Recomendación para escritores [vídeo]

18 de enero de 2014


Hola locos entre cuerdos míos, ¿qué tal estáis? Yo estoy un poco malita, creo que estoy incubando alguna gripe o algo, así que seré breve... 

Hoy simplemente venía a recomendaros los vídeos de Javier Ruescas, autor de Play y Pulsaciones entre otras, que ha decidido compartir sus trucos a la hora de escribir como este de aquí que habla sobre la escaleta. Este en concreto me ha gustado mucho porque yo ya vengo haciendo eso desde hace mucho tiempo. Tenéis un ejemplo aquí donde os hablaba del esquema que había hecho para Transeúntes.

Por si no se pudiera visualizar el vídeo o hubiera algún tipo de problemas para ello, prueba a buscar en Youtube: Javier Ruescas - Cómo escribir y publicar II (La escaleta).

Espero que os guste. Sé que os tengo abandonados, pero ahora mismo voy a intentar dormir un poco porque esta tarde voy a salir y no quiero parecer un zombie. También quería anunciaros que estoy escribiendo ROD (Rosas, oro y diamantes). Es una novela que me encanta y que no sé cuando podré terminar, pero una vez que lo haga le pediré a unas amigas que la lean, la corregiré y la subiré a mis otros dos blogs [este] y [este].




Un beso muy grande,
Edith T. Stone

11 comentarios:

  1. Gracias por el video.. Yo a veces hago eso, otras veces me dejo guiar por una brújula..
    Yo te recomiendo este canal http://www.youtube.com/user/TallerCyC?feature=g-subs-u es de un escritor argentino que enseña algunas técnicas de escribir y te muestra errores comunes de gente novata y así... ^^
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo también hacía eso de dejarme guiar y abría nuevas tramas en la historia que dejaba inconclusas y como a mí me encanta escribir sin parar, nunca llegaba al final, siempre quería sacar algo más.... era un bucle. Gracias por la recomendación, no conocía el canal, pero me ha encantado y ya estoy suscrita ^^
      Otro beso para ti, guapa :)

      Eliminar
  2. Es una idea muy buena para libros, yo como soy más de relatos cortos pues me dejo llevar
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si eres de relatos cortos o novelas largas, aprender cosas nuevas nunca está de más.
      Un beso Yah ^^

      Eliminar
    2. Cierto, la verdad que me lo he apuntado, en relatos cortos me dejaré llevar pero si se me da por escribir algo más largo en la próxima me apunto lo que dice.
      Un beso

      Eliminar
  3. UUUUUUUUHHHHHHHHHH VÍDEOOOO*----* Ya lo estoy cargando *salta con emoción* Qué hermoso :'3 jajaja. Amo curiosear con estas cosas :D Me ayudan a mejorar(?)

    Y... ¿¡NOVELA!? OH OH OH! Capaz y la terminas*-* ¿No has pensado en mandarla a alguna Editorial online, querida? Como Ediciones Frutilla o Sedna(?) (Por experiencia personal te digo que ambas son muy buenas. Las frutillas seguro te reciben gustosas... Yo trabajo ahí xD)

    Eeeeeeeeen fin. ¡QUE NO TE DE GRIPE! ALJSKLDJ y que te vaya bien en tu salida, Edith :3

    Teeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥♥♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz y la termino, no. ¡¡La termino segurísimoooo!! Jajajaja, sí, he pensando eso varias veces y conozco ambas editoriales y también la Kiwi, pero hasta que no tenga algo terminado que crea que merezca la pena, no creo que la publique ahí. Tendrás que esperar para leer una novela de tu Edith (sí, sí, tuya) publicada por alguna editorial, sorry :P

      No me he puesto malita aún, es buena señal *wiiii*

      Un besote y gracias por preocuparte, eres un amóh <3

      Eliminar
  4. Niña, no te resfries! Métete en una burbuja o algo! jajajaja
    Javier Ruescas me encanta! Es un escritor genial pero no sabía que hacía esos vídeos. Los echaré un vistazo!
    Un besote Taahis!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que comparta su experiencia en la escritura, aprendo cosas nuevas y conozco un poquito mejor a un escritor que también me gusta mucho ^^
      Un besote a ti, guapísima! :)

      Eliminar
  5. Espero que mejores pronto. Mejor descansar y relajarse un poco, no sirve de nada estar preocupada.
    Conozco a Javier, y qué genial que hayas compartido este video. Me va a servir mucho, sin dudas.
    Un abrazo enorme, Edith!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci, es verdad que preocuparse no sirve de nada, pero uno no puede evitarlo...
      Me alegra que te haya gustado y que te vaya a servir,
      Un abrazo más enorme para ti :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