Shine Bright like a Diamond

30 de octubre de 2013

¡Hola! Hoy estoy muy feliz, estoy en la biblioteca con una amiga porque el profesor ha faltado hoy a clase y nos hemos ido a estudiar (como niñas responsables, sí señor). Pero claro, con el ordenador delante es imposible resistirse a la tentación de entrar en Blogger y ¿cuál ha sido mi sorpresa?, o mejor dicho, ¿cuáles?

Pues la primera es que hemos llegado a los 100 seguidores gracias a la reseña que me hizo Shine en su blog y eso me pone muy feliz :3 Lo segundo también fue esa reseña porque la esperaba para más adelante. La tercera es que he trolleado a alguien en la biblioteca porque se ha dejado el gmail abierto y le he dejado un correo en borrador (me siento malvada, muahahahaha). Y lo último es que en Twitter un amigo le ha recomendado mi blog de relatos a otro amigo y me ha mencionado y yo me he quedado boquiabierta y muy contenta.

La verdad es que nunca pensé que llegaría este momento: el de tener un número de seguidores de 3 cifras, de tener seguidores en Twitter que se recomienden mis historias, que mi blog se reseñe en otros blogs, de tener varios comentarios pendientes de moderación en el correo y un grupo de amigas bloggeras tan variado. Se siente bien y el secreto para llegar hasta aquí es la perseverancia, parece que no, pero lo es. Ser constante y no abandonar es lo que me ha llevado hasta aquí, a pesar de tener altibajos en mi vida, no he vuelto a borrar otro blog desde hace mucho tiempo.

Otra cosa que no tiene relación con lo anterior pero me apetece comentar es que mi Tumblr va a seguir inactivo una temporada. Me he creado otro donde no soy Edith ni Tahis ni nadie... soy anónima y puedo publicar lo que me dé la gana. Porque el problema de que tus conocidos conozcan tus redes sociales y blogs es que las visitan casi a diario con el simple fin de cotillearlo todo y despotricar después. Me he encontrado con cosas muy desagradables que pensé que nunca ocurrirían, así que después de pedir perdón en una entrada de ese Tumblr reconociendo mi parte de culpa al seguirle la corriente a estas personas, he decidido dejarlo de lado un tiempo y crearme el anónimo que nombraba antes donde no critico a nadie ni lo uso para poder sacar los trapos sucios de alguien sin ser descubierta, sino, simplemente para poder expresarme con tranquilidad, sin sentir que estoy siendo analizada constantemente por estas personas.

Bueno, no tengo nada más que decir, hoy ha sido un día muy bonito y espero que el siguiente lo sea aún más. Yo me despido para seguir estudiando media hora más y me voy a casa. 

¡Un beso muy grande locos entre cuerdos!

Comentad en la entrada anterior :)

Dos años loqueando entre cuerdos con vosotros

29 de octubre de 2013


¡Hola! Hace un año necesitaba eliminar de mi blog todo lo que me recordara a una época pasada y que pudiera deprimirme. Cambié yo, cambié mis expectativas de futuro y con ello cambié el blog. Ahora la primera entrada que nos encontramos no es en sí la primera entrada del blog cuando lo abrí. Esa primera entrada fue escrita un 29 de octubre del 2011. Y hoy, amigos míos, se cumplen 2 años.

Sí, sí, ¡dos años ya! Estoy muy contenta de todo el cariño recibido en todo este tiempo y de las amistades que he formado aquí como son: Kat, Cat, Egnia, Rei, Ansaher, YahiraBea y Shenia (las administradoras de La Isla de los Blogs). Luego también están otros seguidores fieles como: Nats, Virialt, Cami, Sharon, Zulma, Lucia A. Pourtier, Meli,... Y ahora hay un grupo nuevo de bloggeros que me visitan que son de aquí, de mi tierra. También La Isla de los Blogs me ha brindado la oportunidad de conocer a más bloggeras que son un encanto. Seguro que se me olvida nombrar a alguien, pero esos son los más fieles, los que siempre comentan y algunos muy buenos amigos.

