Esto va de series. Parte IV

15 de octubre de 2013

¡Holaaa mis queridos esquizofrénicos entre cuerdos! Hoy estoy contenta porque vengo con la 4ª parte de Esto va de series. Puede que se os hagan un poco pesadas y repetitivas estas secciones del blog, intento hacerlas lo más breves y amenas posibles para que tengáis una especie de directorio de series donde decidir cuál ver o cuál no, etc. 

  • Haven:
Recientemente ha empezado la nueva temporada y estoy muuuy emocionada con los cambios. Por ahora pinta muy bien aunque parece que será una temporada complicada y llena de nuevas emociones y personajes. A mí me encanta, ha vuelto con fuerzas.

Os cuento, Audrey Parker es una mujer que aparece cada 17 años siempre con el mismo aspecto, pero nunca con la misma personalidad. Y siempre en un pueblo llamado Haven en Maine, donde ocurren algo llamado "problemas" y son personas con unas habilidades o poderes capaces de hacer cambiar el tiempo o de hacer que una persona arda inmediatamente como en una combustión espontánea. Es entonces cuando aparece Audrey durante 6 meses y ayuda a la gente con problemas a encontrar la fuente que los desencadena y solucionarlos. Durante esos 6 meses su misión no solo es ayudar, es enamorarse y "renovar" sus sentimientos y energías para luego volver a un cobertizo donde pasa los siguientes 17 años sin darse cuenta, ya que ahí, unos segundos son varios meses fuera, por eso siempre tiene el mismo aspecto.

Los personajes se merecen una ovación. Dios, estoy enamorada de Duke (Eric Balfour) y de Dwight (Adam Copeland). Y Audrey Parker (Emily Rose) es guapísima y encantadora. Todos los personajes principales son muy buenos actores, quizá solo cambiaría un poco a Jordan (Kate Kelton) porque su personaje me saca de quicio y a los entrañables, ya no tan entrañables, hermanos Vince y Dave. Demasiados secretos guardan esos dos...

Puntuación: 8'5/10

  • Girls:
Una serie que al principio no te llama nada, yo les juro que no sé porqué sigo viéndola. Seguramente porque ya que he visto los primeros capítulos quiero saber cómo termina, pero la verdad es que no tiene una trama super interesante, complicada o intrigante.

Un poco como Sexo en Nueva York pero con jovencitas y a lo cutre. De izquierda a derecha tenemos a Jessa, Marnie, Hannah y Shoshanna. Jessa es la prima británica de Shoshanna y vive fumando, bebiendo y follando con tíos. Marnie es la más pija y tiene un novio (Charlie) con el que lleva muchos años y con el que rompe en mitad de la serie viéndose perdida, pues Charlie era el único hombre con el que había estado. Hannah es la protagonista, una chica con problemas de autoestima, que quiere ser escritora, enamorada de un tío muuuy loco (Adam) con el que acaba rompiendo y que tiene una relación tormentosa con sus padres y con Marnie, ya que para Hannah todo gira entorno a ella siendo bastante egoísta en ciertos aspectos. Shoshanna es la más tímida, todavía virgen y siempre centrada en sus estudios o en sus programas favoritos de televisión, al final comienza a salir con alguien mayor que ella con el que pierde la virginidad y comienza a tomar decisiones que afectarán a su vida.

Puntuación: 5,5/10

  • The Mob Doctor:
Esta serie sí me llamó bastante la atención porque creyendo que sería la típica serie de médicos, me he topado con algo más: La Mafia.

A ver, muchos dicen que este añadido de médicos y mafia es para salir de la monotonía de series con actores de bata blanca y que la han dejado mal organizada, como si algo le faltara. Tienen razón en que es una serie fuera de lo común ya que Grace Devlin es hija de un conocido mafioso y su hermano se mete en líos con ellos. Para que dejen a su hermano en paz ella carga con la deuda que La Mafia se la hace cobrar en forma de consultas médicas de gente que no podría ir a un hospital: mafiosos y sus familias mayoritariamente.

Pero la mayor pega de la serie es que la actriz no transmite ninguna emoción, algo así como Kristen Stewart en Crepúsculo. Es una mujer bastante seria a la que el hecho de poder perder su trabajo parece no afectarle, el romper con su novio Brett tampoco, el encontrar a su antigua pareja que le rompió el corazón tampoco, saber que el mafioso Constantine es su padre tampoco, ni siquiera la muerte de su madre. Le falta chispa y carisma a la chica.

