¿Personas o personajes? + Reto: Leer 3 libros en francés

10 de enero de 2014


¡Hola! Hoy os vengo con una reflexión en la que creo que estaréis de acuerdo conmigo, pero quiero que me deis vuestra opinión en los comentarios. Se trata de las personas y los personajes.

Últimamente me he estado enganchado mucho a vídeos de varios youtubers. Estas personas suben vídeos enseñando su cara, parte de su vida, y aún así, cuando se muestran delante de la cámara es como si cambiaran el chip y fueran otra persona. No digo que sean falsos, pero no son ellos mismos, son unos personajes que se han creado. 

Y eso también lo veo en blogs de escritores, aunque es más normal, porque para escribir no tienes que mostrar necesariamente tu rostro, a nadie le interesa mientras que lo que publiques sea bueno. Pero aún así, aquí soy Edith y todos vosotros (la gran mayoría) también tenéis un seudónimo y cambiáis el chip cuando escribís. ¿Entonces? Si ya muestras tu cara, tu casa, tus amigos y tu familia, ¿qué te importa hablar y comportarte tal y como eres? Así, sin complejos, si te equivocas no cortes esa parte del vídeo, por ejemplo.

Repito que no hablo de falsedades, sino de tener un alter-ego. Uno sin complejos, sin traumas ni problemas. Pensamos en cómo nos gustaría ser si pudiéramos cambiar algo de nosotros y usamos Internet para conseguirlo.

Como decía, aquí soy Edith porque ella es la parte creativa de mí y necesitaba un nombre. Aunque aquí no haga ni diga cosas originales y demasiado creativas, cuando escribo me siento como en otro mundo, como si estuviera realmente allí y simplemente dejo que todo lo que está a mi alrededor me hable, como en un sueño. Y yo describo lo que veo, puede que lo haga mejor o peor, que os guste o no, pero lo que sí es cierto es que cuando se trata de inventar historias soy bastante imaginativa (por eso miento tan bien, jajaja).

Bueno, eso es toda la reflexión, no me ha dado para mucho, pero espero que hayáis captado lo que quería decir y que me digáis cuál es vuestra opinión.

Por último, ¡he aprobado Traducción! *wiii* tengo que ponerme a estudiar para el siguiente examen y no me apetece nada, pero en fin. En mi blog de relatos eróticos tenéis nuevo capítulo de Rosas, oro y diamantes. Ahora mismo estoy pasando a Word todos los capítulos, corrigiéndolos y "poniéndolo bonito" para terminarla y subirla como un libro, ¡con agradecimientos y tó! Y como podéis ver en la barra lateral del blog, estoy participando en un reto para este 2014 que consiste en leerse 3 libros en francés.

En mi estantería tenía unos que no había leído, pero puede que vaya a la biblioteca de mi facultad y los cambie por otros más conocidos o más... fáciles.

Los elegidos por ahora son:

- Une chance de trop de Harlan Coben.
- L'Opéra de Vigàta de Andrea Camilleri.
- Le paysan de Paris de Louis Aragon.

Al último le tengo muchas ganas porque el escritor fue uno de los fundadores del surrealismo y también participó en el dadaísmo. El primero va sobre un crimen y un secuestro, así que mola, aunque tiene muchos tecnicismos y el segundo va sobre una vedette, pero no sé más, ya os contaré. Si os queréis apuntar, el banner lleva directamente al blog de la creadora de este reto, dejad un comentario allí y listo.

Hasta la próxima entrada,
Edith.

13 comentarios:

  1. Bueno, puede que si, pero nose, a lo mejor en su vida real y diaria son así también jejeje A no ser que pretendan crear un personaje, entonces si jaja Pero hay Youtubers y Youtubers jajaja Yo solo veo a Hola Soy German a Yuya y a PabloVlogs (que es canarion por cierto) y poco mas, así que no es que sepa mucho sobre el tema xD Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre los hay que se muestran a sí mismos abiertamente y los hay que esconden todo lo que no les gusta de sí mismos y se convierten en una versión mejorada de algo que al final no son. En mi cabeza tiene sentido xDD
      Sí, sé quienes son, yo también les veo.
      Un besote ^^

