Metas personales [estudios]

27 de septiembre de 2013

Siendo sexistas... Si los programas de reconstrucción de casas se asocian con la fuerza masculina ¿por qué los ponen en Divinity? Y si los programas de subastas de trasteros se asocian con el gusto de las mujeres por las compras, ¿por qué los echan en Energy?

La respuesta debería de ser que no deben de existir canales sexistas donde uno sea 'de mujeres' porque ponen programas de 'el vestido de boda de tus sueños', y cosas por el estilo. Y tampoco un programa 'solo de hombres' donde poner coches, subastas, deportes... ¡A mí me gustan más las subastas que los programas de vestidos de boda! pero me da rabia que en los anuncios del canal en cuestión digan 'un canal solo para hombres'. Me quedo con esta cara:


Pues nada chicos, me ha dado por ponerme a pensar en esto de los canales de televisión y esto que he sacado, jajaja. 

Os cuento un poco por encima lo que tengo pensado hacer este curso académico para que entendáis porqué estaré ausente

Yo estoy en 4º de carrera, el último año ya, pero cuando estaba en 2º me quedaron algunas que tuve que repetir en 3º, así que para no tener esas asignaturas repetidas más toooodas las asignaturas de 3º, decidí que haría este último curso en dos partes. Así que ahora estoy haciendo todo 4º más lo que me quedó de 3º. Bastante agobiada porque tengo 6 asignaturas de las que perderé la evaluación continua, por tanto, examen final en enero de todas y a joderse.

Como este año no me matriculé a las prácticas externas, el año que viene solo tendría eso. Nada de clases. Eso si las apruebo todas este año, que espero que sí. Así que el año que viene podré buscar un trabajo, apuntarme al gimnasio y hacer esas cositas que nunca puedo por falta de tiempo, como estar más por Blogger :)

Así que si me animáis este año, el siguiente será la bomba. De hecho, estoy pensando que si las apruebo todas, puedo irme de Erasmus a hacer las prácticas en Francia, aunque me da cosita irme sola tanto tiempo a un país extranjero, a lo mejor es lo que necesito para desconectar de la familia y de todo. Pero primero tengo que ver si puedo irme de Erasmus con las prácticas nada más porque creo que al mínimo de créditos matriculados no llego... así que ya veremos.

Pues eso, que os quiero mucho, que tengo muchas entradas preparadas, que esto no significa que no vuelva a Blogger y que seáis muy felices.

P.D: He actualizado los links de las redes sociales que tengo bajo la cabecera, espero veros por allí. ¡Besitos!

Edith T. Stone

Formulario de entrevistas [La Isla de los Blogs]

24 de septiembre de 2013




¡Hola! Hoy vengo a anunciar que en el blog de La Isla de los Blogs estoy haciendo cada sábado una entrevista a quién se apunte. Solo se harán a bloggers, ya que La Isla de los Blogs está dedicado a dar a conocer a los blogs y a sus autores. ¡Apúntate! Es muy fácil rellenar el formulario y será divertido hacer la entrevista.





¡Hasta la próxima!

Tres películas recomendables

19 de septiembre de 2013

¡Hola! Bueno chicos, estaré desaparecida unos días, pero iré dejando entradas programadas. Tengo muchas asignaturas que sacar adelante y una aunque le gustaría, no puede partirse en veinte. Pero nos seguiremos leyendo, ya saben que yo nunca les dejaría 

Hoy os propongo un juego, yo os dejo tres películas que recomiendo y vosotros en comentarios me dejáis otras tres. No vale repetir ninguna de las que yo diga o de las que se digan en los comentarios. Para eso quitaré la moderación de comentarios hasta la próxima entrada que haga.

Y así cada dos meses más o menos, ¿se apuntan? ¡Digan que sí!

Ok, empiezo yo con El Diario de Noa, Un paseo para recordar y Quiéreme si te atreves.

