Esto va de series. Parte II

20 de julio de 2013

¡Holaaa! Antes de empezar a comentar las series que veo, os voy a hablar un poco de mi vida, que hace tiempo que no lo hago y el blog era personal, ¿no? No sé cuándo dejó de serlo, jajaja. Últimamente solo escribo reseñas de libros, de series y novedades. ¡Prometo cambiar y volver a mis aburridas entradas sobre las clases! Hablando de clases... yo las terminé desde mayo y hasta septiembre nanai, pero los exámenes sí que los tuve hasta el 10 de julio (no sé si lo recordáis de otra entrada que lo mencioné). Y la verdad es que estaba taaaaan aburrida de estudiar a esas alturas del verano, que pasé completamente y suspendí uno de ellos y del otro aún no sé nada. Eso me ha desanimado muchísimo, aunque quede septiembre, sí, pero me ha desanimado.

En fin, espero que el mes siguiente traiga cosas buenas, estoy segura de que sí porque hay un billete de avión de por medio. Viajaré en menos de un mes y estaré dos semanitas en ese sitio. Pero como dije en una entrada anterior, no quiero desvelar más por si se gafa algo, jajaja. También aprovecharé el mes de agosto para estudiar y cuando vuelva daré un último repasón para aprobar en septiembre sí o sí.

Bueno, también he de decir que estoy muy feliz en lo que es mi vida personal (la académica de momento es caca, jajaja) y espero seguir así de feliz una temporada larga.

Un besote y disfrutad de esta entrada sobre mis series preferidas.

THE CLIENT LIST: A ver, esta serie es un poco controvertida porque la gente piensa que es una porno hecha serie... y no. La serie trata otros temas aparte del sexo y NUNCA se ha mostrado NADA explícitamente. De hecho a mí me parece una serie un tanto cómica.

La trama es simple, Riley Parks es una madre de familia que tiene muchas deudas y problemas económicos y su marido desaparece después de estar metido en drogas. Así que ella consigue trabajo como masajista. Lo que ella no sabe es que en el trabajo a parte de masajes se dan... "finales felices", ella se niega a hacer eso en un primer momento, pero necesita el dinero así que finalmente acaba cediendo.

Pasa un año y Riley ha rehecho su vida y es una mujer nueva, entonces reaparece su marido y su vida de prostituta queda en peligro de ser descubierta por la policía y su familia.

Los personajes más cómicos son sin duda los mejores amigos de Riley: Lacey y Dale. Me gustan mucho y siempre ayudan a Riley en todo, son una familia a pesar de no compartir lazos de sangre. 

El personaje de Lynette, la madre de Riley, no me gusta nada... la veo un poco sosa, a ver si me explico, su papel no es importante en la historia y aparte de eso su interpretación no da la talla, finalmente la quitaron de la serie: primero la internaron en un centro de ayuda para adictos (su caso era el alcohol) y luego deciden mandarla lejos a montar su propio negocio y dejando a Riley sola.

Kyle, el marido de Riley, tampoco me gusta a pesar de ser cariñoso y tierno con sus hijos... pero los abandonó durante un año... todavía no me cae bien. 

Luego está Evan, hermano de Kyle que tuvo un romance cortísimo con su cuñada Riley, tampoco me gusta este personaje... no sé qué me pasa, pero los han "pintado" como el héroe y el antihéroe entre los que la princesa en apuros ha de decidirse. La verdad es que ese triángulo amoroso entre dos hermanos y la misma mujer, no me gusta nada.

Luego están las compañeras de trabajo de Riley, me quedo con Selena, parece egoísta y que no sigue ninguna norma, pero al final demuestra tener buen corazón y se ha convertido en mi personaje favorito.

Puntuación: 6/10

Datos importantes: Tiene 2 temporadas, 25 capítulos, 40 minutos de duración.

Al principio dije que era una serie controvertida y no me equivoqué, he encontrado esto en Wikipedia:

La serie ahora es objeto de una campaña nacional de los terapeutas de masaje con licencia para detener el programa antes de salir al aire. Las peticiones del grupo Massage Therapists Against The Client List han reunido más de 2.571 firmas al 5 de abril 2012. El grupo afirma que:

The Client List es una serie que perpetúa la idea errónea de que la terapia de masaje incluye contacto sexual inapropiado. Los Terapeutas de Masaje son profesionales de la salud entrenados y en la mayoría de los estados están autorizados y regulados por las juntas médicas estatales. Se adhieren a un código de ética y en algunos casos están bajo estándares éticos más altos que otros profesionales de la salud (a causa de estos mismos conceptos erróneos). Muchos terapeutas están trabajando en consultorios médicos y hospitales y proporcionan valiosos servicios terapéuticos. The Client List es un gran paso atrás.

SWITCHED AT BIRTH: ¡Hemos llegado a mi serie favorita! Un duro trabajo de interpretación por parte de los actores oyentes. ¿Oyentes? Sí, porque la serie va de chicos sordos y la comunidad sorda, y sus problemas diarios en una sociedad ignorante.

