Nueva sección: ¡Compartiendo libros!

28 de junio de 2013

¡Hola, loquitos míos! Hoy os vengo a presentar una nueva sección del blog, llamada: Compartiendo libros. ¿De qué va Compartiendo libros? Muy sencillo, muchos de nosotros tenemos los libros descargados en nuestro ordenador, en nuestro eBook, en nuestra Tablet... o lo que sea.

El caso es que esos libros son gratis o los hemos descargado por un precio muy bajo y lo ideal sería compartirlos.

Esta nueva sección tiene por finalidad que todos podamos conocer nuevos autores, leer nuevos y desconocidos libros que yo -y otras bloggeras- tenemos en nuestros ordenadores.

De manera que habrá una página en este blog con una lista en la que aparecerán todos los libros que tengo. Al final de la lista, mi correo electrónico al que enviaréis un correo con el asunto: Quiero el [nombre del libro] del autor/a [nombre]. Yo te lo paso y tú lo lees tranquilamente.

¿Os gusta la idea?, ¿os apuntáis?

Obviamente tú también puedes pasarme libros que tengas descargados, tan solo pon una lista en una página de tu blog, tu email al final y házmelo saber por un comentario. Yo me pasaré encantada y te pediré que me mandes unos cuántos. ¡Es muy sencillo!

Advertencia: El libro debe estar completo, es decir, que no le falten partes o el final; y en formato pdf.

Dudas y/o sugerencias, en los comentarios. Yo me despido hasta la próxima entrada que será sobre series. También tengo programada una entrada con otra reseña. Y una nueva en borrador que no sé cuando publicaré.

No me olvido nunca de pasarme por vuestros blogs, en serio.
¡Muchas gracias por comentar siempre!

Besos, 
Edith T. Stone

El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon [reseña sin spoilers]

27 de junio de 2013

¡Hola! Muy buenas noches, aunque no sé a qué hora leerán esto. Aquí y ahora son las 1:38 de la mañana. Hoy vuelvo con una reseña de la Saga de los Cazadores Oscuros. Esta vez toca El abrazo de la noche con Talon de los Morrigantes y Sunshine como protagonistas.

Para esta reseña he querido hacer un cambio importante en el apartado de Argumento porque me he dado cuenta que os llenaba de información sobre el libro y no aportaba nada acerca de cómo es la escritura de la autora, cómo son los paisajes, las personalidades, la línea temporal, etc. Y creo que eso es más importante a la hora de comprarse el libro que saberse la trama con lujo de detalles, porque spoileo y además aburro.

Pincha [aquí] y [aquí] para conocer mi reto de los Cazadores Oscuros y leer otras reseñas.




Reseña #5

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título: El abrazo de la noche
Número de páginas: 259
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Cazadores Oscuros

ARGUMENTO:

Talon de los Morrigantes es otro Cazador Oscuro, siempre solitario y viviendo en un pantano rodeado de cocodrilos de los que es amigo. Como cada noche, sale a matar Daimons, pero esa noche fue especial, porque conoció a Sunshine, una humana diferente a las demás, una humana que luchó contra los Daimons y que le salvó la vida cuando, desvalido sobre la carretera a tan solo unos minutos del amanecer, le llevó a casa.

DETALLE CURIOSO:

Parece que los personajes no están relacionados con libros anteriores, pero sí lo están. Recordemos que Kyrian de Tracia, del libro anterior, era el mejor amigo de Julián de Macedonia (protagonista del primer libro). Y las parejas de ambos, Amanda y Grace, respectivamente, son hermana y mejor amiga de Selena. ¿Quién es Selena? Selena es una tarotista que lee las cartas en la calle y tiene su puesto al lado del de Sunshine. Aparte de que Talon es un Cazador Oscuro como Kyrian, y creo recordar que estaba presente en la boda de Kyrian y Amanda.

OPINIÓN PERSONAL:

Ha sido un libro muy entretenido de leer, pero sigue sin gustarme más que los anteriores. Parece que a cada libro que leo, me gusta un poco menos que el anterior. Va perdiendo magia.

En este libro en concreto lo que me ha faltado es leer más escenas de Talon y Sunshine juntos porque el libro daba saltos de un personaje a otro sin mucho orden. Y entonces me aburría un poco leer sobre Acheron (Cazador Oscuro más antiguo) y Artemisa. O sobre Vane y Fang. Vane y Fang son dos hermanos que no son Cazadores Oscuros ni Daimons ni vampiros, son como Hombres Lobo, pero no son eso exactamente. Todavía no lo tengo claro.

Respecto a las personalidades de los personajes... lo que antes no me gustaba nada, ahora me gusta menos. Me refiero a que la mujer sea la débil, la que necesita del hombre-super-macho para que la proteja. En este libro parece que Sunshine es más independiente y se defiende bastante bien sola, es algo que me gusta, ya que Grace (del primer libro) era como más débil y susceptible. Pero aún así, se mantiene el esquema que nombré en la reseña de Un amante de ensueño, lo de: chica conoce a chico malote y fuerte, chica se enamora y descubre que chico-malote es bueno, chico cambia y los dos se casan y se van a vivir juntos y a hacer muchos niños. Este esquema ya cansa un poco, me gustaría por una vez leer que fuese el hombre el que tenga que luchar por el amor de una mujer, romperse la cabeza buscando cómo conquistarla, jugarse la vida por ella y anteponerla a todo y a todosSeguiría siendo ficción, pero al menos cambiaríamos un poco el chip y leeríamos una historia de amor diferente.

