El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon [reseña sin spoilers]

27 de junio de 2013

¡Hola! Muy buenas noches, aunque no sé a qué hora leerán esto. Aquí y ahora son las 1:38 de la mañana. Hoy vuelvo con una reseña de la Saga de los Cazadores Oscuros. Esta vez toca El abrazo de la noche con Talon de los Morrigantes y Sunshine como protagonistas.

Para esta reseña he querido hacer un cambio importante en el apartado de Argumento porque me he dado cuenta que os llenaba de información sobre el libro y no aportaba nada acerca de cómo es la escritura de la autora, cómo son los paisajes, las personalidades, la línea temporal, etc. Y creo que eso es más importante a la hora de comprarse el libro que saberse la trama con lujo de detalles, porque spoileo y además aburro.

Pincha [aquí] y [aquí] para conocer mi reto de los Cazadores Oscuros y leer otras reseñas.




Reseña #5

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título: El abrazo de la noche
Número de páginas: 259
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Cazadores Oscuros

ARGUMENTO:

Talon de los Morrigantes es otro Cazador Oscuro, siempre solitario y viviendo en un pantano rodeado de cocodrilos de los que es amigo. Como cada noche, sale a matar Daimons, pero esa noche fue especial, porque conoció a Sunshine, una humana diferente a las demás, una humana que luchó contra los Daimons y que le salvó la vida cuando, desvalido sobre la carretera a tan solo unos minutos del amanecer, le llevó a casa.

DETALLE CURIOSO:

Parece que los personajes no están relacionados con libros anteriores, pero sí lo están. Recordemos que Kyrian de Tracia, del libro anterior, era el mejor amigo de Julián de Macedonia (protagonista del primer libro). Y las parejas de ambos, Amanda y Grace, respectivamente, son hermana y mejor amiga de Selena. ¿Quién es Selena? Selena es una tarotista que lee las cartas en la calle y tiene su puesto al lado del de Sunshine. Aparte de que Talon es un Cazador Oscuro como Kyrian, y creo recordar que estaba presente en la boda de Kyrian y Amanda.

OPINIÓN PERSONAL:

Ha sido un libro muy entretenido de leer, pero sigue sin gustarme más que los anteriores. Parece que a cada libro que leo, me gusta un poco menos que el anterior. Va perdiendo magia.

En este libro en concreto lo que me ha faltado es leer más escenas de Talon y Sunshine juntos porque el libro daba saltos de un personaje a otro sin mucho orden. Y entonces me aburría un poco leer sobre Acheron (Cazador Oscuro más antiguo) y Artemisa. O sobre Vane y Fang. Vane y Fang son dos hermanos que no son Cazadores Oscuros ni Daimons ni vampiros, son como Hombres Lobo, pero no son eso exactamente. Todavía no lo tengo claro.

Respecto a las personalidades de los personajes... lo que antes no me gustaba nada, ahora me gusta menos. Me refiero a que la mujer sea la débil, la que necesita del hombre-super-macho para que la proteja. En este libro parece que Sunshine es más independiente y se defiende bastante bien sola, es algo que me gusta, ya que Grace (del primer libro) era como más débil y susceptible. Pero aún así, se mantiene el esquema que nombré en la reseña de Un amante de ensueño, lo de: chica conoce a chico malote y fuerte, chica se enamora y descubre que chico-malote es bueno, chico cambia y los dos se casan y se van a vivir juntos y a hacer muchos niños. Este esquema ya cansa un poco, me gustaría por una vez leer que fuese el hombre el que tenga que luchar por el amor de una mujer, romperse la cabeza buscando cómo conquistarla, jugarse la vida por ella y anteponerla a todo y a todosSeguiría siendo ficción, pero al menos cambiaríamos un poco el chip y leeríamos una historia de amor diferente.

Como ya venía avisando, esta reseña ha sido más corta, básicamente porque he omitido los detalles importantes para que seáis vosotros los que los descubráis cuando leáis el libro. Algún día.

Recuerda que yo los tengo descargados en el pc. Así que si los quieres, envíame un correo a tahisbriel@gmail.com y en el asunto pon: Quiero saga Cazadores Oscuros. Y yo te paso los que tengo que son unos cuantos.

Un besito, 
sígueme en mis redes sociales,
Edith T. Stone

4 comentarios:

  1. Guau, no me leí los anteriores, pero qué lío que cambiasen la relación entre los personajes no? Hahahha Bueno un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  2. Me mola, me molaa jejeje A ver cuando me da por volver a leer, que hace tiempo que no me leo un libro como dios manda jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. A mi esta historia me parece mucho lío jajajajaja
    Eso sí, la reseña me gusta mucho como la has hecho!
    Un besito!! <3

    ResponderEliminar
  4. No me suena nada de estos libros pero tendré q investigar! Buena reseña! Muak

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