Anonimato en Blogger, ¿posible o imposible?

22 de noviembre de 2013

¡Hola! Hace tiempo leía dos blogs muy interesantes pero cuyas autoras cambiaban constantemente la URL, el nombre de su blog y el nombre de su nick porque sus compañeros de clase las habían descubierto.

Yo llevo dos años con este blog y unos tres y medio en Blogger (tuve otros blogs antes de este que ya he borrado) y nunca he tenido esos problemas. Para empezar, yo no estoy en un instituto, no comparto horas y horas con compañeros de clase inmaduros que nos juzgan cuando leen nuestras entradas más profundas, así que no me da miedo que lo descubran. Lo que me da miedo es que me descubra alguien de mi familia, ellos sí que te juzgan, o alguien que quiera usar la información que pones aquí, creyendo que estás a salvo, en tu contra.

Lo primero que tienes que hacer para que esto no te ocurra es ponerte un nick que signifique algo para ti pero que nadie más conozca. A mí no me importa que la gente sepa que me llamo Itahisa y durante un tiempo tuve Tahis como nick de Blogger. Lo he cambiado porque si quiero darme a conocer como escritora, tengo que hacerlo con algún seudónimo que el lector pueda recordar y que reconozca a primera vista. Así surgió Edith Tahis Stone (Edith T. Stone).

Lo siguiente es no revelar ningún lugar geográfico ni ningún nombre de familiares, amigos o simplemente de conocidos. Podemos cambiar los nombres por otros parecidos y el lugar en el que vivimos, simplemente omitirlo. A nadie le interesa de donde somos para disfrutar con nuestras entradas. Y si alguien nos pregunta no es necesario concretar ni es obligatorio contestar. Lo mismo pasa con la edad, no hace falta mentir sobre ella, simplemente, no la decimos y ya.

Queda claro que tampoco podemos poner fotos nuestras o de amigos en el blog y que tampoco podemos decir cosas del tipo "estoy escribiendo en el blog, luego hablamos", "ayer publiqué una entrada en Blogger..." en lugares donde alguien que no queramos que conozca nuestro blog, pueda oírnos. 

A veces cuesta no revelar ciertos detalles de uno mismo porque queremos que más gente nos conozca y sepa cómo somos. Tenemos tres posibilidades: no hacerlo y aguantarnos, hacerlo solo con un grupo reducido y específico de seguidores y/o amigos fieles o hacerlo y atenernos a las consecuencias.

He escrito esta entrada porque la verdad es que estoy un poco harta de que cambiéis el nombre de vuestro blog cada dos días, digáis que lo vais a cerrar porque os han descubierto y mil cosas más. Al final me volví loca y creo que acabé dejando de seguir a una de estas chicas y ahora no sé cuál es su blog porque lo ha cambiado taaantas veces que no puedo buscarlo.

Bueno, locos entre cuerdos, no cambiéis vuestras URLs por problemas de autoestima. Si alguien de vuestra clase se mete con vosotros por lo que escribís no se merecen un minuto de tu tiempo. La solución es ignorarles y seguir adelante con la cabeza bien alta y orgullosos de quiénes somos porque si dejamos que las burlas nos afecten hasta tal punto, nunca haremos nada diferente al resto, siempre tendremos miedo de algo y así no se puede vivir.

¿Se burlan, se ríen? Sonríe.
"Dientes, dientes, que es lo que les jode".

Ayer fue el cumpleaños de mi primito Liam, cumplió un año y está muy grande y espabilado. Yo tengo una gripe horrible desde el miércoles pero ya me estoy curando y ahora estoy escribiendo desde el portátil de mi hermano porque él todavía está en clase. ¡Qué ganas de tener el mío propio! Pero creo que me lo van a comprar ya y no van a esperar a Navidades porque ven que me hace falta :3

Pues eso, hasta la próxima entrada,
un beso,
Edith.

