Esto va de series. Parte V

25 de noviembre de 2013

¡Hola, hola locos entre cuerdos míos! Hoy os traigo la quinta parte de esta sección llamada Esto va de series. En las páginas de la barra de menú puedes encontrar "Seriéfilos" con un listado de todas las partes que ha tenido esta sección y leerlas. También puedes recomendarme alguna si crees que podría gustarme y no está en la lista.

Las reseñas contienen algunos spoilers

  • Almacén 13:
Amacén 13 o Warehouse 13 es una serie que ya tiene algunos años y que comencé a verla sin estar muy segura de si me iba a gustar o no. Finalmente no me gustó, me encantó y soy una fan loca de la serie. Es difícil de creer porque le falta muchas de las cosas que me suelen gustar en una serie o película, pero aún así me encanta y la veo siempre.

Pete, Artie y Myka
Pete y Myka son dos agentes que trabajan para el Servicio Secreto en el Almacén 13. Su trabajo consiste en descubrir los diferentes objetos con "poderes" que están causando problemas en diferentes partes del mundo y atraparlos para neutralizarlos y almacenarlos. Es una serie muy divertida, sobre todo con las bromas de Pete que siempre sacan de quicio a Myka y la testarudez de Artie.

Los nuevos personajes le dan un aire fresco a la serie que se agradece mucho porque así salimos de los mismos tres personajes de siempre y descubrimos nuevas cosas sobre el Almacén, los 12 almacenes anteriores, las personas que están a su cargo, etc. Estos nuevos personajes son otra pareja de detectives como Pete y Myka, la primera en unirse fue Claudia, una chica huérfana cuyo hermano está atrapado en otra dimensión y que culpa a Artie de ello en un primer momento. El segundo fue Steve que enseguida forja una bonita amistad con Claudia en la que no hay ningún tipo de tensión sexual ya que Steve es gay y Claudia le recuerda físicamente a su difunta hermana.

Todos los personajes son buenísimos actores y no diría que me encanta la serie si uno de ellos no lo fuera, pero mi actriz favorita es H.G. Wells. Estoy deseando que se líe con Myka *_*

Helena G. Wells era una agente del Almacén 12


Puntuación: 9/10


  • Shameless (USA):
Una serie muy rara y divertida. Se sale de lo común entre el tipo de series que suelo ver, no sé, es una de las series más realistas y surrealistas a la vez que he visto jamás.

La serie trata sobre la familia Gallagher, centrándose en Fiona Gallagher y sus cinco hermanos de los que se hace cargo ya que su madre, con trastorno bipolar, los abandonó y su padre es un alcohólico. En la casa vive además Steve, el novio de Fiona, que resulta llamarse Jimmy y ser de una familia adinerada. Lip es el mayor después de Fiona, buen estudiante y con dos relaciones amorosas bastantes complicadas. Ian es el tercer hermano mayor, descubre que su madre engañó a su padre con su cuñado así que sus hermanos en realidad son sus primos, también es gay lo que le trajo varios problemas en el instituto y quiere alistarse en el ejército. Debbie es la más dulce y la única que quiere a su padre de todos sus hermanos, hubo una época en la que estaba acomplejada porque no se había desarrollado como las otras niñas de su edad y también cocina y cuida de su hermano pequeño Liam. Carl siempre anda haciendo experimentos extraños con cosas peligrosas, da miedo, pero a la vez es un niño muy dulce. Y Liam es el más pequeño, obviamente no comparte el mismo padre que sus hermanos y a veces lo cuida la ex-suegra de Lip que a su vez fue novia de Frank Gallagher, el padre de los chicos.

De los protagonistas me encanta Emmy Rossum (Fiona) y Jeremy A. White (Lip). Son grandes actores como también lo son el resto, pero me quedo con ellos dos. Como he dicho es una serie bastante realista: tratan problemas de alcoholemia, homosexualidad, infidelidades, engaños, pobreza y muchas cosas más como el trastorno bipolar de la madre o el Síndrome de Down de uno de los actores secundarios. Pero a la vez es surrealista porque mete en una misma escena sexual a una madre, su hija y el novio de esta.

Puntuación: 8/10

  • Lost Girl:
Al principio, y como es lógico, pensé que la serie trataría sobre una chica perdida y como en la portada aparece una chica bastante guapa y con pinta de Xena la guerrera me dije, esta serie va sobre una mujer policía que investiga el caso de una chica desaparecida. ¡Nada más lejos de la realidad!

Bo absorbiendo la energía de Lauren
Bo Dennis (Anna Silk) es una chica normal y corriente hasta que con 18 años mata accidentalmente a su novio. Comienza a vivir sola y un día, diez años después, salva a Kenzi (Ksenia Solo) de un secuestrador y se hacen amigas inseparables. Ese mismo día Bo conoce a Dyson (Kris Holden-Reid) y Hale (K. C. Collins), detectives de policía que investigan la muerte del secuestrador, los detectives raptan a Bo para interrogarla clandestinamente y ella descubre que pertenece a un grupo de mutantes llamados Fae que están por encima de la raza humana y ella, concretamente, es una Succubus o Súcubo y que ello significa que es capaz de absorber el chi / la energía de la gente mientras realiza el acto sexual, lo que hizo que matara a su novio años atrás (aunque también es capaz de absorberlo con un solo beso y matarte, como hizo con el secuestrador). Su interés por saber más sobre su raza la hace permanecer cerca, pero tiene que elegir bando: las sombras o la luz. Bo no se decide por ninguno y decide ir por libre. Las chicas, Bo y Kenzi deciden hacerse detectives e investigar casos que tengan que ver con Faes, ya sean de sombras o de la luz, ya que ella es neutral. Y en su camino se cruzarán con Dyson, un hombre lobo, por el que Bo comienza a sentir algo, pero en el mundo Fae nada es fácil y nada es lo que parece.

