Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon [reseña con spoilers]

8 de junio de 2013

¡Holaaaa! Lo primero es dar las gracias a mi amiga Haribian, ella no sabe que le estoy escribiendo esto para agradecerle lo buena amiga que ha sido estos últimos meses y lo bien que me ha venido su compañía. Un beso muy muy muy grande para ella y esta entrada se la dedico.

Sé que os tengo abandonados y que ahora parece que solo vengo a reseñar, pero es que si no ocurre nada importante en mi vida en épocas de exámenes, no es culpa mía, es que estoy 24 horas encerrada en mi casa... pero bueno, ya acabo el día 10 de julio y después... ¡fiestaa con Hari para celebrarlo! Tengo muchas ganas de salir a bailar y cantar y soltarme la melena después de tanto tiempo estudiando.

Lo segundo, tocan reseñas, muuuchas reseñas este veranito (oficialmente no estamos en verano, pero como hace calor, para mí ya lo es).




Reseña #4

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título: Placeres de la noche
Nº de páginas: 202
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Cazadores Oscuros





Amanda Deveraux es la hermana pequeña de Selena, pero ella no cree en todos los hechizos, juramentos y cosas paranormales en las que ella o sus otras hermanas creen. Pero un día en el que su hermana gemela Tabitha no estaba en casa, Amanda fue secuestrada y atada, con unas esposas hechas por el mismísimo Hefesto, al guapo de Kyrian de Tracia.

El secuestrador era Desiderius o Desidesastre como Kyrian le llama para sacarlo de sus casillas. Este vampiro, hijo del dios Baco, se alimenta de las almas humanas para poder seguir viviendo y el trabajo de Kyrian como Cazador Oscuro es matarlo, pero los poderes heredados de Desidesastre por su padre, le hacen más fuerte que cualquier otro y un digno rival, aunque no siempre juega limpio, su plan para acabar con Kyrian consiste en invocar los recuerdos enterrados de éste, los recuerdos dolorosos de la traición de la única mujer que había amado en su vida, Theone, quién había entregado la cabeza de Kyrian en bandeja de plata a los romanos y había dejado que su marido muriera crucificado cual ladrón.

La sed de venganza de Kyrian fue lo que llamó la atención de la diosa Artemisa que se apareció ante él dándole la oportunidad de ser un Cazador Oscuro y 24 horas para vengarse de su mujer. Kyrian acepta y Artemisa toma su alma. Ahora Kyrian tiene todas las características de un vampiro, salvo que es inmortal y no bebe sangre humana ni de ningún tipo.

Cuando llega el momento de enfrentarse a Desiderius, Amanda y Kyrian están completamente enamorados. Amanda había hecho mucho por él en esos últimos días, entre otras cosas, había recreado su crucifixión de una manera sensual y erótica haciendo que Kyrian se relajara y olvidara el pasado para poder hacer frente a Desiderius y que este no usara sus recuerdos en su contra. Pero Acheron, el Cazador Oscuro más viejo de todos, tenía un as bajo la manga: devolverle a Kyrian su alma para que pudiera derrotar a Desiderius, ya que, según las Parcas, solo un cazador con alma podría derrotarlo.

Pero para recuperar su alma, Kyrian debe morir y mientras muere se debe sostener en la mano el medallón del doble arco que contiene el alma para luego, cuando el cazador ya estuviera muerto, presionarlo sobre el lugar donde Artemisa le había robado el alma. Solo así podría volver a entrar en el cuerpo del cazador y lo convertiría de nuevo en humano y con alma. Y la única persona que podía hacerlo era Amanda, así que, fingiendo estar en trance por los efectos del control mental de Desiderius, Amanda dejó que atara y apuñalara a Kyrian y cuando Desiderius le dio la orden de ir a despedirse de él, ella sostuvo el medallón y le devolvió la vida. Luego, juntos, derrotaron a Desiderius.