14 comentarios:

  1. Creo que si quieres mantener el anonimato sólo hace falta hacer lo que tú dices. Yo por mi parte no me importa quien lo lea porque básicamente escribo para que lo lean.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Escribes para que te lean y no debería avergonzarte que alguien te descubra. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Yo en e mio no me importa el anonimato, principalmente porque al ser literario no suelo hablar de mi y si digo algo son cosas muy puntuales.
    Pero si en un futuro me hiciese uno persona, si que lo pondría en privado incluso
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En privado es un rollo, lo mejor es no decir cosas muy personales que puedan herir a terceros.
      Un beso y gracias por el comment ;-)

      Eliminar
  3. Te entiendo completamente querida u.u Es demasiado estresante estar siguiendo un blog y que de pronto, veas que no se llama "Pepito ama a Francisca" sino, un nombre totalmente diferente, como "Mi mamá me ama" (Dios, qué ejemplos los míos xD) Yo pienso igual que vos, si no queremos que nos descubran, pues... ¡No pongas información y ya! Yo cambié mi nick a Meli Scénariste por eso, para tener un poco de anonimato, pero igual sé que si me buscan en internet con mi nombre completo, van a descubrirme xD Porque hay reseñas de mi libro con mi nombre normal (ni idea de dónde encontraron mi nombre completo JAJA), así que de ahí irían al blog y bla bla bla...

    No voy a mentir, me da pánico que gente en mi colegio se entere de mi blog y lea prácticamente lo que grito con el alma mediante palabras, pero no es algo de lo que me avergüence, y si el caso fuese que lo descubriesen, ¿qué le vamos a hacer u.u? Nada malo he dicho de ellos e.e NI nombres pongo.

    La cosa acá, es que tenés toda la razón del mundo mundástico (ah, me gusta esa expresión), y realmente espero que esa gente lea esta entrada y dejen de hacer eso e.e' Es estresante.

    Eeeeeeeeeeeeeeen fin.
    ¡FELICIDADES A TU PRIMITO:3! Y mejórate guapa u.u Ten, te mando mi sopita de pollo curadora *envía sopa de pollo con cosas telepáticas internacionales*. ¿Te llegó :D? Últimamente el wi-fi anda raro(?) JAJAJA ok no ._.

    Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥ (Y a conseguir esa laptop :D)
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me encuentro mucho mejor *alabemos la sopa de Mel* Jajajaja, pues sí que es estresante y si no tienes miedo d que un desconocido te lea, por que tener miedo que lo haga alguien de tu clase? Siempre y cuando no digas nada malo... Tú tambien tienes toda la razón, hermosa mía ;-)

      Eliminar
  4. Pues yo no respondo si me preguntan mi edad, mi nombre real y tal. Soy una persona abierta, pero nunca se realmente quien esta detras de la pantalla.

    El anonimato es bueno, pero tampoco creo que un blog con una persona siempre como un fantasma no puede llegar de verdad a ningun sitio. Tienes que decir algo sobre ti, dar confianza, pero no necesariamente tu informacion personal, eso ya es privado.

    Besos y interesante entrada.

    IDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Una cosa es hablar sobre ti y otra es dar hasta tu DNI. Otro beso para ti Idia, gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. No se... A mi al principio me daba un poco de "palo" que me circulo social supiera mi andadura en este mundillo pero después lo fueron descubriendo todos y hasta estan orgullosos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todo es saber a quién le podemos confiar la existencia de nuestro blog y a quien no. Un beso, gracias por comentar Alicia.

      Eliminar
  6. Tienes razón, ya sabes que a mí me ha pasado, pero no he cambiado url ni nada, simplemente borré todo lo que debía borrar, cambié, etc... y ya no hay nada... aunque seguro que todavía quedan restos que quizás encuentre poco a poco y con el tiempo, y también los pueda quitar xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se queda algo, pero lo vas eliminando a medida que te acuerdes y ya, tampoco es que tú dijeras nada malo de nadie. Si eres un sol!!! ;-)

      Eliminar
  7. A mi la verdad es que me da igual. Obviamente no voy a poner toda mi vida en verso en mi blog, ni voy a dar datos importantes pero me da igual que se enteren que tengo un blog y demás. No me complico la verdad jajajaja
    Un besito Tahis!^^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me importa mucho decir nombres o lugares, es verdad que no me gustaría que miembros de mi familia - por ejemplo- leyeran mi blog por vergüenza, jajaja, pero como eso no va a ocurrir... También procuro no publicar la url de mi blog en según que redes como Twitter y Facebook (excepto en el grupo de bloggers) porque lo que pasa en blogger, se queda en blogger. No me importa decir mi verdadero nombre aunque prefiero tener uno con el que no se me encuentre con facilidad, quién sabe quién podría leer mi blog (el caso de Ainoa, ¿recuerdas? me dejó un poco "tocada" xD) Tal vez si fuese al Instituto si que me preocuparía más ocultar mi identidad, esa época es muy "mala" y nadie se libra de ser juzgado y criticado, ahora ya me daría igual lo que pensaran de mí :P

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