      Eliminar
  2. Comparto totalmente. Pasa con los personajes de youtube, y con casi toda la red, pero Blogger es distinto. Quiero creer que la mayoría de las personas que están acá buscan un lugar para ser ellos mismos, expresarse y compartir con otras personas... no creo que el fin sea caer bien, o escribir lo que a los demás les va a gustar.
    Me alegra mucho que aprobaras tu examen! Mi mamá es licenciada en Francés, si alguna vez querés le puedo pedir que te recomiende los libros que más le gustaron a ella.
    Un abrazo enorme, Edith!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pídele a tu mamá que me recomiende libros, seguramente acabe leyéndolos dentro de mucho, pero los tendré en cuenta y los leeré seguro :3
      Muchas gracias por tu comentario, otro abrazo más grande para ti ^^

      Eliminar
  3. Primero, en blogger te entiendo, aunque uso mi nombre, el apellido si lo cambio, y allí me expreso de forma como no lo haría en mi día a día, por ejemplo, a la hora de hablar de libros y fangirlear con ellos.
    Y por últimos, suerte con los retos
    un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá porque a la hora de hablar de libros te sientas más cómoda en un entorno donde las personas que te lean o vean tus vídeos, también sean grandes lectores o fans del libro en cuestión. En cambio, con tu familia o tus amigos quizá sea diferente porque ellos no han leído ese libro y no compartan tu pasión. ¿Puede ser eso?
      Gracias y un besote enorme ^^

      Eliminar
  4. A mi me pasaba un poco al principio con mi primer blog, cree una personalidad totalmente distinta de mi, pero cuando paso un tiempo, comencé a ser yo misma.
    En youtube no se, nunca he grabado un video y no estoy segura de como me comportaria, pero a mi si me molesta mucho ver que las personas tratan de fingir personalidades, eso se llega sentir, en fin no se si me explico
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Todos alguna vez (sea en Internet o no) hemos fingido ser quiénes no somos, o hemos intentado ocultar nuestros defectos. En una entrevista de trabajo, en una cita con alguien que te guste, etc. Y a medida que nos sentimos cómodos somos capaces de ser nosotros mismos, como te ha pasado a ti. Pero los que siguen comportándose de una manera exagerada, hablando de una manera diferente, cambiando cosas de sí mismos, etc., no los entiendo.
      Gracias por tu comentario, un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Creo que la gente que hace vídeos sean cuales sean no muestra del todo su vida, sino su cara. Ten en cuenta que es complicado convivir a la vez que te van haciendo conocido mediante eso.
    Pero estoy de acuerdo contigo eh!? Pero es un tema complicado yo creo jajajaja
    En fin, que me enrollo!
    Hala! Un beso Taaaahis y enhorabuena por aprobar!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, yo no me refiero a que nos oculten su vida, sino a que nos oculten su verdadera personalidad o su verdadera opinión sobre algo. A lo mejor tú tienes una opinión muy clara sobre un tema, pero sabes que el resto a lo mejor no piensa como tú y en vez de ser honestos, ocultas lo que piensas. O te comportas educadamente cuando en realidad te apetece insultar a alguien xDDD
      Yo también me enrollo, un besote y muchas gracias ^-^

      Eliminar
  6. Exacto es como lo mismo, como aunque nos vean la cara, no es lo mismo. Es muy diferente el ser como somos en la vida real a un blog o vlog.
    Bueno me gustó tu reflexión c:

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda reflexión! Yo en mis comienzos, digamos, sí que tenía un "alter-ego", o más bien un pseudónimo con el que me sentía otra persona dentro de mí misma (¿me explico?). Pero desde hace un tiempo para acá he decidido darme a conocer como ahora mismo ves.

    Una entrada muy bonita, sí sí jeje. Ya ves que he estado leyendo un poco al azar, pero porque son entradas que me han llamado mucho la atención :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí ya veo jajajaja. Me hace ilusión que andes por aquí xD Sí, te entiendo, me pasaba algo parecido al principio, pero luego ya me muestro como soy aunque siga usando el seudónimo de Edith xD

      Al final no leí ninguno de esos libros jajajajaja. Soy un desastre xD

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.
😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚☺🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠☻☹😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟❣💌📚✒🖋