Lágrimas de San Lorenzo [próximo viaje]

4 de agosto de 2013

¡Hola bloggers! Esta información también podéis encontrarla por Internet y algunos ya lo sabréis, pero yo quería contarlo porque siempre me ha gustado este tema. ¿Y a quién no le gustan las lluvias de estrellas? Sí, pero no todos cumplen años el día de mayor actividad de la tercera mayor lluvia de estrellas del año.

En realidad la lluvia de estrellas (Lágrimas de San Lorenzo o Lluvia de Perseidas) podéis observarla desde el 16 de julio hasta el 24 de agosto, pero como ya dije, la máxima se registra en los días 10 y 13 de agosto. De hecho, en esos días pueden verse entre 50 y 100 meteoros por hora a una velocidad de 59 km/s (fijaos que es kilómetros por segundo y no por hora). ¡Precioso!

Yo ya me despido, siento que la entrada sea tan corta pero ando liada preparando cosillas para un viaje que haré justamente el día de mi cumpleaños y de madrugada. Será un viaje de más de dos semanas y estoy nerviosilla, pero ya os iré contando cositas.

Besos ¿estrellados? jajaja.

¿Alguna vez has visto una estrella fugaz?, comenta cómo fue :)

11 comentarios:

  1. Pues si, justo ya lo sabía, de echo un año ahí atrás fuimos para el Teide de noche a ver las perseidas y fue como dices.. ¡PRECIOSO! A ver si vamos este año también jeje Eso si, me fui a dormir a las 8 de la mañana jajaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  2. Hello :3 que interesante todo esop de las estrellas, pero acá en Chile no han hablado nada de eso, creo que no se verán acá o: ¿es posible?
    Bueno, en mi caso he visto (creo) una sola entrella fugaz en mi vida pero ya no recuerdo cómo fue. Pero estoy segura de que pedí un deseo jajaja.
    Que tengas un buen viaje :) y un lindo cumpleaños! Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaah, me encantan las lágrimas de San Lorenzo! Más que nada porque cada año mis amigos y yo (en realidad solemos ser solo Pau y yo xD) vamos a una playa de agua cristalina donde no hay ni Dios a verlas de noche y nos bañamos y tal, es nuestra tradición! Este año seguramente vayamos el lunes 12 o martes 13... solo espero librar alguno de esos dos días que si no nos joderán un poco...

    ResponderEliminar
  4. Yo cumplo el 18 hahaha, no sé si habrá pero eso espero! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las lágrimas de San Lorenzo, además por estas fechas yo estoy en mi pueblo y San Lorenzo es su patrón así que le viene que ni pintado xD
    Yo cumplo años el 7 de agosto, pero no se ven muy bien aún ese día :( El año pasado fuimos el día 12 creo que fue a lo alto del monte a intentar verlo pero seguía habiendo contaminación lumínica y no se veía muy bien ó.ò A ver si este año hay algo más de suerte jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. :O que interesante! XD eso se podrá ver en México :P? Jajahjahjah espero y si, aunque tenga que madrugar :P que te vaya súper genial en tu cumpleaños! Y disfrutes de la lluvia de estrellas , a lo mejor y te encuentras una estrella fugaz :3 un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Egnia, sin duda las mejores vistas son desde el Teide ;)

    Gracias Cami, creo que desde Chile no se verán porque son más visibles en el Hemisferio Norte que en el Sur, sorry xD

    Kat, la verdad es que yo siempre me acuerdo pero nunca he tenido esa tradición ^^

    Lucía, estaré pendiente para felicitarte, gracias por comentar :P

    Ansaher, la contaminación lumínica es un asco, lo sé. Lo mejor es irte al campo o a la playa, pero si no consigues ningún sitio donde verlas es una pena porque es precioso. Ya te felicitaré el día 7 xDD

    Virialt, muchas gracias! Creo que desde México sí se verán, no es como el caso de Cami que vive en Chile y es del Hemisferio Sur, pero aún así no lo sé. Tú mira al cielo de todas formas y ya me contarás, aunque en México tengo entendido que hay mucha contaminación lumínica no?

    UN BESO A TODAS ^^

    ResponderEliminar
  8. El día 10 de agosto es San Lorenzo, y las fiestas de mi barrio hacen la procesión y tal. Y después de estar de fiesta siempre todo el mundo que esté por las fiestas se queda viéndolas. La verdad es que es un verdadero espectáculo!

    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! :D
    Espero poder verlas, estaré muy atenta estos próximos días al cielo para no perderme esta maravilla ^^
    Gracias por la información y por el video.
    Espero que disfrutes mucho de ese viaje que estás preparando, ya nos contarás a la vuelta.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola guapa!!

    Siempre que puedo intento no perdérmelas, es todo un espectáculo, pero si no recuerdo mal los últimos años por unas cosas o por otras no las he visto.
    Gracias por recordarme la fecha, a ver si no se me pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El ultimo dia de mi campamento de verano de este año, mientras estabamos todos cogidos de las manos, tristes porque nos ibamos... ¡La vi: una estrella fugaz! Fue preciosa, la verdad *.*

    Besos, bonito post! (te espero♥)

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