Como ya venía avisando, esta reseña ha sido más corta, básicamente porque he omitido los detalles importantes para que seáis vosotros los que los descubráis cuando leáis el libro. Algún día.

Recuerda que yo los tengo descargados en el pc. Así que si los quieres, envíame un correo a tahisbriel@gmail.com y en el asunto pon: Quiero saga Cazadores Oscuros. Y yo te paso los que tengo que son unos cuantos.

Un besito, 
sígueme en mis redes sociales,
Edith T. Stone

Votadme para un concurso musical y tutorial de iconos sociales

20 de junio de 2013

¡Hola! Yo debería estar estudiando, pero Rei Osaki ha hecho un concurso musical en el que yo he participado y he quedado semifinalista... *bieeen* Esto se parece un poco a un concurso de televisión, pero tranquilos, no vamos a sacarte el dinero con llamadas o sms. Lo único que tienes que hacer es votar aquí. Bueno, en la entrada también hay un enlace para ver lo que nos transmite a cada una la canción elegida, te lo dejo yo también aquí.  Puedes votar hasta por dos chicas cada 3 horas, así que votadme mucho que yo quiero ganar... Muahahaha.

ReiOsaki

Y ya que he venido a Blogger para hacer esta entrada, me da pena que sea tan corta, por tanto voy a hacer algo que nunca he hecho... ¡un tutorial! 

¿Ves los botones sociales que tengo bajo la imagen de mi "cabecera"?, ¿te gustaría tenerlos? Pues sigue leyendo que es muy fácil.

  1. El primer paso es buscar un 'botón social' que te guste y que concuerde, obviamente, con la red social a la que lo quieres enlazar. Yo saqué los míos de aquí, pero también hay algunos muy buenos aquí.
  2. En segundo lugar tienes que copiar el código HTML que hay debajo de cada icono.
  3. En tercer lugar, tienes que ir a Diseño > Añadir gadgetHTML/Javascript y pegas el código que has copiado en el 2º paso.
  4. En cuarto lugar, copia la URL de tu red social y pégalo dentro del código HTML justo donde pone 'Aquí tu URL'. Recuerda que las comillas no se eliminan.
  5. Por último, dale a Guardar disposición y comprueba que el icono te lleve a tu red social. 
  6. Si quisieras añadir más iconos, vuelve al cuadro de HTML donde copiaste el primero y, justo debajo de ese, copia el código del segundo icono, añade tu URL y dale a guardar.

No debería de haber ningún problema. Si quieres más iconos porque los que te enseñé no te gustan, aquí te explican cómo añadirlos de otra manera más personalizada.

Un besito, 
Edith T. Stone.

Esto va de series. Parte I

11 de junio de 2013

Ay, amor de mis amores, ¡dije que volvería y así lo he hecho! Hoy os traigo una entrada dedicada a las series, pero también quiero aprovechar para hacerle publicidad a mi nuevo blog creado junto a las fantásticas bloggeras y amigas: Cat, Yahira, Kat, Andrea, Rei y Egnia. Conoceréis el blog y a las chicas pinchando aquí y luego aquí. Habrá un enlace permanentemente en mi blog, en la columna lateral izquierda.

Yo estoy muy feliz con este nuevo proyecto que gracias a la ayuda de los primeros participantes, va tomando forma. El blog se llama La Isla de los Blogs y su finalidad es reseñar otros blogs para darlos a conocer en la blogosfera. Entre las 7 administradoras y vuestra ayuda, podremos hacer esto posible. De verdad, pocas veces os doy las gracias, pero es que os lo merecéis porque cada comentario me saca una sonrisita tonta. Me llegan al correo porque los modero y los leo en el coche, en casa, en clase, en la biblioteca, en el tranvía... y siempre sonrío con las cosas bonitas que me decís, gracias 

Señoras, señores soy una adicta a las series, una yonki de las series, por así decirlo. Así que, la entrada irá sobre ellas, porque estoy cansada de no tener con quién comentarlas.

Empezamos por las series (que veo, obviamente) y que están en parrilla... Bueno, aquí voy a hacer un inciso, a estar en parrilla me refiero a que se están emitiendo actualmente o que ya han firmado por una temporada más, puede que la serie no vuelva hasta septiembre o hasta el año que viene, pero habrá serie, a eso me refiero. Y luego ya pasamos a las series que he visto y que han acabado. Y viendo todas las que son, mejor hago varias partes de esta entrada. 

Tengo cuenta en seriesyonkis.com donde soy Almartahis, por si a alguien le interesa y quiere buscarme

Voy a contar poquito para no aburrir ni spoilear, espero que disfrutéis.