También he ido conociendo gente en otras redes sociales como Twitter que cuenta ya con 214 seguidores y que me encanta porque me habláis por ahí y me hacéis muy feliz cada vez que me llega una notificación. En Instagram me sigue mucha menos gente pero siempre hay alguien que le da "me gusta" a todo lo que subo y aunque sean pocos a mí me encanta. 

La familia ha crecido... el año pasado ponía que tenía 26 seguidores, hoy somos 98 y me emociono de pensar cuántos seremos el año que viene. Me hacéis muy feliz, ha sido un año lleno de amistades virtuales muy bonitas. El blog también ha crecido y he añadido secciones como la de Esto va de series, un reto que no creo que acabe cumpliendo, una sección de Compartiendo libros, un juego de Tres películas recomendables que no pienso abandonar, y muchas más entradas de mis viajes, excursiones con amigos y cosas divertidas y otras... no tanto como mi ya querida y conocida urticaria.

A mí me tendréis seguro por estos lares dando guerra por mucho tiempo más, ¿vosotros os quedaréis o abandonaréis por el camino?

Este año no prometo nada porque casi nunca lo cumplo y luego me siento fatal, lo único que SÍ prometo y sé que voy a cumplir porque de lo contrario me muero es seguir escribiendo entradas por aquí. Os invito a seguirme en mis redes sociales y a conocerme un poquito más.

He de explicar que lo que me gusta de esto es conoceros no tener un número enorme de seguidores, sino saber quién es quién y leer vuestros blogs, comentar, hablar de vez en cuando... ¡eso!

Un beso muy grande queridos loquitos míos, ¡¡el beso más grande que nadie les haya dado jamás!!

Pequeños detalles que te cambian el día [fotos]

26 de octubre de 2013

Hola, llevaba tiempo pensando qué publicar en el blog porque como las últimas entradas han sido programadas y solo he entrado para responder a los comentarios, me sentía un poco rara porque las cosas que os contaba ya habían pasado hacía días o semanas... Así que me entró "el mono" de Blogger y aquí estoy.

Mi semana comenzó como otra cualquiera... la rutina de mis días desde que suena el despertador hasta me acuesto es siempre la misma, pero hay pequeños detalles que te cambian el día por completo. Pequeños detalles como mirar por la ventana y ver el faro de Gran Canaria aparecer y desaparecer antes de acostarte y al amanecer ser capaz de vislumbrar un pueblecito entero en la isla de enfrente... ¡precioso!

Ok, lo del pueblito con mi caca-cámara no se ve, pero yo
sí lo veía. Estaba en un muro bastante alto para sacar esa foto.

Parece una fotografía de revista, con poca calidad,
eso sí, pero muy bonita.
Unos minutos más tarde llegué a mi facultad
y saqué esta foto de la Luna.

El miércoles me compré un CD de Edith Piaf, mi cantante favorita y por la que llevo este seudónimo en Blogger, ya que mi nombre real es un nombre canario que no suelo usar en Internet.

El jueves fui a una manifestación en contra de los recortes en educación (tema que me toca doblemente como estudiante y como futura profesora). Y por ahí estaba yo con mis amigos gritando...


El viernes mi abuela decidió irse de viaje a la isla vecina que vimos en las primeras fotos porque conoce a alguien allí desde hace muchos años y quiso hacerle una visita sorpresa. Mientras mi madre y yo salíamos del muelle después de dejarla en el barco, saqué esta otra foto desde el coche del Auditorio de Tenerife "Adán Martín".


Esa misma tarde y como señalaban ya las nubes de la última foto, llovió bastante y me pilló por medio mientras salía de un acto en un centro cultural con mi madre donde entre otras cosas vimos a una agrupación folclórica tocar algunas canciones conocidas.

Y eso es todo, ha sido una buena semana teniendo en cuenta que no tengo tiempo para casi nada. La semana que viene tengo un par de cositas importantes que hacer para clases. La semana pasada también tuve una exposición de 10 minutos en francés que considero que no hice mal pero todavía tengo que ir a hablar con la profesora en sus tutorías para que me diga cómo lo hice. El martes cuidaré de mis primos y justo ese día, martes 29, habrá una entrada MUY especial en este blog.

No os lo perdáis, un besito.
Edith.

