Esto va de series. Parte III

13 de agosto de 2013

¡Holis! Esta es otra entrada programada ya que, como sabéis, estoy de viaje en Mallorca. Dejaré tantas entradas como pueda, para que el blog no se quede "desierto". Eso sí, sabéis que aunque se publique en el blog, los comentarios no los podré responder con tanta rapidez como antes, pero serán leídos y publicados. También sabéis que la mejor forma para contactar conmigo es mediante Twitter.

Me voy a poner las botas comentando las series de hoy porque son conocidísimas y tengo mucho que decir de ellas, seguro que coincidimos en algo, are you ready? 

  • Mentes criminales:
Es conocida y además, un vicio. Estas series en las que analizan la conducta criminal hasta el punto de predecir el siguiente paso y ser capaces de parar al asesino o asesina, me encantan.

La serie se basa en la Unidad de Análisis de la Conducta, una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. Pero se centra en concreto en la resolución de casos por parte de un equipo compuesto por: Aaron Hotchner, Derek Morgan, Dr. Spencer Reid, Jennifer Jareau "J.J", David Rossi, Penélope Garcia y Alex Blake.

Por supuesto y como cualquier otra serie que se precie, la trama también gira entorno a las vidas de los protagonistas, casi siempre en Hotchner o en J.J. Pero también vamos conociendo secretos de la vida de Morgan (como que fue abusado sexualmente de niño) o de Spencer (cuando conocemos que tiene una aventura con una mujer a través de cartas y de teléfono).

En esta nueva temporada también hay una nueva incorporación a la serie, una que me gusta muchísimo más, se trata de Jeanne Tripplehorn que hace de Alex Blake. 

Este personaje me gusta mucho más que el anterior: Emily Prentiss, interpretado por Paget Brewster. Jeanne es una mujer con mucho más carácter y también actúa como una madre con Spencer y es una buena amiga y consejera con Hotchner, creo que Alex Blake es un personaje esencial para la serie.

Si seguimos hablando de los personajes, voy a comenzar por mi favorito: Spender Reid (el favorito de muchas también, lo sé). Spoileando un poco os contaré que se echa novia, una chica inteligente como él y que le hace reír. Son almas gemelas, todo parece precioso, pero ellos no se han visto porque ella vive encerrada en su casa con miedo de que su acosador vuelva a vigilarla. Entonces, cuando un día deciden quedar y verse en persona, algo sale mal y pocos días más tarde, ella acaba muerta. Es triste y desde mi punto de vista se carga algo mágico que podría ser de interés para la serie: ver la evolución de Reid a alguien más sociable y divertido. En serio, creo que fastidiaron algo que podría haber sido perfecto, y al final ¿para qué?, ¿para hacer la serie más trágica? No lo entiendo.

Seguimos con los personajes, ahora hablo de la relación de Penélope García con Derek, siempre coquetean y se han dicho que se quieren, pero nunca se han liado. No me gustaría que lo hicieran, de hecho me gusta más la relación que tiene Penélope con Kevin Lynch. Ambos son especialistas en tecnología y parecen estar compenetrados, salvo porque él está listo para el matrimonio y ella no.

Por último me encanta cuando el capítulo va sobre Hotchner porque tiene una bonita relación amorosa y porque tiene un hijo adorable.

El resto de personajes como Rossi o J.J me parecen un poco más aburridos, no sé, son buenos actores y sus personajes son muy importantes, pero sus vidas no son tan divertidas o emocionantes como las del resto.

Puntuación: 8'5/10

Datos importantes:

Emisión en España en Cuatro y FDF
8 temporadas
Han renovado por una 9
45 minutos aprox.

  • Revenge: 
He de decir que es una de mis series favoritas.

Amanda Clarke era una niña cuando su padre fue acusado de un atentado terrorista en el que murieron cientos de personas. Su padre, inocente de todo lo que se le acusó, murió en prisión mientras Amanda fue llevada a un centro de detención juvenil. Allí conoció a Emily Thorne, una chica problemática con la que construye una amistad y con la que intercambia identidades para poder volver a The Hamptons donde vengar la injusticia cometida con su padre y con ella.

Su ayudante, su escudero, su único amigo es Nolan Ross. Él la guía y la ayuda en todo, aunque ella se resiste a demostrarle el cariño que le tiene.

En su plan para destruir a los Grayson (culpables de que David Clarke fuera inculpado), Emily decide entrar en la familia como la novia de Daniel Grayson, el hijo primogénito de la familia.