ELEMENTARY: Al principio no sabía qué era Elementary, hasta que caí en su traducción al inglés y dije "aaahhh". Me sentí muy tonta por no haber caído antes. Pues eso, que parece otra serie americana más sobre Sherlock Holmes, pero esta es diferente, lo juro. Trata sobre la vida de Sherlock que vive en compañía de Watson y que se hacen muy amigos a medida que avanza la serie. Watson trabajaba como cirujana, pero lo dejó tras la muerte de un paciente y pasó a trabajar para ayudar a drogadictos, hasta que descubrió a Sherlock y se le contagió la ilusión de ser detective. Hasta ahí bien, pero la serie y la relación de estos dos detectives y amigos, da un giro cuando aparece en escena el famoso Moriarty.
Me encantaron los personajes, el papel de Lucy Lu como Joan Watson es impecable, es una mujer muy guapa y elegante y le da un aire diferente a la serie. Además encaja perfectamente con la personalidad de Sherlock, son como el yin y el yang. Perfectos. Y Jonny Lee Miller hace un papelón, me encanta cómo se concentra, cómo gesticula y cómo cuida hasta el último detalle de su interpretación. En series como estas se nota la calidad de los actores. Magníficos ambos. Buena elección la de los personajes secundarios como el comisario de policía, me encantan.

La trama, todos la conocemos. Quizás los cambios más relevantes de la trama sean que John Watson sea una mujer, por tanto su nombre es Joan. Y que conozcamos la identidad de Moriarty por ser también una mujer con la que Sherlock mantiene una relación amorosa. La trama se desarrolla en Nueva York no en Londres y en el siglo XXI.

Algo que al principio no me gustaba nada era que parecía que los guionistas cambiaran todo continuamente para que Holmes y Watson acabaran juntos (como pareja), el dato más importante es que Watson sea una mujer. Pero ahora no me parece tan mala idea, de verdad que hay mucha química entre ellos, se nota en pequeños detalles, en frases, en situaciones, pero se nota que algo hay, como el detalle que tiene Sherlock con Watson en el último capítulo.

Puntuación: 7/10

Datos importantes:
  • tiene 1 temporada completa con 24 episodios.
  • cada episodio dura aproximadamente unos 40 minutos.
  • en España se emite en Cuatro.
  • no se tienen datos todavía sobre cuando volverá la segunda temporada.

EL MENTALISTA: Probablemente comencé viendo esta serie como vosotros, es decir, capítulos sueltos en televisión de las primeras temporadas. Me gustaba mucho, pero no era fan ni la seguía por Internet. Hasta que, cotilleando series nuevas por seriesyonkis, la vi y me dije "¿qué será de esta serie?" y empecé a verla de nuevo a partir de la 5ª temporada.

La serie trata sobre un hombre, Patrick Jane (Simon Baker), con poderes de adivinación, un médium (de ahí el nombre de la serie). La vida de Jane cambia por completo cuando su familia aparece asesinada por Red John, un conocido asesino en serie. Desde entonces Jane acude a diario a la comisaría de policía para saber si hay novedades en el caso. Al principio la brigada de policía no termina de confiar en él o en sus habilidades de mentalista, pero se gana su confianza y comienza a colaborar con ellos.

Los personajes me encantan, desde Jane hasta los secundarios. A veces le cojo un poco de tirria al protagonista por lo indiscreto que es en los interrogatorios y cómo saca a relucir lo más oscuro de cada uno cuando comienza a fijarse en detalles y luego los hace públicos para avergonzar al sospechoso, que a veces no es el culpable. Entonces me pongo en lugar del sospechoso y veo cómo un hombre que no es policía ni nada, solo un asesor, me humilla ante otros sospechosos y me dan unas ganas de darle de bofetadas... Pero bueno, también tiene su puntito cuando habla con Lisbon (Robin Tunney) y se nota la complicidad entre los personajes. El de Lisbon es otro papelón, me gusta mucho su interpretación, aunque yo la vestiría de una forma... más femenina. Luego están los actores del resto de la brigada, me quedo con Wayne Rigsby (Owain Yeoman) porque es el más gracioso y me encanta el amor tan sincero que siente por Grace Van Pelt (Amanda Righetti), luego está Cho (Tim Kang) que me parece un buen actor, pero muy serio... además, no se ha profundizado en la vida de este personaje y me resulta un extraño.

Bueno, salvo por la tirria que le cojo a Jane de vez en cuando, la serie me encanta porque se está acercando cada vez más a Red John y casi casi le tiene, además, su relación con Lisbon parece igual, pero en un capítulo, otro mentalista le dice a Lisbon (delante de Jane) que sabe que está enamorada de él. Cuando se quedan a solas en el coche, Jane parece evitar el tema, pero creo que Lisbon quiería hablarlo, ¿puede haber confesión de amor? No lo sé, ojalá, me encantan las series con una tensión sexual y romántica entre los protagonistas. Aunque esté muy visto lo de poli + asesor.

Puntuación: 7,5/10

Datos importantes:
  • tiene 5 temporadas, la última con 22 capítulos.
  • la CBS ha anunciado que la serie se renovará por una 6ª temporada pero no sabemos cuándo.
  • en España se emite en LaSexta.

ANATOMÍA DE GREY: La verdad es que me pasó como con la anterior, empecé a verla desde la última temporada, la 9ª, porque ya conocía a los personajes, sus vidas y su personalidad, ya que había seguido la serie por televisión. Y solo puedo decir que la 9ª temporada me encanta...