P.D: Puedes encontrar todas esas fotos y más en mi Instagram.

I should have kiss you

22 de octubre de 2013


¡Hola! Hace tiempo que no os venía a hablar de ninguno de mis blogs, pero ahora que este blog se ha hecho un poco más 'famoso' en la blogosfera, me permito venir aquí a haceros un poco de spam.

Sueños tecleados: Si no lo sabéis tengo 2 blogs de relatos, en uno publico novelas y relatos cortos como De Corazón, Canela, etc. Pronto me gustaría comenzar con Transeúntes y Mariposas azules. También tengo un relato que presenté a un concurso (no gané) de la biblioteca de mi universidad y varias cosas más. Espero que le echéis un vistazo.

Your Sexy Stories (YSS): Y el otro es un blog de relatos un poco más... picantes. Historias que tratan el tema del sexo de manera explícita en algunos casos, en otros se queda en romanticismo y otros combinan pasión y amor en varios capítulos. Este lo tengo un poquito más abandonado pero me gustaría terminar Rosas, oro y diamantes, Evolet o Palomas sin alas.

Entra, comenta y disfruta leyéndome. Seguro que encuentras algo de tu agrado y me haría muy feliz que así fuera y me lo hicieras saber. Ya sabéis que tengo poco tiempo para publicar (la mayoría de entradas, incluyendo esta, son programadas) pero podéis leer lo que ya está publicado.

Un beso muy grande, siento el spam pero creo que mis dos blogs se lo merecen, por lo menos esta vez. Si vosotros también tenéis segundos o terceros blogs como yo, no dudéis en decírmelo en los comentarios para entrar en vuestro perfil y verlos.

Me iba a despedir con la canción que da título a esta entrada, pero el vídeo de youtube se borró así que os dejo el grupo: I should have kiss you - Gloriana.

Un beso y hasta la próxima.

Esto va de series. Parte IV

15 de octubre de 2013

¡Holaaa mis queridos esquizofrénicos entre cuerdos! Hoy estoy contenta porque vengo con la 4ª parte de Esto va de series. Puede que se os hagan un poco pesadas y repetitivas estas secciones del blog, intento hacerlas lo más breves y amenas posibles para que tengáis una especie de directorio de series donde decidir cuál ver o cuál no, etc. 

  • Haven:
Recientemente ha empezado la nueva temporada y estoy muuuy emocionada con los cambios. Por ahora pinta muy bien aunque parece que será una temporada complicada y llena de nuevas emociones y personajes. A mí me encanta, ha vuelto con fuerzas.

Os cuento, Audrey Parker es una mujer que aparece cada 17 años siempre con el mismo aspecto, pero nunca con la misma personalidad. Y siempre en un pueblo llamado Haven en Maine, donde ocurren algo llamado "problemas" y son personas con unas habilidades o poderes capaces de hacer cambiar el tiempo o de hacer que una persona arda inmediatamente como en una combustión espontánea. Es entonces cuando aparece Audrey durante 6 meses y ayuda a la gente con problemas a encontrar la fuente que los desencadena y solucionarlos. Durante esos 6 meses su misión no solo es ayudar, es enamorarse y "renovar" sus sentimientos y energías para luego volver a un cobertizo donde pasa los siguientes 17 años sin darse cuenta, ya que ahí, unos segundos son varios meses fuera, por eso siempre tiene el mismo aspecto.

Los personajes se merecen una ovación. Dios, estoy enamorada de Duke (Eric Balfour) y de Dwight (Adam Copeland). Y Audrey Parker (Emily Rose) es guapísima y encantadora. Todos los personajes principales son muy buenos actores, quizá solo cambiaría un poco a Jordan (Kate Kelton) porque su personaje me saca de quicio y a los entrañables, ya no tan entrañables, hermanos Vince y Dave. Demasiados secretos guardan esos dos...

Puntuación: 8'5/10

  • Girls:
Una serie que al principio no te llama nada, yo les juro que no sé porqué sigo viéndola. Seguramente porque ya que he visto los primeros capítulos quiero saber cómo termina, pero la verdad es que no tiene una trama super interesante, complicada o intrigante.