Es raro que no hubiese visto esta peli antes, pero os juro que la busqué y no la encontré. Pero el otro día, andando por SeriesYonkis, la vi y dije ¡tengo que verla! Terminé de hacer todo lo que estaba haciendo, me tumbé en la cama y ¡a disfrutar! Os recomiendo que tengáis a mano un pañuelito (o varios) porque yo empapé la almohada con tanto lagrimón.

El argumento es simple, un chico y una chica que se enamoran. Lo bonito y lo triste está en quién narra esa historia y a quién. Os emocionará mucho y os hará llorar como muffins de chocolate recién hechos.

Esta me la recomendó una amiga, al principio es muy cuqui y muy ñoña, no se pone interesante ni triste hasta los últimos 15 minutos. Esos angustiosos 15 minutos donde no sabes qué pasará y lo descubres todo muy rápido. 

Por una parte te alegras y por otra te entristece, es un final agridulce muy recomendado para soltar lagrimilla.



¡Qué rara es! Esta me la recomendó otra amiga, es muy bonito el principio cuando son niños, pero luego me da rabia que crecen y a medida que se hacen adultos, sigan comportándose como críos, sobretodo él. Y no se da cuenta de que ella está enamorada de él, para él todo es un juego. El juego de 'capaz o incapaz'. Ese juego llega a ser macabro, pero a la vez divertido y emocionante. Lo más romántico es el último minuto cuando son viejitos.


Bueno, hasta aquí mis tres recomendaciones, si ustedes quieren poner una breve reseña de las películas como he hecho yo, estupendo. Pero con una lista de las tres pelis estaría bien.

Espero vuestros comentarios y de seguro que veré las pelis que pongan y las reseñaré.

Besitos, hasta la próxima.
Edith T. Stone.

Viaje a Mallorca [fotos]

16 de septiembre de 2013

El viaje fue tan bonito y se nos hizo tan corto que ahora que estoy en casa todo parece un sueño. Echo mucho de menos vivir en Mallorca, despertarme la primera, planear a dónde iremos, cantar en el coche y nadar juntas en busca de 'pezotes' (peces grandes, jajaja). Así que ahora lo único que me queda para saber que no fue un sueño son las fotos del viaje, espero que os gusten.

Por si hay algún despistado, Kat es la rubia y yo la del pelo negro xD Lo siguiente es información sobre el viaje, pincha si quieres saber a dónde fuimos.


Esta soy yo con mi abuelo paterno despidiéndome en el aeropuerto

¡Qué bien que me lo pasé en este viaje!, y es que diecisiete días dan para mucho, aunque a mí se me ha hecho cortísimoooo. Os contaré un poco qué tal fue y la anécdota más estúpida y cara que os podáis imaginar. Algo que sin duda mis padres me recordaran toda la vida... >.<


Kat y yo el primer día juntas, en la cocina de Mar,
listas para irnos a Cala Mitjana

El primer día (11 de agosto) llegué sobre las 3 de la mañana y cuando conocí a Kat iba con su mejor amiga Mar. Al principio estábamos un poco tímidas, muchas ganas de vernos pero a la vez muchos nervios. Nos fuimos del aeropuerto a casa de Mar que es donde pasaríamos el resto del viaje. A la mañana siguiente nos fuimos a una playa llamada Cala Mitjana, bastante lejos de donde nos estábamos quedando. La cala nos decepcionó un poco a las tres porque el agua estaba llena de algas, pero joder, qué vistas más bonitas desde ese sitio ;)

No recuerdo muy bien a qué día pertenece esta foto,
creo que es a uno de los primeros días y estábamos en casa de
los niños a los que cuidaba Kat como niñera.

El segundo día fue el mejor, el día que fuimos a ValldemossaDeià y Sóller con Pau (amigo de Kat). Me enamoré de ese sitio y creo que fue uno de los mejores días de mi viaje. No exagero.

Este es Pau pero la foto no es de ese día :)
El tercer día fuimos a casa de la abuela de Kat a dormir y pasamos el día en Son Verí. El día siguiente fuimos a varios sitios, de hecho, ese día me cansé bastante y acabé agotada. Visitamos el puerto de Andratx, paseamos por Palma y fuimos al Castell de Bellver y a la Catedral desde donde hay unas vistas preciosas.