Mientras finge estar enamorada de Daniel, sus sentimientos hacia otro hombre de su pasado la atormentan. Se trata de Jack Porter, su mejor amigo de la infancia y su primer amor. Pero cuando aparece la verdadera Emily Thorne con la identidad de Amanda Clarke, Jack piensa que ha recuperado al amor de su vida, se casan y tienen un hijo. Ambas Amandas están enamoradas de Jack, pero solo la "nueva Amanda", la problemática chica del centro de detención juvenil, es la que acaba formando una familia con él.

La idea principal de la serie es la venganza, pero creo que últimamente le han dado más bombo a las relaciones sentimentales de la protagonista con ambos personajes masculinos que aparecen en la foto (Jack y Daniel) que al hecho de vengarse. Aún así siempre intentan hacer algo para acabar con los Grayson, pero nunca lo hacen del todo, siempre se quedan en simples amenazas anónimas cuando podrían perfectamente publicar el material que tienen en Internet o filtrarlo a la prensa y hacer que sean condenados a la cárcel y que el nombre de David Clarke quede limpio para siempre. No entiendo porqué no lo hacen y se centran en nimiedades.

Otra cosa que no me gusta nada es el final que le han dado, no diré nada por no spoilear, pero es un final inesperado y triste para Jack Porter, muy triste. De hecho aún lo recuerdo y me da rabia que los guionistas hayan hecho eso, ¡se han cargado la serie!

En fin... que el camino de la venganza es largo.

Ahora hablamos de los personajes, me encantan todos, siempre digo lo mismo, pero es verdad. Mis favoritos son Nolan Ross (Gabriel Mann) y Victoria Grayson (Madeleine Stowe) que es la co-protagonista y además, es encantadora y elegantemente malvada.

Los escenarios son preciosos, no podrían haber elegido mejor lugar para grabar... con esas playas y mansiones.

El doble infinito es el símbolo por excelencia de esta serie, ya que David Clarke le decía a Amanda de pequeña que la quería "infinito por infinito". Amanda, o ahora Emily, lo lleva tatuado en su muñeca, lo que me da que pensar por qué nadie se ha dado cuenta... ¡es ella!

¡Tenéis que verla! Es entretenida y emotiva.

Puntuación: 8/10

Datos importantes:

Han renovado para una 3 temporada
Se estrenará el 29 de septiembre.
Emisión en España en Fox y Divinity.

  • Pequeñas mentirosas

Spencer, Emily, Hanna y Aria. Son las víctimas de "A" que creen desde un principio que es de Alison, su mejor amiga que fue encontrada muerta cuando comenzó el año escolar. Desde entonces, 4 temporadas después, seguimos sin saber quién es "Red Coat" o "A". Aunque todo apunta a una amiga de Alison, nada está claro.

La serie se basa en eso y en la vida de las cuatro chicas y sus sentimientos. Spencer que acaba enamorada de Toby, quién hasta hace poco era del equipo de "A"; Emily que ahora vive en un motel, no puede seguir nadando en una temporada perdiendo así la beca de universidad y teniendo que cortar con su novia, además es responsable del despido de su madre; Hanna, su madre acaba de salir de la cárcel por un asesinato que no cometió pero tampoco sabemos quién lo hizo, lo único bueno que tiene en su vida es Caleb; y Aria, quién salió con su profesor del instituto y tuvo que romper con él cuando no soportaba estar en medio de él y su recién descubierto hijo.

Cada una de ellas tiene problemas aparte de "A" que no tendría de ser por él... o por ella. La serie está genial, os la recomiendo, pero estoy un poco cansada de tanto misterio y creo que cualquiera que haya seguido la serie estas 4 temporadas también ha de estarlo. No paran de salir cosas raras que luego no se explican y ya no sé qué van a hacer. Creo que la siguiente temporada será solo para explicar las cosas raras de las anteriores. Tengo muchas ganas de saber quién es "A" y porqué hace lo que hace.

Mis personajes favoritos son todos, de nuevo no tengo quejas de ninguno. Pero si tuviera que elegir a uno por encima de los demás sería a Spencer. Me gusta mucho ella, su actitud y la actriz en sí es muy inteligente. Y si tuviera que decir quién es el que menos me gusta sería Mona. Es una actriz fantástica, se nota lo bien que lo hace, pero le he cogido manía por hacerse pasar por la buena y luego ser del equipo de "A" también. Pero bueno, son todos unos actores geniales, aunque echo de menos ver a Jason en los capítulos.