Un poco como Sexo en Nueva York pero con jovencitas y a lo cutre. De izquierda a derecha tenemos a Jessa, Marnie, Hannah y Shoshanna. Jessa es la prima británica de Shoshanna y vive fumando, bebiendo y follando con tíos. Marnie es la más pija y tiene un novio (Charlie) con el que lleva muchos años y con el que rompe en mitad de la serie viéndose perdida, pues Charlie era el único hombre con el que había estado. Hannah es la protagonista, una chica con problemas de autoestima, que quiere ser escritora, enamorada de un tío muuuy loco (Adam) con el que acaba rompiendo y que tiene una relación tormentosa con sus padres y con Marnie, ya que para Hannah todo gira entorno a ella siendo bastante egoísta en ciertos aspectos. Shoshanna es la más tímida, todavía virgen y siempre centrada en sus estudios o en sus programas favoritos de televisión, al final comienza a salir con alguien mayor que ella con el que pierde la virginidad y comienza a tomar decisiones que afectarán a su vida.

Puntuación: 5,5/10

  • The Mob Doctor:
Esta serie sí me llamó bastante la atención porque creyendo que sería la típica serie de médicos, me he topado con algo más: La Mafia.

A ver, muchos dicen que este añadido de médicos y mafia es para salir de la monotonía de series con actores de bata blanca y que la han dejado mal organizada, como si algo le faltara. Tienen razón en que es una serie fuera de lo común ya que Grace Devlin es hija de un conocido mafioso y su hermano se mete en líos con ellos. Para que dejen a su hermano en paz ella carga con la deuda que La Mafia se la hace cobrar en forma de consultas médicas de gente que no podría ir a un hospital: mafiosos y sus familias mayoritariamente.

Pero la mayor pega de la serie es que la actriz no transmite ninguna emoción, algo así como Kristen Stewart en Crepúsculo. Es una mujer bastante seria a la que el hecho de poder perder su trabajo parece no afectarle, el romper con su novio Brett tampoco, el encontrar a su antigua pareja que le rompió el corazón tampoco, saber que el mafioso Constantine es su padre tampoco, ni siquiera la muerte de su madre. Le falta chispa y carisma a la chica.

Por tanto, la trama está muy bien y es interesante ya que combina acción y ciencia, a mí me gusta pero... le falta eso de lo que hablaba antes y también un poco más de tiempo entre suceso y suceso para asimilar las cosas. No sé, pasa todo demasiado deprisa.

De los personajes secundarios no tengo queja, mi preferido sin duda es Constantine Alexander porque aparte de ser un asesino y eso, un mafioso, tiene una parte sensible.

Puntuación: 7,5/10

  • Continuum:
Veamos, es rara, sí; pero merece la pena. Le doy menos puntuación que a la anterior porque en esta te pierdes entre capítulo y capítulo y al ser ciencia-ficción creo que debería de estar todo mejor explicado. Así que por mucho que me guste, le doy un punto menos por eso.

Kiera Cameron es policía de la CPS (City Protective Services) del año 2077. Un grupo de terroristas muy peligrosos llamados Liber8 luchan contra las grandes compañías que dominan la ciudad sustituyendo así al gobierno. Para ganar deciden utilizar un artefacto que les mandaría 65 años atrás, al año 2012, así cambiar el pasado y regresar a un nuevo y mejor futuro. La onda expansiva de ese artefacto, construido por Alec Sadler, alcanza a Kiera y la manda al pasado. Es entonces cuando su implante cibernético, colocado en su nuca desde que entró en la CPS, se activa y comienza a comunicarse con Alec, el creador del implante y del artefacto.

Alec Sadler es ahora un adolescente que tiene problemas en casa y prefiere pasar el tiempo en su laboratorio, se hace amigo de Kiera y consiguen que el Departamento de Policía de Vancouver confíen en ella. Como compañero Kiera tiene a Carlos Fonnegra que al principio no hará preguntas acerca de cómo sabe ciertas cosas pero que al final acaba pensando que es un topo y que trabaja para Liber8, así que Kiera le cuenta que tiene un implante en el cerebro que la ayuda a detectar cuando alguien miente o a recordar al mínimo detalle cada cosa, entre otras cosas, y que viene del año 2077.

