque cada uno es libre de crear e innovar a su manera, ¿quiénes somos nosotros para decir que un vampiro no brilla? Decís que es un gusiluz y que es infantil.... bravo cerebritos, está dirigido a un públido preadolescente, no esperéis leer sobre sangre, estacas y decapitamientos en un libro para jóvenes.

En fin, esta es mi reflexión sobre un libro que a mi parecer no está nada mal, es entretenido y la relación de los protagonistas es preciosa. La cagada de película es harina de otro costal, pero tampoco la odio ni la critico de la manera que lo hacen algunos que parece que le han ofendido o que su vida depende de hacer el insulto más fuerte. Si no habéis leído el libro ni habéis visto la película, hacedlo y opinad vosotros por vosotros mismos, no os dejéis influir por lo que dice mucha gente (como yo ahora) en Internet. Si no os gusta, ya tendréis un argumento más sólido que "es que leí en Internet que brilla".

Y hasta aquí la entrada de hoy. Voy a preparar otra entrada para la semana que viene o la siguiente, ya veré. Si me da tiempo y me animo hasta escribo algún capítulo en YSS.

Hasta pronto,
Edith.

15 comentarios:

  1. A mi lo del vampiro brilla, es amor odio (hay digas que no me importa, y días que me molesta un poco) pero bueeee, se puede.
    Creo que a muchos lo que nos molesto fue el romance (no el romance es sí, porque hay más novela de vampiros que lo tienen) sino que fuese tan, empalagoso
    Y luego una prota estúpida, en el sentido de
    *Yo se que tu eres un vampiro y no corro detrás de ti, corro delante de ti
    *El hecho de hoy quiero estar con un lobo y mañana con un vampiro (Pero... decídete de una vez)
    *Y lo del embarazo... mira, yo soy antiaborto, pero me dicen que mi vida peligra y... bueno.
    Pero la peli es lo peor, si al menos los actores fuesen buenos... pues igual cambiaría un poco
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la indecisión de la chica hizo la trama muy pesada, pero si hubiera abortado el final no hubiese sido lo mismo jajajaja. Y sí, si cambiaran los actores hubiese sido algo totalmente diferente.

      Un beso para ti también Yah ^^

      Eliminar
  2. A mí lo que no me gustaban en sí son los personajes y las actitudes de ellos. La protagonista me parecía tonta e inaguantable (sobre todo en el segundo libro cuando suspiraba todo el rato por Edward.... casi me pego un tiro entonces) Y luego la obsesión del chico por observarla a todos lados, incluso mientras dormía.. (muchas lo consideran que era muy "romántico") Pues será que yo soy anti romántica (que también) pero eso yo lo veo muy acosador y obsesivo. Luego a parte lo de la trama me flojeaba en varios lados, me faltó algo más de acción..

    Para mí fue un libro sobrevalorado (como muchos otros) (El único que me gustó fue el tercero) Pero probablemente sea porque a mí hay cosas sobre los libros de amor y así que no me gustan nada y que la mayoría parece adorar..

    ..debo de ser la rara.. no sé.

    un besooo

    psd: Pues eso que brillara fue lo que menos me llamó la atención.. fíjate tú.. jajaXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! se me había olvidado eso de que la observaba desde la ventana xDDD Qué mal rollito, qué mal rollito xDDD Imagínate despertarte en mitad de la noche, abrir los ojos y ver a ese tío ahí xDDD Y lo de todo el rato suspirando se hacía pesadito ya, tienes razón xDDD

      A mí sí me gustan los libros o las pelis de romance, pero este rozaba en muchos puntos la obsesión como bien dices en el comentario xDDD Y de juntos hasta la eternidad, no sé, mal rollito de nuevo xDD

      Aquí nadie es raro, Anyi, somos locos entre cuerdos, incomprendidos, pero no raros :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  3. A mi el primer libro me gustó, con el segundo no pude xD
    Yo soy de las que se queja de que brille, veamos, está claro que la autora puede hacer y crear lo que quiera, eso no lo discuto, pero para mi cualquier vampiro que se precie, se quema con el sol, luego me da igual que no salgan estacas, sangre ni nada, pero para mi es así.
    Del romance ni hablo...no soporto a Bella y mucho menos su indecisión. Y a la actriz que la encarna, menos aún, es que esa muchacha siempre tiene la misma cara, que encima no es que sea una expresión muy bonita...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo odio a gran escala, xDD. Recuerdo cuando salió el primer libro y lo leí y me gustó bastante, y el segundo me gustó más... luego salieron las pelis y le cogí tanta tirria que ni acabé la saga. Tampoco es que me enganchara mucho el libro, no soy una romanticona y esos dos eran demasiado empalagosos, a mi lo que me gustaba eran los hombres lobos, y mi personaje favorito era Jacob (el del libro *.*). Kristen no es mala actriz, sino lo siguiente (¿y esa cara sin expresión? ¿hola?), y las actuaciones de él tampoco son para tirar cohetes... En fin, creo que ya sabías lo que opino respeto a CrepúsCULO, pero bueno... Jajaja

