Feliz año locos entre cuerdos

31 de diciembre de 2013

¡Hoooolas! Que sí, que ya lo sé, que es fin de año y se puede decir que soy la única bloggera que no ha hecho un balance entre lo bueno y lo malo de este año 2013 que ya se acaba (¿habéis visto que doodle más mono el de hoy?). En fin, que no sé qué contaros, en la entrada de los 2 años con el blog (del 29 de octubre) conté cómo había evolucionado el blog desde que lo abrí y no pienso volver a hacerlo porque me pongo ñoña, jajaja., además que poco ha cambiado desde ese día. Pero podría hablaros de mí, contaros qué tal mi 2013 y las expectativas que tengo para el año que viene. Vamos a por ello.

Este 2013 ha sido mi año de soltería total. Ya no recordaba cómo era no tener pareja, he pasado cada una de las tardes que componen este año viendo series y estudiando, fugándome de algunas clases y yendo de compras, conociéndome más a mí misma, y no lo cambiaría por nada. En serio, ni un Brad Pitt me haría cambiar eso. También he escrito varias cosas, corregido algunas novelas viejas que tengo pensado empezar a subir de 3 en 3 capítulos a mi blog de relatos y poca cosa más. En los estudios he mejorado muchísimo (mis profesores me lo han dicho en las tutorías ^^). Y en lo personal, bueno, no me puedo quejar porque he hecho amistades increíbles con gente tan loca como yo, ¡¡y se agradece ser comprendida por una vez!! Con ellas no soy "una loca entre cuerdos" soy "una puta loca más". Conocí a mi Katinilla, viví con ella por dos semanas y media y fue genial, ¡ella es genial! Ha sido un año lleno de altibajos emocionales y de experiencias nuevas que no cambiaría, estoy muy contenta con cómo ha empezado y con cómo ha terminado este año.

Para el 2014 quiero terminar la carrera con buenas notas, quiero conseguir un trabajo para pagarme unas vacaciones en verano e irme a Francia con una amiga, quiero hacer las prácticas externas en un centro de inmigrantes, quiero dar clases en un instituto, quiero publicar dos de mis novelas y quiero conocer a más bloggers-amigos

Pido muy poco y espero cumplirlo porque todo ello depende de mí, yo ahora tengo que ducharme y ayudar en casa para que esta noche esté todo perfecto y comernos las uvas los cinco juntos (mis padres, mi abuela, mi hermano y yo) y nos vemos el año que viene (chiste fácil -.-).

¿Cómo despedís el año en vuestro país?
En España comemos 12 uvas que representan los 12 meses.

Hasta la próxima entrada,
Un beso,
Edith.

Leo el león

28 de diciembre de 2013

¡Holaaaa! Hoy he encontrado algo que tenía por ahí guardado y me he dicho ¡Tahis, vamos a hacer una entrada de esto para que tus seguidores te conozcan mejor! *wiii* Bueno, se trata de un papel informativo que venía con un collar que me regalaron hace tiempo, esta es la foto:

Como veis en la foto describe a los del signo Leo (yo nací el 10/08) y dicen varias cosas interesantes que me he propuesto analizar para ver si acierta o no.

Eres sumamente generoso y de corazón noble me considero buena gente, ayudo cuando puedo y me gusta hacerlo, creo que en esta ha acertado.

Magnánimo, creativo, entusiasta casi siempre estoy animada, aunque no sea muy risueña y me considero bastante creativa, sobre todo a la hora de escribir novelas, así que también ha acertado.

Mentalidad muy amplia, expansivo lo de mentalidad amplia supongo que se refiere a tener una mente abierta, lo que creo que tengo, ¿pero lo de expansivo? ¿me estás llamando gorda? jajajaja.

Fiel y amoroso ¡ya la jodimos! yo soy muy fiel pero cariñosa... a ratos, me gusta tener mi espacio vital, sobre todo cuando estoy estresada, suelo mirar a la gente con cara de ¡QUITA BICHO!

Arrogante, soberbio, altanero la verdad es que conozco muy bien mis límites y no presumo de cosas que sé o que creo que no puedo hacer, y si lo hago siempre es de coña.