Ahora él confía en su compañera pero el Departamento de Policía de Vancouver ya no y tienen que actuar al margen de la ley mientras el artefacto que le permitirá a Kiera regresar al futuro con su marido e hijo está en serio peligro.

El personaje de Kiera también es muy serio, pero cuando recuerda a su familia se derrumba y es capaz de transmitir esa tristeza, aunque parece que carece de otras emociones, por ejemplo, nunca he visto al personaje sonreír de verdad. En cambio su compañero es un hombre sencillo que de pronto y sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una trama de viajes en el tiempo y terroristas bastante seria, su personaje es más simpático, nunca está tan tenso como Kiera y es capaz de transmitir mucho más.

Puntuación: 6,5/10

Si conoces alguna de las series reseñadas no dudes en decirme porqué te gusta o porqué no. Y si conoces algunas de las que están en la lista, estad atentos al blog.

Hasta la próxima.

¿Ciencia ficción o fantasía?

10 de octubre de 2013

Mucha gente no tiene claro la diferencia entre estos términos que pueden fácilmente confundirse. Una vez le comenté a un amigo que me encantaba la ciencia ficción y sobretodo la serie Fringe, entonces él me respondió que también le gustaba la ciencia ficción y que por eso veía Once Upon A Time. Entonces yo me quedé pensando porque he visto OUAT y no hay base científica de porqué ocurren esos hechos, en cambio, en Fringe hay muuuucha ciencia.

Así que he investigado un poco y he encontrado la definición de cine fantástico. El cine fantástico corresponde a películas con temas de fantasía, los cuales suelen incluir magia, mundos de fantasía exótica, o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror que tienen o pueden tener una base realista o científica. La categoría tiene tanto que ver con el enfoque como con el contexto y sin duda hay algo de transposición entre los géneros.

Esta definición sacada de Wikipedia nos dice que si la serie contiene elementos como la magia se considera fantasía y que se distingue de la ciencia ficción por no tener una base realista como yo ya decía antes. Así que películas como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, El laberinto del fauno, etc., están incluídas en este género.

En cambio, cuando hablamos de Fringe hablamos de una serie donde cada acontecimiento está explicado de mano de Walter Bishop ya que fue él quien creó varias de esas teorías que su ex-compañero puso en práctica durante los años en los que él estuvo internado. Hacen autopsias y experimentos hasta dar con la causa de esos sucesos, eso es lo que hace que sea ciencia ficción.

Fringe. Walter Bishop y Astrid en el laboratorio

Lo único que tienen estas series en común es a la actriz Georgina Haig, Henrietta Bishop en Fringe y Frozen en OUAT.

Espero que te haya servido,
hasta la próxima entrada,
Edith T. Stone

Antes de que cuente diez

7 de octubre de 2013

¡Hola loquillos míos! Estoy muy muy contenta porque he vivido un fin de semana increíble

Os cuento, mis amigos de clase y yo decidimos irnos de apartamento y pasar el sábado juntos e irnos el domingo por la mañana. El apartamento era un dúplex guapísimo con una habitación de dos camas en el primer piso, un baño, cocina, salón con sofá-cama y balcón; el piso de arriba tenía otras dos camas (donde una amiga y yo dormimos), baño y terracita. ¡Un lujo! Lo mejor es que al ser 5 lo pagamos entre todos y no fue casi nada.

Nada más llegar y como buenos sacos sin fondo, nos hartamos a papas fritas y chocolate, luego almorzamos y sacamos unos juegos de mesa. Apareció mi vena competitiva y me puse nerviosa, ¡¡ese juego saca lo peor de Uno!! Pero luego nos fuimos a la piscina, nos relajamos y jugué al waterpolo con una amiga (no dábamos más de dos toques seguidos a la pelota, pero oye, se intentaba).

Después merendamos y subimos de nuevo a la habitación a jugar al "yo nunca"... ¡La de cosas ocultas que salieron a la luz jugando a eso! Nos lo pasamos genial...

A la noche nos pusimos guapos (más aún) y salimos de fiesta. Hasta a 3 discotecas diferentes llegamos a entrar... aún tengo un poco de agujetas y gracias a que no llevé tacones no acabé llena de llagas también.