En español la serie es Cambiadas al nacer. Y ocurre que 16 años atrás, el hospital se equivoca y entrega a una familia de ricos y pijos norteamericanos a una niña llamada Bay, y a la otra familia mucho más humilde y de origen puertorriqueño a otra niña llamada Daphne. El caso es que Daphne debió de llamarse Bay y Bay, Daphne. 

Para hacer esta historia menos liosa, voy a explicarlo todo mejor y spoileando un poco, así que si queréis ver la serie algún día, no sigas leyendo y si ya la conoces y no has llegado al final, tampoco sigas leyendo.

La familia de los Kennish es rica, son los típicos norteamericanos ejemplares, de hecho, el padre fue un famoso jugador de béisbol y ahora senador. Tienen un hijo, Toby y una hija que no es la suya: Bay. Bay destaca de sus padres en todo: ella es artista, creativa, soñadora y rebelde. Sus padres son conservadores y algo chapados a la antigua... Sin contar con las diferencias físicas que son evidentes: Bay es morena y sus padres y hermano son pelirrojos. 

La otra familia, la de los Vázquez, es de Puerto Rico, no tienen más hijos, solo Daphne. Y cuando la niña va creciendo y su padre ve que es pelirroja, le hace una prueba de ADN y descubre que no es su hija biológica y se marcha, pensando que su mujer le fue infiel. La madre hace otra prueba de ADN esta vez con ella y descubre que tampoco es su hija. Entonces descubre la verdad y llega hasta Bay, pero nunca se acerca a ella porque de hacerlo, le quitarían a Daphne y a Bay dado su historial de consumo de alcohol: los ricos y americanos padres ganarían la custodia por ambas hijas frente a la madre soltera, extranjera y alcohólica en rehabilitación. Por esa misma época, Daphne cae enferma de meningitis y se queda sorda.

Ahora que la trama está clara, espero, he de decir que el trabajo de los actores aprendiendo el lenguaje de signos ha sido magnífico. Han tenido que aprender y ensayar muchísimo para que quede natural y fluído. Y los actores sordos también han tenido que ensayar porque hay dialectos dentro del mismo lenguaje de signos. Aparte, meterse en la piel de una familia con esos problemas ha debido de ser muy difícil y ellos lo han hecho genial. No tengo queja de ninguno. Me parecen todos geniales, hasta los secundarios.

Puntuación: 8,5/10

Datos importantes: 2 temporadas, 40 episodios, 42 minutos de duración.
En España no la encontramos en televisión, solo por Internet.

BONES: ¿Quién no conoce Bones? Es una serie muy famosa, que lleva muchos años en pantalla y casi todos conocemos de qué trata y cómo son los personajes. Es difícil reseñar series tan conocidas, tengo miedo de meter la pata, pero allá voy:

Temperance Brenan es una antropóloga forense que trabaja con el FBI resolviendo homicidios en donde los cadáveres están irreconocibles y solo quedan los 'huesos'. Su compañero del FBI es Seeley Booth, con el que no solo comparte una relación profesional sino también sentimental.

Juntos y con la ayuda de los otros 'cerebritos' del Instituto del Jeffersonian cierran todos los casos. Todos menos uno en el que ellos mismos están involucrados indirectamente, puesto que el asesino los utiliza a ellos como parte de su juego psicópata, poniendo en peligro la vida de los protagonistas en varias ocasiones.

En ese último caso se basa la última temporada, donde todos intentan atrapar al asesino que se vuelve cada vez más y más inteligente, incluso su inteligencia es comparable a la de Brenan.

Los personajes... qué decir de ellos que no sea positivo. Todos son geniales, no hay nada que me moleste de ellos, nada que cambiaría. Mi favorito es Hodgins (porque es pelirrojo, con barbita y ojos azules, ¿se puede ser más sexy?) y luego la fiscal que trabaja para el FBI y que aparece en varios capítulos, pero como una actriz secundaria, Caroline.

Puntuación 9/10

Datos importantes: 8 temporadas, 144 capítulos, 41 minutos aproximadamente.
En España se emite en Fox y en LaSexta.

CASTLE: Otra serie hiper-conocida, que me encanta, de la que no tengo nada negativo que decir y de la que estoy enganchadísima.

Kate Beckett es una detective de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) que un día se encuentra con un caso de asesinato basado en el best-seller del escritor Richard Castle. Ahí comienzan a trabajar juntos.

Los personajes son todos encantadores, a veces me daban ganas de darle una colleja a Castle y otra a Kate por esperar 4 años para declararse, bueno, no fue una declaración... ya me entendéis. Creo que ambos tienen mucha 'chispa' trabajando juntos, hay química entre ellos y se nota. No es como en otras series que esa conexión apenas se nota y tiran de música romántica y ñoñadas para que el espectador se dé cuenta de que esos son o serán o fueron pareja. Con estos dos solo basta una mirada de ella y una sonrisa de él, sentados en la mesa de ella, en la escena del crimen, o donde quiera que estén. 