Meredith Grey (Ellen Pompeo) es una excelente cirujana general que trabaja en el Seattle Grace Hospital junto a su mejor amiga, su 'persona', Cristina Yang (Sandra Oh), cirujana cardiotorácico. La serie gira entorno a las vidas personales de cada uno de los cirujanos, residentes e internos; metiéndose en sus líos amorosos, en sus problemas familiares y en sus problemas en el trabajo.

Los personajes principales son:

Meredith, con su marido Derek Sheperd (jefe de neurocirugía):
Me encanta Meredith, ha vivido una vida complicada y ve la vida desde un punto de vista un poco pesimista: tiene miedo de heredar la enfermedad de su madre, de sufrir un aborto, etc. Es muy insegura en esos aspectos de su vida personal, pero decidida en la profesional. Y esa división me gusta de ella.

Derek también me gusta mucho, tras la pérdida de alguien muy importante para él, se vuelca más en su familia y en Meredith, incluso mejora su relación con sus compañeros.
Esta es de mis parejas preferidas, por lo unidos que han estado siempre, a pesar de que hayan cortado y salido con otras personas, siempre se han querido desde la 1ª temporada.

Cristina Yang, con su marido Owen Hunt (jefe de cirugías):

Cristina es decidida, fuerte, competitiva e inteligente. Lo tiene todo. Salvo saber expresar lo que siente. A veces no creo que esa eso, a veces creo que es que no siente nada. Ha habido varios capítulos en los que me han dado ganas de atravesar la pantalla para darle de hostias. Arriesga demasiado su vida personal para sacar lo mejor de sí en la profesional, y espero que algún día vea que ser la mejor cirujana le traerá felicidad, pero no tanta como estar con el hombre al que ama y formar una familia como el resto ha hecho.

Owen, ay, me encantan los pelirrojos. En esta temporada ha demostrado tener un corazón noble, muy noble y ser capaz de anteponer su relación con Cristina a querer ser padre. Algo que traerá problemas, no digo más.

Alex Karev (cirujano pediátrico):

Me resulta extraño que no lo hayan matado ya en un accidente o buscado una enfermedad mortal que ponerle como han hecho con los demás personajes y siguen haciendo. Pero lo agradezco, porque me cae muy bien. Es el típico chico malo que tiene un corazón tierno y esconde sus sentimientos a todos. Ha tenido varias relaciones, pero la actual parece la definitiva, es con la que más ha intimado y no me refiero a lo que estáis pensando... me refiero a la nueva interna, Jo Wilson, a la que tiene miedo de confesarle su amor porque sus relaciones amorosas siempre han estado marcadas por el fracaso.

Richard Webber (cirujano general):

En el final de la 9ª temporada parece que este personaje llega a su fin, algo que echaré de menos porque él era como el 'padre' de todos, ha estado ahí desde la 1ª temporada y no me gustaría que se fuera. Pero tras la muerte de alguien muy importante para él y tras una discusión con otra persona igual de importante, parece que ha llegado el momento de que lo jubilen de la serie con un final muy, muy triste. Veremos que pasa en la 10ª temporada.

Miranda Bailey (jefa de cirugía general):

Si Richard era el 'padre', ella es la 'madre', de los que ahora son residentes, también en la serie desde el principio, la actriz tiene que interpretar el papel de una nueva Bailey, una destrozada por una noticia que podía haberle costado la carrera y que le ha costado la amistad con Richard. A la vez que tiene que interpretar que está felizmente casada. Un duelo de emociones que la han tenido en un segundo plano en estos últimos capítulos, pero que como siempre, saca la cabeza por su equipo.

Callie Torres (jefa de cirugía ortopédica) y Arizona Robbins (jefa de cirugía pediátrica):

Callie me tiene un poco cansada en esta temporada. Tras el accidente que sufrieron algunos personajes en la 8ª temporada, Callie actúa como si ella hubiera estado ahí, cuando la que estuvo fue su mujer, Arizona, y eso ha cansado a los protagonistas. Pero no puedo odiarla, lo ha pasado mal con la muerte de su mejor amigo y lo ha pasado mal con su mujer de la que es responsable de amputarle una pierna. Además, en el último capítulo, lloré con ella cuando se enteró de una noticia que no desvelaré.

Arizona, al principio me daba pena por lo de la pierna, pero ahora que parece haberlo superado, no entiendo su comportamiento con Callie, era su pierna o su vida, tenía que elegir y eligió verla coja a verla muerta. Pero Arizona no lo entiende, la culpa a ella y parece que a veces la odie, aunque también la quiera.

Es una historia de amor que creo que ha llegado a su fin, me veo a Arizona marchándose y a Callie con su hija sola en su apartamento.

Jackson Avery (cirujano plástico) y April Kepner (cirujana de trauma):

Estoy enamorada de Jackson, como la mitad de mujeres del planeta. Es un dios, increíbles ojos, increíble sonrisa e increíble todo. Al margen del físico, el papel que le ha tocado interpretar está muy bien, pero creo que podría tener más juego. Me gusta su relación con Richard, como de padre e hijo, me gusta que sea el jefe y me gustó su interpretación cuando murió su 'maestro'.

