Esto va de series. Parte VI

4 de enero de 2014

¡Hola, hola! Para no dejaros abandonados mientras estudio, os he traído la sexta parte de Esto va de series. En verdad no me gustan mucho estas cuatro series, ahora veréis porqué. Os deseo que tengáis un feliz año que recién está empezando, un beso y sed felices.

  • The Following:
A mí me encanta Edgar Allan Poe y pensé que esta serie, al tratar sobre temas del escritor, me gustaría bastante y la han enfocado de una manera interesante, pero no me termina de convencer, no sé porqué.

Joe Carroll (James Purefoy) es un profesor de literatura en la universidad que enseña sobre Edgar Allan Poe cuando comienza a matar a chicas jóvenes en honor al poeta. Fue atrapado por el agente del FBI, Ryan Hardy, pero Carroll logró escapar de la cárcel con la ayuda de sus seguidores.

El asesino ha construido toda una secta que "le sigue" y que cometen asesinatos que ellos ven como algo divino y hermoso, dejándose llevar e interpretando a su manera las palabras de Poe sobre la muerte. Así que ahora el FBI contacta con Hardy, que está retirado, para que les ayude a atrapar de nuevo a Carroll.

El personaje de Hardy no me gusta mucho, no me logro poner en su piel, es un hombre complicado cuya familia ha muerto y ha perdido mucho... no me gustan los personajes con tantos traumas. Luego, la mujer de Carroll y Hardy tienen un romance y todo se complica porque los seguidores de Carroll la vigilan y la tienen controlada.

Puntuación: 5/10

  • The Americans:
No sé si lo sabéis pero soy fan de Keri Russell, me encanta esa actriz y además, la escogí para que fuera la imagen de uno de mis personajes femeninos favoritos. Así que cuando vi que iba a protagonizar una serie junto a Matthew Rhys (Cinco hermanos) y que iba sobre espías rusos, pensé que estaría bien. Y lo está, no nos engañemos, pero es un poco aburrida.

La serie está ambientada en los años 80 donde Philip y Elizabeth Jennings, pareja de espías rusos en EEUU, viven con un agente del FBI frente a su casa. La pareja tiene dos hijos, pero siempre han visto su matrimonio como parte de la operación, nunca se les ocurriría, sobre todo a Elizabeth, poner en riesgo todo por lo que han trabajado por culpa de los sentimientos. Así que Elizabeth es una mujer fría, con una personalidad dura que ha vivido muchos traumas y su marido es un hombre que ama su patria, pero no odia la que pisa, así que vive en un conflicto moral continuo y hace que viva constantes enfrentamientos con su mujer de la que al final se separa cuando descubre que ella le ha traicionado.

Los personajes en general son aburridos, la trama es siempre la misma, no hay química entre los personajes y el hecho de que esté ambientada en los años 80 tampoco es muy interesante. 

Puntuación: 6/10

  • The Bridge:
Diane Kruger me encanta desde que hizo de Helena de Troya, además, es novia de Joshua Jackson (actor de Fringe y Fringe es de mis series favoritas). Así que vi que iba a estrenar nueva serie llamada The Bridge y me llamó muchísimo la atención, aunque hace tiempo que dejé de verla y ya no la sigo.

Sonya Cross es detective de El Paso (EEUU) y Marcos Ruiz es detective en Chihuahua (México) y ambos tienen que trabajar juntos para resolver el asesinato de una mujer cuyo cuerpo ha sido abandonado en el puente que une ambos países, sobre el río Grande. 

Más tarde comenzaran a averiguar que hay más asesinatos relacionados de otras mujeres en México que no han sido resueltos y ambos personajes comenzaran a cruzar la frontera y visitar al otro para trabajar y así vamos conociendo a la familia de Marcos y la personalidad tan rara que tiene la protagonista. Es como si fuera una niña a la que hay que decirle que en ciertas ocasiones hacer o decir algo puede estar fuera de lugar, es una detective muy inteligente pero que no sabe cómo relacionarse con sus compañeros, no tiene amigos y solo cuenta con el apoyo de su capitán que pronto se jubilará. Lo único que me gusta de la serie es que te hace pensar sobre la importancia que le dan los políticos o poderosos de EEUU a la muerte de una estadounidense frente a la indiferencia de una veintena de muertes de chicas en México, todas relacionadas. Es decir, que han tenido que matar a una gringa para que investiguen al tío...