Pensar que siempre tienes la razón jajajaja, la gente que me conozca estará sonriendo ahora mismo, ¡soy muy cabezota! cuando yo creo llevar la razón no hay quien discuta conmigo, también influye mucho el ser orgullosa y no reconocer que estaba equivocada y el ser muy competitiva y que no me guste que otro lleve razón y yo no.

Intolerante hacia los demás ¡nunca! soy tolerante salvo con algunas personas a las que es mejor ignorar, pero tolero bien otras opiniones, otras culturas, creencias, etc...

Muy pomposo queriendo mandar a todo el mundo a ver, no es que me guste ser mandona, es que me gusta tenerlo todo bajo control y entonces me estreso y empiezo a dar órdenes, pero es porque también soy muy perfeccionista

Elemento: Fuego no sé si por el hecho de ser isleña o qué, pero adoro el mar y la playa y el fuego no puede ser más contrario, jajaja.

Polaridad: positiva/masculina esto no lo he entendido... si se refiere a positiva como optimista, sí, si es otra cosa que alguien me lo aclare y lo de masculina... whaaaat? 

Regente: El Sol *sol solito, caliéntame un poquito* adoro el verano y coger sol en la playa, así que sí.

Frase clave: Yo Puedo es más bien "Mañana me levanto temprano y lo hago" y así día tras día ¡procrastinación! 

Símbolo: El León ¡sí! el león o cualquier animal salvaje y agresivo, me gustan mucho.

Color: Dorado *vi a mis padres correr en busca del dorado* el dorado no me gusta mucho, soy más de colores lilas, azules y plateados.

¿Cómo lo veis? Ha acertado más o menos, sobre todo la primera parte y espero que no os haya aburrido y os haya servido para conocerme un poquito mejor. Dejadme en los comentarios cual es vuestro signo del zodiaco y si sois Leo, decidme qué acierta y qué no en vosotros. ¡Un besito melenudo y con ronroneo!

¿QUÉ SOMOS? ¿LEONES O HUEVONES?
¡LEONES, LEONES!


Hasta la próxima entrada,
Edith Tahis Stone.

La semana que parecía interminable

21 de diciembre de 2013

¡Holaaaaa! Menuda semana de locos, menos mal que es sábado y se ha acabado, en serio, ¡menos mal! Desde el martes he estado agobiada y tirándome de los pelos porque tenía mil cosas que hacer. ¿Os acordáis de la tormenta que hubo la semana pasada y que os conté en una entrada? Pues por su culpa suspendieron las clases el miércoles y el jueves y todo lo que teníamos en esos días (exposiciones, entrega de trabajos, exámenes...) se pospuso para esta semana.

Empecé el martes con una bonita exposición sobre la República democrática del Congo y su comercio internacional, seguí el miércoles con un examen de Traducción (si lo apruebo no tengo que hacerlo en enero) y por la noche salí a una cena de Navidad con mis compañeros y luego nos fuimos de karaoke, el jueves a primera hora tenía una exposición y me sentía un poco mal (resaca, jajaja) y el viernes un examen de francés que no hice porque me había bajado la regla y no estaba yo, con mis dolores menstruales, como para hacer ningún examen. El viernes, osea ayer, tenía otra cena de Navidad a la que no fui porque seguía sin encontrarme bien, así que aproveché todo el día para terminar de entregar trabajos y cosas por el Campus Virtual.

Hoy ya me encuentro muchísimo mejor, estoy en la cama con el portátil de mi hermano que le he vuelto a robar aprovechando que sigue durmiendo y así poder venir a escribiros y dejaros alguna entrada programada para la semana que viene, ya que no podré volver a pasarme tan seguido.

Bueno, este fin de semana también tengo algunas cosillas que preparar de Blogger, el lunes tengo otro examen online y después tengo que empezar a prepararme los exámenes de enero, con suerte solo serán:

  • Literatura: 13 o 20 de enero.
  • Gramática: 8 o 16 de enero.
  • Norma: 10 o 16 de enero.

Seguramente haga Gramática el 8, Traducción el 10 (en caso de tener el examen del miércoles suspendido), Norma el 16 y Literatura el 20.