April es creyente y después de mantener relaciones sexuales con Jackson, siente que ha traicionado a Dios y rompe su relación con él, suspende sus exámenes para residente y vuelve tras el accidente de sus ex-compañeros y recupera su relación con Jackson, todo es color de rosas hasta que lo fastidia de nuevo por culpa de Dios y sus creencias de llegar virgen al matrimonio.
Es la única pareja que me gusta y que a la vez odio, no sé cómo terminará o si por el contrario empiezan de nuevo, el final de la 9ª temporada lo deja en el aire.

Es una serie preciosa, me encanta el tema de la cirugía, pero lo que más me gusta es que no hay un solo capítulo, ni uno solo, que no me haya hecho llorar. Es un drama, así lo dice su creadora, y es algo que me encanta. Yo adoro el drama tanto en los libros como en las series o películas, porque siempre nos intentan pintar la vida de color de rosa y crear un universo perfecto, un mundo de hadas donde los malos mueren y los buenos viven felices y comen perdices. Y eso no es del todo cierto, la vida es muy puñetera, así que me gustan los dramas donde se muestran esas injusticias, a veces sociales, a veces amorosas, a veces laborales, siempre las hay por todo el capítulo. Sin contar con el dramatismo de las muertes de los pacientes y lo que provoca en los cirujanos.

Puntuación: 9/10

Datos importantes:
  • tiene 9 temporadas, la última con 24 capítulos.
  • 10ª temporada en otoño del 2013
  • 42 minutos aprox.
  • en España se emite en Cuatro, Cosmopolitan TV, Divinity o Fox

NEW GIRL: fresca, juvenil, divertida. Empecé a verla por Internet y me enamoré de Zooey y su papel de loca perdida. Me encantó, en serio, muy recomendable. Lo que necesitas si estás deprimida para desternillarte de risa y olvidarte de todo por un momento.

Jessica "Jess" Day es una profesora de infantil que al cortar con su novio decide mudarse a un piso, y se encuentra con Nick, Schmidt y Winston. Cada cual más diferente, pero los tres son los mejores amigos del mundo y Jess encaja perfectamente con ellos. Es como una versión actual de Friends. Y luego está Cece, que es la mejor amiga de Jess y "novia" de Schmidt.

Los personajes, son inmejorables. Empezamos por Zooey Deschanel, (hermana de Emily Deschanel, actriz  principal de Bones) tiene una personalidad única y divertida, habla cantando y ama su profesión de profesora infantil porque está en contacto con niños, supongo que es lo que más pega con un tipo de personalidad tan infantil como el de ella. Ojo, con infantil no quiero decir inmadura.

Seguimos con Nick, al que tampoco le cambiaría nada, es gracioso y tímido, a la vez que perezoso y muy sentimental. En la primera temporada, vuelve con su ex-novia con la que sufre muchísimo en la ruptura, se involucra mucho en el amor y siempre acaba sufriendo. Lo que más me gusta de él es que apoya a Jess cuando lo pasa mal con algún ex-novio o cuando la despidieron del trabajo, siempre ha estado ahí para ella y viceversa. Creo que el capítulo que marcó la diferencia entre la relación de Nick y Jess fue el de la muerte del padre de él, donde ella hace todo lo posible para que el último deseo de su padre se cumpla.


Schmidt tiene cosas que no acabo de entender, le gusta demasiado el sexo y vive alardeando de cuerpo perfecto y de ser guapísimo. No sé, demasiado superficial a veces. Pero no hay capítulo en el que no me haya hecho reír, no hay momento en el que no me haya trasmitido algo, ya sea bueno o malo. Y eso quiere decir que está haciendo bien su trabajo.

Winston me da miedito cuando se trata de gastar bromas, de verdad, no lo quieres de amigo en ese aspecto porque deja salir su vena más sádica y se le ocurre de todo para gastarte una broma que podría acabar con tu vida. De resto, siempre está ahí para soltar una frase en medio de la conversación y que te deje riendo un buen rato, muy simpático y muy noble también. Todos se apoyan y se quieren en esa serie, es que, si no la conoces, ya te estás tardando.

Cece, un papel que no me acaba de encajar. Es la amiga modelo de Jess y claro, super cool, osea, ¿sabes? Bueno, no habla así, pero siempre camina muy recta, con el pelo y el maquillaje impecable y sus apariciones son más de 'mira que guapa me he puesto' que apariciones serias donde sea importante su papel. No sé, no la termino de ver natural en la serie, no me encaja y su amistad con Jess tampoco termina de ser creíble, creo que fuera de la pantalla las actrices deberían hablar más entre ellas y pasar más tiempo juntas para traspasar el "buen rollito" a los seguidores de la serie.

Bueno, salvo lo de Cece, la serie merece todos mis respetos, porque no era una serie muy ambiciosa y ha conseguido ser muy conocida y creo que seguirá siéndolo a partir de la siguiente temporada.

Puntuación: 8/10

Datos importantes:
  • Tiene 2 temporadas con 24 y 25 capítulos cada una.
  • Han firmado para una 3ª temporada pero no se conocen fechas.
  • En España se emite en FOX y FDF
  • Los capítulos duran tan solo 20 minutos.
Esta entrada se ha hecho muy larga y no quiero aburrir. Dejo la lista con el resto de series que iré comentando poco a poco, ¿ok?