Dyson <3
Los actores secundarios son Lauren (Zoie Palmer), Trick (Rick Howland) y Tamsi (Rachel Skarten):

Lauren es humana como Kenzi y trabaja como médico para la luz realizando investigaciones para curar enfermedades, ahí es donde conoce y se enamora de Bo. Trick es el dueño del bar donde todos se van a tomar una copa al final del día, Bo acaba enterándose de que Trick es su abuelo materno y además es un Rey que al escribir en un libro con su sangre, puede cambiar el futuro de las personas. Y Tamsi es la nueva compañera de Dyson después de que Hale, un hombre sirena (al silbar produce una melodía como la de las sirenas que es capaz de hacer que pierdas el equilibrio y te marees) saliera elegido como nuevo líder de la luz.

Es una serie entretenida, con buenos personajes, buena trama y buena ambientación. Mis personajes favoritos son Dyson y Kenzi. Quizá el personaje que menos me gusta es el de Lauren porque es un poco seria e inexpresiva, aunque no quitaría al personaje ni cambiaría a la actriz, pero sí haría que Bo saliera con Dyson y no con Lauren >.<

Puntuación: 8,75/10

  • Homeland:
Creo que todos la conocéis, es una serie controvertida, polémica, que todo el mundo critica y muuuchas cosas más. Básicamente la critican porque en esta serie el terrorista no es de fuera, y eso a los gringos los saca de quicio. Homeland es impactante, fuera de lo común.

Nicholas Brody es un marine que fue secuestrado por Al-Qaeda y que al regresar a Estados Unidos, comienza a actuar de manera sospechosa. La agente de la CIA, Carrie Mathison, que estaba en una operación no autorizada en Irak, se entera de que un prisionero de guerra estadounidense se ha unido a este grupo terrorista. Carrie cree que ese prisionero de guerra es Nicholas Brody y finalmente coloca, ilegalmente, cámaras y micrófonos por toda la casa del ex-marine. Pero Brody es considerado como un héroe nacional y en la CIA nadie la creería si intentase demostrar que es un terrorista, así que acude al único amigo que tiene dentro, Saul Berenson.

El reparto es muy variado y consta que son buenos actores en la serie, pero los personajes en sí no están bien desarrollados. El carácter del hijo de Brody no está bien definido, el de la hija tiene varias cosas que no entiendo: extraña a su padre a la vez que lo odia, lo paga con su madre y con ella misma... no tiene un carácter constante y definido. Jessica Brody, la mujer, parece estar demasiado bien para todo lo que ha pasado y Carrie y Saul son los que peor lo llevan. Carrie ha tenido que ingresar en un psiquiátrico como parte del plan y Saul está perdiendo a su mujer y parece decaído, sin ánimos, sin vida. Me parece que la serie necesita "refrescarse", que algo salga bien por una vez y que al menos uno de los personajes sea feliz. También se echa de menos ver a Nicholas Brody en la serie, que ahora está en Venezuela a la espera de que Carrie limpie su nombre. Comenta soy fan de Esto va de series si has llegado hasta aquí.

Puntuación: 9/10

¡Hasta la próxima entrada!
Edith.

8 comentarios:

  1. De las que has comentado hoy no sigo ninguna ni me llaman especialmente la atención excepto Lost Girl, me ha gustado lo que has comentado y me ha entrado la curiosidad. Probablemente la vea ya te contaré! :)
    Un beso Taaahis!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lost Girl es una serie muy buena, de las 4 esa y Almacén 13 son mis favoritas. Si te animas a verla me avisas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. XD me revolví con demasiados nombres jajaja .-. Me llamo mucho la atención la primera; almacén trece y la última de homeland, es interesante el hecho de que el terrorista no viene de un país extranjero *^*
    Un saludo Edith :3 ya no he sabido nada de ti xD aún sigo pensando que estas entradas están programadas, a lo mejor y si, ¿cómo va la escuela? :3 un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Virialt!!
      No sé porqué no has sabido nada de mí, he publicado varias entradas desde la última vez que comentaste. Lo sé porque el 29 de octubre te nombré en una entrada muy especial y estaba esperando que la comentaras :P
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  3. No sigo ninguna y no tengo intenciones de hacerlo, jajajajaja, ya sabes que es porque tengo un Internette de mielda :( Eso sí, ahora que me he descargado Juego de Tronos estoy enganchada a esa serie... es muy del estilo que me molan jijijijujujujujju

    Un besote amada mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he querido enganchar porque parece muy liosa, no se si me explico, prefiero ver series que no necesiten pensar mucho o que de un capítulo a otro no te olvides de todo lo anterior. Cuando tenga vacaciones podré verla más tranquila y pegarme una temporada en dos días, como a mí me gusta xDDD

      Un beso linda ^^

      Eliminar
  4. Ves muchas series, que divertido!
    De las de hoy no he visto ninguna, pero llamo la atención Lost girl, me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *wiii* me alegra un montón que quieras ver Lost Girl, es que te enamoras en seguida de Dyson y de Kenzi *_*
      Un besito Sharon ^^

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