    Un besote amol mío <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Crepúsculo no, pero sobre los hombres lobos sí XDDDD

      A mí el del libro también me gustaba porque el Jacob de la peli tampoco me gustó, creo que no se salva ninguno del elenco de la película jajajajajaja. Y no es decir por decir, es que ves la peli y los notas que están sobreactuando en muchas ocasiones, no se les ve normal xDD

      UN BESOTE ENORME ^^

      Eliminar
  5. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, no soy muy fanática de Crepúsculo *se esconde detrás de un arbusto antes de que la maten* Realmente solo vi las películas porque mi mejor amiga es una fan y siempre quería que las viera con ella xD Pero más allá de eso, no me gustan mucho. Me parece una historia medio-original, pero tampoco mucho jaja. No sé, nunca me convencieron.

    MUJER, TE ESTÁS CONGELANDO D: NO MUERAS, ALJSDLAKJSDLAS. PONTE ALGO ABRIGADO, TE VAS A RESFRIAAAR TT^TT Ves? Y luego te quejas cuando te enfermas-.- Voy a tener que preparar mi sopa especial para Edith o.o

    Jajajja, en fin, siempre que subas entrada la leeré, aunque dures una semana, yo la leo :D Siempre me hace gracia leerte, es tan entretenido :3 jajaja.

    Teeeeeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES, mi querida loquilla<333
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sopa de caracol... *estribillo impronunciable*

      Muchas gracias Mel, leerte a ti sí que es entretenido jajajaja.
      Ahora me paso por tu blog que te tengo abandonada y te mando miles de besos y apapachos más :)

      Eliminar
  6. Anónimo28/2/14 3:13

    jajajajaja, morí de risa con esta entrada y las respuestas, todos engancha, No se, no me gusto la 1, no me gusto la 2, vi pedazos de la 3 y ya no continué por más , pero una cosa son pelis y otra libros. Igual me divertí con esta entrada >_<".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues me alegro de haberte sacado una sonrisa! :)

      Eliminar
  7. jajajaja me hiciste reír! Muchas veces reviso mi blog en el colegio cuando tendría que estar estudiando. Y también me pasé horas estas vacaciones viendo películas, series y leyendo una larga lista de libros que tenía pendientes.
    En cuanto a Crepúsculo, tengo entendido que en la ficción existe un pacto implícito entre el lector y el escritor; y quien lo lee debe saber que todo es fantasía, o al menos gran parte. Así que no entiendo por qué quejarse del adorable brillo de Edward Cullen.
    Cuando salió la película me hice super fan, e iba a verlas todas el mismo de la premiere con mis amigas... pero ahora que crecí, las comparo con los libros y me doy cuenta de que realmente son malas.
    Un abrazo enorme, Edith!
    PD: Te espera una sorpresa en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja veo que no soy la única que se fuga de clases!! Yo también paso mis vacaciones y mis fines de semana así jajajajaja.

      Y sí, las pelis son muy malas pero en aquella época las veíamos con otros ojos xDDD

      Un besazo, Ceci.
      Ahora mismo me paso por tu blog que me había despistado!!!

      Eliminar
  8. Niña abrigate que hace frio! jajajajaj
    Pues yo los libros de Crepúsculo no me los he leído, ni pienso hacerlo. No es mi estilo la verdad aunque las peli las vi por solidarizarme con mi mejor amiga y mejor no opino sobre ellas. Como bien dices, es otro tema JAJAJAJA
    Un besito Taaahis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa ahora me dejas con las ganas de saber lo que piensas xDD
      Muy mal, xDD
      En realidad tampoco es mi estilo, pero mi me regalaron el primero y eso que dices "pues ya me termino la saga" así le pedí el resto a mis tías (que se lo leyeron enteritos como quinceañeras xDD) y cuando salieron las pelis fui con ellas al cine.
      Otro beso pa'ti Catusilla mia <3

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