Soy una gran fan de la madre de Castle, me encanta, su hija no es tan graciosa... pero también me gusta bastante porque es muy madura y tiene conversaciones muy bonitas con Castle. De resto, me encantan todos los personajes, también es una serie de la que no tengo queja. Son todos grandes actores y muy graciosos, en esa categoría también incluyo a Javi (el policía buenorro).

Puntuación: 9/10

Datos importantes: 5 temporadas, 24 capítulos la última, 40 minutos de duración.
En España la podemos ver en Cuatro.
________________________________

¿Semenjanzas entre Bones y Castle?

Está claro que lo principal es la tensión sexual no resulta Booth-Brenan y Kate-Castle. Hasta que, casi al tiempo tiempo, ambos rompen esa tensión. Ese momento en Bones queda un poco raro, ni siquiera se ve un beso para que nosotros imaginemos el resto. En Castle sí hay beso, contra la puerta además; muy pasionales ellos.

En ambas series hay un escritor famoso que desencadena unos asesinatos en serie. En Bones es la propia Temperance Brenan y en Castle es el propio Richard Castle.

Ambas protagonistas femeninas tienen un pasado doloroso con su madre.

Y son ellas también las obstinadas que necesitan más tiempo para comenzar una relación. Ya que ellos han sido los primeros en dar el paso y ellas en rechazarles. Brenan porque no veía la relación como algo 'racional' y Kate porque estaba obsesionada con el asesinato de su madre.

Ambos personajes masculinos ya tienen un hijo de una anterior pareja.

En las dos series hay un asesino en serie obsesionados con matarles. El asesino sigue desaparecido, pero planeando su venganza.

En Bones Temperance y Booth ya se han casado y Castle y Kate están prometidos.

Estoy esperando a que Kate se quede embarazada como Temperance para tener una 'coincidencia' más.

__________________________________

Estas serán las próximas series que vea. Comentándolas de 4 en 4, creo que tengo para rato.

Series que he visto, que están en parrilla y que tengo pendientes para comentar:

  • Mentes Criminales
  • Revenge
  • Pequeñas mentirosas
  • True Blood
  • Haven
  • Girls
  • The Mob Doctor
  • Continuum
  • Almacén 13
  • Shameless (USA)
  • Lost girl
  • Homeland
  • The Following
  • The Americans


Series que he visto, que han acabado y que tengo pendientes para comentar:

  • Fringe
  • Caso abierto


Pendientes de ver:

  • The Bridge
  • Da Vinci's Demons
  • Sobrenatural
  • Touch
  • Falling Skies
  • Grimm
  • Ladrón de guante blanco
  • Espartaco: La guerra de los condenados
  • Revolution
  • American Horror Story
  • Hannibal (2013)
  • Vikings
  • Defiance
  • Terra Nova
  • Héroes
  • Hawaii Five
  • NCIS Los Ángeles
  • Alphas
  • Scandal
  • Psych
  • Sons of Anarchy
  • Hermanos de sangre
  • The killing


____________________________

Gracias por leer la entrada, hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. A mi Bones me encanta, es mi serie favorita ^^
    Castle me gusta menos, pero también está bien :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Bones *______*
    besos

    ResponderEliminar
  3. Haha ves muchas series xD De las que mencionas me encantan Bones y the client list, las de sony son muy buenas :)

    ResponderEliminar
  4. BONES! HAHAHA yo veía la serie antes de cambiarme de casa y me gustaba mucho, y ya no la he podido continuar, también la primera como que la vi en un canal y me llamo la atención porque la misma actriz sale en una serie que vi y se llama: ghost whisperer :3 no se si la has escuchado pero esta buena :3 y la que estoy viendo ahora de llama Once Upon a Time TE LA RECOMIENDO MUCHO :3 ya voy en la segunda temporada y me esta encantando :3 con tan sólo ver el primer capítulo te enganchas ! :3 bueno. Me gusto la entrada y estudia mucho para que pases esas materias :3 un saludo Edith ! :3

    ResponderEliminar
  5. Fringe me maravilló, increíble.
    Bones pasó por mi vida sin pena ni gloria y tras un par de temporadas perdí el hilo, el interes y todo lo demás jajaja
    Y Espartaco... Mamma mía... MAMMA MÍA, en serio has de verla YA. No te digo más, que portentos de luchadores, de tramas, de fotografía, de estética, de diseño de vestuarío, de guión... un 10 :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No veo ninguna de esas series, de vez en cuando veo Castle pero no muy a menudo, de todas formas me gusta. ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tahis! Aaag, pensaba que te había dado el premio de mi última entrada, pero me acabo de dar cuenta de que no! Acabo de añadirte a la lista de los premiados :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias cielo, y gracias al resto por comentar. Os he leído desde la playa y me ha hecho mucha ilusión ver vuestros mensajitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Respecto a The client list a mi la verdad es que Kyle nunca me cayo bien y creo que no lo hará ya. En cambio Evan si que me cae bien, no sé exactamente por que..pero es que es taan mono JAJAJAJ

    A ver si sacan ya la nueva temporada!!!!

    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