Series que he visto, que están en parrilla y que tengo pendientes para comentar:

  • The Client List
  • Switched at birth
  • Bones
  • Castle
  • Mentes Criminales
  • Revenge
  • Pequeñas mentirosas
  • True Blood
  • Sobrenatural
  • Haven
  • Girls
  • The Mob Doctor
  • Continuum
  • Almacén 13
  • Shameless (USA)
  • Lost girl
  • Homeland
  • The Following

Series que he visto, que han acabado y que tengo pendientes para comentar:

  • Fringe
  • Caso abierto

Pendientes de ver:

  • The Bridge
  • The Americans
  • Da Vinci's Demons
  • Weeds
  • A dos metros bajo tierra

¡Ya me quedan menos! Iré publicando de 4 en 4 series como hoy, para no aburrir demasiado. E iré publicándolas a lo largo de los meses siguientes. Espero que os haya gustado y que comentéis cuál es vuestra favorita, aunque esté en la lista.

¿Qué me decís de las famosas series Juego de Tronos y OUAT?
¿Me las recomendáis? Un besito muy, muy grande. Nos leemos ^^

¡Reto musical del abecedario y premio One lovely blog award!

10 de junio de 2013

¡Veraaanoooo! Ven a mí... 

¡Estoy inspirada porque hace buen tiempo! Hoy creo que es la última entrada que publicaré hasta que acabe los exámenes y no quería que la entrada de ayer fuese la de 'despedida'. Aunque tampoco lo será porque hoy aprovecharé que tengo tiempo para escribir y dejaré una entrada programada para la semana que viene y no dejaros abandonados jijiji

En serio, tengo una felicidad encima, además, escucho esto...:


Uff... verano del 2006. 
Playa. Primos pequeños. Risas. Amigos. ¡Lo quiero de vueltaaa! 
El tiempo pasa muy deprisa, demasiado.

Pero ya estoy cerca de terminar y de empezar el verano libre de responsabilidades, tanto que tengo planeada una cosilla que no puedo contar hasta que no esté hecha. Siento que se puede estropear si lo cuento. Como cuando el novio ve a la novia vestida de blanco antes de la boda. Una tontería, pero que da cosilla. Así que lo contaré cuando corresponda, ¿y cuándo será? Después de mi cumpleaños (10 de agosto). He caído ahora en que quedan 2 meses justitos y me hago un año más vieja >.<

Bien, ahora vamos con más música. En concreto un premio otorgado por Rei Osaki del blog Jeden Tag:

No es la imagen del premio porque esa se eliminó
así que he puesto una que me pareció bonita.


Reglas:
 Llevarse la imagen del premio.
 Con cada letra del abecedario escribir un nombre de cantante o grupo de música que os guste (que empiece por esa letra, no vale que la tenga en medio del nombre).
 Nominar a cuantas personas creíais que se lo merecen.

Aviso que mis gustos son muy variados y raros.

♥ Aventura
♥ Bon Jovi
♥ Chayanne
♥ Des'ree
♥ Efecto Pasillo
♥ Fito (Fito y los Fitipaldis)
♥ Gilberto Santa Rosa
♥ Héroes del Silencio
♥ Il Divo
♥ Juan Luis Guerra
♥ Keen'v
♥ La oreja de Van Gogh
♥ Marc Anthony
♥ Nek
♥ O.B.K
♥ Phil Collins
♥ Quinto Sol
♥ Ricky Martin/Robbie Williams
♥ Sexion d'Assaut
♥ Tierra Santa
♥ Usher
♥ V
♥ Warcry
♥ X
♥ Yiruma
♥ Z

Nomino a quien quiera hacerlo. Odio tener que estar luego blog por blog para dejar spam. Bueno, algunos han quedado sin poner nada, pero es que es muy difícil. Me he quedado con ganas de poner más como: Jerry Rivera, Laura Pausini, Christophe Maé,... Pero así se queda, jaja.


Ahora toca otro premio, este otorgado por Zulma del blog Historias de páginas:

                                                         

Las reglas de este premio son:

-Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio
-Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
-Reponder a las 11 preguntas que te hace
-Nominar a 11 seguidores que tengan pocos seguidores
-Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados

Y las preguntas son:

1. ¿A que hora te gusta leer? Por la noche, siempre por la noche.
2. ¿Qué historia de libro te gustaría que fuera real? Uf... no sé, alguna de romance, pero sin el rollo paranormal.
3. ¿Tomas algo cuando lees (chocolate, leche, cafe, etc)? Nop. Normalmente ya he cenado y estoy en la cama leyendo :)
4. ¿Has soñado que estas en un libro?, ¿Cuál? He soñado nuevos finales para los libros que estoy leyendo, pero nunca que estoy en uno.
5. ¿Cuál es tu color favorito? El azul y el violeta.
6. ¿Te gusta el lugar donde vives? Mucho. Aunque me iría corriendo si me das un billete a Francia.
7. ¿Te gusta viajar? Sip. No es que lo haga mucho, me gustaría hacerlo más, pero sí que me gusta.
8. ¿Cuál es tu sueño imposible (obviamente de fantasía: volar, leer la mente, conocer Idris, etc)? Jajaja, pues me he quedado en blanco... puede que tener superfuerza y luchar a lo Jackie Chan. 
9. ¿Qué tipo de música te gusta? Por si no quedó claro con el premio anterior, mucha música látina y algo de pop comercial y power metal \m/
10. ¿Cuál es tu canción favorita? Tallulah de Sonata Arctica y Do you believe in loneliness de Marc Anthony.
11. ¿En qué libro te gustaría vivir? En alguno de amor, por favor, que sea de amor y con final feliz y con un prota a lo Brad Pitt.