Como he dicho, esta personalidad tan rara de la protagonista me ha desagradado bastante y teniendo en cuenta que en los pocos capítulos que llevo vistos aún no me he sentido identificada con ningún personaje, pues he dejado de ver la serie... aunque pienso darle una segunda oportunidad y volver a verla algún día. Nunca se sabe.

Puntuación: 6/10

  • Touch:
El actor de 24, Kiefer Sutherland, me encanta desde que hizo esa serie y eso que tenía 9 años cuando comenzó a emitirse. Así que al ver que había nueva serie del actor dije ¡vamos a verlaaaa, no me la puedo perdeeer! y bueno... ¡bah! También he dejado de verla en la primera temporada como con The Bridge.

Como veis en la imagen (que me encanta, por cierto) pone "El mundo está conectado. Pero solo su hijo puede ver cómo" y de eso se trata. Martin es un ex reportero que perdió a su mujer en el atentado del 11S y que tiene un hijo, Jake, que no ha dicho una sola palabra en su vida, ya que para él las palabras no son necesarias. Jake se comunica a través de los números y ve patrones en todos lados siendo capaz de predecir accidentes entre otras muchas virtudes. 

Tampoco soporta que nadie le toque y eso sumado a que no habla, hace quedar a Martin como un padre incapaz de criar a su hijo tras la pérdida de su mujer y aparece una trabajadora social llamada Clea que se lleva a Jake a un centro donde va conociendo poco a poco al niño y dándose cuenta de que es "especial".

Me encanta el papel de Kiefer de padre desesperado que sigue las pistas de su hijo para intentar ayudarlo, ayudar a los demás y tener una relación con él, aunque sea a través de los números. El niño es muy dulce, aunque su personaje dé un poco de miedo, pero bueno... y de resto creo que la serie está muy bien, salvo el hecho de que se hace pesada. Todos los capítulos se parecen mucho entre sí y las relaciones entre los personajes principales no avanza mucho o nada, siendo la vida de los personajes secundarios las que protagonizan a veces los capítulos.

Puntuación: 6,5/10 (lo siento Kiefer, no es culpa tuya)

Como veis, todos los personajes principales ya los conocía de antes y me encantaban (salvo de The Following) y todas me han decepcionado. Aunque voy a darle una segunda oportunidad a todas, me parece que no serán de mis favoritas y es una pena... es una pena porque me encantan estos actores, pero bueno.

Hasta la próxima entrada,
Edith Tahis Stone.

9 comentarios:

  1. Solo me llamaba un poco la atención la primera, pero si dices que no es tan buena, la quitare de mis prioridades.
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te aconsejo que la veas y juzges por ti misma, a mi me decepcionó porque esperaba algo más relacionado con Poe no con los asesinos y eso... pero bueno, si la ves avisame ;-)
      Un besote Sharon!

      Eliminar
  2. No me llaman mucho xd
    besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Espero que las series de la parte VII te llamen la atención, jajaja :)

      Eliminar
  3. Anónimo5/1/14 17:55

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Esta vez no veo ninguna jajaja y la única que me llama así es The Bridge
    Quizá la vea!
    Un besito Taaahis!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii, tengo ganas de comentar contigo Haven jajajaja, pero si ves esa, la retomo para tener con quien comentarla ;-)
      Besoteeeees Catusilla de melón <3

      Eliminar
  5. No he visto ninguna de las series que has mencionado xD Pero tengo que decir que 'The Following' empecé a verla hace tiempo, aunque sólo algunos capítulos sueltos, y me llamó la atención. Eso sí, no puedo opinar hasta que me ponga a verla en serio, que será dentro de mucho, ya que tengo mil series y animes pendientes de ver D: xD
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