La playa de Son Verí

Kat en Son Verí
Luego, el día 15 por la tarde quedamos casi todos los amigos de Kat para ir a Alcúdia a visitar la muralla. Y por la noche cenamos en un japonés donde conocí a Dessi (otra amiga de Kat y muy simpática).

Al día siguiente conocí al "novio" de Kat y no hicimos gran cosa, tocaba descanso. Pero el día 17 por la mañana fuimos Adri, Kat y yo a Son Verí y por la tarde quedamos todas en el Portixol donde conocí a Vicky, la única amiga de Kat que me faltaba por conocer.



El día 18 es otro de mis preferidos porque fuimos a Es Trenc y me encantó ese sitio. Pero para el día siguiente estaba taaan cansada que me costaba mucho caminar y fuimos al Monasteri de Lluc con Pau. Al final el camino merecía la pena por las vistas tan bonitas. Más tarde nos fuimos al Torrent de Pareis, otro sitio del que me enamoré y de no ser por la cantidad de guiris que había, hubiese estado mejor.

En Es Trenc

El día 20 tocó descanso, así que fuimos Kat y yo por Palma dando un paseo y finalmente entramos a una exposición de arte llamada "El paisaje nórdico en el Prado".

En una tienda de Palma

El día 21 tocó Portocolom, Colonia Sant Jordi y cena en un chino con Pau y Kat. Luego a Ses Covetes a darnos un baño en el mar mirando las estrellas.

Otro de mis días favoritos fue el día que fuimos a Es Caló d'es Moro, solo fuimos nosotras dos y nos lo pasamos muy bien. Su abuela nos preparó una tortilla y nosotras compramos el pan, almorzamos en una roca porque no quedaba casi arena y hasta tuvimos tiempo de echarnos una siestecilla y de "enamorarnos" de un chico con bañador rojo. A la noche cenamos en un kebab con Pau y luego se nos unió Dessi para ir a tomar unos helados.

Kat con su perrete que me daba miedo

Al día siguiente volvimos a quedar con Dessi para ir de compras a Porto Pi, pero la verdad es que no había mucho que ver. Y al día siguiente, o mejor dicho, a la noche siguiente nos preparamos para ir de fiesta al Tito's (discoteca) y nos quedamos hasta que echaron el cierre, no se puede decir que no aprovechamos la noche!... Me desperté muuuy tarde al día siguiente así que no hicimos mucho.




Con Dessi

Luego, el día 26 no recuerdo bien qué hicimos por la mañana, pero por la tarde acompañé a Kat al trabajo y me despedí de los niños que cuida ^^

En un parque de Llucmajor

La locura del último día, no por ser el último día sino por darme cuenta de que había perdido el avión. En el billete ponía 27 de agosto a las 3:00 y yo pensaba, no sé por qué, que era la noche del 27 al 28. Pero era la del 26 al 27, así que tuvimos que comprar otro billete para poder regresar a casa. Pero eso no nos estropeó el día y fuimos a Montuïri a comer pa amb oli y a pasar nuestro último día juntas.


El billete nuevo que compré era para el día siguiente a las 8:00 así que nos levantamos a las 6:00 y nos fuimos al aeropuerto. Luego tuve que hacer escala en Bilbao donde llegué a las 9:15 y el vuelo para Tenerife salía a las 16:45 así que estuve todo ese tiempo escuchando música, leyendo o hablando por teléfono. Tenía ganas de salir y conocer Bilbao, pero hacía muy mal tiempo y yo me encontraba un poco mal por los nervios y eso.

A puntito de coger el avión

Sol en Mallorca y lluvia en Bilbao, muy típico xD

¡Y ahora estoy aquí, de vuelta y en casita!
Besos ^^

El beso de la noche - Sherrilyn Kenyon [reseña sin spoilers]

15 de septiembre de 2013

¡Hola! Creo que mi reto de los Cazadores Oscuros está un poquito muerto, básicamente porque me he pasado casi dos meses sin leer nada. Pero hoy os traigo otra reseña del libro llamado El beso de la noche, obviamente de Sherrilyn Kenyon.