Mis 11 preguntas son:
  1. ¿De qué parte del mundo eres?
  2. ¿Qué harías si conocieras al amor de tu vida y no pudieras tenerle?
  3. ¿Motos o coches?
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? ¿y del mío?
  5. ¿En qué dedicas tu tiempo libre a parte del blog?
  6. ¿Te gusta escribir?
  7. ¿Tienes algo publicado, aunque sea online?
  8. ¿Qué géneros te gustan más para leer?
  9. ¿Eres romántico/a?
  10. ¿Te gusta cocinar?
  11. ¿Qué se te da bien y qué se te da fatal?

Y repito lo de antes, todos mis seguidores están nominados, podéis hacer lo de la música o lo de las preguntas si queréis.

¡ME DESPIDOOO! ~

Volveré cuando haya terminado ^^
y recordad que habrá entrada programada sobre series.

Preparando un e-book de varias autoras

¡Hola! Qué raro es que publique tan seguido, pero tenía ganas de contaros que estoy a puntito de terminar mis exámenes. Esto lo iba a contar en una entrada que tengo ya guardada en borrador, pero como no sé cuando la voy a terminar, preferí contarlo aparte para no tardarme más.

Pues eso, que el 10 de julio (un mes exacto) acabo mis exámenes y ¡listo! Tengo muchas ganas porque, como dije en la entrada anterior, lo celebraré con una amiga. Además, vuelve un buen amigo de Erasmus y seguramente le haremos una fiesta de despedida a dos chicas francesas que están aquí de Erasmus también. Y pues, ya tengo ganas de decir "he terminado".

Las dos asignaturas que me quedan son justamente las que repetí del año pasado, así que he de aprobarlas o me tiro de los pelos todo el curso siguiente. De los pelos y del bolsillo... porque una tercera matrícula es muy cara, carísima...

El resto las he aprobado con buenas notas, a puntito estuve de conseguir el 9 en dos asignaturas de este cuatrimestre. Así que estoy muy orgullosa de mí misma, después de todo.

Os tengo que contar también que estoy preparando un e-book con temática libre. Si quieres participar, tienes hasta el 15 de julio. Pero puedo aplazar la fecha si veo que se quieren apuntar, ya que por ahora solo tengo 2 participantes seguras más yo misma. Así que a lo mejor lo doy por desierto... (espero no llegar a eso, apúntense que es divertido). 

Las bases serían las siguientes:

  1. Cada participante deberá mandar su relato (máx. 10 págs. y mín. 1) a tahisbriel@gmail.com. 
  2. La temática es libre, totalmente libre.
  3. Letra Times New Roman o Georgia número 12
  4. Se aceptarán relatos enviados hasta el 15 de julio (ese día incluido).
  5. El e-book será cancelado si no conseguimos un mínimo de 10 participantes.
  6. Será publicado los días posteriores al 15 de julio en este blog y en Sueños tecleados. Asimismo, el que quiera publicarlo en el suyo para que sus seguidores también puedan leerlo, podrá hacerlo siempre y cuando deje un link con mis blogs.
  7. No es necesario ser seguidor de mi blog personal, pero sí del de relatos: http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/

Cualquier duda, sugerencia o nueva regla que se os ocurra, publicadla en un comentario o por Twitter (@Almartahis)

P.D: La próxima entrada que está sin terminar en borrador va sobre las series. ¿A quién le interesan las series? Decidme vuestras favoritas ;)

Un abrazote,
Edith T. Stone

Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon [reseña con spoilers]

8 de junio de 2013

¡Holaaaa! Lo primero es dar las gracias a mi amiga Haribian, ella no sabe que le estoy escribiendo esto para agradecerle lo buena amiga que ha sido estos últimos meses y lo bien que me ha venido su compañía. Un beso muy muy muy grande para ella y esta entrada se la dedico.

Sé que os tengo abandonados y que ahora parece que solo vengo a reseñar, pero es que si no ocurre nada importante en mi vida en épocas de exámenes, no es culpa mía, es que estoy 24 horas encerrada en mi casa... pero bueno, ya acabo el día 10 de julio y después... ¡fiestaa con Hari para celebrarlo! Tengo muchas ganas de salir a bailar y cantar y soltarme la melena después de tanto tiempo estudiando.

Lo segundo, tocan reseñas, muuuchas reseñas este veranito (oficialmente no estamos en verano, pero como hace calor, para mí ya lo es).




Reseña #4

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título: Placeres de la noche
Nº de páginas: 202
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Cazadores Oscuros





Amanda Deveraux es la hermana pequeña de Selena, pero ella no cree en todos los hechizos, juramentos y cosas paranormales en las que ella o sus otras hermanas creen. Pero un día en el que su hermana gemela Tabitha no estaba en casa, Amanda fue secuestrada y atada, con unas esposas hechas por el mismísimo Hefesto, al guapo de Kyrian de Tracia.