Puntuación 8/10

Datos importantes:

4 temporadas, 72 episodios.
42 minutos aprox.
En España no se emite en televisión.
Han renovado para una 5ª temporada.

  • True Blood
Niños, esta no es una serie para ver con papá y mamá.

Sexo, sangre, más sexo y más sangre. Así se resumen las primeras temporadas, aunque luego coge un camino más serio y el sexo para de ser el tema casi principal y comienzan los problemas graves y las decisiones que cuestan mucho más que un dolor de cabeza. Es cuando la serie se pone interesante, pero ahora han vuelto a sacar el sexo y han sabido compaginar una cosa con la otra. La serie no ha perdido su chispa picante del principio ni ha dejado de ser interesante. Me gusta mucho más ahora que nunca.

Sookie Stackhouse es una camarera joven y guapa que tiene la habilidad de leer mentes, pronto descubre a alguien a quien no puede leer: Bill Compton. Él es un vampiro y es entonces cuando Sookie se enamora de él y comienza a adentrarse en el mundo paranormal. Descubre que ella es mitad hada y por eso lee mentes, que su jefe es un metamorfo y puede adoptar cualquier forma animal, que hay muchos más vampiros y hombres lobo en la ciudad de lo que pensaba, incluso, que existen los espíritus y las posesiones. Todo es posible en True Blood. Todo. Y esto como ya he dicho antes, compaginado con el sexo y la violencia, a veces demasiada violencia mezclada con el sexo que hacen que los vampiros parezcan unos ninfómanos hambrientos, o más bien, sedientos...

Se descubren secretos del pasado de los protagonistas, cosas increíbles, cosas tristes y cosas divertidísimas, porque la serie a veces tiene un toque de humor muy bueno. Es recomendable 100%, pero ya sabéis, es una serie para ver solos o con amigos porque las escenas de sexo pueden resultar incómodas si las vemos con nuestra abuelita.

Los personajes son geniales, Dios, cómo decir algo malo de alguno de ellos. Aparte de ser grandes actores, están todos buenísimos y (yo sí que parezco un animal ninfómano cuando veo a Alcide). Mi favorito, como no, es Alcide, me gusta su personalidad y ojalá lo sacaran más en los capítulos. A la que no soporto es a Sarah Newlin, no me gusta su voz, ni su personaje ni nada de nada. Me resulta repipi y pesada. Además eso del último capítulo de "God is... good" mientras besaba la cabeza decapitada del hombre que decía amar... ¡me quedé flipando!, ¡loca!, ¡está lo-ca! En fin, ese personaje es el único que quitaría de la serie.

Puntuación: 9,5/10

JAJAJAJAJA. Tenía que poner esta imagen XDD.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada, os veo en la próxima.
No olvidéis comentar cuál es vuestra favorita.
Las próximas series que comentaré son: Haven, Girls, The Mob Doctor y Continuum.
¿Las conoces?

8 comentarios:

  1. Mentes Criminales me encanta *-* De echo estuve un tiempo "pillada" por el Dr. Spencer Reid... jajajaja
    Era muy joven, ¿qué esperas? xDD

    ResponderEliminar
  2. Criminal Miiiinds >_< la adoro, soy una obsesa de esta serie.
    Mi favorito también es Spencer, es tan adorable siempre y tan inocente a veces...lo de la novia, mejor no digo nada (muerte a quien decidió que pasara eso...) y también me gustan mucho Derek Morgan y J.J :) Y antes Gideon (*-*)
    besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Revenge! Yo la quiero ver e.e dicen que esta padre (: y True Blood al principio me llamo la atención pero xD después de ver de lo que se trataba como que no jajaja
    Espero y te estés divirtiendo mucho :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Revenge me llama la atención acabaré catandola lo más seguro.

    Y obviamente Pequeñas mentirosas es la que sigo y me encanta, me tiene enganchada.

    Buena entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi me encanta Criminal Minds, PLL, & True blood, la empece a ver desde la temporada 4 hasta por donde va y me encanta♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Criminal Minds y Pretty Little Liars. Escribes muy buenas reseñas!
    Me gusta mucho tu blog.
    Un beso grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo veo Pretty little liars y tambien amo a Spencer!
    Tengo rato queriendo ver true blood, ahora tengo más ganas de verla(;

    ResponderEliminar
  8. me encanta mentes criminales por nada del mundo me pierdo el programa y mi fans dela serie es morgan y spancer. me gustaria que empesarael programa cuanto antes,,,..

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