¡Cómo crear una portada para tu libro!

26 de agosto de 2013

Hola, estoy de vuelta con otro tutorial, sabéis que yo de diseño no soy una experta, pero tengo mis ideas sobre cómo debe quedar. Podéis aportar vuestras ideas en los comentarios y así entre todos hacer una especie de tutorial conjunto.


Paso 1. Una imagen vale más que mil palabras

Elige una imagen que represente la trama de tu libro, blog, etc. Hay bancos de imágenes donde puedes comprarlas por un precio muy barato y conozco autoras que lo hacen. ¡Hazlo tú también!

Pero si no quieres gastarte el dinero, te aconsejo que la que busques sea original o que la saques tú mismo con una cámara de fotos para evitarnos problemas de copyright.

Yo voy a elegir una como ejemplo, se trata de Keri Russell, 'la Dinorah perfecta' porque es exactamente lo que tenía en mente cuando creé mi primera novela 'Grelot: diario de Dinorah'.



Paso 2. El contraste es importante

Por favor, este paso es el más importante y el que marcará la diferencia, se trata del texto. Letras que contrasten con el fondo, no que se fusionen con él. Si tu fondo es oscuro, elige un color claro para las letras. También es importante la fuente de texto, usad una bonita y poco conocida y a ser posible que la fuente del nombre del libro sea diferente a la de tu nombre o seudónimo.

Paso 3. Pedir ayuda es de sabios

Si no tienes ni idea de editar una foto, pide ayuda a un amigo o amiga. También puedes ponerte en plan autodidacta y hacerlo tú mismo, pero siempre viene bien que alguien te eche un cable y te oriente un poco.

Para este ejemplo no he pedido ayuda, pero si lo hiciera seguramente acudiría a Cat o a Kat, ambas hacen trabajos magníficos con las fotografías y manejan (por lo menos mejor que yo) el Photoshop y todo esto. Podéis pedirles ayuda, de hecho, si te interesa algún diseño no solo para portadas sino para cabeceras del blog o plantillas, Cat está haciéndolas por un precio negociable y asequible.

Paso 4. Que no te chuleen tu trabajo

No te olvides de registrar la imagen para que otro no pueda usarla, igual que tu novela.

Es mi nombre real *-*

¡Hasta la próxima entrada!
Edith T. Stone

9 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado genial la imagen!
    Gracias por los consejos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. AAAAAYYYYYYY MI LOCA ENTRE CUERDOOOOOS♥ (Yo no soy cuerda :OOO Somos sogas xD Entiendes? ¿Cuerda? ¿De soga? JAJAJAJAJAJAJAJA ay :c ), aljslajsdlasjd, Edith, linda*-* Te he extrañado, hace mucho que no te leía u.u Pero has vuelto (aunque andes de viaje, ¿eh ¬¬? No me llevaste u.u Primero Rei, luego vos... ¿QUIÉN MÁS NO ME LLEVARÁ? ¿¡CAMI D:!? ¿¡YAHIRA!? e.e) (pa'que sepas, yo si te llevo si tengo viaje(?) xD) Aiiiins, soy feliz♥ Lalalala :3 Mentiri, estoy en exámenes ¬¬ Malos, maloooos exámenes. En fin, pasando a la entrada:

    Ah, a mamá le guta eso e.e Portadas*-* Una vez intenté hacer una, pero me salió pésima u.u Pero ya me propuse que para la próxima historia que saque (cuando termine Hope is the only thing left, que sé que la terminaré), le haré una portada ._. Ya me descargué un montón de fonts (había un paquetito en internet), y las tengo lista para usar ;3 Trae de Disney, Alice in wonderland y hasta de Demi Lovato xD Son de lo más lindas*-* Cualquier cosa, si te interesa, te las puedo pasar por correo :D

    Eeeeeeeeeeeeeeen fin, Edith♥ Gran tutorial, espero poder hacer una portada decente con tus consejos x3 Y gracias por lo del nombre! Que tiene que ir diferente! No se me había ocurrido O.O

    Teeeeeeeeee mando besos y apapachos gigantes♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nombrarme en la entrada!^^
    La verdad es que el tutorial que has hecho viene muy bien para la gente que esté un poco desorientada en estos temas.
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  4. Te quedó excelente *,* muy buenos consejos, a más de alguien le servirán <3
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos^^ La verdad, que yo nos se mucho de como hacer portadas, (Y las que hago son un asco :$) Pero tus consejos me serviran, otra vez, gracias^^ Espero que la estes pasando de maravilla en tu viaje C: Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago cosas con photoshop :'( jajajaja
    Buenos consejos Tahis!! :D
    Un beso que me voy corriendo que tengo que salir (si es que no tengo tiempo pa na ;__;)

    Chaoooo ~

    ResponderEliminar
  7. Genial, tal vez cuando seamos unas grandes escritoras esto nos pueda servir para nuestra primera novela terminada :3 te mando un saludo y muchas gracias por pasarte a mi blog :3 fue muy lindo de tu parte :D

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es genial, es muy difícil ponerse a diseñar tu propia cubierta de novela y estos consejos vienen muy bien :)

    Me quedo por el blog ;)

    Besos!!

    PD: No sé si eres la misma Edith que antaño se pasaba por mi blog, si es así, me alegro de volver a tener noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Llegué aquí gracias a San Google, pues ando buscando algún tutorial que me guie en cómo crear la portada de un libro (amo escribir y, aunque aún no termino mi pequeño proyecto, quiero tenerlo ya con una buena portada).

    Me ha gustado tu blog, te sigo
    Si te animas, te invito a que vayas al mío

    Besos :)

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