Reseña #7

Título: El beso de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Páginas: 171
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Cazadores Oscuros 









ARGUMENTO:

Esta vez el libro toca a los Apolitas, descendientes de Apolo que no pueden salir a la luz del sol y que tienen colmillos, incluso necesitan sangre para alimentarse, pero que no son vampiros. Apolo los condenó así tras la muerte de su amante a la que asesinaron haciendo que pareciera el ataque de un animal, al enterarse del engaño y de la traición, Apolo les dio las características de animales para vengarse y los maldijo hasta su vigésimo séptimo cumpleaños, edad en la que murió su amante y en la que ellos también morirían de una forma terrible.

Pero Cassandra Peters era mitad Apolita, mitad humana. Eso le daba ciertos privilegios como caminar bajo el sol, pero a los 27 años moriría como el resto de su especie. Pero ella contaba con la ayuda y apoyo de Kat, quién, buscando que Cassandra tuviera descendencia antes de morir, encontró la salvación para su amiga de mano del Cazador Oscuro: Wulf Tryggvason.

OPINIÓN PERSONAL:

A diferencia de los otros libros de la saga, este no me enganchó desde el principio, me parecía aburrido. Aunque explicara de primera mano la historia de los Apolitas fue muy útil para entender ciertas cosas del libro y de libros anteriores. También me gustó mucho que aparecieran los personajes masculinos principales de los libros anteriores como: Julián de Macedonia, Kyrian de Tracia, Talon de los Morrigantes, Zarek de Moesia y Acheron con la dulce Simi.

El final fue un poco inesperado y no me quedó muy claro lo que ocurrió. Aún así, le daría un aprobado.

¡Hasta pronto!
Edith Tahis Stone.

Inseguros ante el amor [I love you]

8 de septiembre de 2013

Esta entrada no la he escrito pensando en nadie en especial

¡Hola loquitos míos! Os prometí una entrada de Mallorca, pero he estado ocupada estudiando y he tenido problemas en pasar las fotos del móvil al pc para hacer un slideshow chulo. Pero de resto la entrada ya está preparada :)

Hoy no vengo por eso, vengo porque estoy muy cansada de los sentimientos que nunca expresamos, en serio, ¿qué nos pasa? Tendríamos que ser más valientes y decir las cosas que sentimos sin miedo, al fin y al cabo hablamos de algo profundo, bonito y puro, ¿por qué tiene que darnos vergüenza? Y aún así nos la da. Nos gusta alguien al que no nos atrevemos a contárselo, nos sentimos estúpidos intentándolo, con miedo al rechazo. Nos llenamos de inseguridades y así no se puede vivir. Así que en vez de solucionarlo, a veces decidimos pasar de él y seguir a lo nuestro, pero es difícil. ¡Ay el amor!

Y bueno, cambiando de tema: ¡empiezo de nuevo las clases!

He disfrutado y exprimido a tope el verano, es cierto, he vivido una de las experiencias más bonitas de mi vida yendo a conocer a Kat y me lo he pasado genial en casa con mi familia y con mis amigos de la uni. Pero aún así, no echo de menos las clases.

Quisiera tener todo el tiempo del mundo para escribir, leer, ver series, salir por ahí, disfrutar de playa en playa o de monte en monte y cerrar los ojos de noche cansada de tanto pasarlo bien. Pero no, tocan obligaciones como estudiar y buscar un trabajo...

Al menos mi primeras clases del lunes son Literatura francesa y Comercio internacional, que suena bien.

Y ya por último os dejo el link de una antología en la que participé. Las historias del resto son muy buenas, os la recomiendo. La mía es la penúltima, jajaja.

Disfrutadla: https://app.box.com/s/tlwntz02fse3ub7cp70v

¡Besos!
Edith os quiere, Edith os ama, Edith no os abandona (?)