Ya me han dado la nota de una asignatura, he sacado un 9, y la nota de Traducción me la dicen en enero antes de la primera convocatoria y la de otra asignatura (de la que tengo el examen el lunes) no sé cuando me la dirán, pero está aprobada seguro entre un 7 y un 8.

Y no sé qué más contaros, el miércoles me lo pasé muy bien cantando y bebí unos cócteles muy ricos y hay varias fotos pero no las saqué yo y no sé cuando las subirán al Facebook, pero desde que lo hagan las "robo" y las pongo por aquí o por mi Instagram. Os dejo ya, es una entrada muy aburrida, pero hacía tiempo que no os venía a hablar de mis estudios.

Hasta la próxima entrada,
Edith Tahis Stone.
¡Deseadme suerte!

El diablo tiene ojos azules - Lisa Kleypas [reseña sin spoilers]

12 de diciembre de 2013

Hola amores de mis amores, ¿qué tal? Yo llevo en casa encerrada dos días por culpa de las lluvias, en realidad es una tormenta eléctrica que lleva desde el martes por la noche (hoy es jueves) y hay varias inundaciones, ayer se me fue la luz y menos mal que hoy solo llueve y no han caído más rayos. En fin, estoy cansada de estar aquí así que en un rato voy a salir con mi madre y seguramente haremos algunas compras, de momento estoy aquí para haceros una reseña de un libro que me compré hace poco.

Es muy interesante porque lo compré por 3€ y ese dinero va destinado a ayudar a familias con dificultades económicas y tú les das lo que quieras por el libro. Yo le hubiese dado más pero solo tenía eso en la cartera. Son libros de segunda mano, muy cuidados y que ayudan a mucha gente.



Reseña #8

Autora: Lisa Kleypas
Título: El diablo tiene ojos azules
Ediciones: B de Bolsillo
Páginas: 350









Argumento:

Haven Marie Travis es una guapísima chica de Texas enamorada de Nick Tanner. En la boda de su hermano mayor, Haven decide esconderse en una bodega para tener un encuentro romántico con Nick, están a oscuras y Nick parece bastante apasionado, más de la cuenta... entonces Haven se da cuenta de que no es su prometido sino un antiguo novio de su cuñada llamado Hardy Cates, un guapo tejano de ojos azules intenso que le propone a Haven que se fugue con él. ¿Qué hará Haven? 

Opinión personal:

La verdad es que es un libro estupendo, he llorado y reído en varias ocasiones y me he sentido muy identificada con la protagonista, el personaje se me ha metido muy a dentro y me ha encantado. Estoy deseando comprar el siguiente de la saga, pero no creo que ningún libro me atrape tanto como este. Ha sido un suspiro, un libro lleno de aire fresco y diferente a lo que estoy acostumbrada en cuanto a novelas de romance se refiere. No tiene ningún punto negativo, te lo recomiendo al 100% y si lo lees no dudes en comentarme qué te ha parecido.

Hasta la próxima.

Ravenswood [spin-off de Pretty little liars]

9 de diciembre de 2013

Queridos locos entre cuerdos míos o locos entre cuerdas, todo puede ser... como bien sabéis yo soy una seriéfila de mucho cuidado. Me encantan muchas series, sigo muchísimas, a veces pienso que demasiadas. Y como buena fan de Pretty Little Liars me puse a ver el spin-off que sacaron llamado Ravenswood. Al principio dije: "¡qué guay!" Luego fue en plan: "¿qué coño?"

Vamos a explicar un poquito de qué trata y a hablar sobre los personajes igual que hago siempre con la sección "Esto va de series".

Caleb Rivers está viajando en bus hasta Ravenswood cuando conoce a Miranda Collins. Es una chica bastante guapa y simpática que en seguida crea una relación de amistad con Caleb dado su pasado en común en centros de adopción. Caleb viaja hasta allí para ayudar a su novia Hanna pero Miranda viaja para conocer a su tío biológico Raymond y encontrar algunas respuestas.