Finalmente se casan en la casa de Kyrian y en mitad de la celebración, ambos se escapan a su habitación para tener un poco de intimidad y es cuando Amanda revela a su recién marido que está embarazada de 6 semanas.


A ver, yo todavía no tengo claro eso de apolita, daimon, vampiros, y Cazadores Oscuros. Según lo que recuerdo, los apolitas son los descendientes del dios Apolo que solo pueden vivir 27 años, a esa edad envejecen y se evaporan, salvo que se conviertan en daimons. Los daimons se alimentan de almas humanas que alargan su vida, pero duran poco y tienen que estar continuamente alimentándose, es decir, matando humanos. Pero los Cazadores Oscuros, que tienen la misma apariencia física que los daimons, tienen prohibido hacer daño a los humanos o revelar su identidad a alguno de ellos y solo viven para matarles. Y aquí es donde entran los vampiros y lo que yo todavía no tengo claro: los Cazadores Oscuros igual que los daimons mueren a la luz del sol, tienen colmillos y beben sangre (salvo los cazadores) y mis pregunta son: ¿los daimons son como los vampiros, en qué se diferencian?, ¿se convierten en vampiros al dejar de ser apolitas o ya tenían esas características?

Espero ir resolviendo dudas a medida que avance en la lectura, la verdad es que la trama es muy interesante, la de Un amante de ensueño de Julián de Macedonia y Grace ¡me encantó! pero él no era un Cazador Oscuro y no se hablaba de estas cosas tan raras. Pero como Placeres de la noche es la primera novela de un Cazador Oscuro de la autora, a lo mejor todavía falta una parte de la historia para entender bien la diferencia entre daimons y apolitas que se encuentra más adelante. 

Ahora me estoy leyendo El abrazo de la noche, aunque no me enganchó tanto como el primero o como este, creo que también puede ser muy entretenido. Y espero que en él se encuentren esas respuestas que busco.

Sabéis que en las 3 reseñas que he hecho anteriormente, en ninguna he puesto puntuación porque es algo que no me gusta, pero si tuviera que darle una a este libro, le daría un 7/10 porque los personajes son encantadores y la trama está muy bien, pero poco desarrollada a mi parecer. Me hubiese gustado encontrarme con una o dos páginas explicativas sobre estas ¿especies? a modo de diálogo entre Kyrian y Amanda o algo parecido. Espero que si tenían ganas de leerlo no dejen de hacerlo porque a mí me haya parecido flojillo, ya digo que el libro está muy bien, la única pega es que te pierdes un poco...

Hasta la próxima entrada,
Edith T. Stone

7 comentarios:

  1. Solo reseñas! Cuéntanos algo más de ti jajajajaja
    Da igual Tahis, todo el mundo está igual en época de exámenes (aunque yo ya terminé :D)

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola te he nominado a un premio en mi blog: http://historiasdepaginas.blogspot.mx/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html (sorry por el spam puedes borrar el mensaje después)

    ResponderEliminar
  3. ¿De recochineo, Rei? Ahí jodiendo jajaja.

    Gracias Zulma, mañana me paso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué genial el truco de ponerlo en blanco, muy ingenioso :)
    Me interesó bastante, muy buena reseña.
    Te sigo desde ya.
    Te espero en Siempre amé tu locura, y te invito a conocer mi nuevo blog sobre música, Comfort y música para volar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muuuchas gracias Ceci, sí, vi ese truco en otro blog de reseñas y me gustó la idea :)

    Pues ahora mismito me paso, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña más si es que de veeeerdad...:P jajaj
    Ya habrás acabo supongo porque ya es día 10 así que jajajaj

    Me mola mucho como te ha quedado el diseño!! Aunque deberías de poner el link del blog en la foto de arriba para que cuando le des salte.
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cat, ya he puesto el link que se me había olvidado ^^
    Y acabo el 10 de julio, no de junio. Mis ganas de acabar ya, jajaja.
    Un beso, gracias por el comment :)

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