El secuestrador era Desiderius o Desidesastre como Kyrian le llama para sacarlo de sus casillas. Este vampiro, hijo del dios Baco, se alimenta de las almas humanas para poder seguir viviendo y el trabajo de Kyrian como Cazador Oscuro es matarlo, pero los poderes heredados de Desidesastre por su padre, le hacen más fuerte que cualquier otro y un digno rival, aunque no siempre juega limpio, su plan para acabar con Kyrian consiste en invocar los recuerdos enterrados de éste, los recuerdos dolorosos de la traición de la única mujer que había amado en su vida, Theone, quién había entregado la cabeza de Kyrian en bandeja de plata a los romanos y había dejado que su marido muriera crucificado cual ladrón.

La sed de venganza de Kyrian fue lo que llamó la atención de la diosa Artemisa que se apareció ante él dándole la oportunidad de ser un Cazador Oscuro y 24 horas para vengarse de su mujer. Kyrian acepta y Artemisa toma su alma. Ahora Kyrian tiene todas las características de un vampiro, salvo que es inmortal y no bebe sangre humana ni de ningún tipo.

Cuando llega el momento de enfrentarse a Desiderius, Amanda y Kyrian están completamente enamorados. Amanda había hecho mucho por él en esos últimos días, entre otras cosas, había recreado su crucifixión de una manera sensual y erótica haciendo que Kyrian se relajara y olvidara el pasado para poder hacer frente a Desiderius y que este no usara sus recuerdos en su contra. Pero Acheron, el Cazador Oscuro más viejo de todos, tenía un as bajo la manga: devolverle a Kyrian su alma para que pudiera derrotar a Desiderius, ya que, según las Parcas, solo un cazador con alma podría derrotarlo.

Pero para recuperar su alma, Kyrian debe morir y mientras muere se debe sostener en la mano el medallón del doble arco que contiene el alma para luego, cuando el cazador ya estuviera muerto, presionarlo sobre el lugar donde Artemisa le había robado el alma. Solo así podría volver a entrar en el cuerpo del cazador y lo convertiría de nuevo en humano y con alma. Y la única persona que podía hacerlo era Amanda, así que, fingiendo estar en trance por los efectos del control mental de Desiderius, Amanda dejó que atara y apuñalara a Kyrian y cuando Desiderius le dio la orden de ir a despedirse de él, ella sostuvo el medallón y le devolvió la vida. Luego, juntos, derrotaron a Desiderius.

Finalmente se casan en la casa de Kyrian y en mitad de la celebración, ambos se escapan a su habitación para tener un poco de intimidad y es cuando Amanda revela a su recién marido que está embarazada de 6 semanas.


A ver, yo todavía no tengo claro eso de apolita, daimon, vampiros, y Cazadores Oscuros. Según lo que recuerdo, los apolitas son los descendientes del dios Apolo que solo pueden vivir 27 años, a esa edad envejecen y se evaporan, salvo que se conviertan en daimons. Los daimons se alimentan de almas humanas que alargan su vida, pero duran poco y tienen que estar continuamente alimentándose, es decir, matando humanos. Pero los Cazadores Oscuros, que tienen la misma apariencia física que los daimons, tienen prohibido hacer daño a los humanos o revelar su identidad a alguno de ellos y solo viven para matarles. Y aquí es donde entran los vampiros y lo que yo todavía no tengo claro: los Cazadores Oscuros igual que los daimons mueren a la luz del sol, tienen colmillos y beben sangre (salvo los cazadores) y mis pregunta son: ¿los daimons son como los vampiros, en qué se diferencian?, ¿se convierten en vampiros al dejar de ser apolitas o ya tenían esas características?

Espero ir resolviendo dudas a medida que avance en la lectura, la verdad es que la trama es muy interesante, la de Un amante de ensueño de Julián de Macedonia y Grace ¡me encantó! pero él no era un Cazador Oscuro y no se hablaba de estas cosas tan raras. Pero como Placeres de la noche es la primera novela de un Cazador Oscuro de la autora, a lo mejor todavía falta una parte de la historia para entender bien la diferencia entre daimons y apolitas que se encuentra más adelante. 

Ahora me estoy leyendo El abrazo de la noche, aunque no me enganchó tanto como el primero o como este, creo que también puede ser muy entretenido. Y espero que en él se encuentren esas respuestas que busco.

Sabéis que en las 3 reseñas que he hecho anteriormente, en ninguna he puesto puntuación porque es algo que no me gusta, pero si tuviera que darle una a este libro, le daría un 7/10 porque los personajes son encantadores y la trama está muy bien, pero poco desarrollada a mi parecer. Me hubiese gustado encontrarme con una o dos páginas explicativas sobre estas ¿especies? a modo de diálogo entre Kyrian y Amanda o algo parecido. Espero que si tenían ganas de leerlo no dejen de hacerlo porque a mí me haya parecido flojillo, ya digo que el libro está muy bien, la única pega es que te pierdes un poco...

Hasta la próxima entrada,
Edith T. Stone