Desde el primer momento comienzan a suceder cosas raras del tipo de una película de miedo. Aparecen personajes nuevos, frescos y diferentes a los que estábamos acostumbrados en PLL. Una noche estos nuevos personajes junto a Miranda y Caleb van en coche y tienen un accidente. Entonces Miranda muere, pero Caleb puede seguir hablando con ella... o con su fantasma. Y desde el más allá, Miranda le cuenta que no es la única allí, que hay más gente atrapada en ese lugar que no parece muy amable con las visitas y entonces Remy (personaje nuevo que trabaja en un periódico) descubre un patrón, una especie de maldición en la que siempre mueren 5 adolescentes tras la vuelta de un soldado a casa.

Esta maldición, el hecho de que aparezcan fantasmas, la rara ama de llaves que conocemos de PLL cuando ayuda a Alison a esconderse, el misterioso tío de Miranda, todo está relacionado y nada tiene sentido (de momento). Personajes: Caleb, Miranda, Remy, Luke, Olivia, Raymond, Carla, Dillon.


Ya conocemos a Caleb y Miranda, que en la serie parecen ser reencarnaciones de unos antiguos Caleb y Miranda que estuvieron enamorados y que eran capaces de acabar con la maldición. Remy es la chica del periódico y novia de Luke. Luke es hermano de Olivia y ambos acaban de perder a su padre y su madre es la principal sospechosa, aunque luego descubren que el terrible asesinato de su padre lo causó la maldición. Raymond es el tío de Miranda y a Carla Grunwald también la conocemos de PLL. Por último Dillon es el novio de Olivia pero es importante porque puede que esté detrás de todo.

¿Qué opináis vosotros de la serie?, ¿es rara o no? ¿ya la conocíais?

Yo creo que lo de los 5 adolescentes puede estar relacionado con PLL porque son: Aria, Spencer, Emily, Hanna y Alison. ¿No? Podría tener sentido que hubieran hecho este spin-off para explicar lo que pasa en Rosewood y que Alison en realidad esté muerta pero las chicas la vean como Caleb ve a Miranda. Y recordemos que el padre de Emily también es un soldado que ha vuelto a casa. Todo es posible...

Déjame tu respuesta en los comentarios y nos vemos como siempre en la próxima entrada. Muchos besos griposos.

Edith.

It's raining men

2 de diciembre de 2013

¡Hola! No, ojalá fuesen hombres lo que lloviese, la verdad es que hoy hemos tenido un día de tormenta horrible. Hacía años que no llovía tan fuerte en todas las islas, y acojona un poco porque aparte de lluvia, hay niebla y las carreteras son peligrosísimas.

Esta mañana yo, confiando en que no haría tanto frío, salí de casa con una camiseta de manga larga, una bufanda y ningún abrigo más... ¡mala decisión! Tengo vídeos en el móvil que me gustaría subir para que os hagáis una idea pero no sé cómo pasarlos y subirlos, y en Internet aún no hay mucha información y la que hay es de carreteras cortadas y cosas poco interesantes. Mejor os dejo con la única foto que he podido encontrar y que refleja bastante la situación de la isla: [ver foto]

Nada más salir de clase fui directa a la sala de informática porque tenía que hacer un trabajo y pensaba quedarme hasta tarde, pero al final no pude por culpa de la lluvia. Para no ir caminando mi madre dijo que me iba a buscar pero reventó una rueda por el camino y tuve que venirme a casa en tranvía (que llegó con retraso por culpa de la lluvia) y yo, con mis pies mojados porque me entró agua y me empapó hasta los calcetines, esperé pacientemente. Luego hice trasbordo con la guagua, que de milagro no se me escapa, y llegué a casa sana y salva... ¡pero con un fríoooo!

Y no he hecho mucho más esta tarde, solo quería contaros la mierda de día que he tenido. No solo por la lluvia sino porque no he podido hacer el trabajo y esta semana la tengo llena de cosas que entregar y exposiciones y exámenes que hacer para la siguiente. Y uno se cree que luego llega Navidades y todo son vacaciones pero lo cierto es que el día 8 ya tengo un examen... >.< Y además muy triste, porque me ha llegado un vídeo de mi pueblo de la infancia completamente inundado y se me ha partido el corazón. En fin.

Os dejo ya, recordad llevar un paraguas siempre, jajajaja *nota mental para mí*

Mañana es el cumpleaños de dos amigos, así que a ellos les dedico esta cutre-entrada y a vosotros os mando un beso bajo la lluvia ~