Y el domingo con un dolor de cabeza increíble nos preparamos y nos fuimos a casita. ¡Un fin de semana inmejorable!

Mis amigos no quieren que suba fotos en las que aparecen ellos en Instagram ni por aquí, pero sí subí algunas en las que salgo yo sola o con otra amiga.

Las frustraciones de un escritor y la ilusión de una estudiante

5 de octubre de 2013

¿No os ha pasado nunca eso de escribir un relato y no saber qué final ponerle? A mí me pasa siempre, me pone muy triste acabar una historia y a la vez muy contenta, me creo expectativas muy altas sobre ese final y al final acabo escribiendo una basura, borrando y volviendo a escribir para volver desde el principio. Creo que los finales son las partes más difíciles de una novela, más que los comienzos. Por lo menos para mí es así y me pasa muy a menudo. Hace unos días estaba escribiendo el epílogo de Canela y estaba atascada porque no sabía cómo terminar ni la historia amorosa de Tyler ni la profesional. Estaba hecha un lío.

Pero bueno, ahora también tengo varios resúmenes, varias tareas virtuales y varias cosas que estudiarme para la próxima semana y estaré así de agobiada siempre... hasta mayo del año que viene. Eso las clases, los exámenes puede que duren hasta julio y con suerte no me queda ninguna para septiembre.

Pero es mi último año, así que sonrisa cada mañana, serie o película cada noche y estudiar cada tarde. Con suerte llego a fin de curso viva. 

Ah... otra cosa, como a mí me quedan las prácticas externas y el trabajo de fin de grado para el año que viene, pensaba graduarme ese año, pero el problema es que ¡mi promoción es la de este año! Entonces, a pesar de no tener toda la carrera aprobada, voy a hacer la graduación con los de mi clase, no me siento más a gusto con otros compañeros y la verdad es que me emociona bastante ser la primera promoción de este grado. Sí, antes había una licenciatura y lo cambiaron en el 2010 (cuando yo entré a la universidad) así que básicamente hemos sido el conejillo de indias de los profesores y coordinadores. Por eso me hace especial ilusión y tengo muchas ganas de ir a comprarme mi vestido de graduación.

El que averigüe de qué serie es la imagen y de quién es la
máscara, se lleva un aplauso del público.

¡Hasta la próxima, un beso!

¿Respondes a tus fans?

2 de octubre de 2013


Oye, que a lo mejor tienes muchos seguidores y no te da tiempo de contestarles a todos, pero al menos a una parte sí. Son tus fans, van a tu blog a leer tus entradas, ya sean capítulos de novelas, tutoriales, personales, etc. El caso es que son personas que están perdiendo el tiempo comentándote con la esperanza de que los leas y les contestes. No hablo de los típicos: "¡Qué bonito!" porque esos no se lo han currado mucho, hablo de los que te dejan un tocho con su impresión sobre la entrada, su opinión y muchas cosas más a los que no te cuesta NADA contestar con un simple "gracias".

Y luego, los que te preguntan por algo en específico, también se merecen una respuesta. Al fin y al cabo son nuestros lectores y de la misma manera que a nosotros nos gusta que nos contesten cuando preguntamos, a ellos también.

Yo me he topado con varios escritores pseudo-famosos por Internet a los que les pregunto cualquier cosa y ni , y luego le pregunto a otros escritores con AÑOS de experiencia, muy conocidos y queridos en España y me responden con un mail con consejos para mejorar mi escritura y todo.

¡Humildad señores, humildad!

Por eso me siento a veces tan culpable por no contestarles cuando me escriben, pero es que me falta tiempo. Así que cuando vuelvo a Blogger intento mirar los comentarios de todas las entradas anteriores e ir blog por blog comentando en vuestras últimas entradas. Pero aún así siento que tengo que agradecerles más por las cosas tan bonitas que me dicen.

En fin, eso es todo y no va por vosotros, queridos loquitos míos, va por esa gente que se tiene a sí misma en un pedestal y se creen príncipes azules y no llegan ni a pitufos!! Jajajaja xD

Un besosososote muy grande,
Edith T. Stone.
¡Es una entrada programada!