Por tanto, la trama está muy bien y es interesante ya que combina acción y ciencia, a mí me gusta pero... le falta eso de lo que hablaba antes y también un poco más de tiempo entre suceso y suceso para asimilar las cosas. No sé, pasa todo demasiado deprisa.

De los personajes secundarios no tengo queja, mi preferido sin duda es Constantine Alexander porque aparte de ser un asesino y eso, un mafioso, tiene una parte sensible.

Puntuación: 7,5/10

  • Continuum:
Veamos, es rara, sí; pero merece la pena. Le doy menos puntuación que a la anterior porque en esta te pierdes entre capítulo y capítulo y al ser ciencia-ficción creo que debería de estar todo mejor explicado. Así que por mucho que me guste, le doy un punto menos por eso.

Kiera Cameron es policía de la CPS (City Protective Services) del año 2077. Un grupo de terroristas muy peligrosos llamados Liber8 luchan contra las grandes compañías que dominan la ciudad sustituyendo así al gobierno. Para ganar deciden utilizar un artefacto que les mandaría 65 años atrás, al año 2012, así cambiar el pasado y regresar a un nuevo y mejor futuro. La onda expansiva de ese artefacto, construido por Alec Sadler, alcanza a Kiera y la manda al pasado. Es entonces cuando su implante cibernético, colocado en su nuca desde que entró en la CPS, se activa y comienza a comunicarse con Alec, el creador del implante y del artefacto.

Alec Sadler es ahora un adolescente que tiene problemas en casa y prefiere pasar el tiempo en su laboratorio, se hace amigo de Kiera y consiguen que el Departamento de Policía de Vancouver confíen en ella. Como compañero Kiera tiene a Carlos Fonnegra que al principio no hará preguntas acerca de cómo sabe ciertas cosas pero que al final acaba pensando que es un topo y que trabaja para Liber8, así que Kiera le cuenta que tiene un implante en el cerebro que la ayuda a detectar cuando alguien miente o a recordar al mínimo detalle cada cosa, entre otras cosas, y que viene del año 2077.

Ahora él confía en su compañera pero el Departamento de Policía de Vancouver ya no y tienen que actuar al margen de la ley mientras el artefacto que le permitirá a Kiera regresar al futuro con su marido e hijo está en serio peligro.

El personaje de Kiera también es muy serio, pero cuando recuerda a su familia se derrumba y es capaz de transmitir esa tristeza, aunque parece que carece de otras emociones, por ejemplo, nunca he visto al personaje sonreír de verdad. En cambio su compañero es un hombre sencillo que de pronto y sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una trama de viajes en el tiempo y terroristas bastante seria, su personaje es más simpático, nunca está tan tenso como Kiera y es capaz de transmitir mucho más.

Puntuación: 6,5/10

Si conoces alguna de las series reseñadas no dudes en decirme porqué te gusta o porqué no. Y si conoces algunas de las que están en la lista, estad atentos al blog.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Mi friki de las series favorita!! Jajajajaja No veo ninguna de esas series, y me da mucha pereza empezarlas, además que ya tu sabeh de cerca cómo va mi internet :( xD Pero me encantan todas tus entradas porque ereh espesial <3 Love you mushasha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, sé de primera mano lo desesperante que es tu Internet a veces. Pero bueno, yo te las resumo al oído en susurros para que sepas de qué van xDDD

      Ai lof llu tu mai frend ^^

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo sigo Girls y Haven. Tengo que empezar aun la 2ª temporada de Haven jajaja
    Un besoteee!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar, es que te enamorarás aún más de Duke *________*

      Eliminar
  3. La que más me llama es Girls, tal vez la vea en estas próximas vacaciones.
    Un saludote(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la que menos me gustó a mí xDDD
      Pues si la ves me dices qué te ha parecido :)

      Eliminar
  4. Edith ya se de donde vendre a ver que series veo, Girls y Haven y la de doctores mafiosos serán las proximas que vea(: Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haven me encanta *__*
      Ya me dirás qué te han parecido, gracias por comentar :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.
😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚☺🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠☻☹😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟❣💌📚✒🖋